Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 4 de diciembre de 2012

STARMAN

NOMBRE EN INGLES
Starman
NOMBRE VERDADERO
Mikaal Tomas
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Talok III
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Michael Thomas, Hombre Azul, Greg Bailey
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
1st Issue Special # 12 (Marzo, 1976)
CREADORES
Gerry Conway & Mike Vosburg
PODERES/HABILIDADES
Mikaal es un extraterrestre procedente del planeta Talok III, y como miembro de su raza extraterrestre posee una química corporal diferente a la de un ser humano normal. Esta le proporciona diferentes atributos físicos, como la habilidad de sobrevivir en el vacío del espacio durante considerable tiempo.
Posee un cristal sónico, el cual fue incrustado en su pecho. El cristal le proporciona la habilidad de volar o levitar, y la capacidad de disparar rayos de energía para ser utilizados en ataques ofensivos. El cristal también le proporciona la habilidad de regenerarse de determinadas heridas, fuerza incrementada, y auto-sustento.

HISTORIA
Mikaal Tomas era un guerrero, cuya raza no deseaba otro objetivo que la conquista de otros planetas. Mikaal procedía de Talok III, planeta hermano de Talok VIII, hogar de Shadow Lass. Los habitantes de su planeta también poseían piel azul, aunque de un tono más oscuro. A pesar de esto, Mikaal pertenecía a la misma especie.
Su pareja, Lyysa, fue asesinada al mostrar simpatía, e intentar advertir a la Tierra de ser el próximo objetivo de conquista. Mikaal fue enviado a la Tierra para iniciar el plan de conquista. Desilusionado por la muerte de Lyysa, Mikaal no tardó en abandonar los planes de su raza. Decidió permanecer en la Tierra para defender el planeta de futuras invasiones, adoptando el nombre código de Starman.
Tras caer en una vida de drogas y sexo, que le ayudó a remplazar la carga que recibía en combate, recibió la visita de Komak, quien le informó que su planeta, Talok III, había sido destruido. Komak explicó que había sido enviado a la Tierra años atrás, pero como Mikaal había caído bajo las tentaciones terrestres. Komak reveló estar muriendo, así como su deseo de completar sus misiones, decidiendo matar a Mikaal. Tras una batalla, Mikaal surgió victorioso.
Más adelante sufrió un ataque de amnesia, y terminó en Opal City, donde conoció a Jack y Ted Knight, quienes también habían adoptado el nombre código de Starman. Originalmente, Mikaal llevaba un medallón que contenía un cristal sónico, sin embargo, el cristal acabó incrustado en su pecho, otorgándole la habilidad de disparar rayos energéticos. Tras recuperarse, Mikaal inició una relación con un chico llamado Tony, descubriendo su homosexualidad.
Cuando Tony visitó a sus padres en Nueva York, murió a manos de un asesino. Al descubrir esto, Mikaal quedó devastado, jurando vengarse del asesino de su pareja. Durante su búsqueda conoció a un héroe llamado Congorila. Este también había perdido a su amigo, la Bestia de la Libertad, con lo que ambos se sintieron identificados.
Ambos viajaron a Paris, donde encontraron a dos asesinos en armadura, responsables de los dos asesinatos.
Mikaal impidió que Congorila perdiera el control y asesinara a un oponente, luchando contra los hombres de Prometeo. Interrogaron a Arak Wind-Walker y Penny Dreadful, y la primera se sintió dispuesta a contar lo que sabía. Debido a esto, Penny atacó a Arak, aunque fue detenida por Mikaal. A pesar de tener nueva información, la pareja perdió el rastro, pero se encontraron con el Hombre Animal, al que pidieron ayuda. Este accedió, y los tres viajaron a la Torre de la Liga de la Justicia, donde encontraron al equipo luchado contra Prometeo. Durante la batalla descubrieron que Prometeo había contratado a los asesinos que habían matado a Tony y la Bestia de la Libertad. A pesar de esto, Mikaal y sus aliados fueron derrotados, y Prometeo escapó tras destruir Star Cita. Poco después, Mikaal y Congorila ayudaron a la Liga de la Justicia a buscar supervivientes en las ruinas de Star City. Tras esto se unió a la Liga de la Justicia de América, ayudando a capturar a Plastique y sus aliados cuando intentaron escapar del país. Fue enviado al espacio por Batman (Grayson), para encontrar a Alan Scott, quien se había vuelto loco amenazando con destruir el mundo.
Mikaal siguió su rastro hasta la Luna, donde Alan había construido una enorme fortaleza compuesta de energía verde. Antes de Mikaal pudiera informar a la Liga, fue atacado por Alan que arrancó el cristal de su pecho de forma violenta. Miss Martian fue capaz de contactar mentalmente con Mikaal, que le comunicó era prisionero en la fortaleza de Alan, y podía estar muriendo. Finalmente fue rescatado por el Doctor Medianoche, y se unió a sus compañeros, logrando derrotar a Alan, y recuperándose.
Mikaal se unió a la Liga de la Justicia en su lucha contra Juicio Final. Descubrió que el cristal de su pecho afectaba el funcionamiento anillo de poder azul de Saint Walker. Más adelante, Mikaal ayudó a Átomo cuando ambos fueron reducidos y enviados dentro del cerebro de Shade. Los dos héroes liberaron a Shade del control de Eclipso, permitiendo que la Liga de la Justicia pudiera derrotarle.
Durante una misión en el planeta extradimensional de Mundo Gema, Mikaal fue herido en combate, y al regresar a la Tierra decidió abandonar la Liga de Justicia, que se disolvió poco después. Mikaal regresó a Opal City, actuando como héroe en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada