Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

lunes, 14 de mayo de 2012

CREEPER

NOMBRE EN INGLES
Creeper
NOMBRE VERDADERO
Jack Ryder
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Escuadrón de Espíritus, Sociedad de Supervillanos, Luchadores de las Sombras, Outsiders
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Lilith (Madre de Creeper), Randolph Ryder (Padre), Eleanor Ryder (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Showcase # 73 (Abril, 1968)
CREADOR
Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
Los poderes de Creeper son de naturaleza física, como resultado del invento de Yatz. Jack Ryder tiene la capacidad de transformarse instantáneamente en Creeper, y viceversa. Esto le proporciona una agilidad que le permite realizar impresionantes maniobras acrobáticas, así como trepar por las paredes sin apenas o ninguna dificultad. Posee unos grandes reflejos, resistencia y velocidad, así como una fuerza sobrehumana que le permite lanzar a grandes distancia a un hombre de tamaño grande de un solo golpe.
Posee un factor de curación que le permite sanar de virtualmente cualquier herida. Tiene la habilidad de inspirar el miedo o intimidación a través de limitadas habilidades de hipnosis. El sonido de su risa tiene la capacidad de inspirar el miedo.

HISTORIA
Jack Ryder era reportero de un canal de televisión en la Ciudad de Gotham. Fue la gran figura de un programa en el que contrariaba deliberadamente a sus invitados, para lograr una atención a mayor en determinados temas de popularidad, como la investigación de células madre o la nanotecnología médica. Durante su investigación acerca de la terapia de nano células del Doctor Vincent Yatz, descubrió una mezcla experimental que permitía que el cuerpo se regenerara remplazando completamente la piel de una víctima de quemaduras, así como la habilidad de recuperarse de cualquier herida. Jack fue sorprendido por matones cuando intentaba robar la tecnología descubierta por Yatz. Incapaz de escapar, el Doctor Yatz inyectó su última muestra de nano células en el cuerpo de Jack, en un intento de impedir que los matones mafiosos se hicieran con ella. Estos dispararon sobre la cabeza de Jack, aparentemente matándolo. Sin embargo, la sustancia regenerativa de las nano células interactuaron con su química corporal, resucitándole como Creeper. De esta forma, Jack acabó con los matones, y descubrió poder convertirse en la bestia a voluntad.
En sus comienzos como luchador contra el crimen en la Ciudad de Gotham, su gran enemigo fue el supervillano Proteus, que acabó falleciendo violentamente tras varios encuentros. Eventualmente, Creeper se encontró con Batman, que se convirtió en su primer aliado. También conoció al resto de la Liga de la Justicia de América, que ayudó a Batman a determinar si Creeper era o no un superhumano fuera de la ley. A pesar de la recomendación de Batman, Creeper no se convirtió en miembro de la Liga, aunque eventualmente se le otorgó el grado de miembro honorario.
Eclipso logró engañar a Creeper para que tomara uno de sus cristales oscuros, lo que le sometió a su control. Más adelante, Bruce Gordon fue capaz de liberar a Creeper de la influencia de Eclipso, así como a otros héroes. Creeper y Gordon volvieron a aliarse para derrotar a Eclipso, internándose en el territorio sudamericano que este había conquistado. Un plebeyo poseído por Eclipso, arrojó a Creeper y a si mismo desde un acantilado, aunque un escuadrón de especialistas lograron salvar sus vidas.
Otros héroes se unieron a la lucha contra Eclipso, incluyendo al Mayor Victoria, Ácero, Amanda Waller y Wildcat. Juntos formaron un equipo denominado Luchadores de la Sombra. Sin embargo, Creeper fue eventualmente asesinado por Eclipso en un intento de invadir el país que estaba gobernando. Varias hienas poseídas por Eclipso le siguieron la pista y destrozaron literalmente. De hecho, la mayoría del equipo de infiltración fue asesinado, y solo pequeños pedazos de Creeper fueron recuperados. Sus restos, junto a los héroes fallecidos, fueron recuperados por los supervivientes de los Luchadores de la Sombra. Los restos recuperados de Creeper fueron suficientes para regenerarse. Sin embargo, cuando Nerón le ordenó a Lilith, madre de todos los monstruos, que convocara a sus hijos, uno de ellos fue el Creeper, en la forma humana de Jack Ryder, algo que le dejó atónito.
Tras pasar un tiempo viajando por Kahndaq, Alfred Pennyworth invitó a Creeper a unirse al nuevo equipo de Outsiders que estaba formando. La misión principal del equipo era evitar que el villano conocido como Hush abusara de su parecido a Bruce Wayne. Creeper aceptó la oferta, y se hizo pasar por empleado de WayneCorpo, para tener una excusa que le permitiera acompañar a “Wayne” en todo momento. Más adelante Jack abandonó el equipo reconociendo que solo se había unido para que le ayudaran a liberarse de la influencia de Creeper.

2 comentarios:

  1. Encontré este blog por casualidad y realmente quede impresionado, excelente trabajo Daniel, felicidades.

    ResponderEliminar