Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 12 de julio de 2011

CAPITANA MARVEL

NOMBRE EN INGLES
Captain Marvel
NOMBRE VERDADERO
Carol Susan Jane Danvers
LUGAR DE NACIMIENTO
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Saqueadores Estelares, Venganza de la Reina, Operación Tormenta de Rayos, Guardianes de la Galaxia, Ultimates
OTROS ALIAS
Ace, Miss Marvel, Binaria, Lady Marvel, Capitana Marvel, Warbird
FAMILIA
Joseph Danvers (Padre, fallecido), Marie Danvers (Madre), Steven J Danvers (Hermano, fallecido), Joseph Danvers Junior (Hermano), Benny (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Super-Heroes # 13 (Marzo, 1968)
CREADORES
Jerry Conway & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
En la actualidad, Carol Danvers posee fuerza sobrehumana de gran nivel, así como un alto grado de invulnerabilidad. Puede volar a una velocidad equivalente a la mitad del sonido, y disparar rayos explosivos de energía radiante a través de las yemas de sus dedos. Adicionalmente ha demostrado la habilidad de absorber otras formas de energía como la electricidad, para aumentar su fuerza y proyección de energía a una fuerza máxima de un arma nuclear. Cuando ha absorbido suficiente energía puede soportar una presión de 92 toneladas, y golpear con una fuerza proporcional a esta.
Carol Danvers en una agente de espionaje excepcional, así como una excelente piloto y luchadora cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
Carol Danvers creció como la mayor de tres hijos en un hogar tradicional de Boston, con un padre que creía firmemente en el trabajo duro. Cuando este construyó la casa de verano de la familia en Cabo Cod, Carol insistió en trabajar tan duro como sus propios hermanos para ser considerada una igual ante los ojos de su padre. Como devoradora de libros, Carol soñaba con convertirse en astronauta y visitar otros mundos. En su adolescencia asistió a un despegue en Cabo Cañaveral. Sin embargo, su padre no consideraba a las mujeres como iguales de los hombres, y cuando los problemas financieros le obligaron a enviar un solo hijo a la universidad, eligió al segundo a pesar de las notas superiores de Carol. Su hermano Steve se enlistó en el ejército a la edad de diecisiete años con el permiso de su padre, y falleció poco después. El padre de Carol se culpó por esto y comenzó a darse a la bebida, descargando su culpa verbalmente sobre Carol. Carol se graduó del colegio la primera de su clase y adquirió un trabajo de ventas de verano. Unos meses después, al cumplir dieciocho años, Carol le dio la espalda a su padre, e ingresó en las Fuerzas Aéreas para conseguir un titulo universitario a través de su servicio en el ejército.
Se convirtió en uno de los mejores pilotos de las Fuerzas, y fue elegida para pilotar el nuevo Star S-73, un reactor camuflado, en su primera misión. Mientras tomaba fotografías aéreas en Afganistán, su avión fue derribado. Carol sobrevivió con una fractura en la pierna y fue capturada por insurgentes que la torturaron repetidamente. Después de tres días, Carol escapó asesinando, o así lo creía, a Ghazi Rashid y a otros. Robó discos de información de Rashid que implicaban tenía contactos con la CIA. El Coronel de Operaciones Especiales de las Fuerzas Aéreas, Michael Jonathan Rossi, la alistó impresionado por sus habilidades. Mientras pasaba por meses de rehabilitación debido a sus heridas, Carol entrenó junto a Rossi como espía, e investigaron al contacto de Rashid en la CIA, apodado Vitamina. Siguieron a Vitamina hasta Berlín solo para ver su apartamento bombardeado por el operativo Rick Mason, que escapó. Sin que Carol lo supiera, Vitamina no era otro que Rossi, y su idea era convertirla en su topo en las Fuerzas Aéreas.
Carol y Rossi comenzaron una relación romántica, y su listado de misiones resultó excelente, aunque finalmente terminaron separándose. En una misión de un año, Carol trabajó con Furia, entonces Coronel de la CIA. Haciéndose pasar por secretaria del científico Myron Machain, estuvo presente cuando Logan acudió a este buscando ayuda. Carol y Furia fueron testigos de un conflicto entre Logan, agentes de Hydra, Victor Creed y la futura Viuda Negra. Dichas operaciones fueron secretas, y los involucrados se vieron obligados a fingir que no se conocían.
Carol continuó cooperando con Logan en varias misiones, y en una ocasión se enfrentaron a ninjas en Madripoor. En otra ocasión, Logan salvó la vida de Carol cuando esta fue traicionada investigando a un traficante de armas canadienses. Después de que Carol sufriera intentos de asesinato a manos de cuatro agentes, Carol ayudó a Logan a proteger al Doctor Perry Edwards cuando este intentaba delatar la existencia de mutantes en el mundo. Edwards falleció cuando Victor Creed pareció cometer suicidio detonando una bomba, y Carol acabó hospitalizada durante un mes. Tras recuperarse, Carol entregó la información sobre los mutantes ocultos al Senador Robert Kelly.
Cuando Carol fue capturada en una prisión rusa, Logan y Rossi acudieron a rescatarla. Poco después un puesto como jefe de seguridad en Cabo Cañaveral fue disponible, y Carol utilizó sus contactos de años para adquirirlo, dimitiendo de las Fuerzas Aéreas, y convirtiéndose en Coronel. En u nuevo puesto, se vio involucrada en los planes del Imperio Kree, una raza extraterrestre. Estuvo presente cuando el Centinela Kree 459 fue transportado a la NASA, y cuando este despertó, presenció como el Capitán Marvel lo derrotaba. Procedió a investigar la identidad secreta de Marvel, Doctor Lawson, lo cual fue beneficioso cuando el Súper Skrull intentó asumirla también. En otra ocasión, Carol recuperó una nave robada por un agente Skrull, y pudo cumplir su sueño de viajar al espacio. En los siguientes meses, fue capturada por el robot Cyberex, y hospitalizada cuando el Hombre Hierro fue controlado por un villano para atacar Cabo Cañaveral. Atontada, fue capturada por un enemigo de Marvel, Yon-Rogg. Cuando el héroe acudió a su rescate Carol fue precipitada sobre un Magnetrón de Psique Kree, tecnología que podía convertir la imaginación en realidad. El deseo de Carol de volar, así como su envidia de los poderes de Marvel provocaron que la maquina la alterara genéticamente, convirtiéndola en un híbrido Kree con poderes, aunque estos se manifestaron de forma gradual. Cuando el Centinela fue reactivado y atacó Cabo Cañaveral, Carol fue removida del puesto por su ineficacia para tratar con dichos repetidos ataques. Fue enviada a una pequeña instalación de la NASA cerca de Chicago. Cuando Nitro atacó la base, Carol fue degradada a guardia de seguridad en Cabo Cañaveral. Poco después, fue informada de la supuesta muerte de Rossi en un accidente aéreo. Tras esto, Carol dimitió de la NASA.
Viviendo de sus ahorros, Carol escribió un libro delator de la NASA. El libro fue un éxito y convirtió a Carol en una celebridad, sin embargo desarrolló doble personalidad debido a las alteraciones de la maquina Kree. En momentos de olvido se convertiría en guerrera Kree adoptando un nuevo uniforme preparado por la maquina. Dichos momentos de olvido alarmaron a Carol, pero a pesar de eso aceptó un trabajo como editora e una revista para mujeres del Daily Bugle. Su doble personalidad adoptó el nombre clave de Miss Marvel y se enfrentó al Escorpión e IMA. Investigando en Cabo Cañaveral, Carol descubrió lo que la maquina había provocado en ella. La maquina fue destruida en una batalla contra el Destructor, y el cambio genético de Carol se completó. En los siguientes meses su mente se recuperó gracias a la interferencia de Hecate, y más delante de Ronan el Acusador. Como Miss Marvel se convirtió en heroína de Nueva York colaborando con Spiderman, los Defensores y los Vengadores, y se hizo amiga del Hombre Maravilla. Adoptó un nuevo uniforme propio, y se convirtió en miembro oficial de los Vengadores reemplazando a la entonces ausente Bruja Escarlata.
Como miembro de los Vengadores luchó contra amenazas como Chthon, el Hombre Absorbente y la Gárgola Gris, pero fue despedida de su trabajo como editora debido a su compromiso con el equipo. Poco después, su amigo psiquiatra Michael Barnett fue asesinato por la mutante conocida como Mística, cuya asociada Destino había predicho que Carol dañaría a la hija adoptiva de la asesina, Pícara. El asesinato de Barnett llevó a Carol a tener conflictos con el Club Fuego Infernal y la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística. Antes de poder encontrar a Mística, Carol quedó embarazada de manera misteriosa. Su admirador extradimensional Marcus, hijo de Immortus, la había secuestrado y llevado al Limbo para preñarla consigo mismo, y llevarla de vuelta a la Tierra sin recuerdos de lo ocurrido. En menos de dos días el embarazo culminó y Carol dio a luz a Marcus, que se convirtió en adulto en un solo día, aunque Marcus continuó envejeciendo. Bajo el control Marcus, Carol anunció a los Vengadores de su decisión de acompañarles al Limbo. Una vez allí, Marcus falleció dejando a Carol atrapada en el Limbo. Eventualmente logró escapar, pero se sintió resentida hacia los Vengadores por no liberarla y descubrir el engaño de Marcus, por lo que abandonó su identidad de Miss Marvel y se estableció en San Francisco.
Fue entonces cuando Pícara decidió ayudar a Mística a acabar con ella atacándola. Durante la lucha en el Puente Golden Gate, Pícara absorbió los poderes y recuerdos de Carol de manera permanente accidentalmente. Arrojada del puente, fue rescatada por Spiderwoman y llevada ante el Profesor X para ser tratada, debido a su amnesia. Este restauró sus recuerdos, aunque sus lazos emocionales a los mismos fueron perdidos para siempre. Tras una confrontación contra los Vengadores, Carol decidió permanecer junto a la Patrulla-X y Xavier para seguir tratando su mente.
Carol ayudó a la Patrulla a infiltrarse en el Pentágono para borrar sus registros gubernamentales, y durante la misión se enfrentó a Pícara y Mística de nuevo. La Patrulla derrotó a Pícara, mientras que Carol logró capturar a Mística y entregarla a las autoridades. Poco después, la raza extraterrestre conocida como el Nido capturó a Carol y la Patrulla. Fascinados por la estructura genética de Carol manipularon su fisiología repetidamente antes de que fuera liberada por Lobezno. Dichas manipulaciones convirtieron a Carol en Binaria, y esta ayudó a derrotar al Nido, destruir su planeta natal y liberar a los Acanti, una raza que tenían esclavizada. Regresó a la Tierra con la Patrulla para descubrir que el Capitán Marvel había fallecido de cáncer. Al descubrir que Pícara pretendía reformarse, atormentada por los recuerdos de Carol, y había sido aceptada como miembro de la Patrulla, Carol abandonó la Tierra para unirse a los Saqueadores Estelares.
Junto a los Saqueadores, Carol viajó con la exiliada Emperatriz Lilandra al Imperio Shi’ar, y la ayudó a recuperar el trono contra la hermana de esta Ave de Muerte. Cuando la guerra entre los Shi’ar y los Kree amenazó al sol de la Tierra, Carol prácticamente consumió sus poderes para salvar al sol, y fue hospitalizada en el cuartel de los Vengadores durante semanas, tiempo durante el cual se reconcilió con ellos. Cuando el Saqueador Estelar Raza fue obligado a intentar asesinar al vengador Caballero Negro, Carol puso fin al conflicto y mintió alegando que Raza había sido controlado mentalmente. Tras esto se trasladó con sus padres a Massachusetts y comenzó su novela autobiográfica “Binaria”. Colaboró con Peter Corbeau en proyectos orbitales junto a otros héroes. Cuando el extraterrestre Skeletron sacó la Luna de su órbita, Carol lo persiguió al Planeta del Extraño junto a Quasar y otros héroes. Durante el conflicto, el Extraño restauró la menta dañada de Carol, dándole acceso a sus recuerdos perdidos, y emociones enterradas, pero estas volvieron a desaparecer eventualmente. Cuando otro plan extraterrestre desestabilizó el agujero negro del cual Carol recibía sus poderes, esta colaboró con la Patrulla-X para estabilizarlo, pero semanas más tarde se percató de que esto no había funcionado, ya que sus poderes dejaron de recargarse. Esto afectó en demasía a Carol que comenzó a darse a la bebida.
Cuando los Vengadores se reagruparon para enfrentarse a Morgan Le Fay, Carol volvió a sus filas con la identidad de Warbird. Aunque sus poderes se habían estabilizado al nivel que tenía como Miss Marvel, mantuvo la perdida de sus poderes como Binaria en secreto. Su alcoholismo la llevó a tomar decisiones erróneas contra enemigos Kree, y los Vengadores la sometieron a juicio y esta dimitió del equipo antes de que se llevara a cabo un veredicto. Se trasladó a Seattle donde su antiguo compañero Tony Stark, el Hombre de Hierro le ofreció ayuda en alcohólicos amigos. Tras un conflicto inicial, Carol se percató de que necesitaba ayuda y comenzó a asistir a reuniones de alcohólicos anónimos. Fue sometida a juicio por haber amenazado un avión bajo los efectos del alcohol, y este la entregó a los Vengadores para que supervisaran su mejoría.
Durante esta segunda oportunidad, Carol logró destacar en varias misiones. En una de estas se enfrentó al hijo de Kang, Marcus, duplicado del que una vez la había manipulado. Este Marcus también se sintió atraído hacia ella, y Carol también se sintió intrigada por él. Con reticencias, aceptó su ayuda contra las fuerzas del Master, al que mató en combate, aunque sería juzgada y declarada inocente debido a las dimensiones del conflicto. Carol también resultó crucial en la destrucción de la base orbital de Kang, la Damocles, ayudando a detener su invasión. Cuando Kang descubrió que Marcus había ayudado a Carol acabó con su vida. Más adelante, cuando los Vengadores ayudaron a contener el desastre conocido como “Zona Roja”, el Presidente de los Estados Unidos le ofreció a Carol el puesto de Oficial Jefe Táctico en el Departamento de Seguridad, con lo que ella aceptó abandonando los Vengadores.
Carol reclutó a Dallas Riordan, de los Thunderbolts, para trabajar con ella en el Departamento, aunque continuó ejerciendo como heroína. Ayudó al Capitán América y Lobezno contra el Proyecto Contingencia, y a los Thunderbolts contra Fathom Five y las fuerzas de Hydra del Barón Strucker. La Comisión de Actividades Superhumanas la obligó a provocar un enfrentamiento entre los Thunderbolts y los Vengadores, lo que empezó a disgustarla. Cuando la demente Bruja Escarlata alteró la realidad en la conocida Dinastía M, Carol fue considerada una de las mayores heroínas, conocida como Capitán América. Cuando la realidad fue restaurada conservó los recuerdos de dicha experiencia, y abandonó el Departamento.
Procedió a contratar a una agente llamada Sarah Day para que la ayudara con su imagen pública, y esta le aconsejó que volviera a tomar su nombre código de Miss Marvel. Tras esto derrotó a un ejército de el Nido, ayudó a los Vengadores contra el Colectivo, asistió al nacimiento del hijo su amiga Jessica Jones, y fue dama de honor en su boda. Cuando se aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, Carol la apoyó y uno de los primeros reclutas de la Iniciativa del gobierno. Junto a otros agentes se dedicó a capturar a rebeldes en contra del Registro.
Poco después, el Hombre de Hierro le solicitó que liderara a un nuevo equipo de Vengadores bajo supervisión del gobierno, y esta seleccionó a la Avispa, el Hombre Maravilla, Ares para el equipo. El Hombre de Hierro se unió incluyendo a la Viuda Negra y Vigía como miembros. La balanza de poder entre Carol y el Hombre de Hierro en el equipo fue complicada, y más cuando este reclutó a Spiderwoman y comenzó a ignorar sus opiniones. El equipo se enfrentó a amenazas como el Hombre Topo, Ultrón, una invasión de simbiontes, y el propio Doctor Muerte. Como condición a liderar el equipo, Carol pudo liderar una fuerza de elite de ataque de SHIELD llamada Operación Lightning Storm, que utilizó para misiones cuestionables para los Vengadores. Con la élite derrotó a las fuerzas de IMA cuando intentaron utilizar una bomba genética en Indianápolis, sufriendo bajas en el proceso. Comenzó a trabajar con agentes de la Iniciativa en lugar de SHIELD con los que evitó una invasión de El Nido. Cuando un impostor Skrull se hizo pasar por ella, la invasión Skrull logró destruir la base de Lightning Storm, acabando con la vida de muchos.
Mantuvo una relación con William Wagner, que fue capturado por IMA, y se sospechaba era un espía Kree, y otra breve con el Hombre Maravilla. A medida que tomaba más responsabilidades, Carol dudaba aún más de sus habilidades, y pronto descubrió que su padre estaba falleciendo de cáncer de pulmón. Durante la invasión de los Skrull, Carol comenzó a perder control de sus poderes, que quedaron aparentemente diezmados. Ayudó a Jessica Jones a recuperar a su hijo, y al regresar a la Torre de los Vengadores descubrió que Norman Osborn había tomado control del equipo. Carol dimitió negándose a servirle, y este entregó la identidad de Miss Marvel a Piedra Lunar. Durante un tiempo Carol sirvió con un grupo de Vengadores rebeldes, pero la falta de control sobre sus poderes la llevaron a dimitir.
Osborn veía a Carol como una amenaza, y decidió eliminarla. Descubrió su pasado con Ghazi Rashid y Rossi, y contrató al último para que tratara a Rashid con el Suero de la Ascensión, lo que le otorgó poder. Rossi procedió a revelar que había sobrevivido a Carol convocándola a una reunión secreta junto a Rick Mason, revelándoles que Rashid seguía vivo y en posesión de una poderosa arma. Carol accedió a ayudarle a capturarle. Tras intercambiar información con Esencial por un dossier sobre Osborn, y enfrentarse al nuevo Capitán América, Noh-Varr, Carol se enfrentó a Rashid en Hong Kong. Durante la lucha, las emociones perdidas de Carol fueron restauradas, pero el poder de Carol la desestabilizó. Derrotó a Rashid, pero su sus poderes se sobrecargaron, y explotó sobre el Puerto de Victoria en Hong Kong, quedando desintegrada aparentemente.
Carol logró regresar con ayuda de los Vengadores, embriones de MODOK, y el Storyteller, y reclamó la identidad de Miss Marvel de manos de Piedra Lunar. Tras esto se enfrentó a Mística, un clone del Capitán Marvel creado por los Skrulls durante su Invasión Secreta. También ayudó a las fuerzas del Capitán América contra Norman Osborn durante su ataque sobre Asgard, tras lo cual regresó a las filas de los Vengadores.

martes, 5 de julio de 2011

HOMBRE ELASTICO

NOMBRE EN INGLES
Elongated Man
NOMBRE VERDADERO
Randolph William Dibny
LUGAR DE NACIMIENTO
Waymore, Nebraska, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Europa, Task Force), Súper Buddies, Croatoans, Cuerpos de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Alvin Burgson, Molder
FAMILIA
Sue Dibny (Esposa, fallecido), Ken Dibny (Hermano), Jake Dibny (Tío), Jim (Tío político)
PRIMERA APARICIÓN
Flash # 112 (Mayo, 1960)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
Convertido en un fantasma, es capaz de atravesar materia sólida, y es invisible a aquellos sin visión mística y habilidades psíquicas. Es capaz de levitar y poseer los cuerpos ajenos para hablar a través de ellos. Durante la posesión es capaz de controlar los poderes de la persona en cuestión, y este queda sin recuerdos de lo ocurrido cuando lo abandona.
Sus poderes originales consistían en la capacidad de estirar sus extremidades y cuerpo a grandes distancias y tamaños. Dichos poderes le proporcionaban una agilidad sobrehumana, así como una coordinación corporal fuera de lo común. Adicionalmente es capaz de alterar la forma de su rostro, aunque esto supone un extremo y doloroso esfuerzo para él.

HISTORIA
Ralph Dibny creció en Waymore, Nebraska, soñando con conseguir fama y fortuna en la gran ciudad. A menudo disfrutaba llamando la atención, y con sus bromas. También se sentía fascinado por los “hombres de goma” que veía en los espectáculos de carnaval. Sintiéndose curioso acerca de sus poderes de contorsionismo, Ralph descubrió que tomaban una bebida llamada Gingold que contenía una extraña fruta del Yucatán a la cual la inmensa mayoría de la gente era alérgica. Logró destilar la esencia de la fruta, y gracias a ello adquirió los poderes de estirar su cuerpo.
Trasladándose a Central City, creó un uniforme y adoptó el nombre de Hombre Elástico. Para mantener sus poderes activos necesitaba tomar la bebida cada pocos días. En Central City se hizo gran amigo de Barry Allen, el segundo Flash. A pesar de no tener entrenamiento especial, logró convertirse en un formidable detective. No tardó en hacerse rico y famoso gracias a apariciones publicitarias por toda la nación. Durante una de esas apariciones conoció y se enamoró de Sue Dearbon con la que contraería matrimonio más adelante.
Ralph y Sue comenzaron a recorrer el mundo resolviendo misterios, hasta que se establecieron permanente, mientras Ralph se unió a la Liga de la Justicia de América. Ralph fue miembro de la Liga de la Justicia durante los denominados “Años Satélite”, una de sus mejores épocas, en los que el grupo operaba un satélite en órbita a la Tierra. La Liga contaba con muchos miembros durante esa época.
Cuando Aquaman reorganizó la Liga, limitando los miembros a aquellos que podían dedicar tiempo completo al grupo, Ralph respondió a la llamada. Permanecería con la esta Liga hasta su disolución cuando Darkseid intentó desacreditar a los héroes de la Tierra a través de su sirviente Glorioso Godfrey. Cuando Maxwell Lord reformó la Liga de la Justicia, el equipo se dividió en dos, la Liga de la Justicia de América, y la de Europa. Ralph y Sue se trasladaron a París para unirse al equipo europeo, donde Sue obtuvo estatus honorario. Ralph ayudó a Mason Trollbridge a localizar a Wally West, sobrino de Barry Allen y su sucesor como Flash, cuando este fue capturado por la Tortuga. Ambos no se llevaron demasiado bien, pero después de que Connie Noleski les ayudara a capturar a dos hombres de la Tortuga, adoptaron sus apariencias para infiltrase en la guarida del villano y rescatar a Wally.
Tras la disolución de la Liga de la Justicia Europea, Ralph y Sue adoptaron un estilo de vida más doméstica. Eventualmente se trasladaron a Opal City donde residía Starman, Jack Knight. Cuando este partió al espacio en una misión secreta, la pareja permaneció en la ciudad como guardianes. Durante ese periodo los villanos Mist y Culp planeaban una oleada de crímenes en la ciudad, y la pareja logró detenerla.
Cuando Starman se retiró del servicio activo, la pareja permaneció en la ciudad. Poco después, la pareja se vio involucrada en las manipulaciones de Maxwell Lord, que intentaba formar un equipo de héroes callejeros que fue conocido como los Súper Buddies. El equipo no duró mucho, pero impidió una invasión por parte de Manga Khan.
Poco tiempo después, Sue fue atacada en su casa y asesinada. Ralph estaba seguro que el asesino era el Doctor Luz, antiguo enemigo de la Liga, y decidió cazarle. Los motivos de sus sospechas se basaban en que Sue había sido violada por el villano durante su tiempo en la Liga de la Justicia durante los “Años Satélite”. Sin que Ralph lo supiera, la Liga decidió alterar la mente del Doctor Luz para que fuera una amenaza menor, y había alterado también los recuerdos sobre el incidente de Batman, que se había opuesto al procedimiento. Durante la caza de Ralph, el Doctor Luz recuperó sus recuerdos, pero al final se descubrió que Jean Loring, antigua esposa de Átomo, había asesinado a Sue. Jean esperaba que una amenaza a familiares de los héroes, provocara que Átomo volviera con ella. Tras la muerte de Sue, Ralph abandonó su identidad de Hombre Elástico, y dejó de beber Gingold.
Cuando la tumba de Sue fue profanada con un símbolo kriptoniano, Ralph buscó a los vándalos. Descubrió que se trataba del Culto de Conner, una organización que pretendía devolver a la vida al fallecido Superboy. Pretendían probar sus técnicas de resurrección utilizándolas primero en Sue. Perdido sin su esposa, Ralph se unió al culto. Llevó con él a otros cuatro héroes a la ceremonia, pero acabó convencido de que todo era fraude. Interrumpieron la ceremonia, pero cuando el edificio comenzó a arder, la figura de paja de Sue se derrumbó ante él pronunciando su nombre. Al haber acabado con la oportunidad de reunirse con Sue, Ralph quedó devastado.
Se trasladó a Marsella, donde adquirió la identidad de Alvin Burgson. Eventualmente, fue localizado por El Detective Chimp, que necesitaba de su ayuda para resolver el misterio de la muerte de Tim Trench. Esto llevó a Ralph y Shadowpact a Egipto, donde el yelmo de Nabu le habló. La voz le comunicó que le concedería sus deseos si estaba dispuesto a llevar a cabo ciertos sacrificios. Ralph se aventuró con el yelmo a través de varias culturas desaparecidas, que le advirtieron que tuviera cuidado con el uso de la magia. El Espectro le prometió resucitar a Sue a cambio de que se vengara de Jean Loring, pero Ralph fue incapaz de hacerlo.
En Nanda Parbat, Rama Kushna le comunicó a Ralph que el final ya estaba escrito. En la torre del Doctor Destino, Ralph comenzó un hechizo para resucitar a Sue y se puso el yelmo de Nabu, revelando a Felix Faust que se estaba haciendo pasar por este.
Faust planeaba intercambiar el alma de Ralph a cambio de su libertad a Nerón. Sin embargo, Ralph era consciente de la identidad de Nabu desde hacia algún tiempo, y el hechizo tenía el verdadero propósito de aprisionar a Faust. Nerón apareció en ese momento y asesinó a Ralph, lo que contrarrestó el hechizo y dejó a Nerón y Faust atrapados en la torre. Ambos terminarían por escapar. Eventualmente se descubrió que Ralph se había reencontrado con Sue, ambos en forma de fantasmas, y colaboraban como detectives investigando fenómenos paranormales.
Sin embargo, no encontraron la paz. Uno de los antiguos enemigos de Hal Jordan, Mano Negra lideró los Cuerpos de las Linternas Negras, con el poder de reanimar cuerpos muertos. Mano Negro envió anillos negros a Ralph y Sue, reanimando sus cuerpos. La pareja resurgió como formas sadistas de lo que habían sido, y procedieron a atacar a Carter Hall, el Hombre Halcón, en su casa. Allí, Sue apuñaló a Kendra Saunders, mientras Ralph atacaba al Hombre Halcón. Ralph atormentó a su antiguo amigo asegurando que Kendra nunca le había querido, y después le arrancó el corazón. Mano Negra resucitó a ambos como miembros de las Linternas Negras. Tanto Ralph como Sue se convirtieron en ceniza cuando la Tribu Indigo destruyó los anillos negros.

EN LA TELEVISION: 
- Hartley Sawyer interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).