Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

lunes, 21 de enero de 2013

HOMBRE NUCLEAR

NOMBRE EN INGLES
Firestorm
NOMBRE VERDADERO
Ronald Raymond / Martin Stein
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ronald Rockwell, Flamehead
FAMILIA
Raymond: Edward Raymond (Padre), Elaine Rockwell (Madre, fallecida), Felicity Smoak-Raymond (Madrastra), Richard Dare (Abuelo)
Stein: Clarissa Clemens (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Firestorm # 1 (Marzo, 1978)
CREADORES
Gerry Conway & Al Milgrom

PODERES/HABILIDADES
El Hombre Nuclear tiene la habilidad de reorganizar la estructura atómica y subatómica de la materia inorgánica, reorganizando las partículas subatómicas para crear objetos de diferentes características atómicas de igual masa. No solo puede cambiar y transmutar la composición atómica de un objeto, sino que también puede cambiar su forma. Sin embargo, no puede afectar la materia orgánica, sin sufrir una retroalimentación dolorosa, e incluso letal.
Esta limitación orgánica no se aplica a sí mismo, siendo capaz de cambiar su propia materia, lo que le permite regenerar tejido perdido o dañado, incrementar su sistema inmunológico, cambiar de forma, y sobrevivir sin comida, agua o aire.
Añadido a esto, es capaz de volar a gran velocidad, hacerse intangible, generar rayos de energía destructiva a través de sus manos, absorber radiación sin daño alguno, e incrementar su nivel de fuerza considerablemente.

HISTORIA
El estudiante de bachillerato Ronnie Raymond, y el físico ganador del Premio Nobel, Martin Stein quedaron atrapados en un accidente nuclear, el cual provocó que quedaran fusionados en la entidad conocida como el Hombre Nuclear. Debido a que Stein había quedado inconsciente durante el accidente, Raymond quedó al mando de la forma del Hombre Nuclear, con la voz de la razón de Stein dentro de su mente.
Tras el accidente que le creó, el Hombre Nuclear se dedicó a defender Nueva York de amenazas tales como Multiplex, quien también había sido creado en el mismo accidente nuclear, o Killer Frost. Sus aventuras comenzaron, con la adaptación de Ronnie a su nuevo papel, y más adelante ahondaron en la carrera de armamento nuclear y el papel del Hombre Nuclear como “elemental”. Tras graduarse en el colegio, Ronnie asistió a la universidad en Pittsburgh, donde Stein había sido contratado como profesor. La lista de enemigos del Hombre Nuclear incluyó a villanos como Hiena, Zuggernaut, Tifón, Silver Deer, y Black Bison. Una enemiga del Hombre Nuclear, Plastique, formaría parte importante de la vida del Capitán Átomo, y terminaría por reformarse para casarse con este. También se enfrentó a Killer Frost, quien había sido obligada por el Psico-Pirata a enamorarse de él durante la Crisis en Tierras Infinitas.
Al finalizar la Crisis, el Hombre Nuclear continuó sus aventuras, exigiendo a los Estados Unidos y la Unión Soviética que destruyeran todas sus armas nucleares. Durante una crisis en la que Darkseid intentó utilizar a su peón Glorioso Geoffrey, para que los humanos odiaran a los héroes, el Hombre Nuclear pasó a formar parte de la Liga de la Justicia de América. Sin embargo, el Hombre Nuclear acabó enfrentado en ocasiones contra la propia Liga de la Justicia. 
Tras luchar contra muchos de sus enemigos, el hombre Nuclear se enfrentó a Pozhar en el desierto de Nevada, donde ambos fueron víctimas de una bomba atómica. Cuando la explosión se dispersó, un Nuevo Hombre Nuclear surgió de la fusión de Raymond y Pozhar, un ruso de nombre Mikhail Arkadin, pero controlado por la mente amnésica del Profesor Stein.
Sin embargo, esta triple fusión probó ser una fase transicional, cuando se reveló que  el Hombre Nuclear era “Fuego Elemental”. Tras esto, el héroe se convirtió en un cruzado del medioambiente, formado por Raymond, Arkadin, y un clon soviético del anterior Hombre Nuclear, pero con una nueva mente. El Profesor Stein ya no era parte de la fusión, aunque continuaba colaborando con el héroe.
Durante esa fase, el Hombre Nuclear conoció y se hizo amigo de Shango y los Orishas, dioses elementales de África. También conoció a la deidad jefe, y hermano mayor de Shango, Obatala, Señor del Tejido Blanco. Fue en esta ocasión cuando también apareció la entidad conocida como Shadowstorm.
Stein descubrió pronto que estaba destinado a ser el verdadero elemental del fuego, y que lo habría sido sin Ronnie no hubiera estado por mera casualidad, en el lugar del accidente nuclear. 
Tras esto, Raymond y Arkadin regresaron a sus anteriores vidas, y Stein se convirtió en el Hombre Nuclear, siendo exiliado accidentalmente al espacio en el proceso de salvar a la Tierra. Pasó muchos años viajando por el espacio como errante, regresando a la Tierra en dos ocasiones. En una participó en la conocida como “Guerra de los Dioses”, y en la segunda regresó para curar a Raymond de su Leucemia. Tras recuperarse, Ronnie reasumió el papel del Hombre Nuclear en la Tierra, pero ya sin los sabios consejos de Stein.
Cuando la Liga de la Justicia de América viajó tres mil años al pasado para buscar al desaparecido Aquaman, Batman reclutó una nueva Liga de la Justicia para que protegiera la Tierra durante su ausencia. El Hombre Nuclear fue uno de los miembros escogidos por Batman.
Una vez la Liga de la Justicia regresó al presente, la substituta se disolvió, aunque el Hombre Nuclear fue uno de los héroes que optó por permanecer con el equipo. Sin embargo, sin el consejo de Stein se sintió por debajo del nivel de sus compañeros, realizando errores en varias misiones. Durante su permanencia con el equipo, Ronnie desarrolló una amistad con Manitou Dawn, a la que enseñó inglés.
Sin embargo, Ronnie fue asesinado durante la denominada Crisis de Identidad. Se reveló que durante una batalla contra el Shadow Thief, Ronnie fue atravesado por la espada del Caballero Brillante, la cual Shadow Thief había robado. La espada mágica quebró el campo de contención nuclear de Ronnie, lo que provocó que el cuerpo del Hombre Nuclear explotara, y su esencia residual pasara al cuerpo de Jason Rusch, que se convirtió en el nuevo Hombre Nuclear.
Durante los eventos de “La Noche más Oscura”, Ronnie Raymond fue devuelto a la viuda por un anillo de poder negro, uniéndose a los Cuerpos de Linternas Negras. Su reanimado cadáver se enfrentó a Barry Allen y Hal Jordan junto al Hombre Halcón, la Chica Halcón, el Hombre Elástico, Sue Dibny y el Detective Marciano. Ronnie atacó a Jason Rusch, absorbiéndole en su propia versión de la matriz del Hombre Nuclear.
Usando las únicas habilidades de Jason, convirtió a Gehenna en sal, arrancando su corazón. Utilizó la matriz del Hombre Nuclear para absorber la ira de Jason por la muerte de Gehenna, proporcionando a los Linternas Negras con más energías emocionales. Tras esto atacó a Barry Allen y compañía en el satélite de la Liga de la Justicia. Brevemente, Jason logró ejercer el control, permitiendo que los héroes escaparan. 
Tras recuperar el control, Ronnie logró absorber el poder de voluntad de Jason. Durante la batalla final contra Nekron, Ronnie fue devuelto a la vida junto a Jason, ambos separados del Hombre Nuclear. Ronnie se mostró confuso preguntando por donde estaba el Profesor Stein, mientras Jason seguía enfurecido por la muerte de Gehenna. Sin embargo, Ronnie no tenía recuerdo alguno de haberla matado.
Durante los eventos conocidos como “El Día más Brillante”, Ronnie llegó al apartamento de Jason con el Profesor Stein y Ray Palmer para asistir al funeral de Gehenna. Stein y Palmer debatieron sobre el regreso de Ronnie, y como no recordaba nada desde su muerte a manos de Shadow Thief. Mientras ambos discutían sobre el papeleo necesario para invertir el estatus de Ronnie como fallecido, este se disculpó ante Jason por la muerte de Gehenna.
Jason se negó a aceptar la disculpa, explicando que se había visto obligado a ser cómplice de la muerte de su pareja, y que por eso Ronnie ni siquiera recordaba su nombre. Ronnie intentó recordar el nombre de Gehenna sin éxito, por lo que Jason le golpeó en la cabeza. Esto provocó que ambos se fusionaran en el Hombre Nuclear, continuando su discusión dentro de la Matriz, mientras Palmer se transformaba en el Capitán Átomo para ayudarles a separarse.
Palmer logró separarles, pero no antes de que la Matriz del Hombre Nuclear provocara una enorme explosión, transmutando todas las cosas en el laboratorio en sal. Mientras se recuperaba en el hospital, Stein explicó a Ronnie que todo parecía indicar que una nueva fusión entre ambos sería demasiado peligrosa. Al salir del hospital, Ronnie se encontró con el padre de Jason, quien le ordenó que se mantuviera alejado de Jason. También se reveló que Ronnie había mentido, y que recordaba haber asesinado a Gehenna como miembro de los Cuerpos de Linternas Negras.
Tiempo después de la forzosa separación, Ronnie fue atacado por una construcción monstruosa de Gehenna, compuesta por sal, que comenzó a estrangularle, exigiendo que recordara su nombre. Dicho ataque fue interrumpido, Ronnie quedó atrás cubierto con sal. Un tiempo después, Jason forzó una nueva fusión entre ambos para ayudar a unos trabajadores de la construcción. Tras esto, Ronnie admitió recordar haber matado a Gehenna, y ambos se percataron de que algo les acechaba desde el interior de la Matriz del Hombre Nuclear.  
Como el Hombre Nuclear, Ronnie y Jason visitaron a Stein en un intento de descubrir que les estaba ocurriendo. Stein les reveló que el Hombre Nuclear Linterna Negra todavía existía en la Matriz. La Entidad se comunicó entonces con el Hombre Nuclear, explicando que tanto Ronnie como Jason debían cooperar para derrotar al Linterna Negra, antes de que este destruyera a la Entidad. De alguna forma, Jason y Ronnie intercambiaron lugares.
Tras llevar a cabo unas pruebas para deducir las nuevas habilidades del Hombre Nuclear, el Profesor Stein reveló el origen de la Matriz del Hombre Nuclear. Stein consideraba que durante el experimento inicial había sido capaz de capturar la chispa que había precedido al Big Bang que había creado el universo. De esta forma la Matriz era un catalizador potencial para un nuevo Big Bang, el cual ocurriría con mayor probabilidad si la pareja continuaba experimentando desequilibrio emocional. En ese momento, un par de manos negras surgieron del interior del Hombre Nuclear, separando a Jason y Ronnie a la fuerza. Entre ambos se alzó el Linterna Negra, denominándose como Deathstorm.
