Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

sábado, 12 de enero de 2013

WILDCAT

NOMBRE EN INGLES
Wildcat
NOMBRE VERDADERO
Theodore Grant
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Henry Grant (Padre, fallecido), Jake Grant (Hijo), Thomas Bronson / Wildcat (Hijo), Yolanda Montez / Wildcat (Ahijada, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Sensation Comics # 1 (Enero, 1942)
CREADORES
Bill Finger & Irwin Hasen

PODERES/HABILIDADES
Ted Grant posee la habilidad de regresar de la muerte un total de nueve veces. Estas nueve vidas son características de las “propiedades míticas” de los gatos. Aparentemente, Ted adquirió este poder cuando la maga Zatara alteró una maldición que le había otorgado King Inferno. El mismo proceso que permite que Ted regrese de la muerte, también ha decelerado su proceso de envejecimiento, lo que le ha permitido permanecer en condiciones físicas óptimas. Brevemente, estuvo dotado de un sentido de la vista que le permitía ver en la oscuridad.
Ted es un excelente luchador, siendo el boxeo su modo de combate favorito, el cual ha enseñado a múltiples héroes. También domina artes marciales tales como el Muay Thai, Capoeira, Krav Maga y Hapkaido.
 
HISTORIA
Como huérfano, Ted comenzó a trabajar como boxeador en la categoría de pesos pesados, y acabó viéndose mezclado en los siniestros planes de su manager. Como resultado de esto, su mentor “Socker” Smith fue asesinado con un guante de boxeo dotado de una aguja envenenada, por los managers de Ted, Flint y Skinner. La intención era utilizar una dosis que frenara a Smith, pero ambos calcularon mal la potencia. Cuando Ted fue arrestado por el crimen, Flint y Skinner temieron que supiera lo que había ocurrido en realidad, por lo que intentaron asesinarlo. Ted sobrevivió, pero los policías que le acompañaban fallecieron. Ted terminó como fugitivo, y se encontró con un niño al que le habían robado un comic de Linterna Verde. Cuando el niño comenzó a describir al héroe, Ted se sintió inspirado para crear un uniforme que resemblaba a un gran gato negro. Adoptó el nombre código de Wildcat decidido a limpiar su nombre. Llevó a Flint y Skinner a la justicia, forzándoles a confesar y logrando limpiar su nombre. Tras esto, Ted siguió luchando contra el crimen como Wildcat.
Eventualmente se convirtió en miembro de la Sociedad de la Justicia de América, y tras esto del escuadrón de las Estrellas. Durante la Crisis en Tierras Infinitas, sus piernas terminaron rotas debido a una pérdida de control del Tornado Rojo, y su ahijada Yolanda Montez, adoptó la identidad de Wildcat. Pasado un tiempo, Ted se recuperó de sus heridas y regresó a las filas de la Sociedad de la Justicia, cuando el equipo entró en un estado de limbo para salvar al mundo de un ataque iniciado por Hitler décadas atrás. Más adelante, Ted y sus compañeros quedaron libres de dicha dimensión, y adquirieron prominencia como los antepasados de la nueva comunidad heroica. 
Ted pasó a declarar que había adquirido nueve vidas mediante magia en el pasado de su carrera, por lo que había logrado sobrevivir a ataques letales. Durante la “Noche Final” un muro se derrumbó sobre él, pero volvió a la vida. Ted también había sido instructor de combate de Batman, cuando este era el joven Bruce Wayne. También entrenó a Canario Negro, enseñándole técnicas de boxeo, sin el conocimiento o consentimiento de su madre, la Canario Negro original, quien no deseaba que su hija siguiera sus pasos.
Ayudó a la Liga de la Justicia de América en una misión en la que fue asesinado por un duende de la quinta dimensión. Fue entonces cuando se reveló que había tenido nueve vidas desde el año 1945, por lo que tenía más de setenta años. Durante un periodo de retiro, Ted fue seriamente herido defendiendo a vidas inocentes. En una primera ocasión fue defendiendo a los patrones del bar “Warriors”, mantenido por Guy Gardner. Tras esto, fue herido en operaciones de rescate tras una avalancha global. Sin embargo se recuperó. Las nueve vidas de Ted se debían la maga Zatara, quien había alterado una maldición a manos del hechicero King Inferno, cuando Ted se negó a organizar un torneo de boxeo para este. La intención de King Inferno era convertirle en gato, pero gracias a la intervención de Zatara, Ted fue dotado de nueve vidas.
Cuando una versión moderna de la Sociedad de la Justicia se creó, Ted fue uno de cuatro miembros originales del equipo que volvió a sus filas. En el equipo mantuvo una relación tensa con Power Girl, y una relación con Irina, quien fue madre de su hijo Jake. Cuando Jake fue secuestrado por la Avispa Amarilla, Ted e Irina terminaron por romper su relación. Tras esto, Ted tuvo una relación con Selina Kyle, Catwoman, a la que entrenó y con la que tuvo una aventura corta. La Reina Hipólita también mantuvo una aventura con Ted, quien quedó devastado cuando esta falleció.
Se descubrió que Ted había culpado a un hombre inocente del asesinato de Irina, y que dicho hombre inocente había sido ejecutado por esa incriminación. Ted fue atacado por el Vengador Escarlata, quien le mató. Ted volvió a la vida y justificó su acción ilegal señalando que el hombre inocente no lo era, ya que había matado a su pareja, por lo que Ted había decidido incriminarle en el asesinato de Irina, para que no escapara a su condena.  
Pasado un tiempo, Ted aparentemente perdió la última de sus nueve vidas al ser asesinado por su aliado de la Sociedad de la Justicia, Jay Garrick, el Flash original. Ambos planearon juntos dicho asesinato para que Ted escapara del control de la Lanza del Destino, la cual permitía que aquel que la usara controlara mentalmente a otros seres con poderes, y de esta forma salvaron al mundo del control de la Lanza. Sin embargo, el hechicero Mordru aseguró que no solo Ted tenía más vidas, pero que en realidad seguiría teniendo nueve en ciclos, mientras no las consumiera en un periodo específico. También se reveló que Ted descendía de un Duque Ingles, lo que le permitió derrotar al Fantasma Caballero, quien solo podía ser asesinado por alguien de sangre noble.

EN LA TELEVISION:
- Roger Hasket interpretó al personaje en la serie "Smallville" (2001).
- J.R. Ramírez interpretó al personaje en la serie "Arrow" (2012).

2 comentarios:

  1. corrije la fecha lo J.R. Ramirez lo interpreto en el 2014 o 15 no en 2012 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puse mal la fecha, ya que no hace referencia a cuando el actor interpretó al personaje, sino a cuando se comenzó a emitir la serie en la que el actor aparece.

      Eliminar