Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 27 de marzo de 2012

ESCARABAJO AZUL

NOMBRE EN INGLES
Blue Beetle
NOMBRE VERDADERO
Theodore Stephen Kord
LUGAR DE NACIMIENTO
Chicago, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Justicia Extrema), Aves de Presa, Armas de Asalto Viviente, Super Buddies, Cuerpos de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Thomas Kord (Padre), Jarvis Kord (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Captain Atom # 83 (Noviembre, 1966)
CREADOR
Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
Ted Kord posee un intelecto con un nivel equiparable al de un genio. Su mente es extremadamente inventiva, lo que le ha permitido crear muchas invenciones, así como tecnologías diseñadas para la lucha contra el crimen.
Añadido a esto tiene grandes dotes físicas como acróbata y experto en artes marciales. Es extremadamente habilidoso en el arte del espionaje.

HISTORIA
Mientras crecía, Ted demostró ser un muchacho brillante. Destacaba en ciencias, negocios, y en general cualquier cosa que intentara. Ya en la universidad se licenció en Física, Literatura Inglesa, y Matemáticas teóricas. Consideró unirse a los negocios de su padre, Investigaciones & Desarrollo Kord Omniversal, en Chicago. Sin embargo, no tenía claro su destino.
Cuando el tío de Ted intentó conquistar el mundo, Ted decidió detenerle con la ayuda de su profesor de arqueología Dan Garrett. Este había sido conocido como el Escarabajo Azul, un héroe que extraía sus poderes de un antiguo escarabajo que había encontrado en Bialya. Durante esta aventura, Dan fue herido de muerte, y le pidió a Ted que continuara con el legado del Escarabajo Azul, entregándole el escarabajo. Sin embargo, Ted no logró que el escarabajo funcionara con él, aunque decidió cumplir su promesa. Para ello se sometió a un arduo entrenamiento, y construyó un vehículo aéreo al que apodó como “Bicho”. Se diseñó un uniforme azul, y estableció su nueva identidad como superhéroe. Tras perder a su esposa, el padre de Ted descuidó Kord Omniversal, y esta se convirtió en una sombra de su grandeza. Ted revitalizó la compañía convirtiéndola en una de las más grandes del país, llegando a rivalizar con STAR Labs.
Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Ted fue reclutado por el Monitor para ayudar en la lucha contra los demonios sombra del Antimonitor. Ted descubrió que el escarabajo de Dan podía destruir a los demonios sombra, pero fue enviado de regreso cuando el Monitor descubrió que el escarabajo no podía ser usado como deseaba. Ted continuó luchando durante la crisis, pero perdió el escarabajo durante el conflicto, y tras este no fue capaz de localizarlo. El escarabajo reapareció un tiempo después de la Crisis, y aparentemente había resucitado a Dan Garrett enviándolo en una cruzada demente. Cuando Ted se enfrentó a Dan y el escarabajo, el escarabajo le habló, comunicándole que deseaba que fuera su nuevo anfitrión, y ofreciéndole el uso de sus poderes. Ted se negó y ayudó a Dan a romper el control que el escarabajo tenía sobre él- El escarabajo fue destruido, y Dan falleció de nuevo.
Con el tiempo, el padre de Ted se recuperó y retomó el control de Kord Omniversal, pero la compañía fue devastada por un enemigo de Ted llamado Carapax. Ted terminó por unirse a la Liga de la Justicia, y a menudo sirvió como piloto de sus muchos vehículos. Como parte de la Liga Internacional, Ted conoció y se hizo amigo de Booster Gold. Ambos mantenían ciertas diferencias, pero sirvieron juntos durante muchos años. El sentido del humor de Ted le metía en problemas con otros miembros de la Liga, en especial las mujeres. Sin embargo, detrás de sus bromas se escondía la conciencia de su responsabilidad como Escarabajo Azul, y su deseo de hacer que el mundo fuera más seguro.
Tras un tiempo sirviendo en la Liga, Ted reasumió el control de la compañía de su padre, logrando que Kord Omniversal se convirtiera en subsidiaría de Empresas Wayne. Se retiro de la vida de superhéroe durante un tiempo, pero ayudó ocasionalmente a los Pájaros de Presa con financiación y tecnología. Mientras trabajaba con ellos descubrió que sufría de problemas de corazón, lo que limitó sus esfuerzos poniendo en riesgo su salud. También fue miembro de los equipos conocidos como Armas de Asalto Viviente, y los Super Buddies, aunque estos duraron poco en funcionamiento.
Durante la Crisis de Identidad, Ted lideró un equipo en busca de Heatwave, uno de lo sospechosos iniciales del asesinato de Sue Dibny. Poco después, se hizo de nuevo con el escarabajo de Dan Garrett, el cual había sido descubierto intacto por el Hombre Halcón en una pirámide. Sin embargo, el escarabajo permanecía inerte y no respondió en su presencia, tal y como había ocurrido la primera vez. Más adelante, un cargamento de kriptonita fue robado de los almacenes de Kord Omniversal. Los amigos y aliados de Ted lo investigaron, pero terminaron por volver a sus vidas. Por si esto fuera poco, Ted se vio enfrentado a un grupo de los Madmen.
Con la ayuda de Booster Gold, Ted decidió investigar el robo de la kriptonita. Mientras lo hacia, se vio enfrentado a las sombras de la inminente Crisis Infinita. Durante sus investigaciones, el hechicero Shazam se hizo con su escarabajo, Booster Gold recibió un disparo del Hermano Ojo, que le envió al hospital, y fue testigo del comienzo de la Guerra Rann-Thanagar. Sin embargo, Ted se encontró con que nadie, a excepción de Wonder Woman, parecía querer oír acerca de sus descubrimientos del robo, con lo que se quedó solo.
Tras el rastro de su última pista, un rastreador colocado en él por los Madmen, Ted rastreó la señal del rastreador hasta el cuartel de la organización Jaque Mate en Suiza. Allí descubrió una serie de expedientes que contenían las identidades secretas y debilidades de todos los héroes de la Tierra. Allí se enfrentó a la mente detrás de Jaque Mate, Maxwell Lord, que planeaba asesinar a los héroes de la Tierra utilizando al Hermano Ojo y los OMACs, para hacer del planeta un lugar seguro. Tras borrar los expedientes Ted intentó escapar, pero fue golpeado con brutalidad por un OMAC, y encerrado. Maxwell Lord le ofreció la oportunidad de unirse a él, pero Ted se negó siendo asesinado por quien había sido su aliado. Barbara Gordon estableció un memorial en su nombre, y el legado del Escarabajo Azul sobrevivió cuando el adolescente Jaime Reyes se hizo con escarabajo, siguiendo los pasos de Dan y Ted como el tercer Escarabajo Azul.
El Escarabajo Azul del siglo veintisiete, sintió una masiva desestabilización temporal provocada por la muerte de Ted. Viajó al pasado para salvarle, reclutando a Dan, Jaime y Booster Gold para que le ayudaran. Juntos lograron rescatar a Ted antes de que Maxwell Lord pudiera matarle. Sin embargo, para preservar la línea temporal, nadie en el presente debía saber que Ted había sobrevivido. Esto dio lugar a una línea temporal en la que la muerte de Ted no había sido descubierta por ninguno de sus aliados, y en la que Maxwell Lord había logrado activar el Proyecto OMAC, subyugando a la población de Nueva Tierra. Para borrar la alterada línea temporal, Ted viajó a la Esfera del Tiempo, programándola para que le enviara al momento de su muerte a manos de Lord.
Cuando un Anillo Negro de Poder tomó posesión del cadáver de Ted, al no ser capaz de encontrar a Booster Gold debido a sus viajes temporales, intentó atraerle al usar como objetivos a sus ancestros del siglo veintiuno, Daniel Carter y Rose Levin. Fue capaz de destruir de dominar a Supernova mientras atacaba a Jaime Reyes, hasta que Booster Gold apareció. Fue entonces cuando intentó arrancar el corazón del héroe. Luchó contra todos ellos, pero no pudo acabar con ninguno. Jaime y Booster Gold lograron rescatar a Daniel y Rose, y se dirigieron a una base de Ted, para hacerse con un equipo especial capaz de luchar contra el Linterna Negra. Booster Gold descubrió que alguien había accedido a la base de Ted, meses antes de que su cadáver fuera reanimado. Sin embargo, los únicos con la clave de entrada eran Ted y el propio Booster Gold. El cadáver de Ted se enfrentó a Booster Gold hasta que recibió un disparo de un arma diseñada por el propio Ted. Esto separó el cadáver de Ted del anillo, y Booster Gold se hizo con ellos antes de que el anillo volviera a reanimarlos. Los restos de Ted fueron llevados a la Esfera Temporal, y depositados en una pequeña tumba.

EN LA TELEVISION
- Sebastian Spence interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville" (2001).

martes, 20 de marzo de 2012

D'KEN

NOMBRE EN INGLES
D’Ken
NOMBRE VERDADERO
D’Ken Neramani
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Aerie, Galaxia de Andrómeda
AFILIACIONES
Imperio Shi’ar
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Adam-X / X-Treme (Posible hijo), Cal’syee Neramani / Ave de Muerte (Hermana), Lilandra Neramani (Hermana, fallecida), Ka’ardum (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 97 (Febrero, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
D’Ken posee las características físicas de un miembro de la raza Shi’ar, lo que le permite llegar a levantar una tonelada de peso, y le otorga una resistencia veinte veces superior a la de un ser humano. Tanto él como sus emisarios tienen la capacidad de convocar a los seres demoníacos conocidos como Devoradores de Alma.

HISTORIA
Después de que la hermana mayor de D’Ken, Cal’syee, fuera exiliada por asesinar a su madre y hermana, D’Ken sucedió a su padre como emperador del Imperio Shi’ar. Sus duras políticas fueron el cemento de su poder, D’Ken acompañó a sus naves para recolectar especímenes zoológicos extraterrestres. Cuando una nave fue detectada en la Tierra por el piloto humano Christopher Summers, la tripulación de D’Ken incendió los motores de su avioneta. Los hijos de los Summers, Scott y Alex, fueron lanzados en paracaídas, mientras los Shi’ar teletransportaron a Christopher y su esposa Katherine a bordo de su nave antes de que la avioneta explotara. Para hacerles sufrir, les mostraron como el paracaídas de los niños se había incendiado. Christopher fue sujeto de estudios, y convertido en esclavo. Durante ese tiempo, una mujer Shi’ar sin identificar tuvo un hijo de D’Ken que se convertiría en Adam-X, conocido también como X-Treme. Cuando D’Ken intentó violar a Katherine Summers, fue interrumpido por Christopher, que había escapado e intentó matarle, pero fue capturado de nuevo. Como venganza, D’Ken asesinó a Katherine ante su presencia, arrancando su prácticamente desarrollado feto, pues estaba embarazada. D’Ken colocó el feto en un acelerador de incubación, y este se convertiría en Gabrielle Summers. Tras esto, D’Ken envió a su agente Davan Shakari a la Tierra como observador. Christopher acabó convirtiéndose en Corsario, líder de los piratas espaciales conocidos como Saqueadores Estelares.
Cuando la hermana menor de D’Ken, Lilandra, localizó el Cristal M’kraan capaz de alterar la realidad, D’Ken la consideró la mayor arma mortal de la historia. Decidió utilizar el Cristal para convertirse en dueño del universo, sin tener en cuenta del riesgo de destruir el universo al manipular el Cristal. Lilandra se opuso a sus planes, por lo que D’Ken ordenó que la arrestaran, haciendo correr el rumor de que había intentado asesinarle para hacerse con el trono. Sin embargo, Lilandra tenía una gran influencia política, lo que provocó una guerra civil. Durante una batalla en el planeta donde el Cristal M’kraan se encontraba, las fuerzas de D’Ken capturaron a Lilandra. Fue sometida a juicio y condenada a morir al negarse a confesar su culpabilidad. Con ayuda de aliados, Lilandra logró escapar, eventualmente detectando y siguiendo el rastro telepático del Profesor Xavier de la Patrulla-X. Lilandra llegó a la Tierra encontrándose con el Profesor y solicitando su ayuda, pero fue capturada por Davan Shakari, y llevada ante D’Ken al planeta del Cristal M’kraan. D’Ken aguardaba una alineación estelar que hiciera que el Cristal fuera más permeable. El demente emperador convocó a un Devorador de Almas para que acabara con Lilandra. La Patrulla-X llegó a través de una puerta estelar, y Rondador Nocturno rescató a Lilandra. Durante la batalla, D’Ken entró en el Cristal y se volvió loco al ser expuesto a las visiones proyectadas en su interior. La Fuerza Fénix, en la forma humana de Jean Grey, evitó que el Cristal eliminara toda la realidad.
D’Ken quedó catatónico y fue colocado en animación suspendida, mientras Lilandra se convirtió en Emperatriz del Imperio Shi’ar. D’Ken fue dado por muerto por muchos, pero una orden secreta de sus seguidores planearon revivirle. A través de los grandes telépatas del Imperio, que quedaron locos al ser expuestos a los pensamientos de D’Ken, la Orden fue capaz de restaurar parcialmente la mente de D’Ken, aunque permaneció inconsciente. Tras recuperarse de un estado durmiente tras una misión con la Patrulla-X, el adulto Gabrielle Summers, conocido como Vulcano inició una relación con Cal’syee. Esta le convenció para que desistiera de su venganza, y restaurara completamente a D’Ken para formar una alianza con este. D’Ken se recuperó e invocó una antigua ley Shi’ar que permitía que cualquier niño nacido en palacio, pudiera convertirse en Emperador, y animó a Vulcano a casarse con Cal’syee, para mantenerle bajo control. Sin embargo, tras la boda, Vulcano incineró a D’Ken llevando a cabo su venganza convirtiéndose en el nuevo Emperador.

martes, 13 de marzo de 2012

PUCK

NOMBRE EN INGLES
Puck
NOMBRE VERDADERO
Eugene Milton Judd
LUGAR DE NACIMIENTO
Saskatoon, Saskatchewan, Canadá
AFILIACIONES
Outcasts, Beta Flight, Alpha Flight, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Belmont
FAMILIA
Zuzha Yu / Puck (Hija, fallecida), Louis Sadler Junior / Mayor Hola de Arce (Yerno)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
Eugene es un acróbata de gran habilidad, que a menudo combina movimientos gimnásticos con su extensor conocimiento de artes marciales. Tras un encuentro con el Amo del Mundo, su cuerpo fue sometido a manipulaciones genéticas, y su tejido corporal fue condensado a nivel molecular, lo que le otorgaba cualidades del caucho comprimido. Sin embargo estos efectos disminuyeron con el tiempo.
Adicionalmente, posee conocimientos básicos del misticismo, que fueron suficientes para aprisionar a Razer dentro de su cuerpo, y adquirir un estado de trance de muerte aparente.

HISTORIA
Nacido en 1914, Eugene pasó su vida en la búsqueda de emociones y conocimiento. Se convirtió en aventurero y mercenario, y en ocasiones sufriendo encuentros sobrenaturales. En 1937, durante la Guerra Civil Española, se hizo amigo del miembro de la resistencia Inez y el escritor Ernest Hemingway, poco antes de la Masacre de Guernica. Más adelante, aliado con el Capitán Terror, Eugene luchó junto a los Republicanos, llegando a atacar a Franco en 1939. A penas logrando escapar con vida, Eugene fue contratado para robar el Sable Negro de Bagdad, aunque más que el dinero, fue la curiosidad la que motivó a Eugene en esta ocasión. Al tocar el Sable, liberó al antiguo hechicero Razer, cuyo espíritu había sido aprisionado dentro por místicos Persas. Razer cortó a Eugene con la hoja mística robando parte de su esencia vital, y reduciendo su tamaño. Al darse cuenta de la necesidad de aprisionar a Razer, Eugene insertó el Sable en su cuerpo atrapando a Razer dentro del mismo. Sin embargo, como efecto secundario, su tamaño fue reducido por la mitad. Acosado por el dolor provocado en los intentos de Razer por liberarse, Eugene tuvo que aumentar sus dotes mentales. Unos monjes le enseñaron a controlar el dolor mediante la meditación, y le mostraron como aprovechar el potencial pleno de su nuevo cuerpo. El Doctor Srivinda le enseñó el arte del Yoga Tántrico.
Eugene también descubrió que su proceso de envejecimiento había disminuido considerablemente. Continuó viajando por el mundo explorándolo, pero tras su experiencia con Razer decidió evitar eventos sobrenaturales. En algún momento, visitó el Reino Extradimensional conocido como Crystalium, donde se encontró con las criaturas del Caos, y se hizo amigo del Rey del Reino. Terminó convirtiéndose en soldado de fortuna ladrón, guardaespaldas y operativo de inteligencia. Se hizo amigo del héroe canadiense Mayor Hoja de Arce, estuvo a punto encontrarse al futuro Lobezno en Maracaibo, Venezuela en diferentes lados de un conflicto, y en 1967 se enfrentó a la Viuda Negra en un conflicto en el Golfo de Tonkín. Alrededor de veinte años atrás, tuvo una hija llamada Zuzha Yu, a la cual tuvo que abandonar cuando era solo un bebé. Escogió el nombre código de Puck, basándose en el personaje de Shakespeare y se unió a los Outcasts, mercenarios que consideraban debían vivir fuera de las normas de la sociedad. A pesar de disfrutar de la camaradería del equipo, Puck sentía que estaba abusando de las técnicas que los monjes le habían enseñado, y decidió abandonar el equipo. Durante ese periodo conoció a la mercenaria mutante Domino y se encontró con el Chess Set, transportados por el Bishop Dorado. Alrededor de una década atrás, residía en Ontario cuando el héroe canadiense Chinook, sufrió una horrible mutación debido a un accidente. Puck ayudó a los agentes canadienses Arma X y Arma Alpha a derrotarle.
Unos años más tarde, Eugene cayó en un ciclo de peleas de bar causantes de encarcelamientos. Al descubrir que su esposo estaba reclutando operativos para el Departamento H de Canadá, la esposa de James Hudson, Heather, logró que Puck fuera liberado de prisión. Aunque cumplía los requisitos para unirse a Alpha Flight, debido a su pasado dudoso, Puck fue asignado al equipo en entrenamiento conocido como Beta Flight. Prometiéndole a James que sus días pasados habían finalizado, Puck se esforzó para probarse, pero el Departamento H fue disuelto. Sin embargo, Alpha Flight fue reclutado de nuevo por Heather para ayudar a James en su lucha contra la Gran Bestia Tundra. Puck fue llamado a formar parte de Alpha Flight, aunque no logró llegar para poder ayudarles. Sin embargo, Puck llegó a la primera reunión del reformado equipo, uniéndose al mismo.
Cuando el Amo del Mundo convirtió a la compañera de equipo de Puck, Marrina, en una criatura salvaje, esta estuvo a punto de destriparle. Mientras se recuperaba en el hospital, Puck descubrió un círculo de droga dirigido por el Doctor Noah Craigborne. De regreso con Alpha Flight, ayudó a la Patrulla-X a rescatar al Profesor X de la organización conocida como Hydra, y cooperó con Modred el Místico para derrotar al Bishop Dorado. Cuando antiguos miembros de Beta y Gamma Flight se unieron para formar el equipo de villanos Omega Flight, liderados por Jerome Jaxon, estos hicieron que James Hudson cayera en una trampa en Nueva York. Alpha Flight logró derrotarles, pero James aparentemente falleció durante el conflicto. Puck cuidó de Heather durante su primera etapa de viudedad, desarrollando una atracción hacia ella. Sin embargo, no expresó dichos sentimientos, no sintiéndose a la altura de la mujer físicamente. Cuando el Coleccionista capturó a Marrina, Alpha Flight y Spiderman acudieron al rescate. A pesar de haber sido herido por ella, Puck luchó valientemente por su rescate. Junto a Estrella del Norte y Shaman, Puck regresó a Crystalium convocado accidentalmente por el mago Ogeode. Allí ayudaron a los guerreros de Crystar a derrotar a las fuerzas del Caos. Tras esto, Puck se enfrentó al Amo del Mundo junto a Namor y Marrina. Puck fue curado de su enanismo temporalmente por Madelyne Prior, durante su aventura como la curandera Anodina, cuando la Fuente de Fuego del dios Loki otorgó poderes a algunos humanos. Sin embargo, Puck rechazó dicho regalo al percatarse de que el precio que exigía Loki era demasiado alto. Después de que Alpha Flight defendiera Vancouver de un ataque de la Masa, el equipo recupero la financiación del gobierno. Cuando el villano Mortal Ernest robó las esencias vitales de sus compañeros y capturó a Heather, Puck rompió la promesa de no matar de nuevo acabando con el villano. El consecuente sentimiento de culpabilidad provocó que Razer se liberara, y durante ese tiempo Puck recuperó su altura. Finalmente, pudo aprisionar a Razer de nuevo, recuperando su enanismo. Tras ayudar a Lobezno y Heather contra Dama Mortal, Puck confesó sus sentimientos hacia la mujer, pero cuando esta no respondió, lo interpretó como un rechazo.
Razer volvió a escapar brevemente cuando Arcade capturó a Puck en Mundo Asesino. Con la intención de curar al enfermo Estrella del Norte, el equipo visitó de nuevo la Fuente de Fuego de Loki. Allí, Razer escapó definitivamente, y Puck recuperó su estatura quedando separado del equipo, acabando en el Tíbet. Puck buscó un monasterio de Lamas en el noreste de China. Dicho monasterio debía contener un Portal hacia otros mundos. A través del mismo, Puck observó como sus compañeros se enfrentaban a la Reina de los Sueños en el reino de esta, y les rescató al precio de quedar atrapado allí. La Reina de los Sueños le torturó durante un tiempo hasta que Alpha Flight derrotó a la villana en la Tierra. Puck rondó por el reino hasta que se encontró con Alpha Flight, cuando estos quedaron atrapados allí a manos de Llan el Hechicero, y les ayudó a regresar a la Tierra. Sin embargo al regresar a la Tierra, Puck cayó gravemente enfermo debido a las torturas que había sufrido a manos de la Reina de los Sueños. El Amo del Mundo le capturó mientras estaba en el hospital. Experimento en él utilizando enzimas del fallecido villano Omega. El proceso convirtió a Puck en una monstruosidad. Cuando fue rescatado, Sasquatch le curó, aunque el proceso le convirtió de nuevo en enano, otorgándole algunos poderes. Cuando Dama Mortal atacó a Lobezno y Puck, el trio fue transportado al 1937 de Guernica por el mutante Pórtico. Puck se encontró en el lugar de su versión más joven, y la línea temporal quedó alterada para incluir la presencia de Lobezno. De regreso, Puck se convirtió en el administrador de Alpha Flight, pero cedió dicho papel a su nuevo miembro Cortavientos. Canadá aprobó la Ley de Superhéroes, exigiendo que estos se registrasen. Puck se enfrentó a su pasado viéndose obligado a enfrentarse y capturar a sus antiguos compañeros de los Outcasts. Poco después, Alpha Flight descubrió que el Amo del Mundo era el responsable de la Ley de Registro, y el equipo terminó por ser disuelto por el gobierno de Canadá una vez más.
Sin trabajo, y al ver como Heather regresaba con James, que no había muerto, la autoestima de Puck bajo y se dio a la bebida. Lobezno le intentó ayudar a seguir adelante, pero no fue hasta que Alpha Flight fue reorganizado que Puck logró recuperarse. Junto a Heather regresó al nuevo equipo reclutado por el General Jeremy Clarke. Inicialmente, Puck fue convocado para ayudar a impedir que el Zodiaco realizara un ataque químico sobre Canadá, pero permaneció en el equipo y fue sometido a lavados de cerebro y borrados de memoria. Sin embargo, logró percibir que algo no funcionaba bien al no poder organizar sus recuerdos de manera eficiente. Fue enviado a localizar a Sasquatch, que había escapado, pero Puck descubrió que este no era su antiguo compañero sino una bestia verdadera. Ambos fueron capturados, y sus recuerdos borrados de nuevo. Tras otro ataque del Zodiaco, el General Clarke fue remplazado, aunque el nuevo Sasquatch falleció. El Bishop Dorado regresó con la intención de ascender al cielo, y se hizo con el alma de Puck brevemente. Sin embargo, el espíritu de Puck logró escapar y liberó al resto de las almas cautivas del Bishop. Poco después, Puck descubrió que James era un clon, duplicado del original, y Heather abandonó a este para empezar a salir con Puck. Sin embargo, la relación no duró demasiado. A pesar de esto, Puck continuó con Alpha Flight y ayudó rescatar al verdadero James de manos de la organización como IMA, ayudando a Lobezno contra el hechicero Mauvais, y luchando contra Juggernaut cuando Alpha Flight fue enviado a Estados Unidos a reclamar la custodia del mutante canadiense Samuel Pare. Cuando la raza extraterrestre conocida como los Plodex capturó a Puck y al resto de veteranos de Alpha Flight, un nuevo equipo formado por Sasquatch acudió al rescate, entre los cuales se encontraba la hija de Puck. Los veteranos decidieron llevar los huevos sin eclosionar de los Plodex de regreso a su planeta natal, para que tuvieran la oportunidad de crecer sin ser expuestos a violencia. Al regresar a la Tierra, Alpha Flight se enfrentó al mutante energético conocido como el Colectivo, y Puck fue uno de los miembros que pereció en el combate.
Más adelante, durante el ataque del Rey del Caos, Alpha Flight fue devuelto a la vida por el entonces omnisciente Hércules, excepto Puck que había quedado atrapado en uno de los reinos del Infierno. Tras enfrentarse a distintas amenazas allí y reclamar un puesto de poder, Puck descubrió que sus antiguos compañeros tenían problemas. Esto se debía a que Gary Cody había sometido a Canadá a la Ley Marcial y arrestado al equipo. Puck cedió su trono de poder, y regresó para ayudar a Alpha Flight, aunque con cierta inestabilidad mental.

martes, 6 de marzo de 2012

ULTIMO

NOMBRE EN INGLES
Ultimo
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Aquel que destruye, Devastador, Maquina del Juicio Final, Holocausto viviente
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 76 (Abril, 1966)
CREADORES
Stan Lee

PODERES/HABILIDADES
Ultimo es una construcción artificial de increíble fuerza, y prácticamente indestructible. A pesar de su masa, es increíblemente rápido, desplazándose a velocidades de ciento sesenta kilómetros. Puede absorber y almacenar cantidades inmensas de energía calorífica. Puede disparar rayos de fuerza capaces de desintegrar la materia. Con el tiempo, es capaz de incrementar su tamaño, fuerza y resistencia. Además es capaz de adaptar sus defensas a las necesidades que surjan, y de autorepararse incluso cuando esta desactivado.

HISTORIA
El androide Último tiene por lo menos cinco mil años de edad, y ha destruido a innumerables razas extraterrestres al servicio de un grupo conocido como los Amos. Destruyó la vida en el planeta Rajak, aunque alguno de sus habitantes logró sobrevivir. Estos intentaron vengarse, pero fueron incapaces de derrotar Último. El androide les persiguió, para acabar dañado en un cinturón de asteroides del Sistema Solar. La nave de los Rajaki se estrelló en la Tierra en el año 1808, la zona que sería el estado de Washington, mientras Último se estrelló en un valle de China. Excepto uno, todos los Rajaki resultaron mortalmente heridos. Este fue el ciborg Sapper, que descargó la conciencia de su gente en la nave. Sapper transfirió la mente de un humano atrapado por los restos de la nave a un cuerpo mecánico, que se convirtió en Golden Blade, con quien empezó a robar energía y material para construir cuerpos mecánicos a donde transferir la consciencia del resto de los Rajaki.
En la época moderna, el Mandarín encontró a Último, y lo llevó a uno de sus laboratorios bajo un volcán. Allí lo envolvió en polímero azul, lo activo, y lo reprogramó con la ayuda del Profesor Kai Chen. Mandarín lo utilizó contra el ejército chino, pero el Hombre de Hierro interfirió logrando que Último provocara una explosión volcánica que dejó enterrado al androide. El Mandarín lo recuperó y envió junto al Laser Viviente contra los Vengadores en Sudáfrica, pero el androide fue derrotado de nuevo por Thor. Recuperándole de nuevo, el Mandarín lo utilizó para destruir a Garra Amarilla y su sirviente Loc Do. Se enfrentó a Fuego Solar y el Hombre de Hierro, y acabó enterrado de nuevo durante un desprendimiento. Tras esto, el Mandarín lo recuperó y prestó al gobierno ruso para que atacaran Washington DC. Último logró derrotar al ejército estadounidense y el Hombre de Hierro, que logró escapar cuando el agente Jasper Sitwell, de SHIELD, atacó a Último logrando distraerle para rescatar y escapar con el Hombre de Hierro. Este atrapó al androide en un lago de lava.
Último se hundió hasta el núcleo de magma de la Tierra, que quemó la capa de polímero del Mandarín, y le permitió absorber energía termal. Gracias a esto, y libre de la influencia del Mandarín, regresó para derrotar a los Rajaki y el Hombre de Hierro. Se enfrentó a este y Terramotor logrando derrotarles, y dirigiéndose a la ciudad Futura. Máquina de Guerra lideró a una legión de sustitos del Hombre de Hierro contra el androide, pero no lograron derrotarle hasta que Stark se recuperó, y utilizando una nueva armadura, plantó un generador de campo electromagnético en su espalda que atrajo un rayo que sobrecargó sus sistemas operativos.
Último paso a ser propiedad de Stark-Fujikawa y, bajo la dirección de Morgan Stark, fue utilizado como fuente de poder para Joseph Gillis. Los científicos de la compañía aprendieron a controlar el crecimiento del androide. A pesar de las recomendaciones de Tony Stark, se negaron a desmantelar a Último, pero Sapper y Golden Blade atacaron en busca de medios para otorgar forma física a los Rajaki. Dicho ataque provocó que Último se reactivara, y comenzó a buscar la nave Rajaki. Con el Hombre de Hierro, el ejército estadounidense, Sapper y Golden Blade persiguiéndole, el Hombre de Hierro intentó desconectar de nuevo al androide con un rayo, pero este se había adaptado. El Hombre de Hierro, con ayuda de Sapper, Golden Blade y Pájaro de Guerra logró controlar a Último convenciéndole de que era uno de los Amos. Último fue desconectado, y los Rajaki dejaron la Tierra con ayuda del Hombre de Hierro. SHIELD comenzó entonces a desmantelar a Último.
Sin embargo, el androide fue reactivado en circunstancias desconocidas y atacó San Francisco. Armory y los Vengadores lograron derrotarle. Decidiendo aprovechar la tecnología de Último, el director de la Agencia de Estados Unidos Extraterrestre, Reginald Gunderson lo desmanteló y distribuyó sus piezas a distintas corporaciones privadas. Sin embargo, el Doctor Philip Prometheus encontró al desmantelado androide, y lo utilizó para crear un virus que transformara a humanos en ciborgs. El virus era contagioso, solo necesitando contacto para infectar a sus victimas. La Unidad Central de Procesamiento fue dividida en tres partes y entregadas a las compañías Roxxon, Soluciones de Vida Artificial y Soluciones Stark.
Cuando Máquina de Guerra acudió a Aqiria para liberar a Glenda Jacobs, los prisioneros infectados por el virus fueron liberados por el dios olímpico Ares, enviado por Norman Osborn para derrotar a Máquina de Guerra. Los infectados contagiaron a Glenda y Ares, que les lideraron en un ataque sobre la capital de Aqiria. Maquina de Guerra ordenó a Glenda que le infectara para poder absorber el virus del resto de los infectados. Una vez logrado esto, el virus fue destruido, y Máquina de Guerra y su equipo se desplazaron a Estados Unidos para detener a los creadores del virus. El héroe atacó una base de HAMMER, donde destruyó la cabeza de Último y se enfrentó al Doctor Prometheus. Tras descubrir donde estaban las tres partes de la Unidad Central del robot, el equipo se dividió para intentar destruirlas. Al descubrir esto, Morgan Stark escapó con la red neural liquida de Último. Ante el ataque de Máquina Roja, Morgan bebió la red neural, convirtiéndose en anfitrión de un renacido Último, que absorbió el metal cercano para reconstruir su cuerpo. Tras esto, planeó destruir la Tierra convirtiendo toda la vida vegetal en metal, pero Máquina de Guerra y el Patriota de Hierro se conectaron a su red neural, y sus recuerdos lograron que el androide reconsiderara sus acciones. Último abandonó el cuerpo de Morgan y apagó sus sistemas. Suzi Endo se lo llevó fuera del planeta para enseñarle a no matar al prójimo.