Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

miércoles, 16 de enero de 2013

DIABLO DE TASMANIA

NOMBRE EN INGLES
Tasmanian Devil
NOMBRE VERDADERO
Hugh Dawkins
LUGAR DE NACIMIENTO
Sídney, Australia
AFILIACIONES
Guardianes Globales, Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional), Cuerpo Ultramarino
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Super Friends # 9 (Diciembre, 1977)
CREADORES
E Nelson Bridwell & Ramona Fradon

PODERES/HABILIDADES
Hugh es capaz de transformarse en un Diablo de Tasmania de proporciones humanoides. En dicha forma, su fuerza era considerablemente incrementada, así como la velocidad de sus movimientos. Sus extremidades estaban provistas de garras afiladas, y su boca de fuertes colmillos. En su transformación, Hugh se vuelve considerablemente agresivo, lo que hace de él un formidable oponente en lucha cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
El origen de las habilidades de Hugh Dawkins es desconocido. En una ocasión aseguró que su madre era capaz de convertirse en un Diablo de Tasmania, y que le había criado en un culto a dicho animal. Este culto le había entregado un amuleto y había vendido su alma a un Diablo de Tasmania, tras inyectarle con sangre radioactiva de una raza extraterrestre de Diablos de Tasmania. Sin embargo, esto fue siempre considerado como una broma por parte de Hugh.
Cualquiera que fuera la fuente de sus poderes, Hugh los utilizó para convertirse en un superhéroe muy popular en Australia, y en miembro fundador de los Guardianes Globales. Originalmente, Hugh parecía ser un hombre normal con la habilidad de incrementar su tamaño y masa corporal, llevando un traje, que le servía como armadura, de color negro. Sin embargo, en años más recientes, y probablemente gracias a los efectos de la bomba Meta-Gen del Dominador, se transformó en un Diablo de Tasmania gigante, cubierto con el pelaje característico de dicho animal.
Tras la disolución de los Guardianes Globales, Hugh se unió a la Liga de la Justicia Internacional durante un tiempo limitado. Se enfrentó a amenazas como Fobia, y ayudó al equipo contra la amenaza del Overmaster. Durante esa misión, el equipo perdió a Hielo, y terminaron por disolverse.
Tras esto, Hugh se unió a los Cuerpo Ultramarino, residiendo durante un tiempo en su ciudad flotante, conocida como Superbia. Cuando dicha ciudad fue conquistada por Gorila Grodd y sus fuerzas. Hugh y otros héroes supervivientes fueron controlados para crear gran destrucción. Eventualmente, la Liga de la Justicia liberó sus mentes de dicho control. Tras esto, Hugh ayudó al Cuerpo Ultramarino contra el Hombre Nébula.
Sin embargo, pronto regresó a las filas de los Guardianes Globales cuando estos se volvieron a unir. Más adelante, fue atacado y despellejado por el villano conocido como Prometeo, que utilizó su piel como alfombra. Hugh fue dado por muerto, pero en realidad había sido colocado en animación suspendida por Prometeo, y terminó por recuperarse de sus heridas tras sumergirse en una fuente de la juventud, conocida como el Pozo de Lazarus, gracias a Malavar. Tras esto, Hugh regresó a Australia.
Mientras pasaba por su proceso de recuperación, Congorila, Mikaal Tomas, el Hombre Animan, Rex el Perro Maravilla, y Malavar contuvieron a un grupo de gorilas conocidos como los Luchadores de la Libertad. Tras esto, Hugh inició una relación con Mikaal Tomas, el nuevo Starman en la Liga de la Justicia de América. Hugh adoptó el estatus de miembro reserva de la Liga de la Justicia, y ayudó a dicho equipo en su lucha contra Eclipso. Hugh también colaboró con un nuevo equipo de los Guardianes Globales, aunque estos estaban bajo el control de fuerzas externas, y en raras ocasiones atendían a razones. Hal Jordan les ayudó liberándoles de dicho control. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario