NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 28 de septiembre de 2012

STARFOX

NOMBRE EN INGLÉS
Starfox
NOMBRE VERDADERO
Eros
LUGAR DE NACIMIENTO
Titán, Luna de Saturno
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Alfil de Corazones
FAMILIA
A’Lars / Mentor (Padre), Sui-San (Madre, fallecida), Thanos (Hermano), Kronos (Abuelo), Daina (Abuela), Zunas (Tío), Cybelle (Tía), Thena (Prima), Nébula (Probable sobrina nieta), Donald Ritter (Primo), Deborah Ritter (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 55 (Febrero, 1973)
CREADORES
Jim Starlin & Mike Friedrich
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como miembro de los Eternos, Eros puede canalizar la energía cósmica para varios propósitos. Posee fuerza sobrehumana, una gran resistencia, metabolismo y poderes de regeneración. Es inmune a las enfermedades terrestres, y envejece mucho más lentamente que la mayoría de los humanoides, teniendo más de mil años. Eros puede rodearse de un campo de fuerza, lo que le permite viajar bajo el agua, o en el espacio, siendo capaz de volar a velocidades de hasta 1300 kilómetros por hora. También es capaz de hablar hasta quinientas lenguas extraterrestres.
Eros es capaz de estimular los centros de placer en cerebros ajenos, provocando un efecto eufórico, y haciendo que los demás se sientan bien en su cercanía.

HISTORIA
Hace 750000 años, A´Lars de los Eternos, subespecie de los humanos con poderes cósmicos, abandonó la Tierra cando su hermano Zuras se convirtió en líder de su gente. A’Lars viajó a Titán, una luna de Saturno, donde una banda de Eternos exiliados se habían masacrado los unos a los otros. Se casó con la única superviviente Sui-San, y juntos convirtieron a Titán en paraíso que poblaron con sus hijos, y otros creados genéticamente. Como gobernante de Titán, A’Lars creó a ISAAC, una computadora para cubrir las necesidades tecnológicas de Titán, y adoptó el nombre de Mentor.
Eros nació, siendo el hijo más joven de Mentor y Sui-San, con la habilidad de estimular el placer en los demás. Este poder no tenía efecto en su hermano mayor, Thanos, que adoraba a personificación cósmica de la Muerte, y que realizó una vivisección en Sui-San, y asesinó a varios Eternos, para escapar de Titán al ser descubierto. Al contrario de su hermano, Eros amaba la vida, y visitaba otros sistemas en busca de aventuras y romances. También visitó al Tierra, donde fue recordado como una leyenda. Tuvo muchas amantes, y su única relación estable fue con la prostituta Heater Delight. Un siglo después de su fuga, Thanos regresó a Titán con un ejército, conquistando y masacrando a la mayoría de los Eternos, dejando a Mentor y Eros como la única resistencia. Buscando el Cubo Cósmico, capaz de alterar la realidad, Thanos atrajo a Rick Jones a Titán para descubrir su ubicación. Con la ayuda del Capitán Marvel, del Imperio Kree, que en aquel entonces estaba fusionado con Rick Jones, Mentor y Eros expulsaron al teniente de Thanos, el Súper-Skrull, mientras el Capitán Marvel derrotaba a Thanos, aparentemente destruyendo el Cubo Cósmico. Ayudando a la reconstrucción de Titán tras la batalla, Eros forjó una gran amistad con el Capitán Marvel. Cuando el Procurador Pro-Boscis esclavizó a Heater Delight, esta evitó que Eros la rescatara para que no dañara su rostro, e hizo que en su lugar Pip el Troll la rescatara. Debido a un programa instalado previamente por Thanos, ISAAC creó agentes para que le sirvieran, y tomó a los habitantes de Titán como prisioneros. Sin embargo, el Capitán Marvel regresó a Titán y los derrotó, tras lo cual se enamoró de unos sus tenientes, Elysius. Poco después, el Capitán Marvel sucumbió al cáncer, pasando sus últimos días en Titán con Elysius, que eventualmente hizo que ISAAC le creara un hijo utilizando el ADN del Capitán Marvel, al que llamó Genis. Genis fue criado para creer que Eros era su padre, y este mantuvo el engaño hasta que fuera mayor.
En busca de nuevas aventuras, Eros regresó a la Tierra, donde ayudó a los Vengadores a derrotar al Hombre Planta. Solicitando unirse a los héroes, fue aceptado como Vengador en entrenamiento, adoptando el nombre código de Starfox. Eros quedó disgustado al ver que su compañera Monica Rambeau había adoptado el nombre código de Capitana Marvel, sintiendo que era indigna del nombre código de su fallecido amigo. Como Vengador, Eros aprendió a trabajar en equipo, aunque siguió con sus romances, manteniendo una aventura de una noche con su compañera Hulka. El equipo también valoró sus conocimientos científicos, y cuando el equipo fue transportado al Mundo Batalla por el Todopoderoso en sus Guerras Secretas, la Visión otorgó estatus de Vengador activo a Eros, que continuó con los héroes cuando estos regresaron de sus Guerras Secretas. Poco después, eros ayudó a los Vengadores contra Hidra, utilizando sus poderes de placer sobre el agente Elliot Kohl para conseguir el código de desactivación de una bomba atómica de los terroristas.
Eros invitó a la Avispa a una fiesta organizada por Sersi, miembro de los Eternos, a la cual Eros acompañó a la ciudad Olimpia para participar en una reunión de los Eternos. Allí, Eros quedó fascinado con sus primos establecidos en la Tierra, y participó en el ritual de la Uni-Mente, fusionándose con ellos en una entidad psiónica. Cuando el hibrido Inhumano y Desviante, Maelstrom, intentó absorber los poderes de la Uni-Mente, la Visión y la Bruja Escarlata liberaron a los Eternos de la fusión, y Eros incapacitó a Maelstrom con sus poderes de placer. Los Vengadores frustraron un nuevo plan de Maelstrom para alterar la rotación de la Tierra, y tras ver el valor de la Capitana Marvel en combate, Eros aceptó su uso del nombre código de su antiguo amigo y se disculpó.
Los Vengadores se vieron involucrados en una guerra civil Skrull, durante la cual la pirata Nébula se hizo con la nave de Thanos, y la utilizó para liderar a una flota Skrull para destruir el planeta Xandar. El enfrentarse a Nébula, Eros se sorprendió cuando esta aseguró ser la nieta de Thanos. Sin embargo, antes de descubrir más, Nébula fue transportada por el Todopoderoso, que había malinterpretado el deseo del Xandariano Señor del Fuego, de que Nébula fuera exiliada de la galaxia. Determinado a aprender más sobre los alegatos de Nébula, Eros abandonó a los Vengadores para buscarla junto al Señor del Fuego. Poco después, Eros resultó herido por Súper-Nova, otro superviviente de Xandar, que erróneamente pensaba que Nébula era miembro de los Vengadores. Tras recuperarse, Eros liberó a Heater de Axel el Rescorian, y logró localizar a Nébula, ayudando a los Vengadores a impedir que canalizara la Unión Infinita, un mecanismo que pertenecía al Extraño, que podría haberle otorgado grandes poderes.
Poco después, Thanos se hizo con el Guantelete del Infinito, con sus seis gemas infinitas, y lo utilizó para ofrecerle el universo a la Muerte, capturando a Eros y eliminando su boca para que fuera testigo silencioso de sus acciones. Eventualmente, Thanos perdió el Guantelete, y Eros fue restaurado a su estado previo. Ayudando a los Vengadores ocasionalmente, Eros les acompaño en su misión durante la guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Shi’ar, y también para luchar contra la hechicera Morgana Le Fay cuando esta alteró la Tierra, convirtiéndola en una versión medieval, tiempo durante el cual fue Sota de Corazones, hasta que la realidad fue restaurada. Tras esta batalla, Eros se hizo amigo de Tigra, que le acompañó en un viaje a Deneb-7. El dúo terminó aburriéndose, y encontró nuevas emociones cuando el universo fue amenazado por los Infinitos, seres extradimensionales. Ambos colaboraron con Sota de Corazones, Quasar, Thor, Monica Rambeau (entonces con el nombre Fotón), y Dragón Lunar para enfrentarse a los Infinitos. Eros ayudó a razonar con los Infinitos a través de la entidad cósmica Eternidad, y uno de los Infinitos se sacrificó para reparar el daño que habían provocado. Más adelante, Eros lideró a un pequeño ejército de Eternos contra un doble aparente de Thanos en su búsqueda del Mesías Celestial, pero fueron derrotados y exiliados en el espacio.
Más adelante, Eros se enfrentó al viajero temporal Thanatos, contrapartida de Rick Jones en Tierra-9309, que estaba intentado hacerse con objetos de poder. Golpeó a Eros con la Lanza del Destino, provocándole una herida de la que no solo no podía sanar, sino que también amenazaba su vida, exigiendo que convocara al Rick Jones de Tierra-616, entonces fusionado con Genis. Eros se vio obligado a obedecer, pero Rick y Genis derrotaron a Thanatos invirtiendo sus acciones. Cuando la consciencia cósmica de Genis amenazó con volverle loco, Eros ayudó a Elysius, Mentor y otros habitantes de Titán para oponerse a él, logrando restaurar su cordura.
Poco después de ayudar a los Vengadores contra una demente Bruja Escarlata, Eros fue capturado por Thanos, que le implantó recuerdos falsos. Sin saber lo que había ocurrido, Eros prosiguió con sus aventuras, visitando la Tierra y manteniendo una aventura con una mujer casada y madre de tres hijos, Christina Garvey. Una semana más tarde, Garvey llevó a Eros a los juzgados, declarando que este había utilizado sus poderes para aprovecharse de ella. Defendido por Hulka, Eros utilizó sus poderes en secreto al verla discutir con su novio John Jameson, y haciendo que se enamorara de Jameson. El compañero laboral de Hulka, el Androide Increíble, mimetizó los poderes de Eros, y los uso para que Hulka mantuviera su relación amorosa. Cuando Elliot Kohl testificó, simulando estar obsesionado con Eros, este fue colocado en una celda de retención hasta que escapó, usando sus poderes para evitar a Dos Pistolas Kid, y sus guardias. Hulka atacó a Eros convencida de que había usado sus poderes durante la aventura que habían tenido tiempo atrás. Contemplando el trato que Eros estaba recibiendo en la Tierra, Mentor e ISAAC le trasportaron a Titán, donde fue sometido a un juicio mental con la ayuda de Dragón Lunar. Los jueces cósmicos conocidos como Magistrati, escogieron a Hulka para que presidiera el juicio.
Cuando Hulka se seleccionó como testigo, Eros confesó haber usado sus poderes para ayudarla a solucionar su relación con Jameson, con quien Hulka ya se había casado. Un clon de Thanos llegó para testificar, pensando ser el verdadero, e inconsciente de formar parte del plan del verdadero Thanos. El clon compartió falsos recuerdos de los poderes de Eros, como el haber provocado la obsesión de Thanos por la Muerte, por lo que ISAAC declaró a Eros culpable. Presintiendo un engaño, Hulka hizo que Dragón Lunar introdujera su mente en la del clon de Thanos, donde se enfrentó a este hasta que Eros también proyectó su propia mente para ayudar. El clon abandonó la batalla para concentrarse en el plano físico, donde Stargod, Jameson con sus nuevos poderes, le atacó. Con el clon fuera del plano mental, Eros reveló que no se había aprovechado de Hulka durante su aventura. Los dos héroes descubrieron como Thanos había manipulado los recuerdos de Eros, y regresaron al plano físico para delatar y derrotar a su duplicado. A la luz de las nuevas pruebas, Dragón Lunar dedujo que el mecanismo que Thanos había usado en Eros, le había provocado daños cerebrales, recudiendo el control sobre su poder de placer, y provocando sus recientes abusos del mismo. Ofreció eliminar permanente dicho poder, y Eros aceptó. ISAAC decretó que Eros debía restaurar su reputación viajando a sistemas cercanos para buscar el perdón de las victimas de su poder sin control.

martes, 18 de septiembre de 2012

MARGALI SZARDOS

NOMBRE EN INGLÉS
Margali Szardos
NOMBRE VERDADERO
Margali Szardos
LUGAR DE NACIMIENTO
París, Francia
AFILIACIONES
Club Fuego Infernal, Cazadores de Sombras
OTROS ALIAS
Hechicera Suprema, Fata Morgana, Reina Roja
FAMILIA
Jimaine Szardos / Amanda Sefton (Hija), Stefan Szardos (Hijo, fallecido), Kurt Wagner / Rondador Nocturno (Hijo adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men Annual # 4 (1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Margali es una poderosa hechicera que ocupa la posición suprema del Sendero Sinuoso. El Sendero Sinuoso le otorga un gran poder, pero ese poder crece o mengua de manera predecible. Los poderes completos de Margali no han sido revelados, pero es una maestra de la alteración personal y el subterfugio, siendo capaz de utilizar discos de teletransportación para llegar hasta la dimensión conocida como Limbo.

HISTORIA
Margali Szardos es la autoproclamada Hechicera de la Tierra, maestra del Sendero Sinuoso de poder místico. Los ancestros de Margali habían seguido el Sendero Sinuoso durante generaciones, así como la hija de Margali, Jimaine. Margali asumió el papel de las mujeres de su familia para salvaguardar el Sendero. Se unió a una serie de circos ambulantes, en los que dio luz a dos hijos, Stefan y Jimaine, y adoptó al bebé mutante Kurt Wagner, que sería conocido como Rondador Nocturno. Margali también sirvió en un aquelarre con las brujas Laura María Russell y Lilia Calderu, y juntas intentaron persuadir sin éxito a Wanda Maximoff, más adelante la Bruja Escarlata, para que se les uniera, encontrándose con el antiguo dios Chthon, el hijo de Cagliostro, Taboo, y el hechicero malvado Damballah en el proceso. Los tres hijos de Margali crecieron para convertirse en maestros de la acrobacia y la esgrima, pero cuando Kurt y Jimaine decidieron marcharse, Margali decidió adoptar la forma del demonio Belasco para asesinar al tutor de Jimaine, el acróbata Sabu. En busca de venganza, Jimaine decidió quedarse con su madre para aprender el Sendero Sinuoso. Kurt se marcho, pero cuando el demonio Halphas poseyó a Stefan y comenzó a asesinar a inocentes, Kurt se enfrentó a él, matándole accidentalmente. Más adelante, Margali reconstruyó el Infierno de Dante Alighieri en otra dimensión para confinar a Kurt. Jimaine se hizo pasar por Margali, permitiendo que la Patrulla-X y el Doctor Extraño entraran en la dimensión para localizarle, tras lo cual Kurt pudo explicar lo ocurrido, reconciliándose con Margali.
Margali ayudó al Doctor Extraño contra el demonio Thog en la dimensión de Sominus, pero el Doctor Extraño desconfiaba de Margali. Cuando Jimaine solicitó convertirse en la nueva discípula del Doctor Extraño, este se enfrentó con Margali, y cuando esta puso a prueba sus poderes, Margali le hizo creer que los suyos residían en su vara de poder, y que su destrucción la había dejado sin poderes. Durante un punto débil del Sendero Sinuoso, Margali fue capturada por el demonio D’Spayre y rescatada por Kurt y Jimaine. Poco después, el hechicero Gravemoss, que estaba por delante en el Sendero Sinuoso, intentó hacerse con la mística Espada Alma. Margali hizo que Jimaine se enfrentara a Gravemoss y se hiciera con la espada, y tras esto Margali utilizó la Espada para destruir a aquellos que la precedían en el Sendero Sinuoso, uniendo sus espíritus a su caravana. Esto provocó en la hechicera un deseo para adquirir aún más poder, y cuando descubrió a un demonio atrapado bajo la ciudad de Londres, se unió al Club Fuego Infernal de la ciudad como su Reina Roja. Utilizando los recursos del club, liberó al demonio, que terminó por atraparla a ella. Jimaine derrotó al demonio, pero Belasco capturó a Margali antes de que se pudiera recuperar. Capturada, Margali intercambió su mente con la de Jimaine, pero regresó para liberar a su hija, que se convirtió en nueva regente del Limbo de Belasco. El extradimensional Ruined capturó a Margali en París como parte de un sacrificio. Los Cuatro Fantásticos la rescataron, pero las autoridades francesas la retuvieron en la Ciudadela, prisión para hechiceros. Los Cuatro Fantásticos la liberaron de nuevo en busca de una aliada para Alyssa Moy contra el Club Fuego Infernal. Margali ayudó a los Cuatro Fantásticos, Daimon Hellstrom, y Mechamage para capturar a la Reina Negra, Selene, y su aliado Blackheart. Margali, Mechamage y Moy unieron fuerzas después como los Cazadores de Sombras. Margali ayudó a Jimaine cuando el Limbo fue atacado por criaturas poseídas por Pesadilla, notando cambios dramáticos en los firmamentos celestiales e infernales. Margali ayudó a Kurt a derrotar a las criaturas, Halphas, pero el demonio Pesadilla proclamó que estas guerras impuras precedían en el final de los tiempos, el cual estaba cercano, y para el cual Margali sería vital en las siguientes batallas.

viernes, 14 de septiembre de 2012

ICARO

NOMBRE EN INGLÉS
Icarus
NOMBRE VERDADERO
Joshua Zachariah Guthrie
LUGAR DE NACIMIENTO
Cumberland, Kentucky, Estados Unidos
AFILIACIONES
Infernales, Nuevos Mutantes
OTROS ALIAS
Jay Guthrie
FAMILIA
Thomas Zebulon Guthrie (Padre, fallecido), Lucinda Guthrie (Madre), Samuel Guthrie / Bala de Cañón (Hermano), Jebediah Guthrie (Hermano), Lewis Guthrie (Hermano), Paige Guthrie / Vaina (Hermana), Melody Guthrie / Aero (Hermana), Joelle Guthrie (Hermana), Elizabeth Guthrie (Hermana), Cissie Guthrie (Hermana), Raymond Junior (Hermano adoptivo), Lucas Bartholomew Guthrie (Tío), Toby Guthrie (Tío), Bonnie (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Rom Annual # 3 (Noviembre, 1984)
CREADORES
Bill Mantlo & William Johnson

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Josh es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar diversos efectos sónicos a través de su voz, incluyendo la capacidad de cantar como un coro compuesto por una persona. Más adelante desarrolló un par de alas de plumas rojas con las que es capaz de volar. Añadido a esto, posee un factor curativo que puede ayudarle a recuperarse de heridas letales.

HISTORIA
Josh Guthrie creció en una pequeña granja de Kentucky junto a nueve hermanos. Su padre falleció cunado Josh solo era un niño, envenenado en secreto por Chester Cabot como parte de una feuda que duraba décadas entre las dos familias. Sin saber esto, Josh mantuvo una atracción con la hija de Chester, Julia. Después de que su hermano mayor, Sam, manifestara sus poderes mutantes y se uniera a los Nuevos Mutantes, Josh se convirtió en el hombre de la casa. Celoso de los poderes de su hermano, y resentido porque este había abandonado su hogar, Josh comenzó a expresar sus sentimientos a través de la guitarra, y se sorprendió cunado desarrolló poderes mutantes vocales. Reconciliándose con Sam durante una de sus visitas, Josh utilizó sus habilidades para ayudar a Dazzler a salvar su vida, así como la de la novia de Sam, Lila Cheney, de un accidente de avión. Cuando la hermana de Josh, Paige, se unió a Generación-X, y su madre enfermó, Josh comenzó a trabajar en las minas de carbón para apoyar a su familia. Cuando las minas cerraron, Josh ingresó en un conversatorio de música cerca de Lexington, y comenzó a tocar con una banda. Durante una actuación, Josh desarrolló su segunda mutación en forma de dos alas de plumas que surgieron de su espalda. Josh inició un romance con Julia Cabot, pero las tensiones entre las familias de ambos se dispararon cuando el hermano de Josh, Jeb, atacó al hermano de Julia, Abraham, con sus nuevos poderes. Chester Cabot atacó a la familia Guthrie con armaduras de combates proporcionadas por el Reverendo Stryker, activista por el odio hacia la raza mutante. Al encontrarse con Josh y Julia durmiendo cerca del lago, Chester disparó sobre el pecho de Josh. Acongojada, Julia arrastró el cuerpo de Josh al lago, donde se ahogó, justo cuando Josh se despertaba completamente recuperado. Josh intentó salvarla, pero era demasiado tarde, y enfurecido por el dolor intentó suicidarse, para descubrir su tercer poder mutante, un factor de curación. Cuando la Patrulla-X y el Sheriff del pueblo detuvieron a los Cabot, la madre de Josh temió que el muchacho intentara volver a causarse daño, por lo que le enroló en el Instituto Xavier. Inicialmente, Josh se mostró resentido por esto, desahogándose con Sam, pero con el tiempo, sus nuevos amigos en el Instituto le ayudaron a encontrar la felicidad. Adoptando el apodo de Jay, para abandonar su pasado, escogió el nombre código de Ícaro.
En el Instituto, participó en ejercicios de campo, y luchó contra villanos como la Hermandad de Éxodo y la Mole, al unirse al Escuadrón de Infernales. Enfrentándose a su compañero Infernal sobre un ataque sobre agentes del FBI, Josh decidió transferirse al Escuadrón de los Nuevos Mutantes. Aunque intentaba mostrarse relajado, la muerte de Julia todavía le acosaba, y Stryker aprovechó esta vulnerabilidad para pretender hacerse amigo suyo. Durante el cambio de realidad conocido como “Dinastía de M”, Josh vivió su sueño como cantante, pero cuando el mundo se restauró, y el noventa por ciento de sus compañeros mutantes perdieron sus poderes, quedó afectado, considerando que el “Día-M” era el milagro que el Reverendo Stryker había predicho. Desequilibrado y confuso, Ícaro permitió que los hombres de Stryker le amputaran las alas, a cambio de la promesa de Stryker de que ayudaría a sus compañeros en los tiempos difíciles que se avecinaban. Sin embargo, Stryker le traicionó atacando el Instituto, y asesinando a cuarenta y cinco estudiantes. Ícaro se enfrentó a Stryker, que le explicó como un Centinela Nimrod dañado le había otorgado información del futuro, y se burló del joven explicando su papel en la muerte de Julia. Tras esto, Stryker disparó sobre Ícaro, y debido a que la amputación de sus alas había debilitado su factor de curación, el joven falleció. En un último intento de avisar a sus compañeros, escribió la palabra “Nimrod” en el suelo con su propia sangre.

jueves, 13 de septiembre de 2012

DOCTOR SPECTRUM

NOMBRE EN INGLÉS
Doctor Spectrum
NOMBRE VERDADERO
Kinji Obatu
LUGAR DE NACIMIENTO
África
AFILIACIONES
Escuadrón Siniestro
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 69 (Octubre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Obatu obtiene sus poderes de una gema extraterrestre denominada Prisma de Poder. Este es un ser consciente denominado Krimonn, el cual previamente había sido un Skrull, que tras intentar usurpar el poder del Emperador Skrull, fue transformado en un prisma viviente como castigo. El Prisma le concede a Obatu poderes energéticos, aunque Krimonn es capaz de ejercer su influencia a través de su anfitrión.

HISTORIA
Después de utilizar con éxito al Escuadrón Supremo de Tierra-712 como peones en un juego cósmico contra el Centurión Escarlata, el Primigenio del Universo conocido como el Gran Maestro intentó que dicho Escuadrón operara bajo su servicio de forma permanente, y que sus miembros fueran sus campeones en sucesivos juegos. Cuando el Escuadrón se negó a participar en más juegos, el Gran Maestro creó su propia versión del equipo en la realidad de Tierra-616. Escogiendo a tres seres humanos para convertirse en los nuevos Doctor Spectrum, Halcón Nocturno y Zumbador, el Gran Maestro transformó materia seudo-orgánica en una contrapartida viviente del líder del Escuadrón Supremo, Hiperión.
El nuevo Doctor Spectrum fue el Doctor Kinji Obatu, al cual el Gran Maestro le entregó un prisma de poder, que en realidad era un Skrull, para convertirle en una contrapartida del Doctor Spectrum del Escuadrón Supremo. Obteniendo poder procedente de la Fuente Universal de Poder, estas nuevas versiones del Doctor Spectrum, Hiperión, Halcón Nocturno y Zumbador formaron el Escuadrón Siniestro, sirviendo al Gran Maestro a cambio de sus poderes. El Doctor Spectrum se enfrentó al Hombre de Hierro de los Vengadores, que logró derrotarle al deducir que su Prisma de Poder era vulnerable a la luz ultravioleta. Todo el Escuadrón Siniestro fue derrotado por los Vengadores, y el Gran Maestro les abandonó.
El Doctor Spectrum reapareció para luchar y vengarse del Hombre de Hierro. Tras una serie de batallas, fue derrotado cuando el Hombre de Hierro destruyó su Prisma de Poder. Sin poderes, Obatu fue arrestado y deportado a su África natal.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

DRAGÓN LUNAR

NOMBRE EN INGLÉS
Moondragon
NOMBRE VERDADERO
Heather Douglas
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Guardia del InfinitoVenganza de la ReinaGuardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
Madame MacEvil, Sacerdotisa Selene
FAMILIA
Arthur Douglas / Drax el Destructor (Padre), Yvette Douglas (Madre, fallecida), Pamela Douglas / Dragón Solar (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 54 (Enero, 1973)
CREADORES
Bill Everett, Mike Friedrich & George Tuska

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sus poderes psionicos en forma humana incluyen la telepatía, control mental, alteración de la personalidad, modificación de recuerdos, proyección de ilusiones, levitación, sentidos empáticos y rayos de fuerza. Heather es una maestra de las artes marciales con un completo control sobre las funciones autónomas de su cuerpo, como el latido de su corazón, su respiración o consciencia del dolor. En su forma de dragón gigante, Heather respiraba llamas de energía azul, se comunicaba mediante telepatía, y podía volar por el espacio.

HISTORIA
Mientras se encontraba de vacaciones en Nevada con sus padres Arthur e Yvette, la joven Heather Douglas pidió un deseo a una estrella fugaz, que resultó ser una nave espacial. Su comandante era el demente conquistador de Titán, Thanos, en su primer viaje de exploración a la Tierra. No deseando arriesgarse a ser detectado tan pronto en sus planes, Thanos provocó que el coche de la familia Douglas se estrellara, matando a los padres de Heather, y enviándola a la joven lejos del lugar del accidente. Heather caminó sin dirección por los bosques, hasta que el padre de Thanos, Mentor, y su esposa Kazantra se apiadaron de ella, y la llevaron a vivir con su gente en la mayor luna de Saturna, Titán. Mentor era el gobernante benevolente de los Eternos de ese mundo, una raza superhumana que se había originado en la Tierra mucho tiempo atrás. Mentor revivió en secreto a Arthur Douglas, transformándole en Drax el Destructor, y le envió tras Thanos. Heather fue acogida por Emlot, que la llevó para ser entrenada por la Sacerdotisa de Pama en el monasterio Shao-Lom, donde residió entre los Monjes de Kaluba.
Mientras crecía, Heather fue entrenada, en ocasiones por el propio Mentor, en las artes marciales, místicas y mentales, afinando su cuerpo y mente a la perfección. Educada en parte por la computadora Sensia, que más adelante sería incorporada a su nave del mismo nombre, aprendió muchos oficios, convirtiéndose en la genetista líder de Titán, y su mejor atleta. Destacando en las artes mentales, Heather desarrolló poderes telépatas, y la Sacerdotisa le enseñó a interactuar mentalmente con los Cotati, plantas conscientes que vivían entre ellos, pero más tarde eliminaron sus recuerdos sobre esto. Heather comenzó a investigar las barreras del plano astral, enviando su forma astral a otros reinos donde se encontró con el antiguo enemigo de Titán, el Dragón de la Luna. Este era una fuerza malévola que había quedado atrapada en otra dimensión. El Dragón intentó escapar, pero Heather le derrotó con sus poderes mentales. Sin saber que una porción del Dragón se había introducido en su mente, Heather se volvió más arrogante que nunca tras su victoria, y sus habilidades mentales se incrementaron considerablemente. Gradualmente corrompida por la influencia del Dragón, Heather comenzó a verse como una diosa superior a todos los que la rodeaban. Cuando completó sus estudios, Heather adoptó el nombre de Dragón Lunar como homenaje a su victoria sobre el Dragón de la Luna, lo que horrorizó a los sacerdotes. Mentor expresó su preocupación, pero se lo permitió. Cuando el Corredor, un Primigenio del Universo, invitó a Heather a unírsele para explorar el cosmos, Heather quedó eufórica; pero tras varios viajes, se inquietó ante la indiferencia del Corredor por el bienestar de seres menores, con lo que regresó a Titán. Cuando Thanos destruyó el monasterio de Titán, solo Heather sobrevivió. Regresó a la Tierra, con la determinación de acabar con los planes de Thanos allí.
En busca de operativos en el Planeta Tierra, Heather disparó un misil contra un iceberg para observar a Namor, el Hombre Submarino, en acción. Adoptando el nombre de Madame MacEvil como sugerencia de su computadora, controló la armadura del Hombre de Hierro para que se enfrentara a Namor, hasta que su nave se estrelló en el océano. Retomando el nombre de Dragón Lunar, Heather se alió con el aparentemente honrado abogado Kerwin Broderick en San Francisco, que le convenció de que tanto la ciudad como Daredevil estaban bajo el control de Thanos. Heather utilizó la tecnología de su nave para otorgar poderes a tres peones que la ayudaran contra Thanos. Estos fueron Angar el Gritador, el Mesías Oscuro y el ciborg Ramrod, que se autodenominaron brevemente como los “Trío Terrible”. El trío se enfrentó a Daredevil y la Viuda Negra, antes de que Heather se percatara de que Broderick la había mentido. Broderick se convirtió en el terrible Terrex, y Dragón Lunar unió sus fuerzas a las de Daredevil, la Viuda Negra y el Capitán Marvel para derrotarle. Daredevil se sintió atraído hacia Heather, pero esta se consideraba demasiado superior para iniciar una relación con un humano, y abandonó la Tierra.
Dragón Lunar no tardó en aliarse con el Capitán Marvel y los Vengadores en la guerra contra Thanos, que se había hecho con el Cubo Cósmico, capaz de alterar la realidad, y lo había utilizado para convertirse en un dios. La batalla fue llevada hasta Titán, donde Thanos fue derrotado, y Heather se rencontró con su padre, Drax. Sintiendo que era necesaria en la Tierra, Heather forzó su inclusión en los Vengadores, y se involucró en la búsqueda de la Madona Celestial, una mujer destinada a dar a luz al Mesías Universal. Tras una batalla contra Kang, Heather descubrió por parte de los Cotati, que tanto ella como Mantis habían sido seleccionadas como potenciales candidatas a ser la Madona. Al final, los Cotati seleccionaron a Mantis, sintiendo que representaba mejor a la humanidad, en lugar de la egocéntrica Heather, que quedó devastada.
Invitada a unirse oficialmente a los Vengadores, Heather asumió un estatus de prueba. Sin embargo su actitud de superioridad no tardó en alienarla del resto de sus compañeros, de los cuales solo consideraba a Thor como su igual. Tras ayudar a los Vengadores contra Orka y la corrupta Corporación Brand, Heather viajó en el tiempo al año 1692, durante los Juicios de Brujas de Salem. Allí ayudó a Spiderman, el Doctor Muerte, la Visión y la Bruja Escarlata a derrotar al antiguo hechicero Dark Rider. De regreso en el presente, Heather decidió abandonar los Vengadores asumiendo estatus de reserva. Convenció a la nueva heroína Gata Infernal para que la acompañara a Titán, donde la entrenó en las artes mentales y marciales. Más adelante, se unió al Capitán Marvel, Adam Warlock, Spiderman y la Cosa para frustrar un intento de conquista de la Tierra por parte de Thanos. También participó en conflictos de los Vengadores contra el Coleccionista, y el poderoso Korvac, al cual Heather consideró un espíritu afín. Cansada de los prejuicios de Mercurio contra seres mecánicos como Yocasta o la Visión, Heather borró dichos prejuicios a la fuerza de su mente. Más tarde, ayudó a Gata Infernal y los Defensores contra Ruby Thursday y monstruo teletransportador, Dubbuck. Sin embargo, en eventos relacionados, los héroes fueron incapaces de impedir la muerte del joven extraterrestre James-Michael Starling, a pesar de que Heather había recuperado las habilidades mentales de Gata Infernal para incrementar las suyas propias. Renunciando a la humanidad, Heather regresó al espacio dejando el cuerpo de Starling y su contrapartida Omega en las estrellas.
Heather regresó a los Vengadores de nuevo, intentando guiarles obligando mentalmente a una serie de héroes a presentarse como candidatos a los Vengadores. Sin embargo, estos rechazaron dicha manipulación, y la obligaron a partir. Heather encontró a Drax en el espacio y, con la ayuda de Thor, le liberó del control mental de un extraterrestre. Heather obligó a su padre Drax mentalmente a permanecer con ella, y asistió al funeral del Capitán Marvel, así como fue testigo del Torneo de Campeones organizado por el Gran Maestro contra la Muerte, y usó sus poderes para impedir las guerras del planeta de los belicosos Ba-Bani. Cuando Drax lanzó una llamada de ayuda a los Vengadores, Heather organizó una rebelión falsa. Los Vengadores identificaron el engaño, pero no antes de que Heather manipulara mentalmente a Thor para que se acostara con ella. Liberado de su control por el Hombre de Hierro, Drax luchó contra su hija junto a los Vengadores. Los Ba-Bani fueron liberados y Dragón Lunar derrotada, aunque Drax falleció del esfuerzo de resistir a sus poderes, lo que dejó a Heather horrorizada. Percatándose de que las autoridades terrestres no podían lidiar con Dragón Lunar, Thor la llevó para ser juzgada por su padre Odín.
Odín decidió que Heather necesitaba aprender humildad, con lo que colocó una cita en la cabeza de la joven que limitaba sus poderes, la cual no podía quitarse sin infringirle grandes dolores. La sentenció a vivir en la Tierra en compañía de la Valkiria, junto a su equipo, los Defensores, que no apreciaron a su nueva compañera de equipo. Heather, que no deseaba ser miembro de los Defensores, influenció a sus compañeros Ángel, y el Hombre de Hielo para que se sintieran atraídos hacia ella, y así poder usarles como sus peones. Cuando la misteriosa Nube se unió al equipo, Heather sintió una afinidad con ella, detectando su gran potencial, pero siendo incapaz de restaurar los recuerdos de Nube, incluso cuando esta se transformó misteriosamente en un chico, expresando sentimientos hacia Heather. Más adelante, se descubrió que Nube era una nébula consciente. Heather fue crucial en luchas de los Defensores, como por ejemplo contra el Carnicero. Esta batalla dejó a Heather traumatizada, alterando a la porción del Dragón de la Luna que residía dentro de ella. Dragón Lunar comenzó a tener dificultades para mantener el control de su cuerpo, ya que el Dragón estaba intentando poseerla. Heather se dio cuenta de que el Dragón había estado influenciando a varios villanos para que atacaran a los Defensores, y logró expulsar al Dragón a tiempo de ayudar a sus compañeros a luchar contra Trolls Asgardianos. Resistiendo la oportunidad de librarse de su banda de control durante la batalla, Heather se encontró con la sorpresa de como esta se le desprendía al final de lucha, indicando que había aprendido su lección de humildad.
Tras luchar contra los Fantasmas Espaciales junto al Caballero del Espacio Rom, Heather adquirió un nuevo uniforme que indicara el cambio que había dado su vida. Heather trabajó con su compañero Gárgola para acabar con la amenaza de las Esporas Gamma, logrando establecer un lazo emocional con sus compañeros de equipo por primera vez. Al descubrir que había sido infectada fatalmente por las Esporas, Heather se rindió a la influencia del Dragón de la Luna para que salvara su vida. El Dragón poseyó a Heather y atacó a los Defensores repetidamente, aumentando su poder con el involuntario poder cósmico del Todopoderoso. Durante su batalla final contra los Defensores, el antiguo enemigo del Dragón, el Intermediador y el Carnicero, ayudaron a los Defensores a derrotar al Dragón y liberar el espíritu de Heather. Sin embargo, la mayoría del equipo fue destruido físicamente en la batalla, incluyendo a Dragón Lunar, Valkiria, Gárgola y otros.
La mente de Heather se refugió en el cuerpo de su prima Pamela, a la que manipuló durante semanas antes de establecer contacto mental con ella. Llevando un cristal que contenía la esenciad de Gárgola, Pamela viajó a Titán, donde los Eternos trasplantaron la mente de Heather a un cuerpo infante clonado. Poco después, Nube regresó para otorgar a Gárgola de una nueva copia de su destruido cuerpo. Celosa de Pamela, que se había convertido en la heroína Dragón Solar, Heather se alejó de sus aliados y fue dejada para crecer por si misma. Heather regresó a la Tierra para ayudar a los Vengadores contra terroristas atlantes, el Androide Increíble y la conspiración “Actos de Venganza”, tras lo cual decidió buscar su compañero perfecto. Haciéndose pasar por HD Steckley, se unió a la compañía de seguridad del héroe Quasar, entonces Protector del Universo, y al final reveló su identidad real cuando le ayudó a salvar al universo de Maelstrom. Descorazonada al ver que Quasar no correspondía su afecto, Heather controló mentalmente al héroe Sota de Corazones en un intento de hacer que Quasar sintiera celos. Heather terminó por decidir que Quasar no era digno de su amor, y abandonó la Tierra de nuevo.
Adam Warlock reclutó a Dragón Lunar para sirviera de cuidadora de la poderosas Gema Cósmica de la Mente, y Heather se unió a su Guardia Infinita, junto a un resucitado Drax, cuyos miembros controlaban una gema cada uno. Cuando el lado femenino de Adam, la Diosa, intentó forzar al universo a vivir en convivencia pacífica, Heather y otros muchos héroes fueron obligados a unirse a la Diosa, antes de que esta fuera derrotada, tras lo cual quedaron libres de su control. La Guardia Infinita ayudó a Thor a recuperarse de su demencia del guerrero, se enfrentó a Tyrannus y sus monstruos, y derrotaron a Lord Domitius, que logró herir seriamente a Heather. Cuando el vampiro energético de la Tierra-93060, Rune, robó las Gemas del Infinito, la Guardia se disolvió. Mientras Heather se recuperaba, Drax permaneció a su lado, y ella se comunicó telepáticamente con él, a pesar del temor de que su padre recordara que ella había sido responsable de su previa muerte. Tras pedirle a Kronos que sanara la mente de Drax, Heather se recuperó también, y fue perdonada por su padre.
Dragón Lunar ayudó a los Vengadores contra la hechicera Morgana Le Fay cuando esta intentó alterar permanente la realidad de la Tierra. Adquiriendo un nuevo uniforme, Heather ayudó a los Vengadores y Gata Infernal contra los Hijos de la Serpiente, y los Siete de Salem. También se alió con el nuevo Capitán Marvel, que estaba fundido molecularmente con Rick Jones. A pesar de constantes disputas con sus nuevos aliados, Dragón Lunar ayudó a Marvel contra el Hombre Cometa, el Súper-Skrull y la poderosa Kelly Kooliq. También se alió con los Vengadores y Sota de Corazones a enfrentarse a amenazas cósmicas como los poderosos Infinitos, y el plan para convertir al Planeta Tierra en una prisión intergaláctica. También ayudó a otros héroes a luchar contra el poderoso Akhenaten, aunque estos eventos se desviaron a la Realidad-4321, cuando Thanos viajó atrás en el tiempo, impidiendo que Akhenaten se hiciera poderoso.
Dragón Lunar lidió con sus sentimientos de atracción hacia la esposa de Rick Jones, Marlo Chandler. Tras ayudar a salvar a Marlo del dios de la muerte Walker y la asesina Jackie Shorr, Heather besó a Marlo apasionadamente, y ambas iniciaron una relación romántica, que dejó a Jones frustrado. Eventualmente rompieron, y Heather ayudó al nuevo Capitán Marvel a recuperar su salud mental. Mientras luchaba contra IMA junto a los Vengadores, Heather fue reclutada por X, un Thanosi basado en Charles Xavier. Los Thanosi eran variantes rebeldes creadas por Thanos usando clonación, hechicería y tecnología. X se hizo pasar por Thanos, asegurando querer salvar al universo. X realizó un lavado de cerebro en Heather para que se convirtiera en la Alta Sacerdotisa de Oblivion, pero el Doctor Extraño restauró su mente, y ella ayudó a restaurar al resto de los Thanosi, incluyendo a Omega basado en Galactus, y salvó al ancla de la Realidad, Atleza. Marlo y Rick se reconciliaron, mientras Heather, intentando darles una oportunidad en su nueva relación, aseguró que su relación con Marlo había sido un efecto psíquico secundario de esfuerzos por parte de Magus para manipularla. Poco después, Heather conoció a la hermana de Genis, Phylla-Vell, quien impidió que Magus capturara a Marlo. Magus hirió mortalmente a Heather y la obligó a prometer ayudarle en el futuro a cambio de salvarle la vida, acciones que tendrían consecuencias en la divergente Realidad-98120. Por su parte, Heather y Phylla iniciaron un romance y viajaron juntas por el espacio. Cuando Annihilus declaró la guerra al universo, Thanos capturó y torturó a Dragón Lunar, que fue mantenida como prisionera. A medida que la guerra prosiguió y billones perecieron, Heather descubrió que Thanos planeaba detener a Annihilus, pero Drax mató a Thanos antes de que lo lograra, dejando a un reducido grupo de héroes para obtener la victoria en el último minuto.
Heather y Phylla regresaron a Titán, donde ayudaron a Hulka contra Thanos durante el juicio mental de Starfox, y Phylla adoptó el nombre de Quasar al adquirir las bandas quánticas del aparentemente fallecido Quasar, en la lucha contra Annihilus. Heather sintió como el Dragón volvía a controlarla, pero se lo ocultó a Phylla. La mortal Falange invadió el Imperio Kree, lo que llevó a Dragón Lunar y Phyla a iniciar una misión desesperada para localizar al Salvador Kree. Al darse cuenta de que debía abrazar el mal del Dragón para sobrevivir, Heather se transformó en un gigante dragón telepático que escupía fuego azul. Actuando como montura de Phyla, Dragón Lunar ayudó en la batalla contra la Falange y su peón el Súper-Adaptoide, antes de encontrar al Salvador, no otro que Adam Warlock, en una nueva forma mágica. Consolada al saber que Phyla aun la amaba con su monstruosa forma, Heather se unió a otros héroes para luchar contra la Falange, cuyo líder resultó ser Ultron. Este aparentemente mató a Heather, aunque Phyla y el resto de los héroes lograron derrotarle. Dragón Lunar fue enterrada, mientras Phyla y Drax se unieron a los Guardianes de la Galaxia. Al descubrir que Heather podía seguir con vida, Drax y Phyla regresaron a Titán para investigar, donde descubrieron que esta intentaba regresar de la muerte gracias a un profeta. Mentor concluyó que esto podía ser el caso, con lo que mató a Drax y Phyla para que viajaran al Reino de los Muertos a rescatarla. Phyla salvó a Heather de la garganta del Dragón, y regresaron a la vida.
Tras su resurrección, Heather se unió a Phyla y fue aceptada como miembro de los Guardianes de la Galaxia, donde ayudó a Cosmo y Mantis como parte de un equipo de apoyo de telépatas. Su resurrección había dejado su mente más abierta, y era capaz de detectar diferentes cosas antes que Cosmo o Mantis. Su nueva sensibilidad la dejó más vulnerable a las manipulaciones psíquicas de Halcón Estelar. Tras la muerte de Phyla a manos de Adam Magus, Heather decidió convertirse en agente de campo de los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, Heather se convirtió en anfitriona de un xenoformo originado en otro universo. Para empeorar las cosas, fue atacada biométricamente por Cynosure, líder de los Luminals, que intentaba juzgar a la criatura por el asesinato de un miembro de su gente. Miembros de la Iglesia Universal de la Verdad capturaron a Dragón Lunar y Cynosure, considerando al xenoformo como un dios, al que intentaban ayudar a nacer. Afortunadamente, los Guardianes de la Galaxia y los Luminals colaboraron para rescatarles. Fueron capaces de extraer el xenoformo del cuerpo de Dragón Lunar, y durante la intervención Heather tuvo visiones sobre Phyla siguiendo viva.

sábado, 8 de septiembre de 2012

SENADOR KELLY

NOMBRE EN INGLÉS
Senator Kelly
NOMBRE VERDADERO
Robert Edward Kelly
LUGAR DE NACIMIENTO
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sharon Kelly (Esposa, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 133 (Mayo, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Robert Kelly es un ser humano sin ningún tipo de poder especial. Es un político experimentado, particularmente en el área de los debates y oratorias públicas. Como antiguo soldado, fue entrenado en el combate armado y desarmado.

HISTORIA
Tras ser elegido como Senador, Robert Kelly se apresuró en reunirse con el Director del FBI, Fred Duncan para debatir sobre lo que percibía como una creciente amenaza mutante. Lo que no sabía era que Duncan había sido remplazado por la mutante metamorfa y terrorista Mística, que esperaba descubrir más sobre las intenciones de Kelly. Poco después, Kelly asistió a una fiesta en el Club Fuego Infernal, sin saber que su anfitrión Sebastian Shaw era un mutante. Durante la fiesta, el Círculo Interno de Shaw se enfrentó a los miembros de la heroica Patrulla-X, a los que Kelly consideró como una banda de mutantes criminales aterrorizando a los asistentes a la fiesta. Kelly se dirigió al Senado de los Estados Unidos sobre la amenaza mutante, y durante su discurso fue atacado por Mística y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. A pesar de la oposición de la Patrulla-X, Destino arrinconó a Kelly con una ballesta. Sin embargo, Kelly fue salvado por el miembro de la Patrulla, Kitty Pryde. A pesar de esto, el intento de asesinato reforzó la postura de Kelly, y este fue testigo del “Proyecto Despertar”, una operación en cubierto con la misión de crear nuevos Centinelas, robots gigantes cazadores de mutantes. Tras esto, Kelly presentó la Ley de Control de Mutantes al Senado. Si esta era aprobada requeriría que los mutantes informasen de sus identidades secretas y habilidades al Senado. Al final, la Ley fue rechazada al ser considerada anticonstitucional.
Más adelante, mientras se encontraba en Sudamérica para obtener pruebas fotográficas para ser usadas en la guerra de América contra las drogas, Kelly fue capturado y sentenciado a muerte por el Señor Muerte. Fue rescatado por el equipo de mutantes gubernamental la Fuerza dela Libertad, que irónicamente consistía en miembros de la Hermandad que había intentado asesinarle previamente. De regreso a América, Kelly se casó con Sharon, una antigua sirvienta del Club Fuego Infernal, y tras encontrarse con Shaw en Nueva York, Kelly e su esposa se encontraron en medio de una batalla entre la Patrulla-X, y el líder Centinela, Molde Maestro.
Ayudada por el miembro de la Patrulla, Pícara, Sharon pudo llevar a su marido inconsciente a un lugar seguro. Sin embargo, Sharon falleció en una explosión. Tras un tiempo, Kelly regresó a sus obligaciones políticas, Kelly participó en un debate televisivo con el Profesor Xavier, la Bestia y el líder de un movimiento en contra de los mutantes, llamado Graydon Creed. Durante el debate, Kelly se sorprendió al compartir varias posturas del Profesor Xavier. A pesar de esto, Kelly apoyó el Programa “Operación Tolerancia Cero”, una iniciativa gubernamental en contra de los mutantes.
Pero cuando descubrió que el programa estaba violando los derechos de los ciudadanos de los Estados Unidos, convirtiendo a algunos de ellos en Centinelas, retiró su apoyo al programa. Por ello, se convirtió en uno de los objetivos del programa, y se vio obligado a buscar la ayuda de la Patrulla-X. Cíclope le salvó de un intento de asesinato, tras el cual Kelly convenció al Presidente de los Estados Unidos para que enviara a SHIELD a poner fin a la operación. Tomando un papel más activo en su cruzada, Kelly se presentó a las elecciones como candidato a la presidencia. El día antes de las elecciones, durante su discurso final en Boston, Kelly fue atacado por una nueva encarnación de la Hermandad de Mística. A pesar de la intervención de la Patrulla-X, Kelly hubiera sido asesinado de no ser por Pyros, un antiguo miembro de la Hermandad a punto de morir, que sacrificó su vida para salvar la de Kelly. Este acto hizo que Kelly revaluara sus posturas en contra de los mutantes, y tras hablar con el mutante Cable, se convenció de que la coexistencia era posible. Sin embargo, durante una conferencia, Kelly fue asesinado por el activista en contra de los mutantes, Alan Lewis, que le consideraba un traidor a la humanidad.

viernes, 7 de septiembre de 2012

WARLOCK

NOMBRE EN INGLÉS
Warlock
NOMBRE VERDADERO
Warlock (Es una aproximación en ingles de su verdadero nombre)
LUGAR DE NACIMIENTO
Technarchy crèche, Planeta Kvch
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Ángeles Caídos, Falange, Excalibur, Patrulla-X, Factor-X
OTROS ALIAS
Douglock
FAMILIA
Magus (Padre), Tyro (Hijo adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 18 (Agosto, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Bill Sienkiewicz

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como miembro de la raza extraterrestre de la raza Tecnarca, Warlock controla un virus tecno-orgánico transmodal, el cual utiliza para transformar materiales orgánicos en materiales tecno-orgánicos. Tras esto, puede absorber su energía vital para convertirlo en poder, o animarlos para sus propósitos. Si lo hiciera con un ser consciente, algo que raramente hace, podría someterle bajo su control como criatura consciente tecno-orgánico. También es capaz de cambiar de forma, tamaño, y color a voluntad, y su única limitación es su propia imaginación o nivel de poder.

HISTORIA
Warlock nació en el Planeta Kvch, en la guardería real de los extraterrestres Tecnarcas, y estaba destinado e luchar eventualmente contra su padre Magus, por el derecho a reinar a los Tecnarcas, raza tecnológica que absorbía energía, incluida la de seres conscientes, para poder sustentarse. Como mutante de su raza, Warlock poseía emociones más de un típico Tecnarca, y escapó ante el temor que le producía tener que terminar por enfrentarse a su padre. Mientras Magus, mucho más poderoso, consumía estrellas en su persecución, el inexperto Warlock e vio obligado a recurrir a métodos más lentos de consumición de poder, y estuvo a punto de desfallecer de hambre. A punto de morir, Warlock se estrelló en un lago a las afueras de la Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos. Dos miembros de los Nuevos Mutantes, Bala de Cañón y Mancha Solar, le descubrieron en forma inerte, y le llevaron al laboratorio de la escuela. Tras recuperar la consciencia, Warlock exploró sus alrededores, en busca de energía, y confundiendo un frigorífico con un ser mecánico incapaz de comunicarse. Warlock se enfrentó brevemente a los Nuevos Mutantes, sin percatarse de que eran seres conscientes, y estos le confundieron con un monstruo vampírico. Cuando superaron su temor inicial, y se dieron cuenta de que Warlock estaba igualmente asustado de ellos. El equipó buscó la ayuda de Douglas Ramsey, un adolescente mutante local capaz de descifrar idiomas, para que se comunicara con Warlock. Cuando Warlock pudo explicar los hechos detrás de su origen, Loba Venenosa decidió confiar y le enseño como enchufarse a la corriente de la Mansión, con lo que el extraterrestre pudo recargarse. Aterrorizado por la amenaza de su padre, Warlock se unió a los Nuevos Mutantes con el consentimiento del Profesor Xavier.
Los Nuevos Mutantes le enseñaron a no absorber energía vital de seres conscientes, y este pronto estableció amistad con ellos, ayudándolos contra amenazas como el Rey Sombra, mientras se ocultaba de su padre. Warlock tenía dificultades para adaptarse a la cultura de la Tierra y sus costumbres sociales, utilizando una sintaxis extraña para expresarse, lo cual en ocasiones hacia difícil que los demás le comprendieran. Warlock también aprendió a consumir energía sin llamar la atención. Cuando sus compañeros le indicaron que estaba obteniendo la mayor parte de su conocimiento cultural a través de la televisión, Warlock visitó la ciudad de Nueva York impulsivamente, para obtener experiencias reales. Conoció a dos científicos que desearon estudiar su cuerpo tecno-orgánico para obtener fama, pero cuando un generador de poder electrónico biogaseoso sobrecargó a Warlock, este se sintió desorientado y creó el caos en las calles en la forma de varios monstruos gigantes. Spiderman intentó ayudarle, pero pudo hacer poco por él, y Warlock se propulsó al cielo explotando en varios pedazos, antes de volver a regenerarse de nuevo. Sin embargo, al ver un reportaje que aseguraba el incidente había sido provocado por Spiderman y sus supuestos terroristas aliados, Warlock prometió no volver a fiarse de lo que veía en la televisión. Warlock desarrolló una amistad especial con Douglas Ramsey, en ocasiones ejerciendo de armadura de combate para su amigo. Douglas se fundió genéticamente con Warlock de forma temporal para salvar la vida del extraterrestre durante su estancia en Asgard, a pesar del riesgo de ser infectado por su tecno-virus, o quedar fusionado con Warlock de forma permanente. Se volvieron a fusionar para rescatar a Mariposa Mental y el resto de los Nuevos Mutantes, de los villanos Mojo y Espiral. Cuando Magus logró localizar al aterrorizado Warlock, los Nuevos Mutantes se enfrentaron a él, pero a punto de ser derrotados, Magik se vio obligada a transportar al equipo a su reino del Limbo. Cuando Magus invadió el Limbo, los Nuevos Mutantes quedaron dispersados en el tiempo y el espacio por los poderes de Magik, hasta que lograron rencontrarse en un mundo lejano de su dimensión nativa. Mientras Magus destruía el planeta en busca de su hijo, Warlock decidió enfrentarse a él. Se fusionó con Douglas, y ambos reprogramaron el ADN de Magus para devolverle a la infancia y enviarle de regreso a su planeta. Tras este éxito, Warlock compitió en un concurso de habilidades con el Hombre Imposible, y logró ganarlo al ser capaz de cambiar de color, algo que el Hombre Imposible no podía hacer. Warlock abandonó temporalmente a los Nuevos Mutantes en compañía de Mancha Solar, y se unieron a los Ángeles Caídos, equipo de jóvenes mutantes ladrones liderados por el Desvanecedor. Durante su ausencia, Douglas se había infectado sin saberlo por el tecno-virus. Warlock regresó con el equipo, justo cuando el Ani-Mador acababa de asesinar a Douglas. De regreso en la escuela, Warlock era incapaz de comprender el concepto de la muerte, e intentó reanimar el cadáver de Douglas, pero se detuvo al darse cuenta del daño emocional que provocaba en sus compañeros de equipo.
Durante estas últimas aventuras, los estudiantes habían pasado de tener a Xavier como tutor, a tener a Magneto, y eventualmente al mutante Cable. Cameron Hodge capturó a Warlock y otros miembros de los Nuevos Mutantes, transportándolos a la Isla de Genosha. El proceso dejó a Warlock desprovisto de energía, y Hodge intentó robar sus poderes transmodicos para crearse un cuerpo tecno-orgánico, que sustituyera a su cuerpo de ciborg. Warlock logró escapar, pero volvió a entregarse para asegurar que el resto de los Nuevos Mutantes lograba escapar. Hodge absorbió toda la energía de Warlock, que quedó reducido a polvo inerte, aunque los esfuerzos de Hodge por procurarse un cuerpo tecno-orgánico fracasaron. Al ver valor en las células tecno-orgánicas secas, el gobierno de Genosha las vendió a diferentes organizaciones del planeta. Uno de estos grupos logró reactivar el virus transmodal, y lo inyectaron en el comatoso Steven Lang, un humano que había estado fusionado con el Molde Maestro, por lo que era el candidato ideal. Lang se convirtió en la Falange, y ser independiente infectado por el virus transmodal, y comenzó a crear otros seres de la Falange a partir de las células de asociados fallecidos de la Patrulla-X, para acabar infectando a voluntarios como el propio Cameron Hodge.
Lang resucitó y reanimó a Warlock, pero también le infectó con las células de la Falange. Al sospechar que un Warlock plenamente consciente podía arruinar sus planes, Lang borró su mente remplazándola con fragmentos de patrones mentales y ADN del fallecido Douglas Ramsey, lo que creó un ser hibrido. Lang le convirtió en un traductor, hasta que el androide Zero, creado por Discordia, detectó su presencia y le liberó de la Falange. Inseguro de saber quien era, Warlock acompañó a Zero y conoció al equipo de mutantes Excalibur. Cuando los secuaces de Discordia atacaron a Zero, este descargó sus archivos, incluyendo aquellos con el Virus del Legado que acababa con la vida de mutantes, en el nuevo cuerpo de Warlock antes de ser destruido. Sin saber quien era, Warlock adoptó el nombre de Douglock, al parecer una amalgama de ambos, y se unió a Excalibur. La Falange liderada por Lang construyó una Espiral de Babel en la cumbre de los Alpes, para que la torre convocara a un miembro de la raza Tecnarca para que destruyera la Tierra. Douglock transportó a Forja, Bala de Cañón y Loba Venenosa a los Alpes, donde el cuarteto destruyó la Espiral de Babel, y restauraron a los humanos infectados por la Falange, mientras la Patrulla-X acababa con Lang, Hodge, y el resto de la Falange en la Tierra. Solo Douglock sobrevivió independiente de la Falange.
Seguro de no ser Douglas Ramsey resucitad, Douglock permaneció con Excalibur, y adoptó un riguroso programa de lógica para estudiarse a si mismo. Pronto concluyó que no era un ser mecánico, e intentó adoptar un estilo de pensar más humano. Sin embargo, fue capturado por la hechicera Margali Szardos para ser utilizado como conducto para convocar a un poderoso demonio. Después de que se consciencia fuera anulada temporalmente, Douglock fue liberado por Excalibur y se despertó completamente integrado, con una conciencia más humana. Logró convencer a sus compañeros de Excalibur para que dejaran de tratarlo como si fuera Douglas Ramsey, y comenzó un breve romance con Loba Venenosa. Tras encontrarse con su antigua versión Warlock, procedente del pasado, Douglock depuró la mayoría de sus células Falange par reparar a tres miembros de la raza colectiva Sidri, que fueron exiliados a la Tierra, después de que un intento de la Patrulla-X para salvar sus vidas en el pasado les desfigurara y separara del colectivo.
Eventualmente, Excalibur se disolvió, pero Douglock permaneció en la Isla Muir hasta que fue capturado por agentes de Cráneo Rojo, que le controlaron mentalmente para que capturara el Helitransporte de SHIELD. Douglock logró superar momentáneamente el control de Cráneo Rojo para liberar a dos cautivos del Helitransporte, el Hombre Máquina y un nuevo Deathlok. Tras esto, su mente se fundió con las bases de datos de SHIELD, pero incapaz de resistir el control de Cráneo Rojo, Douglock le ordenó a Deathlok que acabara con su vida. Sin embargo, la Patrulla-X llegó y logró liberar a Douglock del control de Cráneo Rojo. A pesar de esto, al haberse fundido con la base de datos de SHIELD, el potencial genético Tecnarca de Warlock se reactivó, y este logró recuperar todos sus recuerdos enterrados tras su “muerte”.
Pro fin consciente de quien era, Warlock comenzó a buscar y destruir otras muestras del virus transmodal que todavía existían en la Tierra, para evitar que otra Espiral de Babel fuera creada de nuevo. Warlock atacó Industrias Mainspring, dirigidas por el antiguo agente de SHIELD y ciborg, Mainspring. Este había experimentado con el tecno-virus, y rescatado a la joven mutante Esperanza Ling, que se había obsesionado con el virus tras ver como sus padres eran transformados en miembros de la Falange. Ling era acompañada por su mono de la Falange, Chi-Chee; sin embargo, Warlock no se veía capaz de matar a ninguno de los dos. Con la pareja a su lado, Warlock se vio atrapado en una guerra entre Mainspring y los Psi-Cops, organización dedicada a destruir todo lo tecno-orgánico. Un miembro de los Psi-Cops, llamado Psimon, abandonó el grupo para unirse a Warlock y sus acompañantes. Mainspring se hizo con la cabeza de Bastión, ciborg compuesto de la fusión de Nimrod y el Molde Maestro, y la utilizó para capturar a Chi-Chee, y crear una nueva forma de vida tecno-orgánica llamada Template. El grupo de Warlock se enfrentó a Mainspring en una estación espacial, y le convencieron del peligro de que Template destruyera el mundo. Mainspring detuvo a Template destruyendo su corazón nuclear, fuente de su poder. Sin embargo, Template se había extendido por la Tierra, y construyó una Espiral de Babel en la Ciudad de Nueva York. Warlock se fundió con Template y desvió su energía hacia él mismo. Template quedó sin poder, y la Bruja Escarlata de los Vengadores le trasformó místicamente en polvo. Sin embargo, la Espiral de Babel había enviado una señal al restaurado Magus, que regresó a la Tierra, donde quedó sorprendido al encontrar a su hijo contaminado por la Falange y elementos humanos. Infectó a Warlock con el mismo virus que le había convertido en infante en su último encuentro, pero la presencia de células de Douglas Ramsey, de anteriores fusiones, permitió que los recuerdos de Douglas obtuvieran el control y mantuvieran el cuerpo de Warlock libre de infección. Warlock y Ling se introdujeron en Magus donde Ling lo transmutó en la misma “abominación” parte humano, parte Tecnarca, y parte Falange que Warlock. Horrorizado, Magus fue expulsado de la Tierra, y el grupo de Warlock, acompañado por Loba Venenosa reasumió la misión de acabar formas tecno-orgánicas para evitar que otra Espiral de Babel amenazara la Tierra.
Tras lograr esto, Warlock abandonó la Tierra para regresar a su planeta Kvch con la intención de enseñar a los Tecnarcas un modo de vivir pacíficamente con otras razas, en lugar de consumirlas. Warlock encontró a un niño llamado Tyro, en las guarderías reales, y le infectó con el virus transmodal. Warlock comenzó a enseñarle a Tyro su credo pacífico, mientras se aseguraba de que poseyera habilidades de combate para defenderse cuando su verdadero padre acudiera a enfrentarse con él. Cuando Nova, infectado por la Falange, llegó a Kvch en busca de una cura para la plaga Falange que asolaba el Imperio Kree, Warlock se negó ayudar al carecer de suficiente energía para una tarea de aquella magnitud. Sin embargo, los perseguidores de Nova, Gamora y Drax, ambos infectados por la Falange, llegaron y fueron transformados por sus infecciones en una Espiral de Babel, convocando a un Tecnarca adulto de regreso a Kvch, años antes de que Warlock y Tyro estuvieran listos a enfrentarse a uno. Para dar tiempo a Tyro para escapar, Warlock utilizó su fuerza vital restante para curar a Nova de su infección, y este utilizó sus poderes para impedir que el Tecnarca maduro les destruyera. Sin embargo, Tyro regresó y permitió que el Tecnarca le consumiera, infectándole con el virus transmodal y destruyendo su mente incapaz de lidiar con las nuevas emociones. Esto dejó a Tyro en control de su cuerpo y con acceso a grandes reversas de energía. Tyro recargó de nuevo a Warlock, y curó a Gamora y Drax de sus infecciones, tras lo cual los cinco abandonaron Kvch y llegaron al Imperio Kree. Allí, Warlock se enfrentó al líder de la Falange, el robot Ultron, entonces en el cuerpo del humano artificial Adam Warlock, amenazándola con una versión no violenta del virus transmodal. Ultron abandonó el cuerpo de Adam Warlock para crear uno nuevo con uno de los cientos de Centinelas Kree. Cuando Ultron fue derrotado gracias a los esfuerzos combinados de Adam Warlock, Quasar y Wraith, Warlock y Tyro comenzaron el proceso de curar al Imperio Kree de su infección.
De regreso en la Tierra, Warlock eludió un intento de asesinato por parte de agentes de HAMMER dispuestos a limpiar la Tierra de formas de vida extraterrestres, transmodando sus misiles para que obtuvieran consciencia. Al llegar a la Mansión destruida de la Patrulla-X, Warlock encontró la tumba de Douglas vacía, ya que este había sido resucitado por un esclavo zombie tecno-orgánico de Selene. Rastreando a su antiguo amigo a la nueva base de la Patrulla-X en la Isla Utopía, Warlock llegó durante la batalla del controlado Douglas contra sus antiguos compañeros de los Nuevos Mutantes, ahora miembros de la Patrulla-X. Warlock jaqueó la mente corrompida de Douglas, y encontró su personalidad verdadera, la cual aun existía. Warlock intentó restaurar la mente verdadera de Douglas, pero el tecno-virus corrompió los sistemas de Warlock dejándole vulnerable. El corrompido Douglas acabó aparentemente con la vida de Warlock arrancando su cabeza y arrojándola por la ventana al océano. Warlock se recompuso lentamente mientras consumía vida marina, y regresó a tiempo de ayudar a sus compañeros contra los Infernales, también convertidos en zombies tecno-orgánicos. Warlock convocó los misiles transmodados para destruir a los Infernales. Tras liberar a Douglas del control de Selene, ambos se unieron a la Patrulla-X en Utopía.