Este explicó sus planes a Stein, revelando que deseaba crear la suficiente inestabilidad emocional entre Ronnie y Jason para crear un nuevo Big Bang, y así llevar a cabo el plan original del Cuerpo de Linternas Negras, la destrucción de toda vida en el universo.
Para ayudar a dicho propósito, Deathstorm absorbió la mente de Stein para utilizar su conocimiento contra Ronnie. Para torturar a Jason, Deathstorm también absorbió a su padre. Tras esto, Deathstorm escapó, mientras Jason y Ronnie se fundieron de nuevo en el Hombre Nuclear para perseguirle.
Deathstorm les condujo a Silver City, Nuevo Méjico, lugar de descanso de la Batería de Poder de Linterna Blanca. Deathstorm la infectó con energía negra para hacerse con ella, amenazando con destruirla, hasta que una voz le pidió que no lo hiciera. 
Dicha voz, aparentemente recolección de todas las entidades emocionales, le ordenó que le entregara la Batería así como un ejército. Deathstorm convocó las versiones de Linternas Negras del Profesor Zoom, Maxwell Lord, Halcón, Jade, Capitán Bumerang, Detective Marciano, Aquaman, Hombre Halcón, Chica Halcón, Deadman y Osiris.
Deathstorm y las Linternas Negras se transportaron a una localización desconocida, y el Hombre Nuclear decidió solicitar la ayuda de la Liga de la Justicia. Los héroes le colocaron en una cámara de contención mientras buscaban una forma de estabilizar su energía. Sin embargo, una discusión entre Ronnie y Jason inició la “chispa”, lo que aparentemente destruyó el universo. Ronnie y Jason se dieron cuenta rápidamente de que el universo no había sido destruido, pero que ambos habían sido transportados al Universo de Antimateria.
Allí, la Entidad contactó con ellos, revelando que la misión del Hombre Nuclear era protegerla. Mientras tanto, Deathstorm y los Linternas Negras fueron vistos en Qward, entregando la Batería Blanca a alguien. Este resultó ser en Anti-Monitor, quien deseaba extraer la energía vital de la Linterna para hacerse más fuerte. El Hombre Nuclear logró hacerse con la Batería Blanca, e intentó enfrentarse al Anti-Monitor, pero fue derrotado. Tras esto, Deathstorm extrajo al Profesor Stein de la Matriz para provocar al Hombre Nuclear. Deathstorm intentó convertir al héroe en sal, pero el Profesor Stein recibió el ataque pleno sobre su propio cuerpo. Enfurecido, Ronnie decidió colaborar plenamente con Jason para vengar al Profesor.
En ese momento, la Entidad declaró que Ronnie había logrado cumplir su misión, y le devolvió a la vida con una explosión de energía blanca que obliteró a los Linternas Negras, devolvió al padre de Jason a su hogar, y dejó al Hombre Nuclear en el boque de Star City. Todavía enfurecido, Ronnie intentó hacer que la Entidad resucitara al Profesor Stein, pero esta se negó. La Batería Blanca fue entregada a Deadman. Ronnie pasó a formar parte de los Elementales, convirtiéndose en el elemento del fuego, para proteger a Star City del “Avatar Oscuro”, quien parecía ser la versión Linterna Negra de la Cosa del Pantano. Los Elementales se fusionaron con el cuerpo de Alec Holland para que este fuera transformado en la nueva Cosa del Pantano por la Entidad, y así se enfrentara al Avatar oscuro. Una vez este fue derrotado, el Hombre Nuclear fue devuelto a la normalidad por la Cosa del Pantano. Sin embargo, tanto Jason como Ronnie descubrieron que la Matriz había sido dañada por Deathstorm, y que a ambos solo les quedaban noventa días.

EN LA TELEVISIÓN:
- Robbie Amell interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post ...me da curiosidad por saber que paso despues con ellos ..vi el comic pero no pude ver mas alla del dia mas brillante ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que DC Cómics ha relanzado a todos los personajes desde cero con "The New 52" con lo que todas las historias de los héroes han vuelto a partir de cero

      Eliminar
  2. genial ase mucho que queria ver este personajes gresis . muy buen blog

    ResponderEliminar
  3. muy bueno unas de las primeras historietas que lei fue de firestrom genial conocer todo sobre este personajes gracias daniel

    ResponderEliminar
  4. Gran historia, ahora si que podre seguir mejor los "nuevos 52". Se que empiezan de 0 (mas o menos), pero asi ya se un poco mas de los personajes que componen a este héroe y que fue de ellos anteriormente.

    Promete mucho este personaje, Gran articulo otra vez, Daniel ;)

    ResponderEliminar
  5. En historia en el último párrafo has escrito y le devolvió a la viuda en vez de y le devolvió a la vida, saludos.

    ResponderEliminar