Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 25 de diciembre de 2012

RAYO NEGRO

NOMBRE EN INGLES
Black Lightning
NOMBRE VERDADERO
Jefferson Michael Pierce
LUGAR DE NACIMIENTO
Metrópolis, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Alvin Pierce (Padre, fallecido), Lynn Stewart (Exmujer), Anissa Pierce / Thunder (Hija), Jennifer Pierce / Rayo (Hija), Joanna Pierce (Sobrina, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Black Lightning # 1 (Abril, 1977)
CREADORES
Tony Isabella & Trevor von Eeden

PODERES/HABILIDADES
Jefferson posee la habilidad de generar y magnificar los fenómenos electromagnéticos externos, manipulando los campos bioeléctricos generados por su cuerpo. No se puede determinar cuanta cantidad de energía eléctrica puede generar, pero es capaz de dejar aturdido a un hombre, e incluso llegar a matarle.
Añadido a esto, es capaz de generar un campo de fuerza electromagnético capaz de detener proyectiles, aunque dicho acto requiere considerable esfuerzo y concentración. Ha demostrado la habilidad de crear un campo electromagnético de repulsión, el cual le confiere la capacidad de volar. Es un luchador y atleta formidable, maestro en artes marciales.   

HISTORIA
Jefferson Pierce creció en el Distrito Suicidio de Metrópolis, cuyo nombre originaba de como la única posibilidad de escapar de la degradación de este era mediante el suicidio. Su padre falleció al recibir un disparo accidental durante una lucha de bandas, lo que inició tiempos duros para su viuda y para Jeff. Un mes más tarde, un sastre italiano llamado Peter Gambi, abrió una tienda bajo su apartamento y les ayudó con sus dificultades financieras. Peter cuidó de Jeff mientras su madre trabaja largas jordanas, y se convirtió en una figura paternal para el joven.
Mientras crecía, Jeff se esforzó en sus actividades atléticas y sus estudios, mostrando una gran actitud para la Literatura y la Poesía. Llegó a crear unas líneas que quedaron grabadas en la memoria de Pete Gambi: “La justicia, como el Rayo, debería presentarse ante algunos hombres, y a otros como miedo”. A la edad de dieciocho años, Jeff logró participar en las Olimpiadas, logrando fama mediática por sus logros desde su época en el Distrito Suicidio. Jeff deseaba enviar el mensaje de que todos podían salir de un pasado dificultoso.
Tras ganar medallas y atención, Jeff recibió becas y apoyo económico para asistir a la universidad, y obtener licenciaturas en Ingles y Educación. Cuatro años después acudió de nuevo a las Olimpiadas, logrando ganar el Decatlón. Ganador de la medalla de oro, comenzó un trabajo como profesor, aunque regresó a Metrópolis para el funeral de su madre.
Jeff se había casado con una joven llamada Lynn Stewart. Ambos estuvieron juntos durante poco tiempo, pero tuvieron una hija llamada Anissa. Habiendo desarrollado poderes eléctricos, Jeff consideró que su futura carrera como el héroe Rayo Negro era un sacrificio necesario para proporcionarle a Anissa la libertad de vivir una vida normal. A la edad de once años, Anissa también mostró poderes metahumanos.
Tenía la capacidad de alterar la densidad de su cuerpo. Sin embargo, Anissa siguió los deseos de sus padres obteniendo una carrera de medicina, en lugar de seguir una carrera de superhéroe. Cuando Jeff y Lynn se divorciaron, Anissa se fue a vivir con su madre.
Tras regresar a Metrópolis, Jeff se percató de que nada había cambiado en el Distrito Suicidio. Decidió que había llegado el momento de marcar la diferencia, y al regresar a su antiguo Colegio Garfield, causó una impresión al expulsar a un traficante de drogas de este. También humilló a tres miembros de la organización criminal conocida como los 100. Como venganza, esta organización asesinó a Earl Clifford, uno de los estudiantes de Jeff, dejando su cadáver en el gimnasio del colegio. Alterado por este evento, Jeff se lo contó a Peter Gambi, quien le animó a ocultar su identidad para luchar contra el crimen, entregándole un uniforme de color azul. Equipado con un cinturón que le permitía generar rayos eléctricos, Jeff se convirtió en Rayo Negro.
Rayo Negro no tardó en ganarse el respeto del Inspector William Henderson, el reportero Jimmy Olsen y el superhéroe Superman.
En su carrera inicial, derrotó a miembros de los 100 como Merlyn, el Hombre Ciclotrónico o Syonide, así como al líder albino de la banda, Tobias Whale. Aunque hubo venganzas contra Rayo Negro, estas no recayeron sobre los estudiantes de Jeff. Sin embargo, Peter Gambi pagó el precio, recibiendo un disparo dirigido a Rayo Negro.
Desprovisto de su cinturón, el héroe parecía estar destinado al mismo final, pero en su furia Rayo Negro generó los efectos eléctricos de su propio cuerpo, que había asimilado dicho poder. El enfrentamiento también reveló que Peter Gambi había ayudado a Jeff y a su madre, ya que era el responsable de la muerte del padre de Jeff. Durante esa temporada, Lynn fue contratada como profesora del mismo colegio, y no tardó en deducir que Jeff era en realidad Rayo Negro.
Poco después, Jeff conoció a un hombre que se convertiría en su mayor aliado contra el crimen, Batman. Juntos investigaron una serie de abducciones de estudiantes, y se encontraron con Superman y Canario Negro antes de que el caso fuera cerrado. Jeff también conoció a Flecha Verde durante esa temporada. Este le nominó para que se uniera a la Liga de la Justicia, pero Jeff rechazó la oferta. Tras esto se alió con Superman para resolver el asesinato de una chica llamada Trina Shelton, quien había recibido un disparo durante un altercado entre Rayo Negro y unos ladrones. Como resultado de esto, Jeff perdió sus poderes debido a un bloqueo mental.
Cuando Batman deseaba rescatar a su amigo Lucius Fox de Markovia, nación dividida por la guerra, reclutó a Jeff para que se infiltrara en el país haciéndose pasar por el hermano de Fox. Inevitablemente, se vio forzado a convertirse en Rayo Negro de nuevo, y acabó siendo capturado junto a Batman. El héroe le convenció de que la perdida de sus poderes era psicológica, y logró provocar a Jeff para que este recuperara su acceso a sus poderes. La misión en Markovia, llevó Jeff a unirse a Batman, Halo, Geo-Fuerza, Katana y Metamorfo para crear el equipo de héroes conocido como los Outsiders.
Durante los siguientes cuatro años junto a los Outsiders, la confianza de Jeff se incrementó, y llegó a conseguir obtener el perdón de los padres de Trina, cuando estos estuvieron a punto de provocar su muerte a manos de los Amos del Desastre. También formó parte de una aventura en las Olimpiadas, y logró establecer una amistad con su exmujer Lynn, ahora relaciones públicas de una firma.
Tras varios años, los Outsiders se disolvieron, y Jeff se estableció en una nueva ciudad como profesor. Sus poderes se desataron fuera de control tras la detonación de la Bomba-Genética del Dominador, y Jeff no fue capaz de negar que los poderes fueran parte de él.
Reflexionando sobre sus nuevos propósitos, se trasladó a Brick City, ciudad vecina del pueblo natal de su padre. La creciente amenaza de una banda conocida como la Familia Real, resultó en un ataque sobre su colegio, durante el cual Jeff resultó seriamente herido. Durante su recuperación, Jeff reflexionó sobre su carrera como Rayo Negro, y las muertes de tantos durante la misma.
Cuando fue acusado de ser un asesino en serie, Jeff renovó sus lazos con Batman, quien le ayudó a probar su inocencia. Cuando la alineación de la Liga de la Justicia se llevó a cabo, Jeff aceptó convertirse en un miembro de reserva. Su ayuda fue vital durante la Crisis Mageddon, en la que logró acceder al campo eléctrico del planeta.
Cuando Lex Luthor fue elegido Presidente de los Estados Unidos, Jeff se retiró del servicio como Rayo Negro, aceptándose convertirse en Secretario de Educación. Esto sorprendió a muchos de sus aliados, pero en realidad Jeff veía esto como una oportunidad para mantener a Luthor vigilado.
Mientras tanto, su hija Anissa, ya con veintidós años, se graduó en la escuela de medicina. Anissa solo había hecho esto para satisfacer a sus padres, y tras esto comenzó a luchar contra el crimen, lo que Jeff desaprobó. Anissa llamó la atención de Arsenal, antiguo miembro de los Titanes que deseaba recrear a los Outsiders. Anissa se unió a dicho equipo.
Jeff volvió a la acción para ayudar a los Outsiders contra Sabbac.
Tras esto, fracasó en su intento de que su hija abandonara la vida de superhéroe. Cuando Jeff regresó a la Casa Blanca, el sucesor de Luthor, el Presidente Pete Ross, le pidió que dimitiera como Secretario de Defensa, temiendo las implicaciones de tener a un superhéroe conocido entre su equipo. Jeff aceptó dimitir.
El siguiente año de Rayo Negro estuvo lleno de problemas. Comenzó rencontrándose con Metamorfo y Katana para resolver un antiguo caso de los Outsiders que había involucrado a la bomba humana conocida como Fuse. Su sobrina Joanna fue asesinada tras convertirse en abogada de un caso de Flecha Verde. Jeff acabó con su asesino, Martin Somers, o eso creía. En realidad, Exterminador había visto el incidente, disparando sobre Somers, pero permitió que Jeff pensara que había sido obra suya.
 Jeff culpó en parte a Flecha Verde por la muerte de Joanna, pero ambos se vieron obligados a colaborar cuando fueron atacados por el Doctor Luz. Este les había atacado como venganza al descubrir que años atrás la Liga de la Justicia le había borrado los recuerdos. Jeff le reveló a Flecha Verde que el Departamento de Defensa tenía pruebas de que la Liga de la Justicia había realizado varios lavados de cerebros sobre villanos.
El Doctor Luz logró sorprender a los héroes, y herir críticamente a la protegida de Flecha Verde, Mia. Jeff se vio obligado a utilizar sus poderes para reiniciar su corazón. Aunque la vida de Mia fue salvada, el Doctor Luz detonó una bomba sobre Star City, lo que llevó a que Flecha Verde fuera elegido como alcalde.
Durante la Crisis Infinita, Rayo Negro fue uno de los ocho héroes que Batman consideró para destruir el Hermano Ojo, satélite que controlaba a los OMACs. Booster  Gold no estaba en la lista, pero sabiendo quienes eran los candidatos y con su conocimiento del futuro, contactó con Jeff antes de que Batman lo hiciera. Jeff realizó una alianza con Mister Terrific, combinando sus poderes de manipulación eléctrica para acabar con la amenaza. Cuando la tercera Sociedad Secreta de Supervillanos fue formada. Jeff utilizó su estatus como antiguo Secretario de Educación de Luthor para obtener información de la Sociedad.
Tras la Crisis, y el sacrifico de Superman de Tierra-2 y otros héroes, Jeff se entregó por el asesinato de Martin Somers. Sus amigos y familia fracasaron en un intento de disuadirle, y este se entregó a la organización “Jaque Mate”, que le aprisionaron bajo la identidad de Derek Cooper. Mientras tanto, Red Hood contactó con Nightwing con información que podía probar la inocencia de Rayo Negro, al haber escuchado una conversación entre el Exterminador y Rayo Negro. Anissa le comunicó las buenas noticias a su padre, pero este no la creyó permaneciendo en prisión. Anissa les suplicó a los Outsiders que liberaran a su padre de prisión, y estos se negaron inicialmente. No pasó mucho tiempo antes de que otros prisioneros conocieran la verdadera identidad de Cooper, y el líder, Skeet, contrató al joven Capitán Bumerang para asesinarle. Los Outsiders descubrieron dicho plan, y accedieron a liberarle.
Jeff también acabó convenciéndose de su inocencia, mientras el Capitán Bumerang se vio incapaz de matarle convirtiéndose en su aliado. Mientras planeaban escapar, Nightwing envió a los Outsiders a la prisión. La situación se vio fuera de control cuando el Alcaide Wolfe utilizó sus poderes para controlar al resto de los prisioneros. Sus poderes provocaron un gran dolor, y los Outsiders llamaron a Shift para que creara un gas que contrarrestara los efectos. Wolfe respondió incrementando su control y matando a docenas de guardias y prisioneros. Shift protegió a los Outsiders, Jeff y Bumerang de los efectos, y decidieron fingir sus muertes. Tras esto, Jeff reasumió su vida mientras el mundo pensaba que todos habían fallecido.
Rayo Negro reanudó su carrera como aventurero, y se encontró con la Chica Halcón durante un caso en St Roch, Luisiana. Siguió el rastro de una actividad de supervillanos involucrando el cuerpo androide del Tornado Rojo. Jeff y la Chica Halcón capturaron al villano Tridente, al que llevaron ante Batman, Superman y Wonder Woman como evidencia de que el Conquistador Estelar había regresado. Tras esto, Jeff ayudó a los héroes a salvar al Tornado Rojo de ser explotado a manos del Profesor Ivo y Solomon Grundy. Todos los héroes que participaron en ese caso accedieron a formar una nueva Liga de la Justicia, a la que Jeff se unió. Durante esa temporada, ayudó a evitar ataques de las Amazonas De Themyscira, llegando a salvar al Presidente de los Estados Unidos.
Tras los eventos de la Crisis Final, Jeff ayudó a los supervivientes a recibir información mundial, debido a que todas las formas electrónicas de comunicación habían sido controladas por la Ecuación Anti-Vida, a manos de Darkseid. Eventualmente, ayudó al Hombre Tatuado y su familia a escapar de Darkseid, enviándoles a deliberar un mensaje a Flecha Verde, para que tuviera información para acabar con la amenaza. Pasado un tiempo, Jeff volvió a ser reclutado para formar parte de una nueva versión de los Outsiders, cuando su hija acabó en estado comatoso.

11 comentarios:

  1. pedro montanez vargas25 de diciembre de 2012, 23:53

    hola daniel creo que he leido por ahi en blog que tambien ahi un rayo negro en marvel me podrias confirmarlo?muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente en Comics Marvel existe un Rayo Negro que es miembro de la raza conocida como los Inhumanos, así como su rey. Sin embargo, no tengo planeado realizar una ficha sobre ese personaje

      Eliminar
    2. podrias hacerlo para todos nosotros? :3 resulta que baje una app para la tablet y esta en uno de los personajes. he leido que estan detras de hacer una pelicula de los inhumanos con el rayo negro. la verdad es que su historia se sale!!
      un saludo y gracias por los aportes

      Eliminar
    3. Ya esta hecho, lo encontrarás en el índice

      Eliminar
  2. soy amante al comic
    dibujo twengo mi linea
    y he visto que marvel y dc tiene personajes muy parecidos
    luego les dejo la lista

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel antes que nada te felicito y agradezco Por el blog y quiero hacerte una Pregunta
    ¿Sabes so existe un contrato entre dc y marvel sobre plagio?

    ResponderEliminar
  4. Tendrá su propia serie y formara parte del arrowverso.salu2 PD:buena pagina se nota que te lo Curras sigue así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía nada, a ver que tal les sale porque "Arrow" me empieza a aburrir un poco. Saludos y gracias

      Eliminar
  5. En historia en el segundo párrafo has escrito y sus estudias.
    En el último párrafo has escrito ayudó a al hombre tatuado.
    Daniel que pases unas buenas y felices vacaciones, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya de vuelta, todo corregido.

      Eliminar