Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 30 de octubre de 2012

MISTER MILAGRO

NOMBRE EN INGLES
Mister Miracle
NOMBRE VERDADERO
Scott Free
LUGAR DE NACIMIENTO
Nuevo Génesis
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Big Barda (Esposa), Highfather (Padre), Avia (Madre), Big Breeda (Suegra), Orión (Hermano adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Mister Miracle # 1 (Abril, 1971)
CREADOR
Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
Como todos los Nuevos Dioses, Scott es funcionalmente inmortal, habiendo dejado de envejecer a la edad de treinta años. Posee fuerza, agilidad, velocidad, coordinación, reflejos y resistencia sobrehumanos. Es un genio inventor entrenado como formidable luchador y maestro de armas. También es un maestro en el arte del escape y un gran acróbata.
Scott controla el denominado Efecto Alpha, antítesis de la Energía Omega de Darkseid. Scott ha utilizado el Efecto Alpha para resucitar a los muertos, y para incrementar sus habilidades físicas. También es capaz de absorber energía vital de su antagonista. Posee un poder más grande como encarnación de la Ecuación Anti-Vida, lo que le permite alterar la realidad a nivel cósmico.
  
HISTORIA
Scott Free era el hijo de Highfather Izaya, gobernante de Nuevo Génesis. Sin embargo, como parte de una estrategia diplomática para detener una guerra destructiva contra el Planeta Apokolips, Izaya accedió a un intercambio de hijos con su enemigo Darkseid. Al hacerlo, rindió a Scott Free al cuidado de su enemigo, mientras recibió al hijo de este, Orión.
Durante años, Scott Free creció bajo el cuidado de la Abuela Bondad, una sádica sirviente de Darkseid, encargada de entrenar a sus fuerzas con intensa inhumanidad. A medida que maduraba, Scott descubrió que tenía un talento natural para el escape, y superar trampas imposibles. Su talento y amor por libertad fueron aumentados por Himon, un creador de problemas al cual las fuerzas de Darkseid no habían sido capaces de capturar. Scott se negó a ser endurecido por el abuso del cruel planeta, y mantuvo su inocencia y esperanza en medio de tal oscuridad. Se enamoró de Big Barda, una guerrera líder de un escuadrón elite de mujeres guerreras conocidas como las Furias. Barda fue conquistada por la bondad e inocencia de Scott, y más adelante terminó por casarse con él.
Eventualmente, Scott logró escapar y llegar a la Tierra. Una vez allí, se convirtió en el protegido de un artista de circo experto en el escape llamado Thaddeus Brown, conocido como Mister Milagro. Brown quedó impresionado por las habilidades de Scott, y este se hizo amigo de su ayudante, un enano llamado Oberón. Cuando Thaddeus Brown fue asesinado, Scott Free asumió la identidad de Mister Milagro. Más adelante, Barda siguió a Scott, y juntos usaron sus poderes, equipamiento y habilidades en la guerra contra Darkseid, que todavía estaba interesado en capturarlos. Sin que Darkseid lo supiera, Scott logró hacerse con la Ecuación Anti-Vida, la cual el villano llevaba tiempo buscando. Sin embargo, su voluntad fue lo suficientemente fuerte para resistir a la tentación de usarla. Durante su tiempo en la tierra, la pareja colaboró repetidas veces con Orión, y los tres formaron parte de la Liga de la Justicia. Durante un tiempo, Scott se retiró de sus actividades heroicas, y un hombre llamado Shiloh ocupó su lugar como el nuevo Mister Milagro.
Cuando Barda fue asesinada, Scott se volvió cada vez más inestable. Tras cambiar su uniforme por una versión más oscuro, se incluyó en la investigación realizada por Superman y Orión, llegando a considerar durante un tiempo breve que Orión había sido el responsable. Al descubrir los cadáveres de los Jóvenes Eternos, Scott utilizó la Ecuación anti-Vida para resucitar sus cuerpos sin alma, y así determinar quien había sido su asesino, pero estos disolvieron sus propios cuerpos en lugar de hablar. Finalmente, cuando Superman y Scott se enfrentaron a Orión, Scott permitió que la Ecuación Anti-Vida tomara el control, intentando matar a Orión. Sin embargo, Orión reveló que estaba intentando atraer al asesino verdadero.
Finalmente, Superman y Scott viajaron al Muro de la Fuente, donde encontraron un segundo compuesto de los fallecidos Nuevos Dioses. Superman reveló que el asesino, haciéndose pasar por Himon, era en realidad el Hombre Infinito. Scott desató la Ecuación para intentar destruir al Hombre Infinito, solo para que este revelara ser agente de la Fuente, intentando reunirse con la Anti-Vida para crear un Quinto Mundo. Abatido al ver que había violado todos sus principios para vengar a su esposa, y al descubrir que el asesino era el dios que había venerado durante tiempo, Scott permitió que la entidad de la Fuente y la Anti-Vida acabara con su propia vida. Tras esto, fue resucitado junto al resto de los Nuevos Dioses en el Quinto Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada