NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de septiembre de 2012

MARGALI SZARDOS

NOMBRE EN INGLÉS
Margali Szardos
NOMBRE VERDADERO
Margali Szardos
LUGAR DE NACIMIENTO
París, Francia
AFILIACIONES
Club Fuego Infernal, Cazadores de Sombras
OTROS ALIAS
Hechicera Suprema, Fata Morgana, Reina Roja
FAMILIA
Jimaine Szardos / Amanda Sefton (Hija), Stefan Szardos (Hijo, fallecido), Kurt Wagner / Rondador Nocturno (Hijo adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men Annual # 4 (1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Margali es una poderosa hechicera que ocupa la posición suprema del Sendero Sinuoso. El Sendero Sinuoso le otorga un gran poder, pero ese poder crece o mengua de manera predecible. Los poderes completos de Margali no han sido revelados, pero es una maestra de la alteración personal y el subterfugio, siendo capaz de utilizar discos de teletransportación para llegar hasta la dimensión conocida como Limbo.

HISTORIA
Margali Szardos es la autoproclamada Hechicera de la Tierra, maestra del Sendero Sinuoso de poder místico. Los ancestros de Margali habían seguido el Sendero Sinuoso durante generaciones, así como la hija de Margali, Jimaine. Margali asumió el papel de las mujeres de su familia para salvaguardar el Sendero. Se unió a una serie de circos ambulantes, en los que dio luz a dos hijos, Stefan y Jimaine, y adoptó al bebé mutante Kurt Wagner, que sería conocido como Rondador Nocturno. Margali también sirvió en un aquelarre con las brujas Laura María Russell y Lilia Calderu, y juntas intentaron persuadir sin éxito a Wanda Maximoff, más adelante la Bruja Escarlata, para que se les uniera, encontrándose con el antiguo dios Chthon, el hijo de Cagliostro, Taboo, y el hechicero malvado Damballah en el proceso. Los tres hijos de Margali crecieron para convertirse en maestros de la acrobacia y la esgrima, pero cuando Kurt y Jimaine decidieron marcharse, Margali decidió adoptar la forma del demonio Belasco para asesinar al tutor de Jimaine, el acróbata Sabu. En busca de venganza, Jimaine decidió quedarse con su madre para aprender el Sendero Sinuoso. Kurt se marcho, pero cuando el demonio Halphas poseyó a Stefan y comenzó a asesinar a inocentes, Kurt se enfrentó a él, matándole accidentalmente. Más adelante, Margali reconstruyó el Infierno de Dante Alighieri en otra dimensión para confinar a Kurt. Jimaine se hizo pasar por Margali, permitiendo que la Patrulla-X y el Doctor Extraño entraran en la dimensión para localizarle, tras lo cual Kurt pudo explicar lo ocurrido, reconciliándose con Margali.
Margali ayudó al Doctor Extraño contra el demonio Thog en la dimensión de Sominus, pero el Doctor Extraño desconfiaba de Margali. Cuando Jimaine solicitó convertirse en la nueva discípula del Doctor Extraño, este se enfrentó con Margali, y cuando esta puso a prueba sus poderes, Margali le hizo creer que los suyos residían en su vara de poder, y que su destrucción la había dejado sin poderes. Durante un punto débil del Sendero Sinuoso, Margali fue capturada por el demonio D’Spayre y rescatada por Kurt y Jimaine. Poco después, el hechicero Gravemoss, que estaba por delante en el Sendero Sinuoso, intentó hacerse con la mística Espada Alma. Margali hizo que Jimaine se enfrentara a Gravemoss y se hiciera con la espada, y tras esto Margali utilizó la Espada para destruir a aquellos que la precedían en el Sendero Sinuoso, uniendo sus espíritus a su caravana. Esto provocó en la hechicera un deseo para adquirir aún más poder, y cuando descubrió a un demonio atrapado bajo la ciudad de Londres, se unió al Club Fuego Infernal de la ciudad como su Reina Roja. Utilizando los recursos del club, liberó al demonio, que terminó por atraparla a ella. Jimaine derrotó al demonio, pero Belasco capturó a Margali antes de que se pudiera recuperar. Capturada, Margali intercambió su mente con la de Jimaine, pero regresó para liberar a su hija, que se convirtió en nueva regente del Limbo de Belasco. El extradimensional Ruined capturó a Margali en París como parte de un sacrificio. Los Cuatro Fantásticos la rescataron, pero las autoridades francesas la retuvieron en la Ciudadela, prisión para hechiceros. Los Cuatro Fantásticos la liberaron de nuevo en busca de una aliada para Alyssa Moy contra el Club Fuego Infernal. Margali ayudó a los Cuatro Fantásticos, Daimon Hellstrom, y Mechamage para capturar a la Reina Negra, Selene, y su aliado Blackheart. Margali, Mechamage y Moy unieron fuerzas después como los Cazadores de Sombras. Margali ayudó a Jimaine cuando el Limbo fue atacado por criaturas poseídas por Pesadilla, notando cambios dramáticos en los firmamentos celestiales e infernales. Margali ayudó a Kurt a derrotar a las criaturas, Halphas, pero el demonio Pesadilla proclamó que estas guerras impuras precedían en el final de los tiempos, el cual estaba cercano, y para el cual Margali sería vital en las siguientes batallas.

2 comentarios:

  1. En el apartado familia tienes que poner a Rondador Nocturno solo como hijo adoptivo ya que actualmente está vivo. Saludos.

    ResponderEliminar