Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 5 de junio de 2012

LILITH

NOMBRE EN INGLES
Lilith
NOMBRE VERDADERO
Lilith Clay
LUGAR DE NACIMIENTO
Kentucky, Estados Unidos
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Omen, Lilith Jupiter
FAMILIA
Loren Jupiter (Padre biológico), Jarrod Jupiter (Medio hermano), William Clay (Padre adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Teen Titans # 25 (Febrero, 1970)
CREADOR
Robert Kanigher

PODERES/HABILIDADES
Lilith es una ponderosa telépata con capacidades precognitivas. También posee un nivel bajo de telequinesis, siendo capaz de teletransportarse sola o a otros con ella, y un nivel desconocido de poder místico procedente de una fuente sin identificar.

HISTORIA
Lilith comenzó a manifestar sus poderes mentales a la edad de trece años, leyendo la mente de sus padres para descubrir que había sido adoptada. Tras esto, abandonó su casa con la intención de localizar a sus padres biológicos. Tras encontrarse con algún problema, comenzó a trabajar como bailarina en la Discoteca Canary Cottage. Durante esa temporada, conoció a Loren Jupiter. Tras conocer al equipo de héroes conocido como los Jóvenes Titanes, solicitó unirse a ellos. Tuvo premoniciones que involucraban la muerte de una figura política, lo que señaló sus nuevas habilidades precognitivas. Tras esto se convirtió en miembro oficial de los Titanes.
Sin embargo, terminó por abandonar el equipo, estableciéndose en la Costa Oeste, donde fundó una nueva rama de los Jóvenes Titanes, también conocidos como los Titanes del Oeste. Durante ese tiempo, salió con su compañero de equipo Don Hall, Paloma, hasta que el equipo se disolvió. Más adelante, durante el Reinado de Terror de Trigón, la participación de Lilith fue fundamental para localizar a la Titán Raven, poseída por su padre, el propio Trigón. Eventualmente, Lilith logró establecer una conexión psíquico con la mentora de Raven, la diosa Azar, y canalizó las almas de sus seguidores para limpiar a Raven del mal.
Lilith permaneció con los Titanes brevemente, y durante ese tiempo acompañó al equipo en un viaje a la isla Themyscira, lugar de origen de su compañera Donna Troy. Durante una misión a través de los Reinos Griegos de la Mitología, Lilith descubrió que su verdadero padre era un humano que había sido seducido por Thia, la Diosa mitológica del sol. Thia intentó hacerse con el Olimpo, pero los Jóvenes Titanes se enfrentaron a los Titanes Mitológicos para impedirlo. Tras esto, los Jóvenes Titanes regresaron a la Tierra, excepto Lilith, que permaneció en el Olimpo, reclamando su derecho de nacimiento como semidiosa.
Tras la Crisis en Tierras Infinitas, Lilith participó en la Guerra de los Dioses, recibiendo la premonición de que su amiga Donna se encontraba en peligro. Lilith ya había regresado a la Tierra, tras descubrir la falsedad acerca de sus posibles orígenes como semidiosa. Años más tarde, Lilith localizó a sus padres biológicos. Aunque la identidad de su madre no fue revelada, se descubrió que había ayudado a Lilith a desarrollar sus habilidades. Su padre resultó ser el antiguo benefactor de los Jóvenes Titanes, Loren Jupiter.
Tras adoptar el nombre código de Omen, se unió a lo Jóvenes Titanes restructurados bajo el liderazgo de Átomo, devuelto a la adolescencia, y financiado por Loren Jupiter. Inicialmente, los miembros del equipo desconocían que Omen era en realidad Lilith. Fue capturada por su medio hermano Jarrod Jupiter, que utilizó sus poderes para absorber los suyos propios. Jarrod fue derrotado por los Jóvenes Titanes, ayudados por sus miembros originales, y tras esto el equipo terminó por disolverse.
Más adelante, Lilith ayudo a proteger el alma de su antiguo compañero Ciborg de la Liga de la Justicia. Poco después, Lilith fue secuestrada por Vandal Savage, que deseaba que le ayudara a seleccionar el equipo ideal para derrotar a los Titanes en el futuro. Savage obligó a Lilith a colaborar, pero esta escogió, a propósito, a miembros que no funcionaran bien en equipo. Tras esto fue rescatada, por los recreados Titanes.
Lilith permaneció junto a sus antiguos amigos cuando una misteriosa corporación llamada Optitron ofreció fondos para financian a los Jóvenes Titanes y a Justicia Joven. Antes de discutir la oferta, ambos equipos fueron atacados por un androide procedente del futuro, llamado Indigo. Este activó un robot Superman que se creía destruido desde hacia tiempo. Este robot logró romper el cuello de Lilith, y arrancar el corazón de Donna Troy acabando con la vida de ambos Titanes. Lilith fue resucitada brevemente por el Hermano Sangre como figura paterna, y tras la derrota del villano, Kid Eternity no permitió que Lilith continuara entre los vivos. Durante la “Noche más Oscura”, Lilith fue reanimada como miembro del Cuerpo de Linternas Negras, y enviada a atacar a los Jóvenes Titanes. Sin embargo su cuerpo fue destruido por una explosión de luz blanca que emanó de Dawn Granger.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA Daniel!!! has recibido el Premio Liebster por tu Web. Puedes verlo en:

    http://elrincondelgolem.blogspot.com.es/2012/06/premio-liebster-blog.html

    Y ya sabes, debes continuar la tradición arraigada y fuerte...

    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar