Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

miércoles, 28 de noviembre de 2012

POWER GIRL

NOMBRE EN INGLES
Power Girl
NOMBRE VERDADERO
Kara Zor-L
LUGAR DE NACIMIENTO
Kandor, Kriptón, Tierra-2
AFILIACIONES
Team Superman, Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Europa), Sociedad de la Justicia de América, Infinity Inc, Siete Soberanos, Aves de Presa, Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Karen Starr, Supergirl, Nightwing, Andrómeda, Ursa
FAMILIA (En Tierra-2)
Zor-L (Padre fallecido), Alura In-Z (Madre, fallecida), Jor-L (Tío, fallecido), Lora (Tía, fallecida), Kal-L / Superman (Primo, fallecido), Lois Lane-Kent (Prima política, fallecida), Divine (Gemela genética), Equinox (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
All-Star Comics # 58 (Febrero, 1976)
CREADORES
Gerry Conway, Ric Estrada & Wally Wood

PODERES/HABILIDADES
Sus poderes se basan en la absorción de energía solar, más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kriptoniano sea más densa que la nuestra, convirtiéndose en más resistente y biológicamente efectiva que la del tejido humano. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados, y desarrollar invulnerabilidad.
Posee además unos sentidos superdesarrollados así como poderosas habilidades de proyección energética. Su cuerpo almacena energía activa en su Matrix bio-celular como un tipo de patrón energético enlazado directamente con su campo electromagnético. Esta energía activa todas sus habilidades electromagnéticas tales como vuelo, visión calorífica y de rayos-x, incrementada capacidad de oído, súper aliento congelante, y fuerza. Su capacidad de rayos-x esta limitada y puede ver a través de cualquier sustancia a excepción del plomo.
Es vulnerable a la Kriptonita, fragmentos radiactivos procedentes de su destruido planeta natal, y a la magia.

HISTORIA (En Tierra-2, Nueva Tierra, y sin incluir "The New 52")
Kara Zor-L es la contrapartida de Supergirl en Tierra-2, y prima de Kal-L, el Superman de Tierra-2. Con los mismos poderes de su primo en la Tierra, tomó su lugar en la Sociedad de la Justicia de América, aunque acabó por retirarse de la vida de superhéroe para concentrarse en su vida personal. Tras los eventos de la Crisis en Tierras Infinitas, y la fusión de Tierra-2 dentro de Nueva Tierra, Kara llegó a creer ser descendiente del hechicero atlante Arion, algo que se desmentiría más tarde.
Al descubrir que Kriptón iba a explotar, Zor-L envió a su hija Kara en una nave a la Tierra, al mismo tiempo que otra llevaba a Kal-L al mismo destino. Sin embargo, la nave de Kara tardó más llegar, alrededor de sesenta años más tarde que la nave de su primo. La nave de Kara fue diseñada para mantener a Kara en animación suspendida. Añadido a esto, la inteligencia artificial de la nave desarrolló un programa de realidad virtual, para educar y transmitir las experiencias de Kriptón a Kara. Al llegar a la Tierra Kara tenía la edad de una mujer adulta en la veintena.
La existencia de Kara no fue revelada al público común, hasta años después  de su llegada a Tierra-2. Su primo Clark y esposa Lois le proporcionaron un entorno familiar para ayudarla en su transición de adaptación. Por su parte, Kara llegó a considerarles sus tíos, debido a que se encargaron de criarla en Tierra-2, mientras Lois llegó a considerarla como una hija.
En su primera misión, Kara ayudó a los miembros de la Sociedad de la Justicia, Flash y Wildcat a contener la erupción de un volcán artificial en Pekín, China.
Tras esto, se unió a Robin y Star-Spangled Kid para formar un Súper Escuadrón, junto a otros miembros de la Sociedad, para derrotar a Brain Wave y Per Degaton. Más adelante, Kara se unió a la Sociedad tomando el puesto de Superman, cuando este abandonó al equipo, adoptando el nombre código de Power Girl.
A pesar de eso, Kara siguió teniendo problemas para adaptarse a la vida en la Tierra, pero con la ayuda del reportero Andrew Vinson, terminó por adoptar la identidad secreta de Karen Starr, trabajando como programadora de computadoras. Como nunca llevaba una mascara durante sus aventuras, su identidad terminaría por ser revelada al público. Durante ese tiempo, Kara se hizo buena amiga de Helena Wayne, hija del Batman de Tierra 2.
Tras los eventos de la Crisis en Tierras Infinitas, el origen de Kara fue alterado. Tierra-2 se fusionó con otros mundos para crear Tierra Nueva. La ola de realidad que eliminó a Kriptón de la dimensión de Tierra-2, dejó a Kara congelada y en animación suspendida hasta el presente, creyendo ser descendiente atlante del hechicero Arion de Atlantis. Cuando la Sociedad de la Justicia se disolvió, Kara se unió a la Liga de la Justicia de América, y más adelante formó parte de la facción de dicho equipo en Europa.
En una de sus misiones, Kara fue herida por un ser de origen místico. Superman la ayudó usando su visión de claro para realizar una operación a través de sus invulnerables tejidos. Aunque se recuperó, estaba mucho más débil, habiendo perdido sus poderes de visión, y temporalmente su habilidad para volar.
Durante la “Hora Cero”, Kara quedó embarazada misteriosamente. Dio a luz a un hijo llamado Equinox que creció a gran velocidad mediante métodos artificiales. Más adelante, desapareció sin que nadie volviera a verle. Power Girl fue reclutada como una de las primeras agentes de Oráculo. Sin embargo, esta alianza terminó en fracaso, cuando una misión desastrosa provocó una gran perdida de vidas. Kara culpaba a Oráculo de sus malas dotes de liderazgo, y la abandonó.
Durante los eventos de la “Crisis Infinita”, Kara descubrió que el origen que la señalaba como descendiente de Arion era una mentira. Esta historia, había sido creada por Lois Lane, de Tierra 2, para protegerla. El Psico-Pirata mostró a Karen diversos orígenes con la intención de volverla loca, pero eventualmente reveló que su origen kriptoniano era el verdadero. Kara no solo era superviviente de Kriptón, sino de la Tierra 2 también. Sin embargo, no quedó claro porque había sido capaz de sobrevivir a la Crisis en Tierras Infinitas.
El propio Kal-L regresó a Tierra Nueva al romper los muros de la dimensión paraíso en donde había permanecido junto a su esposa Lois Lane-Kent, Alexander Luthor Jr, y Superboy Primo, tras la Crisis en Tierras Infinitas.
Enojados por el deterioro de diferentes eventos en Tierra Nueva, decidieron remplazarla con la recreada Tierra 2. La primera misión de Kal-L fue la de localizar a Power Girl y explicarle los eventos de la Crisis original. Cuando Kara tocó a Lois Lane-Kent, los recuerdos de la joven en Tierra 2 fueron restaurados.
Sin embargo, tras la revelación, Kara fue atacada por Superboy Primo que la dejó inconsciente. Fue colocada en una torre tridente diseñado por Alexander Luthor para recrear las múltiples Tierras. Tras la recreación de la duplicada Tierra 2, todo el mundo asociado con dicha tierra fue transportado allí. Sin embargo, Power Girl permaneció en Nueva Tierra, debido a su proximidad a la torre. Al llegar a Tierra 2, Lois Lane-Kent falleció. Esto provocó que Kal-L se volviera loco enfrentándose al Superman de Nueva Tierra. Sin embargo, Kal-L terminó por darse cuenta de que Tierra-2 no era el mundo perfecto que soñaba, pues un mundo perfecto no necesitaba un Superman.
Kara fue liberada por Wonder Girl y Kon-El, y se unió a ellos para enfrentarse a Superboy Primo y Alexander Luthor. Durante la batalla en Mogo, Kal-L fue asesinado, aunque Superboy fue derrotado ante la llegada de Power Girl en compañía de los Cuerpos de Linternas Verdes.  Kara reconoció la historia como un ser de Tierra 2 que había sido restablecida en Nueva Tierra en su estado original.  Para complicar aun más las bases de su identidad, Kara pasó a ser criada como prima del actual Superman, residiendo con la familia Kent, y acabando inspirada por su primo para unirse a la Sociedad de la Justicia de América. En la actualidad, Kara recuerda haber vivido ambos orígenes.
Un año después, Power Girl colaboró con su contrapartida Supergirl en la ciudad kriptoniana de Nuevo Kandor, separada dimensional.
Ambas utilizaron los nombres códigos de Nightwing y Flamebird respectivamente. Para cuando ambas abandonaron Nuevo Kandor, habían revelado que el partidario del Culto de la Reina Saturno era Ultraman operando bajo la identidad de Superman. Tras delatarle, Supergirl decidió abandonar Nuevo Kandor. Power Girl deseaba permanecer allí para derrocarle por completo, pero Supergirl la obligó a abandonar Nuevo Kandor, lo que provocó un enfrentamiento entre ellas. Tras esto, Kara ayudó a reformar la Sociedad de la Justicia de América, siendo elegida presidenta del equipo.
Al enfrentarse a Gog, Power Girl fue enviada a una Tierra paralela conocida como Tierra-2, debido a que Gog consideraba esto enviarla a casa. Pensando que había regresado a su realidad nativa, intentó adaptarse a una nueva vida, con las contrapartidas de sus amigos, borrados históricamente. Sin embargo, se percató de diferencias con su realidad nativa, en la forma de Helena Wayne, quien iba a asesinar al Joker de Tierra-2. Kara se interpuso, impidiendo que Helena cometiera un grave error. Sin embargo, Helena se puso del lado de la, largo tiempo perdida, Power Girl de esa Tierra-2. Escapando, Power Girl derrotó a su demente doble de Tierra-2, para caer ante un ataque de Brainwave Junior, que reveló que ambas Power Girls eran en cierto modo la misma persona. La llegada de la Sociedad de la Justicia junto a Starman solventó la situación, y el equipo abandonó Tierra-2 llevándose a Power Girl con ellos.
Power Girl optó por evitar luchar contra su desequilibrada contrapartida en esa falsa Tierra-2, así como contra sus asociados de la Sociedad de la Justicia Infinita, deseando regresar a su realidad y amigos adoptivos.
De regreso en Nueva Tierra, Power Girl volvió a liderar la Sociedad de la Justicia de América. Cuando comenzó a trabajar más tiempo en los Laboratorios Starrware, decidió abandonar el liderazgo del equipo de héroes, y formó una nueva facción de la Sociedad, denominada Sociedad de la Justicia All-Stars, liderándola. Allí tuvo diferente puntos de vista con el miembro Magog, lo que acabó en un enfrentamiento que la llevó a expulsarle del equipo. Kara desarrolló una gran amistad con la joven Atlee, quien la ayudó  contra varios villanos como el Ultrahumano, durante sus intentos de poseer el cuerpo de Power Girl para acceder a su inmenso poder. El villano logró controlar temporalmente a Atlee, hasta que Power Girl logró derrotarle.
Durante la “Noche más Oscura”, Kara se enfrentó a las Linternas Negras de los resucitados Lois Lane-Kent, quien intentaba asesinar a Marta Kent  y Lois Kent de Nueva Tierra, así como a su tío, también resucitado, Kal-L. Kara resultó instrumental en la tarea de destruir por completo del cadáver de Kal-L, para que no volviera a ser convertido en arma en el futuro, como lo había sido a manos de Nekron.
Durante el “Día más Brillante”, Kara fue poseída por Starheart y atacó a sus camaradas que lograron contenerla.
Kara permaneció alejada de la acción para evitar volver a ser poseída, y ayudó a Mister Terrific a construir una maquina que pudiera disminuir los poderes de Starheart. Sin embargo, Starheart volvió a controlar el cuerpo de Kara, transformándola en la forma de la Marciana Blanca, obligándola a luchar contra sus aliados que la volvieron a liberar. Tras esto, Batman le pidió que permaneciera en la tierra luchando contra otros metahumanos controlados por Starheart, mientras el resto terminaba con la misión.
Más adelante, Power Girl ayudó a los héroes a localizar a Maxwell Lord, antiguo líder de la Liga de la Justicia Internacional, y asesinó de Ted Kord, el Escarabajo Azul. Maxwell Lord utilizó sus poderes para borrar su existencia de las mentes de todos los habitantes de la Tierra, incluyendo a Power Girl. Sin embargo, ayudó a Booster Gold a encontrar pruebas de la existencia de Lord. Durante esa búsqueda, Kara se encontró con un clon de ella misma, y logró recuperar sus recuerdos de Lord. Cuando intentó informar a la Sociedad de la Justicia, Lord usó sus poderes para controlarla y atacar a la Liga de la Justicia Internacional, pero fue capaz de convencerles de su existencia, tras exhumar el cadáver de Ted Kord.

5 comentarios:

  1. Qe diferencia hay de esta a super girl y cuando pondras si se puede saber a super girl,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como explica la ficha, la diferencia entre Power Girl y Supergirl es que proceden de distintas tierras alternativas, siendo contrapartidas de la misma persona. También, Power Girl es mayor que Supergirl.

      Por favor, antes de pedir una ficha, tomaros la molestia en buscarla en el índice que me he molestado en crear a la derecha. La ficha de Supergirl lleva hecha desde hace año y medio ya. Molestaros en buscar las cosas

      Eliminar
  2. Que gran pagina Daniel, saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Una matización. A Power Girl solo le afecta la kryptonita de Tierra 2....la de Tierra 1 no le afecta (al igual que le pasaba a su primo de Tierra 2 Kal-L, fallecido, no el Kal-El de Tierra 1).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es irrelevante ya que en New Earth ya no existen ni Tierra-1 ni Tierra-2

      Eliminar