Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

sábado, 10 de noviembre de 2012

LINTERNA VERDE (Stewart)

NOMBRE EN INGLES
Green Lantern
NOMBRE VERDADERO
John Stewart
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Cuerpo de Linternas Verdes, Liga de la Justicia de América, Darkstars
OTROS ALIAS
Stewart Johnson
FAMILIA
Katma Tui-Stewart (Esposa, fallecida), Damon Stewart (Hermano), Rose Stewart (Hermana, fallecida), Roy Stewart (Abuelo, fallecido), Addie Stewart (Abuela, fallecida), Loretta Stewart (Tía, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 87 (Diciembre, 1971)
CREADORES
Denny O’Neil & Neal Adams
  
PODERES/HABILIDADES
Sin poderes sobrehumanos, John Stewart recibió uno de los anillos del Cuerpo de Linternas Verdes. El anillo de poder de un Linterna Verde es con toda probabilidad una de las armas más poderosas de todo el universo. El poder de los anillos deriva de las energías mentales de la raza conocida como los Guardianes del Universo. Estos canalizan su poder mental a través de una batería de poder localizada en su planeta de origen Oa.
Principalmente el anillo emite energía esmeralda que adopta distintas formas compactas que dependen meramente de la imaginación de su portador. También posee la capacidad de garantizar la supervivencia del portador en todo tipo de ambiente hostil, y además proporciona la capacidad de vuelo no solo terrestre sino ínter espacial.
En el espacio permite viajar a la velocidad de la luz, y de abrir portales temporales e interdimensionales. Funciona además como un almacén de datos, y proporciona la habilidad de permitir a quien lo lleva comunicarse en cualquier idioma conocido.
Los Guardianes del Universo quisieron proporcionar al anillo algún punto débil ya que temían la capacidad de su absoluto poder. De esta manera el anillo no puede afectar nada que posea el color amarillo.
  
HISTORIA
John Stewart era un arquitecto que fue seleccionado por los Guardianes del Universo, como respaldo de Hal Jordan, después de que Guy Gardner resultara herido en un desastre. Aunque Jordan objetó al ver como Stewart tenía una actitud beligerante hacia toda figura de autoridad, los Guardianes se mantuvieron firmes en su decisión. Jordan accedió y equipó a John con el uniforme y anillo de poder estándar.
Para Jordan, la primera misión de John tuvo un mal comienzo, al serle asignada la protección de un político racista, y de hecho John aprovechó la oportunidad de evitar un accidente para avergonzarle en el proceso. Sin embargo, John no tardó en probar su valía cuando un aparente afroamericano disparó sobre el político. John se negó a intervenir, y Jordan reaccionó ante el ataque. John tenía buenos motivos para su aparente negligencia, cuando detuvo a un tirador en su intento de matar a un agente de policía, mientras Jordan perseguía un señuelo. Cuando Jordan se enfrentó a John por sus acciones, este explicó haber descubierto que el político había escenificado su propio intento de asesinato para ganar ventajas políticas. Esto convenció a Jordan de que John era un buen recluta. 
Durante algún tiempo, John remplazó a Jordan como Linterna Verde, cuando este no estaba disponible, incluyendo algunas misiones para la Liga de la Justicia.
Cuando Jordan abandonó su trabajo como Linterna Verde, John le remplazó a tiempo completo. John ejerció como Linterna Verde durante años, en los que se casó con Katma Tui, Linterna Verde del planeta Korugar. Cuando Katma fue asesinada, John se convirtió en administrador de “Mundo Mosaico”, un grupo de comunidades procedentes de múltiples planetas, que habían sido llevadas al Planeta Oa por un Guardián demente. En dicha posición, John ascendió a Guardián, aunque abandonó el puesto más adelante.
Tras un breve periodo sufriendo de paraplejia, John se  convirtió en Linterna Verde de nuevo, siendo incluido como miembro oficial de la Liga de la Justicia de América. John también fue miembro de los Darkstars durante un tiempo. Cuando Kyle Rayner se convirtió en nuevo Linterna Verde, John conservó su anillo apoyándole, hasta que Jordan resucitó, después de que su espíritu fuera liberado de Parallax y el Espectro. Tras esto, Jordan asumió el papel de Rayner, que fue enviado en un puesto administrativo del Cuerpo de Linternas Verdes en el Planeta Oa.
Tras una restructuración del Cuerpo, cada sector fue asignado con dos Linternas Verdes, por lo que John y Jordan compartieron sus responsabilidades en la Tierra, y el Sector 2814. Después de la disolución de la Liga de la Justicia tras la Crisis Infinita, y la destrucción de su base en la Luna, John adoptó un papel más activo en asuntos metahumanos, trabajando con antiguos miembros de la Liga de la Justicia.
Ante la aparición del Cuerpo Sinestro, John viajó al Planeta Oa junto a Jordan, Gardner y Kyle para discutir la amenaza con los Guardianes. Kyle fue capturado por un anillo de poder amarillo, y el Cuerpo Sinestro atacó Oa por sorpresa, asesinando a miles de Linternas Verdes. Bedovian, un tirador del Cuerpo Sinestro, había estado matando a varios Linternas Verdes, a tres sectores de distancia, y John utilizó su anillo para localizar y acabar con Bedovian. Debido a que los anillos de los Linternas Verdes no podían ser utilizados para matar, lo más probable era que John solo hiriera a Bedovian. Cuando John, Hal, y Guy intentaron recargar sus anillos en la Batería de Poder Centra, dispararon una trampa implantada por el Cuerpo Sinestro, y fueron transportados al Planeta Qward. Parallax, que había infectado a Kyle, obligó a John a recordar como había fracasado anteriormente en su intentó de salvar el planeta Xanshi. John y Guy fueron liberados por Jordan y los Linternas Perdidos. Los Linternas Verdes de la Tierra, regresaron a su planeta, para descubrir que este estaba a punto de ser atacado por el Cuerpo de Sinestro.
John acudió a Coast City para ayudar a Hal a luchar contra Parallax, pero descubrió que Parallax había logrado absorber a Hal. Logró retener a Parallax el suficiente tiempo para que Guy regresara con un cuadro que la madre de Kyle había pintado, gracias al cual pudo romper el control de Parallax sobre Kyle. Parallax fue aprisionado en las cuatro baterías de Hal, Guy, John y Kyle, tras lo cual los héroes acudieron a Nueva York para enfrentarse al Cuerpo de Sinestro junto a otros héroes, y el Cuerpo de Linternas Verdes. John y Guy tuvieron la ayuda de utilizar el Mundo Guerra como granada, la cual hirió al Anti-Monitor, que había sido lanzado al espacio por el traidor Superman Primo. John llevó a Guy hasta Soranik Natu con la esperanza de que ella pudiera detener al virus Despotellis, consciente, creado por el Cuerpo Sinestro. Soranik utilizó el virus Leezle Pon, el cual detuvo al virus Despotellis. Tras la guerra, John residió en el apartamento familiar de Hal en Coast City.
Los Guardianes le solicitaron a John que se uniera una nueva división denominada los Linternas Alpha, pero este se negó.
John fue uno de los Linternas Verdes elegidos para escoltar a Sinestro a Korugar, sin embargo fueron atacados por el Cuerpo Sinestro, y el reformado Cuerpo de Linternas Rojas. Atrocitus capturó a Sinestro, y la escolta fue abandonada en el espacio para morir. Fueron salvados por Saint Walker, miembro del Cuerpo de Linternas Azules. John fue infectado con la ira de los anillos de poder rojos, y atacó a Saint Walker. Este utilizó su anillo azul para crear una construcción con la apariencia de Katma Tui, lo cual calmó y sanó a John.
Cuando un anillo azul quedó adherido a Hal Jordan, John detuvo el ataque de los Guardianes sobre Hal con energía verde, cuya intención era destruir en anillo azul. Luchando contra los Linternas Naranjas, John fue salvado por Fatalidad, quien animó a John para que abandonara sus sentimientos de culpabilidad por la destrucción de Xanshi.
Cuando John visitó la tumba del planeta Xanshi, miles de anillos negros aparecieron a través de los restos del planeta, que comunicó a John mediante los anillos, que todavía podía salvarles. John descendió al planeta para enfrentarse a toda la población, y Katma Tui convertidas en Linternas Negras. Durante la batalla, Katma intentó debilitar a John, asegurando que era el responsable de la destrucción del planeta. Sin embargo, John desestimó esas palabras, logrando derrotar a los Linternas Negras, y tras escapar del planeta, John se percató de que este se dirigía a la Tierra, junto a todos los Linternas Negras del universo, con lo que avisó a Hal acerca de la amenaza.
A punto de volver a ser superado por los Linternas Negras, John fue salvado por los siete Cuerpos unidos contra la amenaza responsable, Nekron. John lideró un equipo compuesto por Kilowog, Fatalidad y otros miembros de los siete Cuerpos para destruir a los habitantes reanimados de Xanshi. Juntos destruyeron el núcleo del planeta, que estaba compuesto por miles de anillos de poder negros. Con el planeta completamente destruido, Nekron sintió un intenso dolor, que coincidió con Sinestro siendo revivido por la Entidad.
Tras esto, John supervisó la reconstrucción de edificios en ruinas, del Planeta Oa, tras el ataque de los Linternas Negras. Fue convocado por los Guardianes, que le ordenaron que acompañara a Boodikka, de los Linternas Alpha, en una misión al planeta de robots Grenda, cuyas comunicaciones se habían interrumpido abruptamente, y la población había desaparecido. Ambos descubrieron un Sector de Linternas Verdes que de acuerdo a Boodikka no estaba registrado. AL entrar, encontraron a los Linternas Verdes Horoq Nnot y Stel, de Grenda. Este último les avisó debían marcharse inmediatamente. De repente, Boodikka atacó a John, que se vio rodeado por Linternas Alpha rebeldes que le derrotaron.
Se reveló que los Linternas Alpha habían comenzado una revuelta contra el resto de los Cuerpos, aliándose con el Superman Ciborg, para controlar el planeta y usarlo como su base secreta, para transformar a Linternas Verdes en Linternas Alpha. Superman Ciborg comenzó a realizar una cirugía cósmica para transformar a John en un Linterna Alpha.
Ciborg Superman conectó el cerebro de John a sus recuerdos, y este descubrió como había sido rechazado por Nekron para formar parte de los Linternas Negras, al no tener un corazón físico. Enojado por haber sido ignorado por la propia muerte, Ciborg Superman había encontrado a un misterioso encapuchado que había abducido a entidades del Espectro Emocional. Le había convencido para usar al Guardián Ganthet para convertir Linternas Alpha en seres humanos normales de nuevo. John se percató de que el Superman Ciborg había organizado la revuelta de Linternas Alpha para atraer a Ganthet al planeta Grenda, y forzarle a restaurar su humanidad. Kyle y Soranik aparecieron en el laboratorio, logrando rescatar a John, pero Ganthet fue capturado. Se ocultaron en una cueva, donde John les informó de los planes del Superan Ciborg. También descubrieron a los habitantes de Grenda, atrapados en el interior de la cueva. Organizaron una defensa, luchando contra el Ciborg, y sus fuerzas, destruyendo su cuerpo. El Ciborg se introdujo en el cuerpo de Boodikka, pero su consciencia logró derrotarle, destruyéndole aparentemente. Tras esto, John se unió a Kyle Rayner y Ganthet en una misión para salvar a Soranik Natu, en el universo de antimateria.
Tras su regreso, John y el resto se vieron afectados por el regreso de Parallax a la Batería de Poder Central. Debido a su previa experiencia con Parallax, John, Kyle y Ganthet escaparon su control, pero se vieron obligados a enfrentarse al resto de los Linternas Verdes, alterados por los poderes de Parallax.
John y Kyle se vieron forzados a quitarse sus anillos, al comenzar a sentir su influencia, y escaparon bajo la tierra de Oa. Allí se encontraron con Jordan y Gardner, quienes tenían los anillos de los líderes del resto de los Cuerpos. Inicialmente, John escogió el anillo naranja de Larfleeze, pero Jordan le convenció para que usara el primer anillo de Indigo, ya que los anillos naranjas debilitaban la psique de quienes los usaban. Cuando los corrompidos Linternas Verdes atacaron, John tuvo dificultades para canalizar los distintos poderes de los Cuerpos a través de su anillo. Las cosas empeoraron cuando Mogo se unió al ataque. Mientras Hal y Guy partieron a extraer a Parallax de la Batería Centra de Poder, John y Kyle intentaron liberar a Mogo del control de Krona, responsable de la reaparición de Parallax. Descubrieron residuos de energía de Linterna Negra en Mogo, y John la absorbió con la energía verde, utilizándola para destruir a Mogo, muy a su pesar. Finalmente, los cuatro utilizaron el poder de espectro emocional para realizar una fisura en la Batería de Poder Central, logrando extraer a Parallax de esta. Los Linternas Verdes recuperaron sus anillos, y se prepararon para su confrontación final con Krona.

6 comentarios:

  1. me parece extraño que este linterna verde no use mascara ¿ cuantos mas linternas humanos te fatan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta Kyle Rayner, que todavía tardará en aparecer

      Eliminar
  2. ok gracias por la info pero hay otro linterna verde mas reciente verdad simón baz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo que pasa es que Simón Ba ha surgido en el relanzamiento de la historia del "Universo DC" (The New 52), del cual no soy un gran fan (De hecho espero que vuelvan a sus orígenes de "New Earth". Por cierto, otro Linterna Verde de la Tierra que se me olvidó fue Jade. Aunque formó parte del Cuerpo de Linternas Verdes poco tiempo

      Eliminar
  3. ah ok me parece muy interesante y recien descubro que existian tantos linternas verdes humanos bueno exitos daniely excelente trabajo

    ResponderEliminar
  4. buscaba informacion de porque hay dos linternas verdes en la tierra, y me encontre con esto. je mucha mas info de la que esperaba.. muy bueno..te felicito

    ResponderEliminar