Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

jueves, 24 de mayo de 2012

TORNADO ROJO

NOMBRE EN INGLES
Red Tornado
NOMBRE VERDADERO
John Smith
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Rann
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Liga de la Justicia de América, Fuerza Primaria, Justicia Joven
OTROS ALIAS
Ulthoon, Tornado Tirano de Rann, Tornado Campeón
FAMILIA
Kathy Sutton (Esposa), Traya Sutton (Hija adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 64 (Agosto, 1968)
CREADORES
Gardner Fox & Dick Dillin

PODERES/HABILIDADES
Tornado Rojo es capaz de crear vórtices similares a los tornados, canalizando dichas fuerzas a través de sus brazos y piernas para producir explosiones de fuerza ciclónica de gran velocidad. En alguna ocasión ha sido capaz de ser invisible a la visión humana debido a la velocidad de sus movimientos, y puede desplazarse a inmensas velocidades.
Su cuerpo androide posee fuerza sobrehumana, y la suficiente resistencia para aguantar el impacto directo de un misil. También esta dotado de la capacidad de autorepararse. Puede acceder a la información de cualquier sistema de ordenadores, almacenando una gran cantidad de datos. Cuando su cuerpo fue reconstruido, este estuvo dotado de órganos y nervios sintéticos, para replicar las funciones humanas. Con nanitas es capaz de adoptar forma humana.

HISTORIA
Originalmente era un tornado consciente del Planeta Rann, que tras adoptar el nombre de Tornado Tirano, se dedicó al crimen hasta ser derrotado por la Liga de la Justicia de América y Adam Strange. Tras esto, se convenció de que el bien era el único camino correcto, adoptando el nombre de Tornado Campeón. Este terminó viajando hasta la tierra donde infundió su consciencia en el cuerpo androide creado por el científico renegado llamado TO Morrow para ingresar en la Sociedad de la Justicia de América, y destruirla desde dentro. Sin embargo, el Tornado Rojo se volvió contra su creador y terminó por unirse a la Sociedad de la Justicia, antes de acabar como miembro de la Liga de la Justicia. Adoptando el nombre de John Smith, gracias a la ayuda de Bruce Wayne, se casó con Kathy Sutton, y adoptó a la huérfana llamada Traya.
Durante la Crisis en Tierras Infinitas, el Tornado Campeón fue separado de su cuerpo androide anfitrión, y se convirtió en Aire Elemental debido a las manipulaciones del Anti-Monitor, que deseaba usarlo como arma contra la Liga y la Sociedad de la Justicia.
Después de la crisis, reasumió su estatus de Aire Elemental, personificando a una fuerza de la naturaleza junto a la Cosa del Pantano, como elemental de la tierra, y el Hombre Nuclear, como elemental del fuego. El Tornado Rojo utilizó sus nuevas habilidades para proteger a la naturaleza. Sin embargo, la polución del planeta tuvo un efecto adverso en el Tornado Rojo, que le volvió loco, enfrentándose al Hombre Nuclear en la Guerra Elemental. Eventualmente, el Capitán Átomo y el Hombre Nuclear lograron calmarle, y este último fabricó un nuevo cuerpo para el Tornado Rojo. Sin embargo, este nuevo cuerpo era imperfecto, y comenzó a sufrir malfuncionamientos. Estuvo a punto de perder su humanidad, y su aspecto físico se deterioró sufriendo daños graduales. Durante este tiempo, fue miembro de la Fuerza Primaria. Su deterioro aumentó sufriendo espasmos, mientras que se podía escuchar el malfuncionamiento de su mecanismo interior. Apenas podía hablar, y cuando lo hacia era con una voz mecánica e inexpresiva. Sin embargo, durante su tiempo con la Fuerza Primaria, la personalidad original del Tornado Rojo comenzó a resurgir, así como sus emociones humanas.
Tras restablecer sus habilidades para moverse y comunicarse adecuadamente, el Tornado Rojo retomó su contacto con la Liga de la Justicia. Sirvió como consejero del nuevo equipo Joven Justicia, y como miembro auxiliar de la Liga de la Justicia.
Durante ese tiempo, intentó renovar su relación con Kathy Sutton y Traya, y aunque no lo logró con la primera, su hija adoptiva terminó por aceptar a Tornado Rojo como parte de su vida. Debido a esto, Kathy permitió que el Tornado Rojo realizara visitas periódicas a Traya, aunque este lo hizo sin regresar a su identidad como John Smith.
Durante la Crisis Infinita, el Tornado Rojo fue uno de los héroes reclutados por Donna Troy para luchar a una amenaza en el espacio. Más adelante, Doc Magnus y TO Morrow confirmaron que Tornado Rojo se había sacrificado durante la Crisis, aunque en realidad había sido destruido por una señal en forma de Rayo Zeta. Su torso apareció en una zona despoblada de Australia, donde un grupo de aborígenes lo encontró. Su cabeza terminó en manos del mecánico Johnny Warrawa, le construyó un nuevo cuerpo a partir de restos de chatarra.
Hal Jordan fue capaz de reunir todas las partes de Tornado Rojo, y Will Magnus lo ensambló. Una vez su cuerpo androide fue completamente reparado, Kathy Sutton pasó más tiempo con él, hablando con la heroína Platinum, confesando la cantidad de veces que había debido pasar por esto. Sin embargo, el hechicero Felix Faust se hizo pasar por Deadman para convencer al alma de Tornado Rojo, para que entrara en el cuerpo de una copia fallecida del villano Multiplex, y experimentara una vida humana real. Conservando sus poderes en este cuerpo, regresó junto a Kathy y Traya.
Sin embargo, esto no perduró, ya que mientras aprendía a ser humano, John sintió que algo iba mal cuando su mano comenzó a sufrir temblores. En un in intento de enfrentarse a Deadman, el Fantasma Errante se apareció revelando como había sido engañado. Siguiendo la señal de Magnus, Tornado Rojo llegó al escondite de Anthony Ivos, junto a Canario Negro, Linterna Verde y Arsenal, que se hallaban buscando el cuerpo vacío y robado del Tornado Rojo. De las sombres surgió el responsable del robo de su cuerpo, Solomon Grundy, que deseaba adquirir la inmortalidad con el programa de Amazo, y el tótem robado de Vixen, con la ayuda Ivo. Grundy mantuvo al Tornado Rojo ocupado, mientras el resto persiguieron a Amazo con la ayuda de los recién llegados Superman, Wonder Woman, Rayo Negro, y la Chica Halcón.
Grundy reveló que con su cuerpo inhabitable, solo podía utilizarlo como armadura. Añadido a esto, al haber transferido John su esencia a un cuerpo humano, estaba atrapado. Tras enfrentarse a Grundy, este arrancó su brazo y lo engulló. A punto de perder la batalla, y haciendo uso de sus últimas fuerzas, Tornado Rojo aceleró sus tornados partiendo un árbol por la mitad, así como al propio Grundy.
A punto de perecer, le solicitó a su esposa que reconstruyera el androide Tornado Rojo, para que así pudiera regresar. Zatanna anuló el hechizo que mantenía el alma de Jon atrapado, y esto permitió que al fallecer en su cuerpo, John pudiera transferirse al reconstruido androide.
Tras esto, Tornad Rojo volvió a las filas de la Liga de la Justicia de América, con sus habilidades restauradas. A pesar de esto, su control sobre las mismas era limitado, y en una misión estuvo a punto de matar a Flecha Roja accidentalmente. Tras conocer a Wildfire del futuro, este reveló que su traje de contención estaba construido a partir de su cuerpo androide, y el héroe le pidió a John que luchara con aquello que guardaba en su interior. Durante la Crisis Final, Tornado Rojo unió sus fuerzas al Hombre Nuclear y John Stewart para enfrentarse a Genocida, pero no fueron rivales para ella.
Durante una batalla contra los Linternas Negras, específicamente Vibe y Acero, Tornado Rojo fue destruido de nuevo. Tras los eventos de la Noche más Oscura, la Liga de la Justicia se disolvió y una nueva alineación tomó su lugar. Ciborg fue uno de los nuevos miembros, y comenzó la reconstrucción de Tornado Rojo, asegurando tener un plan para hacerle indestructible. Su nuevo cuerpo aun bajo construcción, la dañada cabeza de Tornado Rojo fue dejada atrás cuando Ciborg partió con el equipo a luchar contra una amenaza.
Tornado logró reactivar su propio cuerpo a punto de ayudar a Flecha Verde, cuando este se vio enfrentado al Doctor Imposible y sus agentes.
Tras esto, Ciborg completó las reparaciones durante un permiso, utilizando nanitas. Tras esto preparó un rencuentro entre Tornado Rojo y su esposa Kathy en Laboratorios STAR. Una vez allí, Tornado Rojo atacó a Ciborg, implorando que le destruyera antes de que hiciera daño a alguien. Esta locura había sido provocada por el Corazón Estrella de Alan Scott, capaz de poseer a metahumanos con habilidades mágicas o elementales. Ciborg logró liberar a Tornado Rojo de su control mediante su propia Matrix. Más adelante, Tornado Rojo ayudó a la Liga de la Justicia en su misión en el Infierno, luchando junto a Superman contra el demonio Minos.

EN LA TELEVISION:
- Iddo Goldberg interpretó al personaje en la serie de televisión "Supergirl" (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada