Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 29 de mayo de 2012

ESTRELLA ROJA

NOMBRE EN INGLES
Red Star
NOMBRE VERDADERO
Leonid Konstantinovitch Kovar
LUGAR DE NACIMIENTO
Unión Soviética
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes
OTROS ALIAS
Estrella de Fuego
FAMILIA
Konstantin Kovar (Padre)
PRIMERA APARICIÓN
Teen Titans # 18 (Diciembre, 1968)
CREADORES
Len Wein & Marv Wolfman

PODERES/HABILIDADES
Leonid recibió sus poderes de energías extraterrestres desconocidas que causaron cadenas de reacción en su estructura molecular, alterando sus habilidades físicas y reflejos. Con el paso del tiempo, estas habilidades han cambiado, y ha pasado de ser un humano con gran fuerza y velocidad a uno con varios poderes.
Estas nuevas habilidades incluyeron el ser capaz de convertirse en una forma compuesta de energía similar al del fuego, siendo capaz de crear y dirigir energía. También desarrolló la capacidad de volar.

HISTORIA
El padre de Leonid era arqueólogo. Junto a él, Leonid descubrió una nave especial que se había estrellado en el Río Yenesi. Al investigar la nave, Leonid fue bombardeado con energías extraterrestres que emanaban de la nave, y que le concedieron superpoderes. Al ser un patriota ruso, y ferviente creyente en el socialismo, ofreció sus servicios a su país, convirtiéndose en el primer superhéroe oficial de la Unión Soviética, adoptando el nombre código de Starfire. Se encontró con los Jóvenes Titanes en más de una ocasión, enfrentándose a su miembro más conservador, Wally West, Kid Flash. Aun cuando su prometida fue infectada con un virus mortal a manos de un oficial ruso demente, Leonid siguió comprometido con los ideales de su país, cambiando su nombre código por el de Estrella Roja.
Leonid formó parte de un intercambio de información de desarrollos metahumanos entre los gobiernos rusos y americanos. Dicho intercambio fue saboteado, lo que puso sus creencias comunistas bajo serias dudas. Cuando Jericó, miembro de los Jóvenes Titanes, tomó control de la Sociedad Widebeest y traicionó a los Titanes atacándoles, Leonid unió sus fuerzas con las de sus antiguos rivales para detenerle. Se convirtió en miembro oficial del equipo, pero lo abandonó dos años después, en compañía de Pantha y Baby Wildebeest. Como una peculiar unidad familiar, se instalaron en la Ciudad de la Ciencia, en Rusia.
Durante la Crisis Infinita, Superboy Primo asesinó de forma brutal a Pantha y Wildebeest. Después de los efectos de la Crisis, se unió de nuevo a los Jóvenes Titanes. Aunque abandonó el equipo por razones desconocidas, les ayudó en su búsqueda de la desaparecida Raven. Tras esto, Leonid regresó a Rusia para convertirse en su protector elite. Varios meses más tarde, Leonid impidió una invasión extraterrestre sobre Rusia, siendo condecorado por el Presidente. Como protector del país, presenció como se aprobaba una ley que hacia ilegal la actividad de superhumanos en Rusia sin aprobación del gobierno. También se instaló en una nave similar a la que había explotado, vigilando Moscú desde esta.
Cuando su antiguo compañero de equipo, Tim Drake, viajó a Rusia para una reunión con Viktor Mikalek, fue recibido por Leonid. Viktor era un hombre de negocios sospechoso de tener vínculos con la organización criminal conocida como la Sociedad. Cuando la reunión fue interrumpida por la vigilante Promesa, en busca de venganza, Leonid intervino rescatando a Viktor. Al encontrar a Tim en medio de una discusión con Promesa, Leonid interpretó que trabajaban juntos, pero Tim reveló la relación de Viktor con la Sociedad. Leonid aseguró ser consciente de esto, pero que este era un mal necesario para evitar que la economía de Rusia se colapsara. Leonid atacó a Tim, que se introdujo en la nave de este, descubriendo un arsenal de cabezas nucleares. Tras una aventura en el Undernet, se permitió que Tim Drake partiera.
Durante la batalla final entre los Jóvenes Titanes y la Legión de Superboy Primo, Leonid fue uno de los antiguos miembros que acudió para ayudar. Atacó personalmente a Superboy Primo, culpándole de la muerte de su “familia”. Aunque fue capaz de infringirle daño, Leonid fue derrotado por el villano, aunque los Jóvenes Titanes lograron rescatarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada