NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de febrero de 2012

VALQUIRIA

NOMBRE EN INGLÉS
Valkyrie
NOMBRE VERDADERO
Brunilda
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Dioses Asgardianos, Valquirias, Defensores, Círculo del Dragón, Vengadores
OTROS ALIAS
Val, Barbara Norriss, Sian Bowen
FAMILIA
Odín (Padrino)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 83 (Diciembre, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La Valquiria tiene fuerza sobrehumana, con capacidad de levantar hasta cuarenta y cinco toneladas de peso, así como gran resistencia y agilidad. Tiene inmunidad a las enfermedades normales, y es capaz de presentir la llegada de la muerte en otros. Puede transportarse al reino de los muertos, así como a otros, y también tiene la capacidad de transportarse a través de distintas localizaciones mediante acceso a dimensiones.
Ha demostrado habilidades mágicas limitadas, compartiendo su esencia vital con otros para hacerles invulnerables momentáneamente. Es una jinete excepcional, así como una excelente guerrera en combate y en el uso de la espada.

HISTORIA
Brunilda, la Valquiria, es una de las mejores guerreras de Asgard. Hace más de mil años, Odín estableció Valhalla, lugar de descanso para los heroicos fallecidos, y creo a tres Valquirias para que seleccionaran a aquellas almas dignas para renacer en dicho lugar. La mayor de dichas Valquirias fue Brunilda, llegando a Asgard como adolescente, y participando en la escuela de guerreros junto a Thor y otros asgardianos. La única otra guerrera de la escuela, Sif, se sintió amenazada por el interés de sus compañeros en Brunilda, lo que provocó confrontaciones entre ambas. Sin embargo, cuando Loki y la Encantadora engañaron a Sif para que ayudara a la Encantadora a conquistar a Thor con una poción de amor, Brunilda descubrió el plan colaborando con Sif para liberar a Thor. Más adelante, Brunilda sirvió a Odín como líder de las Valquirias. Intentando arrancar el Anillo de los Nibelungos del gigante Fafnir, pero con un juramento que le impedía hacerlo directamente, Odín hizo que la esencia de su hijo Thor renaciera dentro del mortal Sigmund, pero cuando este comenzó una relación de incesto con su hermana mortal Sieglinda, la esposa de Odín, Frigga exigió la muerte de Sigmund. A su pesar, Odín le ordenó a Brunilda que acabara con Sigmund, pero cuando esta vio que su amor por Sieglinda era real, decidió protegerles, obligando a Odín a realizar la tarea. Tras ocultar a la embarazada Sieglinda en el Gran Bosque de Fafnir, Brunilda fue exiliada por Odín sin poderes, y condenada a enamorarse del primer hombre al que viera. Sin embargo, Odín consideró que dicho hombre sería digno, y la sumió en un sueño perpetuo, rodeándola con un fuego que solo un hombre de coraje podría atravesar. Décadas más tarde, el hijo de Sieglinda, Sigfrido, que también contenía la esencia de Thor, logró despertar a Brunilda con un beso. Sin embargo, el enano Hagen asesinó a Sigfrido, y Brunilda se arrojó a la pira funeraria. Arrepentido, Odín resucitó a ambos en sus formas verdaderas, eliminando sus recuerdos de sus vidas mortales.
Un milenio atrás, Odín se vio obligado a prometer a los Celestiales que no interferiría con asuntos de los mortales, con lo que disolvió a las Valquirias. Enojada, Brunilda decidió trabajar con la Encantadora, que comenzó a absorber su esencia. Para cuando Brunilda se percató de esto e intento escapar, la Encantadora la capturó, atrapando toda su fuerza vital en el Globo de las Almas. La Encantadora utilizó dicha esencia para aumentar sus poderes y los de las Valquirias durante siglos, transformándolas para que tuvieran la apariencia de Brunilda. Odín no sospechaba de la Encantadora, considerando que Brunilda le evitaba en algún lugar de Asgard. La Encantadora llegó a tomar la forma de Brunilda para volver a las mujeres de los Vengadores contra sus compañeros como las Liberadoras, y concedió poder a Samantha Parrington para atacar a la Masa.
Cuando la Encantadora y su peón, el hechizado Caballero Negro, fueron capturados por la hechicera Casiolena, los Defensores de la Tierra, acabaron capturados en la misma mazmorra junto a la demente Barbara Norris. Los demonios inmortales habían utilizado la Harmónica Celestial para manipular a la madre de Barbara, Celestia Denton, para que ofreciera a su hija como esposa de los demonios. Los Defensores se enfrentaron al culto de los demonios, y provocando que los héroes y la demente Barbara se encontraran con la Encantadora en un momento de necesidad. Sin saber que su magia haría que Barbara se convirtiera en el recipiente que los demonios necesitaban para conquistar la Tierra, la Encantadora transfirió la esencia de Brunilda a Barbara, trasladando su alma demente al cuerpo inerte de Brunilda. De esta forma, Brunilda tomó el control del cuerpo mortal de Barbara, mientras que como protección la Encantadora creó un hechizo según el cual si la Valquiria atacaba a otra mujer, sufriría serios daños. Con la ayuda de la Valquiria, los Defensores, el Caballero Negro y la Encantadora lograron escapar derrotando a Casiolena. La Encantadora partió convirtiendo el cuerpo del Caballero Negro en piedra. La Valquiria se unió a los Defensores tomando la espada de ébano del Caballero, y su caballo alado Aragorn.
Como miembro de los Defensores, la Valquiria se enfrentó a amenazas como el Omegatron, el hechicero Cyrus Black, Attuma y el Fantasma Rojo, aunque en la última batalla la mente demente de Barbara Norris tomo el control momentáneamente. Intentando restaurar al Caballero Negro, los Defensores fueron engañados por Dormammu y Loki para que se enfrentaran a los Vengadores, pero ambos equipos terminaron colaborando para impedir que Dormammu conquistara la Tierra. Tras esto, los Defensores viajaron a la época de las Cruzadas, donde localizaron el espíritu del Caballero Negro en el cuervo de su antepasado Eobar Garrington. Valquiria le devolvió la espada de ébano, y los Defensores regresaron a su era, aunque el Caballero Negro decidió quedarse atrás.
El Doctor Extraño le entregó a Valquiria una nueva espada mística, Colmillo de Dragón, forjada siglos atrás por el hechicero Kahji-Da. Durante las siguientes semanas, la Valquiria ayudó a los Defensores contra Xemnu, Nebulón, el Escuadrón Siniestro, la Hermandad de Mutantes Diabólicos, y Asmodeus. Antes de ser derrotado, Asmodeus atormentó a la Valquiria con visiones sin rostro, burlándose de la ignorancia de su pasado. Sin conocer su pasado, y pensando que era una mortal amnésica poseída por un fragmento de la psique de la Encantadora, la Valquiria abandonó el equipo para averiguar su identidad, investigando el pasado de Barbara Norriss. Visitó el pueblo de esta, Cobbler’s Roost, donde contactó con el culto de los demonios inmortales, lo que les dio la oportunidad de completar sus planes. La personificación del Destino manipuló a la Cosa y al padre de Barbara, Alvin Denton, para que ayudaran a Valquiria contra la Encantadora y el Ejecutor, cuando llegaron al pueblo para hacerse con la Harmónica Celestial, aunque Alvin falleció de un ataque al corazón. Después de que los dos villanos escaparan, el Culto capturó a la Valquiria, pero la Cosa y los Defensores impidieron que la sacrificaran para traer a los demonios a la Tierra, lo que provocó la muerte de Celestia Denton.
Al descubrir que Barbara tenía un esposo llamado Jack, Valquiria intentó encontrarle, pero regreso a Nueva York descorazonada para ayudar a los Defensores contra la lluvia negra de los Hombres Cabeza. Sin embargo, mientras los Defensores se enfrentaban a los Hijos de la Serpiente, Jack Norriss encontró a la Valquiria. Superado por el nuevo estilo de vida de su “esposa”, Jack salvó la vida de la Valquiria cuando los Hijos de la Serpiente intentaron ejecutarla públicamente. Los villanos escaparon, pero la Valquiria rechazó los intentos de Jack de convencerla de que era su esposa. Cuando los Defensores viajaron al futuro de Tierra-691 para ayudar a los Guardianes de la Galaxia contra los Badoon, Jack les acompañó probando su valor una vez más. Al percatarse de esto, la Valquiria comenzó a considerarle atractivo. Aceptó en ir en una cita con Jack, aunque ambos discutieron sobre su inhabilidad para aceptar que era una nueva persona dentro del cuerpo de su mujer.
Jack insistió, logrando ganarse el afecto de Valquiria con el tiempo. Después de una batalla contra los Hombres Cabeza, Valquiria fue arrestada por daños a la propiedad. Incapaz de otorgar una identidad a las autoridades, fue enviada a un centro de detención con la identidad de Val Doe. Tras rechazar los avances sexuales del alcaide corrupto de la prisión, Valquiria inspiró a sus compañeras de prisión a amotinarse, aunque ayudó a calmar la situación. Cuando el Defensor Halcón Nocturno pagó los daños causados por la Valquiria, esta fue puesta en libertad. Poco después, Jack Norriss descubrió que los Hombres Cabeza habían alterado las mentes de los Defensores, que al descubrirlo lograron superar el control y derrotar a los villanos. Después de ser capturado por el Escorpio, del Zodiaco, y rescatado por los Defensores, Jack decidió salir de la vida de la Valquiria, que insistía su amor no era por ella, sino por Barbara Norriss.
Valquiria comenzó a reconstruir su vida forjando una amistad con su compañera de equipo, Gata Infernal, e ingresando en la Universidad Empire State. Allí hizo amigos como Ledge, y el futuro productor Dollar Bill, y se enfrentó a Lunatik. Mientras tanto, el aliado de Casiolena, Ollerus, atacó Asgard, provocando que Hela convocara a la Valquiria. Esto provocó que algunos recuerdos de Brunilda resurgieran, y se unió a la batalla contra Ollerus. Sin embargo, Casiolena manipuló a Brunilda para que reviviera a la demente Barbara Norriss, que aun residía en el verdadero cuerpo de Brunilda. Haciéndose pasar por ella, Barbara se unió al ejército de Ollerus y reclutó a los Defensores para que lucharan por el villano. La verdadera Brunilda hizo que los Defensores se dieran cuenta de su error, y juntos ayudaron a las fuerzas de Asgard para derrotar a Ollerus. Brunilda, en el cuerpo de Norriss, regresó a la Tierra, mientras Norriss, en el cuerpo de Brunilda, fue confinada en Niffleheim, de donde la sacó la Encantadora.
Cuando Hela intentó controlar Asgard, Odín convocó a la Valquiria para liderar a las Valquirias contra la diosa de la muerte. Todavía enojada con Odín por permitir que fuera el peón de la Encantadora durante tanto tiempo, ignoró la llamada al considerar que en el cuerpo de una mortal no le debía lealtad. Sin embargo, al enfrentarse al Imperio Secreto, la Valquiria fue asesinada de un disparo, y el espíritu de Brunilda quedó atrapado en el Limbo. Contactó con los Defensores explicando que necesitaba reclamar su cuerpo verdadero, pero la Encantadora atrapó su espíritu en Colmillo de Dragón, utilizándola, así como el cuerpo verdadero de Brunilda para obtener la Rosa de la Pureza, y conquistar la personificación corpórea de Amor. Sin embargo, este condenó el odio de la Encantadora, y extrajo el alma de Barbara llevándolo a otro plano de existencia. De esta forma, Brunilda pudo reclamar su cuerpo verdadero y derrotar a la Encantadora. Tras reconciliarse con Odín, Brunilda regresó a la Tierra con sus amigos.
Más adelante, Odín puso a Dragón Lunar bajo la custodia de la Valquiria, para que controlara su rehabilitación, aunque en realidad Odín había sentido al monstruo Dragón de la Luna habitando en el alma de Dragón Lunar, y deseaba que Valquiria impidiera que acabara por controlarla.
Bajo su supervisión, Dragón Lunar se unió a los Defensores derrotando al Imperio Secreto, y estableciéndose en Nuevo Méjico. Pasado un tiempo, el Dragón tomó el control de Dragón Lunar, y Odín aumentó los poderes de Valquiria temporalmente para que lo controlara, aunque este volvió a surgir. Valquiria combinó su esencia vital con la de su compañero el Intermediador, y las canalizó a través de sus compañeros Andrómeda y Carnicero, derrotando al Dragón a coste de sus vidas. Sin embargo, el papel de Valquiria como ejecutora le salvó de una muerte verdadera, y sus almas fueron enviadas a los Limites de la Tierra a luchar contra demonios controlados por el Dragón. El Doctor Extraño descubrió lo ocurrido y fue capaz de convocarles a la Tierra para luchar contra el demonio Erlik Khan y de nuevo contra Morgana Le Fay. Eventualmente, el Dragón escapó a la Tierra de nuevo, y tras derrotar a sus hordas, las cuatro formas incorpóreas de los Defensores recibieron la ayuda de los Vishanti, regresando a la Tierra compartiendo y transformando los cuerpos de cuatro mortales. Residiendo dentro de Sian Bowen, Valquiria se reunió con sus compañeros fundando el Círculo del Dragón, para continuar la lucha contra el Dragón en la Tierra. Más adelante, el demonio D’Spayre utilizó sus poderes de ilusión para despojar a Brunilda de sus recuerdos. Controlando el cuerpo de Sian, o con un nuevo cuerpo recreado, Brunilda se convenció, por las maquinaciones de D’Spayre, que era Barbara Norriss, pero sus recuerdos resurgieron, y logró derrotar al villano.
El Elfo Oscuro Malekith capturó a las Valquirias, incluyendo a Brunilda, pero la antigua Valquiria Moonstar y Fuerza-X las rescataron. El dios olímpico Plutón y la hermana de la Encantadora, Lorelei, transformaron a Samantha Parrington en un facsímil de Valquiria, utilizándola contra los Defensores. Brunilda lideró a las Valquirias para ayudar al equipo, y cuando Parrington se libró del control de los villanos, Brunilda le permitió usando su identidad, al sentir el inminente Ragnarok. Cuando el Ragnarok tuvo lugar, Brunilda cayó en defensa de Asgard. Eventualmente, los Asgardianos regresaron a la Tierra, y Valquiria renació también para convertirse en miembro de los Vengadores Secretos de Steve Rogers.

martes, 14 de febrero de 2012

ERIC EL ROJO

NOMBRE EN INGLÉS
Eric the Red
NOMBRE VERDADERO
Davan Shakari
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Shakari Trascendente, Hermano Shakari
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 97 (Febrero, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Shakari posee la fuerza y resistencia normal de un miembro de la raza extraterrestre Shi’ar. Esto le permite levantar hasta una tonelada de peso, y su resistencia es veinte veces mayor de la de un ser humano normal. Su armadura aumentaba considerablemente su fuerza natural, y le protegía de ataques telepáticos y físicos. También le permitía disparar rayos de energía, y controlar a otros mediante la hipnosis.

HISTORIA
Davan Shakari era un agente de la Inteligencia Imperial Shi’ar, enviado por Lilandra Neramani, hermana del Emperador D’Ken, a la Tierra como observador, algo que él consideraba exilio. Intercambiando tecnología Shi’ar, con criminales, por ayuda de construcción, Shakari construyó una base flotante en los Andes, camuflada por tecnología Shi’ar, que denominó Aerie. Desde allí, se dedicó a catalogar a los Superhumanos de la Tierra para sus superiores en el Imperio Shi’ar. Cuando Lilandra acusó a D’Ken de haberse sumido en una peligrosa demencia, se inició una guerra civil en el Imperio Shi’ar. Perseguida, Lilandra escapó a la Tierra para solicitar la ayuda del Profesor Charles Xavier de la Patrulla-X, con quien había desarrollado un vínculo telepático. D’Ken le ordenó a Shakari que impidiera que Lilandra contactara con Xavier. Para impedir la interferencia de la Patrulla, Shakari decidió intentar que fueran asesinados. Adoptó el nombre y la armadura de Eric el Rojo, anteriormente utilizada por Cíclope, para desorientar al equipo.
Shakari liberó al Juggernaut y Tom el Negro de prisión, y financió la construcción de trampas en el Castillo Cassidy, aunque la Patrulla-X logró derrotar a los villanos, y salir airosa. Tras esto, Shakari hipnotizó a los reservistas del equipo Kaos y Polaris, a los que envió contra la Patrulla. Utilizando tecnología Shi’ar, restauró a los enemigos de la Patrulla, Magneto, Unus, la Mole y Lorelei a sus cuerpos adultos, ya que habían sido convertidos en niños por Alpha. Magneto se enfrentó a la Patrulla, que se vio obligada a escapar. Tras esto, Shakari engaño al antiguo heraldo de Galactus, el Señor del Fuego, haciéndole creer que sus esclavos mentales, Kaos y Polaris, le atacaban. Cuando el Señor del Fuego intervino, Shakari le hizo creer que la Patrulla pretendía conquistar el planeta, y se lo probó haciendo que le acompañara a la mansión, donde la Patrulla atacó al Agente Shi’ar. El ataque del Señor del Fuego permitió que Shakari capturara a Lilandra momentos después de la llegada de esta a la Tierra, y la llevó a D’Ken utilizando un portal estelar. La Patrulla les siguió y se enfrentó a D’Ken, Shakari y la Guardia Imperial Shi’ar. Shakari intentó proteger a D’Ken, pero fue derrotado por el miembro de los Saqueadores Estelares, Ch’od.
Una vez Lilandra asumió el control del Imperio Shi’ar, Shakari fue expulsado del servicio. La secta religiosa conocida como Crystal Claws intentó controlar el Imperio utilizando a Adam-X, hijo ilegitimo de D’Ken alterado genéticamente. La secta contrató a Shakari para que captara la atención de Adam-X, entonces residiendo en la Tierra. La secta utilizó al joven para que se enfrentara a Genis-Vell, que había interferido con sus planes, pero Adam-X quedó libre durante la batalla. Ambos héroes regresaron al Aerie de Shakari, donde este reveló la verdad del origen de Adam-X. Este renegó de su herencia, y utilizó sus poderes, provocando una explosión que destruyó Aerie, acabando aparentemente con Shakari.

martes, 7 de febrero de 2012

MARRINA

NOMBRE EN INGLÉS
Marrina
NOMBRE VERDADERO
Marrina Smallwood
LUGAR DE NACIMIENTO
Newfoundland, Canadá
AFILIACIONES
Beta Flight, Alpha Flight, Vengadores
OTROS ALIAS
Leviatán
FAMILIA
Thomas Smallwood (Padre adoptivo), Gladys Smallwood (Madre adoptiva), Daniel Smallwood (Hermano adoptivo), Namor McKenzie (Marido)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADOR
John Byne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Marrina posee una estructura genética hibrida de su raza extraterrestre, los Plodex, y ADN humano. Posee características anfibias, piel de tono amarillo pálido, así como ojos propios de un pez, así como manos y pies con membranas. Posee tanto pulmones como agallas, por lo que puede respirar dentro y fuera del agua. Es capaz de aguantar temperaturas heladoras sin recibir daño. Su fuerza sobrehumana, visión y resistencia le permite nadar a grandes velocidades, y sobrevivir a profundidades oceánicas. Tiene la capacidad de crear surtidores de agua que la pueden propulsar fuera del agua a grandes distancias. En tierra firme puede correr a grandes velocidades, y tiene cierto grado de invulnerabilidad.
Aunque Marrina tiene una personalidad amistosa, debido a crecer junto a sus padres adoptivos, su programa mental Plodex incluye un deseo salvaje para la conquista, que a menudo ha surgido de su mente subconsciente, llegando a adoptar una apariencia salvaje. Bajo dichos instintos salvajes, Marrina ha sido cambiar su forma considerablemente, habiendo llegado a convertirse en el gigante Leviatán.

HISTORIA
Marrina pertenece a la raza extraterrestre de los Plodex. Su huevo fue encontrado por el pescador de Newfounland Tom Smallwood, que lo entregó a su esposa Gladys. Cuando esta rompió el cascaron del huevo, imprimió a Marrina con su ADN femenino humano. De esta forma, Marrina creció dentro de parámetros normales, a excepción de su apariencia, y sus habilidades. Esto llamó la atención del director del Departamento H, James MacDonald Hudson.
A la edad de dieciséis años, Marrina se unió al Departamento H, y se convirtió en el primer miembro de Gamma Flight. No tardó en ascender al equipo conocido como Beta Flight, y cuando la financiación del Departamento H fue cortada, ya estaba lista para unirse al equipo de héroes canadienses, Alpha Flight. Cuando dicho equipo decidió operar de manera independiente, Marrina se unió como miembro activo. Sin embargo, durante una sesión de entrenamiento, atacó a su compañero Puck, adquiriendo una apariencia bestial, y viajó al norte para encontrarse con el villano conocido como Amo del Mundo. Este le explicó su verdadero origen como miembro de una raza extraterrestre conquistadora, e intentó acabar con ella, pero Alpha Flight la rescató. Tras esto, abandonó el equipo para explorar su verdadera naturaleza con Namor.
Ambos se enamoraron, pero Marrina fue manipulada de nuevo con el Amo, que la enfrentó con otro miembro de su raza completamente salvaje. Puck y Namor la rescataron, pero Marrina decidió abandonar a su amado, considerándose una amenaza para la humanidad, y sus seres queridos. Marrina fue capturada por el enemigo de Namor, Attuma, en su intento de atraer a Namor a una trampa. De nuevo rescatada por Alpha Flight y los Vengadores, reclamó su humanidad, enfrentándose a su pareja Plodex que fue destruida. Tras esto, Namor y Marrina se casaron.
Siendo Namor miembro de los Vengadores, Marrina le acompañó, llegando a convertirse en miembro honorario de dicho equipo. Sin embargo, su naturaleza salvaje volvió a resurgir, y Marrina se convirtió en la serpiente marina conocida como Leviatán, atacando a los Vengadores y amenazando a la humanidad. Namor se vio obligado a acabar con su vida utilizando la espada de ébano del Caballero Negro. Sin embargo, el Hechicero Llan, informó al Amo del Mundo que Marrina no había perecido, sino que permanecía en un estado durmiente bajo el mar. El Amo del Mundo encontró su cuerpo, y lo mantuvo en una de sus bases, en un tubo de animación suspendida.
Marrina reapareció bajo la custodia de Norman Osborn, que la utilizó en un plan contra Namor, que le había traicionado uniéndose a la Patrulla-X. Osborn hizo que su ADN fuera dividido y modificado, convirtiéndola en Leviatán de nuevo, pero con un ansia que solo podía ser mitigada con sangre atlante. De esta forma, Marrina creó el caos en el reino submarino, asesinando a muchos. Namor y la Patrulla-X utilizaron los poderes de transporte de Magik y Hada, para transportar a los Atlantes al otro lado del planeta, dejando a Namor como único cebo. Cuando Marrina llegó a la isla de la Patrulla-X, Utopía, Namor la reconoció. La mente de Marrina fue escaneada, pero solo se detectó rabia, ira, hambre y odio. Sin otra elección, los mutantes se enfrentaron a ella, hasta que Namor se vio obligado a acabar con su vida una vez más.
Marrina volvió a la vida durante la Guerra del Caos, durante el ataque del Rey Caos, y regresó con Alpha Flight para enfrentarse a las Grandes Bestias. Tras la muerte del Rey Caos, Marrina permaneció con Alpha Flight, aunque su personalidad se había vuelto más irascible.