Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

miércoles, 16 de mayo de 2012

HALCON

NOMBRE EN INGLES
Hawk
NOMBRE VERDADERO
Henry Hall
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Cuerpo de Linternas Negras, Cuerpo de Linternas Blancas, Aves de Presa
OTROS ALIAS
Monarca, Extant
FAMILIA
Irwin Hall (Padre), Rae Hall (Madre), Don Hall (Hermano, fallecido), James Penfield (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Showcase # 75 (Junio, 1968)
CREADORES
Steve Dikto & Steve Skeates

PODERES/HABILIDADES
Hank Hall posee poderes que le otorgan una fuerza incrementada, así como resistencia, velocidad, agilidad, una visión muy desarrollada, y un factor de curación. Sin su hermano y compañero, Paloma, no puede contener su naturaleza violenta, por lo que su ira no conoce limites. Su armadura fue creada con tecnología avanzada, y esta dotada de una resistencia considerable.
Tras absorber los poderes del Waverider, se convirtió en Extant, lo que le otorgó la capacidad de viajar a través del tiempo, el cual también podía controlar. Tras ensamblar el Worlogog, su nivel de poder se volvió prácticamente omnipotente.

HISTORIA
Los hermanos Hank y Don Hall obtuvieron sus poderes de fuerza y agilidad incrementadas de manos de los Señores del Caos y el Orden. De esta forma se convirtieron en los héroes Halcón y Paloma, a pesar de sus opiniones radicalmente opuestas acerca del uso de la fuerza. Hank mantenía una postura más conservadora, aunque era temperamental e irascible; mientras Don mantenía una postura más liberal, siendo más razonable. El padre de ambos era juez, mostrando unas creencias políticas más equilibradas, y mostrándose firmemente en contra de los vigilantes, sin saber que sus dos hijos se habían convertido en superhéroes.
Eventualmente, Hank y Don se convirtieron en miembros del grupo conocido como los Jóvenes Titanes. Inicialmente conocieron a Robin, Kid Flash, Speedy y Wonder Girl, cuando estos también perseguían la misma banda que ellos. Cuando el filántropo Loren Jupiter comenzó a financiar al equipo, los dos hermanos se unieron a sus filas. Sin embargo, sus responsabilidades en Elmond les obligarían a dimitir más adelante. Un tiempo después se unieron a la rama en el oeste del equipo junto a Lilith, Chico Bestia, Batgirl, Águila Dorada y Gnarkk. Este equipo logró derrotar a criminales como el Capitán Calamidad y Mister Esper, descubriendo un vínculo entre los ataques que sufrían tanto el equipo del este como el del oeste. Sintiéndose fuera de lugar en un mundo que evolucionaba a su alrededor, ambos comprobaron como la misteriosa voz que les había otorgado sus poderes, regresó para arrebatárselos hasta que volvieran a ser dignos de ello. A pesar de esto, asistieron a la boda de Donna Troy y Terry Long.
Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Hank y Don recuperaron sus poderes y volvieron a la acción. Formaron parte de un grupo de héroes que fueron enviados a luchar contra el Anti-Monitor. Sin embargo, mientras salvaban a un niño pequeño de un edificio en llamas, Don fue asesinado por los Demonios Sombra que intentaban invadir el mundo. Esto dejó a Hank sin un ancla que le controlaba, sumido en la ira. Con la muerte de su hermano, Hawk se encaminó a convertirse en un hombre peligroso. Se unió a una nueva encarnación de los Jóvenes Titanes, pero requería que lo tranquilizaran a menudo para impedir que asesinara a los villanos a los que se enfrentaban. Dawn Granger se convirtió en la nueva Paloma, al adquirir poderes de forma misteriosa en Londres. Aunque a Hank no le gustó la idea de que alguien ocupara el lugar de su hermano, terminó por llevarse bien con ellas, y ambos lucharon juntos contra el crimen.
En una Tierra inhóspita cincuenta años en el futuro, un hombre llamado Monarca se convirtió en un tirano opresivo. La gente estaba a disgusto con su reinado, en particular un científico llamado Matthew Ryder, experto en estudios temporales, al que se le convenció para que viajara atrás en el tiempo e impidiera que Monarca se alzara con el poder. Ryder descubrió que cuarenta años atrás, un héroe de la Tierra se convertiría en villano para convertirse en Monarca, y en diez años se haría con el poder. Durante un viaje temporal experimental, Ryder se transformó en Waverider, y comenzó a buscar en la corriente temporal al héroe que se transformaría en Monarca, sin saber que el mismo Monarca le seguía los pasos. Monarca llegó al presente enfrentándose a los héroes de la Tierra, asesinando a la nueva Paloma, lo que provocó que Hank le asesinara por ello. Al retirar su mascara, Hank descubrió que él era el Monarca, y se puso su armadura. Cuando extraterrestres hostiles se enfrentaron a Hank, ahora Monarca, y Átomo en el pasado, entre 230 y 65 millones de años atrás, intentaron que les ayudaran a crear un agujero de gusano, cuya creación destruiría la Tierra, permitiendo que los extraterrestres pudieran viajar con libertad.
Poco después de regresar al presente, Monarca se enfrentó a Waverider absorbiendo la mayoría de sus poderes temporales, lo que le otorgó el poder de viajar a través del tiempo a placer. Adoptando el nombre de Extant, se unió al entonces renegado Hal Jordan, entonces conocido como Parallax, para alterar el tiempo como creyeran conveniente. Su primera acción fue alterar el futuro para hacerse con ejército de superhumanos, la mayoría consistente en miembros de Jóvenes Titanes. En el siglo treinta, un grupo de héroes se unieron en un intento de impedirlo, cambiando los eventos para que los seguidores de los villanos no existieran en el futuro. Extant contratacó en la Zona Cero, comienzo del tiempo. Al golpear a Átomo con un rayo temporal, lo convirtió de nuevo en un adolescente. Al sentir su inminente derrota, Extant escapó prometiendo vengarse.
Extant reapareció para enfrentarse a la Sociedad de la Justicia con la intención de engañar a los Hombres Lineales para que salvaran a un inocente cerca de la batalla, cuyo destino era morir. Ese hombre desarrollaría un arma nuclear, que durante sus pruebas desplazaría el planeta de su orbita. Entre otros cambios, Hal Jordan no se convertiría en Linterna Verde, y por lo tanto tampoco Parallax, quien impediría que Extant destruyera el tiempo. Impulso llegó a tiempo de impedir que los Hombres Lineales salvaran al científico. En un nuevo enfrentamiento con la Sociedad de la Justicia, Extant fue transportado por Hourman y Metrón a un avión que se había estrellado a manos de Kobra. De esta forma, Extant perdió la vida.
Hank Hall fue resucitado como zombie para unirse al Cuerpo de Linternas Negras, recibiendo un anillo durante el evento conocido como “La Noche más Oscura”. Su hermano Don no pudo ser resucitado debido a que su alma se encontraba completamente en paz. Hank procedió a atacar a los nuevos Halcón y Paloma, Dawn y Holly Granger. Asesinó a su sucesora, arrancando su corazón para consumir su ira, pero fue incapaz de atacar a la nueva Paloma debido a sus poderes. Tras la batalla final, Hank fue devuelto a la vida por el poder de la luz blanca.
Dawn comenzó a preocuparse por el comportamiento de Hank cuando este fue resucitado, ya que su comportamiento era incluso más violento que antes de morir. Más adelante, Dawn se encontró con Deadman, que se transportó a su habitación por accidente mientras dormía. Hank apareció atravesando la pared, sujetando a Deadman contra la pared. Tras hablar con él, Hank tuvo una idea para resucitar a Don mediante Deadman. Sin embargo, el intento fracasó puesto que Don le explicó a Deadman que se encontraba en paz. Tras esto, Dawn sugirió que resucitara a Holly en su lugar. Dawn y Hank fueron reclutados en los Pájaros de Presa por Zinda Blake, cuando intentaban detener a unos supervillanos adolescentes en Gotham. Ambos fueron convocados por Oráculo par rescatar a Canario Negro y Cazadora de una villana llamada White.

2 comentarios:

  1. Yo tengo un comic que recopila los 5 primeros números de Halcón y Paloma pero se trata de la segunda Paloma Dawn Granger, trata de como se conocieron y de su enfrentamiento con el villano Kestrel, gracias a ti ahora se que pasó con esta pareja pero me quedan incógnitas de personajes secundarios que aparecen en estos 5 números y que pasaría con ellos me refiero a Kyle Spencer su novia Donna Cabot y Renata Takamori a la que le reveló que era Halcón cuando pensaba que ella era la misteriosa nueva Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Ya he encontrado lo que pasó con Renata que se hizo novia de Halcón, pero de Kyle y Donna no he encontrado nada.

    ResponderEliminar