Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

viernes, 19 de octubre de 2012

HECHICERA DE PLATA

NOMBRE EN INGLES
Silver Sorceress
NOMBRE VERDADERO
Laura Cynthia Neilsen
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Angor
AFILIACIONES
Campeones de Angor, Ensambladores, Liga de la Justicia de América (Franquicia Europa)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 87 (Febrero, 1971)
CREADORES
Mike Friedrich & Dick Dillin
  
PODERES/HABILIDADES
La Hechicera de Plata posee habilidades mágicas avanzadas. Originalmente, necesitaba hacer uso de una combinación de magia y tecnología para crear un portal que la trasladara desde Angor hasta la Tierra, aunque más adelante fue capaz de hacerlo solamente mediante la magia.
  
HISTORIA
Laura Cynthia Neilsen, más conocida como la Hechicera de Plata, procedía del Planeta Angor. Junto a Blue Jay y Wandjina, fue la única superviviente de un holocausto nuclear. Los tres llegaron a la Tierra tras haber sido manipulados para buscar venganza de la destrucción del planeta contra la Liga de la Justicia. Tras el error que provocó que ambos equipos se vieran como villanos, ambos equipos terminaron por unir fuerzas para luchar contra los robots que les habían manipulado a ambos.
La Hechicera de Plata y su equipo se refugiaron en la Tierra, e intentaron destruir todas las armas nucleares para evitar que una nueva devastación destruyera el planeta que había tenido lugar en Angor. Sin embargo, acabaron enfrentados por la Liga de la Justicia y la Brigada Rocket Red. Wandjina sacrificó su vida para salvar a inocentes de una destrucción nuclear, y tanto Blue Jay como la Hechicera de Plata se entregaron a las autoridades rusas.
Más adelante, Blue Jay y la Hechicera escaparon de la custodia rusa. Mientras Blue Jay buscaba la ayuda de la Liga de la Justicia, la Hechicera regresó a Angor. Desafortunadamente, descubrió a un grupo de villanos angorianos llamado los Extremistas, que había sido responsable de la destrucción del planeta, y fue capturada y torturada para que les transportaran a la Tierra, donde los Extremistas planeaban invadir el planeta. A través de su mente, el miembro denominado Dreamslayer extrajo un camino a la Tierra. La Hechicera fue llevada a un parque temático llamado Wacky World como prisionera de otro miembro llamado Carny. La Liga de la Justicia de Europa logró rescatarla, junto a otro superviviente de Angor, una celebridad del entretenimiento llamado Mitch Wacky. Mitch había sido hecho prisionero por versiones robóticas de los Extremistas. La Hechicera no tardó en descubrir que Mitch se estaba muriendo de un tipo de gripe, que era fácilmente remediado en la Tierra. La Hechicera de Plata ayudó a la Liga para enfrentarse a los Extremistas androides, y descubrió que Dreamslayer era el único superviviente de los Extremistas, y la Hechicera utilizó un hechizo que destruyó el cuerpo del Dreamslayer. Tras esto, la Hechicera y Blue Jay decidieron permanecer en la Tierra uniéndose a la sucursal europea de la Liga de la Justicia Internacional.
La Hechicera permaneció con el equipo hasta su muerte a manos de Dreamslayer, cuya esencia logró poseer la mente de Maxwell Lord, amigo y líder de la Liga. Utilizando los poderes de persuasión de Lord, logró controlar la isla móvil de “Kooey Kooey Kooey”. Utilizó la isla como base para reconstruir a los Extremistas, y capturó a Mitch Wacky. Cuando este dejó de ser necesario, fue asesinado brutalmente. Junto a la Liga, la Hechicera atacó la isla, en la que los nativos sufrieron un lavado de cerebro para luchar contra ellos. La Hechicera fue victima de su deseo de no querer dañar a inocentes, y revió el disparo de una flecha sobre su estomago. Mientras fallecía de sus heridas, fue capaz de derrotar y atrapar a Dreamslayer, acabando temporalmente con su amenaza. Los miembros de la Liga de la Justica la enterraron en la isla, pero fue Blue Jay quien quedó más devastado por la perdida de su amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada