Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

miércoles, 23 de mayo de 2012

PALOMA

NOMBRE EN INGLES
Dove
NOMBRE VERDADERO
Donald Hall
LUGAR DE NACIMIENTO
Elmond, Estados Unidos
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
George Irwin Hall (Padre), Rae Hall (Madre), Henry Hall / Halcón (Hermano), James Penfield (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Showcase # 75 (Junio, 1968)
CREADORES
Steve Dikto & Steve Skeates

PODERES/HABILIDADES
En la presencia de peligro, ya sea personal o ajeno, Don puede transformarse en el héroe conocido como Paloma. En dicha forma, todas sus habilidades son incrementadas, lo que le permite distinguir las distintas motivaciones de aquellos que le rodeando, actuando o reaccionando de acuerdo a estas. Inicialmente planeaba, aunque eventualmente mostró la capacidad de volar. Sus sentidos de agilidad y equilibrios están desarrollados al máximo, hasta el punto de ser capaz de esquivar balas a grandes velocidades o moverse entre vehículos en movimiento. Tanto su uniforme como su piel son resistentes al daño externo, aunque también esta dotado de un factor curativo que le permite recuperarse de heridas de bala en cuestión de horas.

HISTORIA
Hermano de Hank Hall, Don era el más introvertido y dedicado académicamente de los dos. Cuando ambos hermanos perseguían a un jefe de la mafia que había intentado asesinar a su padre, un juez, pero terminaron atrapados en una habitación cerrada a cal y canto. Don deseó que pudieran tener poderes que utilizar para liberarse, y en ese momento los hermanos escucharon una voz que les explicaba que recibirían poderes, siempre que los utilizaran para luchar contra la injusticia. Al pronunciar las palabras “Halcón” y “Paloma”, Hank y Don se convirtieron en superhéroes con esos nombres códigos respectivamente. Como Paloma, Don defendía soluciones que no necesitaran de violencia, mientras que Hank se mostraba a menudo irascible y propenso a perder el control. Ambos lograron salvar a su padre, que a cambio les denunció como vigilantes fuera de la ley.
Tras compartir varias aventuras durante años, ambos hermanos terminaron por convertirse en los Jóvenes Titanes, aunque eventualmente se retiraron del servicio activo para dedicarse a sus estudios. Ambos regresaron a la acción para tomar parte el la Crisis en Tierras Infinitas. Lucharon junto a los Titanes para liberar a Tierra-4, y formaron parte del ejército de héroes que viajaron al Amanecer del Tiempo. Cuando la realidad fue reformada, Halcón y Paloma se enfrentaron a los Demonios Sombra del Anti-Monitor. Mientras ayudaban a evacuar a civiles de un edificio en llamas, Don se percató de que un niño había quedado atrás solo. A pesar de las protestas de Hank, Don acudió a rescatarle, siendo asesinado por un Demonio Sombra al salir por una ventana, evaporándose en el proceso ante un devastado Hank.
Más adelante, Dawn Granger se convirtió en la nueva Paloma. Durante la Guerra de los Dioses, Don Hall fue resucitado como zombie por Circe. En dicha forma atacó a Dawn, pero terminó por regresar a la muerte. Don fue revivido de nuevo como parte de un plan del Hermano Sangre para atacar a los Titanes, aunque regresó al mundo de los muertos tras esto. Durante el evento conocido “La Noche Más Oscura”, varios anillos negros fueron enviados a su tumba para resucitare, pero fracasaron debido a que el alma de Don se encontraba en paz, convirtiéndose en intocable en la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario