Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 11 de diciembre de 2012

ARLEQUIN

NOMBRE EN INGLES
Harlequin
NOMBRE VERDADERO
Duela Dent
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-3
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Hija de Joker, Catgirl, Scarecrone, Hija de Enigma, Hija del Pingüino, Reina de Cartas, Hija de Juicio Final, Joksie
FAMILIA
Jackie / Jokester (Padre), Evelyn Dent / Tres Caras (Madre), Enigma (Padrastro)
PRIMERA APARICIÓN
Batman Family # 6 (Julio, 1976)
CREADORES
Bob Rozakis, Irv Novick & Frank McLaughlin
 
PODERES/HABILIDADES
Duela no posee poderes especiales, aunque posee una agilidad por encima de la media de una persona normal. A menudo hace uso de una serie de armas, las cuales tienen un diseño cómico.
 
HISTORIA
En la Ciudad de Gotham de Tierra-3, el perdedor Jackie sentía no tener propósito en la vida hasta que conoció y se enamoró de Evelyn Dent. Por primera vez se sintió comprendido y aceptado por alguien. Cuando Evelyn quedó embarazada, abandonó a Jackie sin mediar palabra. Sin que Jackie lo supiera, Evelyn era en realidad Tres Caras, una criminal con tres personalidades, de las cuales la más frágil se había enamorado de Jackie. Evelyn dio a luz a una niña llamada Duela, y comenzó una relación con el Enigma de Tierra-3. Por su parte, Jackie pasó años construyendo una  nueva carrera como comediante, logrando amasar fortuna y fama burlándose del Hombre Búho, un villano que aterrorizaba Gotham.
Como respuesta, el Hombre Búho atacó de forma brutal a Jackie, lo que hizo que este tuviera que reconstruir su rostro mediante cirugía, quedando con una sonrisa congelada en el rostro. Obsesionado, Jackie comenzó a luchar contra la opresión del Hombre Búho como Jokester.
Sin que nadie lo supiera, ni siquiera ella misma, la joven Duela Dent se había convertido en una anomalía cósmica, entrando en fase a través de distintas tierras alternativas mientras crecía en sus años adolescentes. Esto provocó que Duela desarrollara una demente crisis de identidad, y llegando a ser incapaz de recordar su propia historia.
En uno de sus viajes, ganó gran notoriedad en otra tierra, adoptando el nombre de Hija de Joker, irritando a Robin. Esto se convirtió en un juego constante, en el que Duela aseguró ser la hija de Catwoman, el Espantapájaros, Enigma o el Pingüino en distintas ocasiones. Más adelante aseguró ser la hija de Dos Caras, y se convirtió en aliada impredecible de los Jóvenes Titanes como Arlequín, pero estos la consideraban delusiva. Esto provocó que pasara temporadas en la Institución Mental de California.
Cuando Duela regresó a Tierra-3, comenzó a luchar contra el crimen junto a su madre y padrastro, Enigma. Denominándose como la Familia Enigma, lucharon contra la tiranía del Hombre Búho en la Ciudad de Gotham. Jokester conoció a la Familia Enigma, y a Duela, la hija que no sabía que existía. Jokester se unió a la Familia Enigma para enfrentarse al Hombre Búho, y su ayudante Talon. A pesar de estas extrañas circunstancias, la Familia Enigma se convirtió en una solidad unidad de lucha contra el crimen.
Esa felicidad se quebró cuando Duela confesó que Talon y ella se habían enamorado en secreto. Sintiéndose traicionado, Jokester rechazó a su hija, que regresó a la tierra alternativa donde había sido miembro de los Jóvenes Titanes. Tras su partida, la Sociedad del Crimen atacó a la Familia Enigma, y Jokester creyó ser el único que había logrado escapar con vida aquella noche.
Mientras tanto, Duela Dent adoptó la identidad de Arlequín, ayudando a los Titanes durante el conflicto Technis Imperative, el cual involucraba también a la Liga de la Justicia. Aparentemente, los sistemas de Ciborg habían solicitado ayuda de todos los aliados de todos los miembros y aliados de los Titanes, lo que incluyó a Duela, cuando pasaba otra temporada en una Institución Mental. Inicialmente, la Liga de la Justicia se enfrentó a los Jóvenes Titanes, pero pronto se aliaron para liberar a Ciborg de una influencia extraterrestre.
Más adelante, el primo del Chico Bestia, Matt, decidió crear unas pruebas para reclutar una nueva alineación de Titanes en la costa oeste. Celosa u demente por no haber sido invitada, Arlequín atacó la reunión con un grupo de villanos, pero Terra y Flamebird lograron expulsarla.
Pasado un tiempo, Arlequín reapareció como aliada, ayudando a los Titanes en su lucha contra el Doctor Luz. Tras la aparente muerte de Superboy en la Crisis Infinita, los Jóvenes Titanes se enfrentaron a un periodo de dificultades. Duela se unió a los Titanes durante un tiempo como Hija de Joker, pero terminó por abandonar al equipo. Durante ese tiempo, se hizo amiga de una chica desconcertante, conocida como la Hija de Enigma. El grupo se mantuvo en constantes problemas, hasta que Robin regresó para reorganizar la alineación de los Titanes.
Buscando crear un equipo propio de los Titanes, Exterminador reclutó a Duela Dent, pero ella cambio de bandos constantemente, volviendo a los Jóvenes Titanes, cuando Raven le ofreció un puesto en el equipo. Tras una batalla, Duela desapareció misteriosamente. La presencia de Duela como anomalía viviente atrajo la atención de los Monitores, que deseaban eliminar tales aberraciones cósmicas.
Cuando Duela intentó secuestrar a una actriz adolescente para obtener un rescato, se vio enfrentada a Jason Todd. Escapando, Duela se encontró con uno de los Monitores más agresivos, que la asesinó, dejando a Jason Todd como testigo de su muerte.

3 comentarios:

  1. Es cierto que si Batman Y Robin (1997) hubiera sido un exito en su secuela Madonna interpretaria a Arlequin

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel.
    Pregunto si no tienes la ficha de Harleen Quinzel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está en mis planes inmediatos. Saludos

      Eliminar