NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 22 de febrero de 2011

ESTELA PLATEADA

NOMBRE EN INGLÉS
Silver Surfer
NOMBRE VERDADERO
Norrin Radd
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Zenn-La, Sistema Deneb, Galaxia Milky Way
AFILIACIONES
Heraldos de Galactus, Defensores, La Orden, Starmasters, Tres Titanes, Brigada Divina
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jartran Radd (Padre, fallecido), Elmar Radd (Madre, fallecida), Fennan Radd (Medio hermano, posiblemente fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 48 (Marzo, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Estela Plateada tiene acceso al denominado Poder Cósmico, que le permite manipular las energías cósmicas que se encuentran en el medio ambiente de todo el universo. Esto le permite aumentar su fuerza a niveles incalculables, y le convierte en prácticamente indestructible. Puede navegar por el espacio, hiperespacio, y barreras dimensionales a velocidades inmensurables gracias a su tabla cósmica. Ha llegado a ser capaz de viajar en el tiempo en limitadas ocasiones.
No requiere alimento, bebida, aire o dormir, dependiendo solamente de su energía cósmica. Es inmune a temperaturas extremas y la mayor parte de las radiaciones, y es capaz de generar auras protectoras sobre aquellos que viajen en su tabla. Puede manipular materia y energía y reestructurarla. Adicionalmente puede alterar su tamaño, crear ilusiones multi-sensoriales, disparar rayos de energía y sanar heridas ajenas.

HISTORIA
Norrin Radd nació en el planeta Zenn-La, extremadamente avanzado social y tecnológicamente que había logrado crear una utopía carente de crimen, enfermedad, hambre y pobreza. La madre de Norrin, Elmar terminó por quitarse la vida incapaz de adaptarse a este ambiente. El inusualmente ambicioso padre de Norrin, Jartran, le animó a dedicarse a la búsqueda de conocimiento, y logros personales en lugar de conformarse con el hedonismo de la sociedad. Sin embargo, Jartran tuvo otro hijo secreto llamado Fennan con otra amante, pero terminaría suicidándose al ser acusado de robar una idea ajena. A pesar de la calida influencia de su amante Shalla Baal, Norrin siempre se encontraba distante, soñando con el tiempo en el que Zenn-La era un planeta repleto de aventuras.
La vida de Norrin cambió radicalmente cuando una nave atravesó las barreras defensivas del Planeta Zenn-La que llevaban siendo ignoradas durante largo tiempo. Norrin convenció al Consejo de Científicos para que le entregaran una nave, y se enfrentó al invasor, Galactus, cuya intención era devorar el planeta. Norrin le ofreció convertirse en su Heraldo y buscar otros planetas alternativos para perdonar al de Zenn-La a cambio. Galactus estuvo de acuerdo y transformó a Norrin en una entidad cósmica de piel plateada siguiendo un patrón de la mente de Norrin, inspirada en una fantasía adolescente. Adoptando el nombre de Estela Plateada, abandonó Zenn-La en compañía de Galactus.
Estela sirvió a Galactus durante siglos, y disfruto explorando el universo, pero comenzó a ser difícil encontrar mundos sin vida para que Galactus los consumiera. Pasado un tiempo, Galactus decidió reprimir su conciencia y recuerdos como Norrin. Como resultado de esto, Estela estuvo más dispuesto a guiarle a mundos habitados como la Tierra. A pesar de los esfuerzos de Uatu el Vigilante, Estela localizó la Tierra donde se enfrentó a los Cuatro Fantásticos. Durante el conflicto, Estela conoció a la escultora ciega Alicia Masters, que sintió su nobleza interior e intercedió en nombre de la humanidad. Alicia logró despertar las emociones enterradas de Estela que se enfrentó a su propio amo para que no destruyera la Tierra. Cuando Reed Richards derrotó a Galactus amenazándole con el Nulificador Supremo, este partió condenando a Estela a permanecer para siempre atrapado en la Tierra, alrededor del cual instaló una barrera de energía que le impidiera salir.
Estela se convirtió en un vagabundo solitario viajando por todo el planeta Tierra en un intento de entender las emociones humanas. Tras unas cuantas confrontaciones con el novio de Alicia, la Cosa, Estela se alío y fue traicionado por el Doctor Muerte, que le capturó y le robó sus poderes, pero Muerte perdió los mismos al chocar con la barrera impuesta por Galactus, y Estela los recuperó. Volviéndose más pesimista hacia la humanidad, Estela intentó establecer amistad con la Masa, pero su temperamento volátil le hizo replantearse la idea. Pasó a encontrarse con la computadora consciente llamada Quasimodo, de la cual se apiadó otorgándole un cuerpo humanoide, para tener que petrificarle al ver como se volvía un criminal demente. Convencido de que no había esperanza en la humanidad, se volvió contra ella para ser detenido, hasta que el ejército le detuvo con un misil basado en tecnología desarrollada por Mister Fantástico. Humillado por la experiencia, Estela regresó a actividades pacíficas.
Con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, Estela resistió varios intentos de Galactus para que volviera a su servicio. También se enfrentó a otras amenazas como los Badoon, el demonio Mefisto, el dios asgardiano Loki y otros más. Uno de ellos fue un científico de Zenn-La llamado Yarro Gort, que terminó falleciendo en un intento de acabar con la vida de Estela. Durante esas primeras aventuras, uno de sus primeros amigos fue el científico Al B Harper que sacrificó su vida para ayudar a Estela a evitar que el Extraño destruyera el planeta. Durante ese periodo, Estela se encontró en repetidas ocasiones con Shalla Bal, que fue utilizada como peón por villanos como Mefisto o Gort, pero las circunstancias siempre obligaron a los amantes a permanecer separados, enviando a la joven de regreso a su planeta siempre. Sintiéndose frustrado, Estela se convirtió en presa del manipulador de emociones Psico-Man, que influenció sobre él para volverle más hostil. De esta manera Estela se enfrentó a Spiderman, la Antorcha Humana, SHIELD y los Inhumanos en una serie de malentendidos. Pero cuando el Doctor Muerte usurpó el poder de Galactus temporalmente, Estela ayudó a derrotar al villano.
Estela pasó a formar una alianza con la Masa y el Hombre Submarino para enfrentarse a una nueva tecnología climática que amenazaba con destruir el planeta. A pesar de la interferencia de los Vengadores, estos Tres Titanes lograron completar su misión. Namor, la Masa y el Doctor Extraño terminaron por fundar los Defensores para detener a Yandroth. Durante su primera misión intentaron reclutar a Estela, pero este se encontraba recuperándose de un choque contra la barrera de Galactus. Tras ayudar a Thor contra Durok el Demoledor, Estela ayudó a los Cuatro Fantásticos a derrotar al nuevo Heraldo de Galactus, el androide conocido como Caminante Aéreo, y el equipo de héroes aprisionó a Galactus en la Zona Negativa. Estela pasó a ser controlado mentalmente por Calizuma y sus Hechiceros Guerreros. Los Defensores le liberaron y este le ayudó a derrotar a los Hechiceros uniéndose al equipo. Junto a los Defensores se enfrentó al Innombrable, Attuma, y el Fantasma Rojo. En una misión para restaurar al petrificado Caballero Negro, los Defensores se enfrentaron a los Vengadores siendo manipulados por Loki y Dormammu. Los villanos fueron derrotados, y los dos equipos de héroes partieron como amigos, aunque Estela pronto abandonó las filas de los Defensores.
Estela fue engañado por el Doctor Muerte para crear el androide Doomsman, pero colaboró con los Cuatro Fantásticos para destruirlo, tras lo cual se enfrentó a Drácula. Más adelante, estuvo presente en una reunión de Defensores y Vengadores que fue atacada por Jessica Jones, Joya, bajo control mental. Estela colaboró con los Defensores para enfrentarse a la amenaza del ente demoníaco, la Mano de Seis Dedos. Tras ayudar a los Vengadores contra el Hombre Molécula, y rechazar una invitación para unirse al equipo, atendió al funeral de Halcón Nocturno y Valkiria (supuestamente fallecidos), y participó en otro enfrentamiento entre Vengadores y Defensores orquestado por Nebulón y Supernalia. Finalmente, Reed Richards logró que Estela atravesara la barrera de Galactus, y este se dirigió a Zenn-La para descubrir que el planeta había sido devastado por Galactus como venganza. Shalla Bal había sido capturada por Mefisto y llevada a la Tierra. Estela regresó al planeta para quedar atrapado en él de nuevo, pero envió a Shalla Bal de regreso a Zenn-La con una porción de su poder cósmico para que revitalizara el planeta.
Estela ayudó a los Defensores a liberar al Escuadrón Supremo de Tierra-712 del control del demonio Null, y pasado un tiempo fue uno de los Defensores engañados por Tribunal para disolver al equipo, y así evitar la destrucción de la Tierra. Durante ese tiempo, Estela ayudó a los Cuatro Fantásticos contra Terrax, heraldo rechazado de Galactus, y a localizar al desaparecido Reed Richards. Pasado un tiempo se unió a los héroes de la Tierra para eliminar la amenaza del Todopoderoso, y colaboró con el Hombre Molécula para restaurar el daño provocado en el planeta por este.
Finalmente, logró atravesar la barrera de nuevo siguiendo el consejo de la Cosa de hacerlo sin su tabla. Estela logró hacer las paces con Galactus tras rescatar a su nuevo Heraldo, Nova, de manos de los Skrulls. Tras esto, Galactus eliminó la barrera de la Tierra, terminando con exilio de Estela Plateada. Este revistió Zenn-La para descubrir que Shalla Bal se había convertido en su Emperatriz, con lo cual carecía de tiempo para reanudar su romance con él. Estela pasó a verse involucrado en hostilidades entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull, e intervino en una serie de planes de los Ancianos del Universo que planeaban destruir a Galactus y el universo para erigirse en amos de uno nuevo creado por ellos. Estela acabó con dichos planes con la ayuda de su nuevo interés romántico, Mantis, aunque dicha relación no duró. Estela comenzó una nueva relación con Nova, que llevó a la joven a replantearse su papel como heraldo de Galactus. Galactus terminó por reemplazarla por el despiadado Morg, que asesinó a Nova y la mayoría de los antiguos heraldos.
Estela se enfrentó a otras amenazas espaciales como Reptyl, Ego el Planeta Viviente, Súper-Skrull, y una contrapartida de Galactus llamada Tyrant. También se enfrentó a Thanos, que había devastado la mitad de toda la vida del universo utilizando el Guantelete del Infinito. Estela se alió con Adam Warlock y otros héroes de la Tierra para desmantelar el Guantelete tras eliminar los efectos cometidos por este. Estela también mantuvo alianzas con Sota de Corazones, Ganymede, Genis-Vell y la Guardia del Infinito, que le ayudaron a devolver a Shalla Bal a la vida cuando esta se sacrificó para salvar su planeta del poderoso Great One. También colaboró con Quasar, Bill Rayos Beta, Morfex y Xenith para crear un equipo de Amos de las Estrellas, y participó en reuniones de los Defensores cuando el plan del Tribunal fue descubierto y el equipo se restauró. Durante sus viajes, se encontró con su hermano perdido Fennan, que se había convertido en el nuevo amante de Shalla Bal. Sin embargo los habitantes de Zenn-La parecieron desvanecerse, y Estela fue empujado a pensar que su planeta había sido destruido hacía ya tiempo por el colectivo conocido como Otro, y que la gente y planeta que había conocido no era más que ilusiones creadas por Galactus para reemplazar a las originales.
Perdiendo su capacidad para sentir emociones de nuevo, Estela regresó a la Tierra donde fue capaz de recuperar su personalidad durante un viaje temporal, y al iniciar un romance con Alicia Masters. Tras muchas aventuras juntos, se separaron como amigos. Tras esto una maldición por parte de Yandroth forzó a Estela, Namor, la Masa y el Doctor Extraño a reunirse como Defensores para enfrentarse a nuevas amenazas en la Tierra. El estrés de esta maldición volvió a los Defensores locos terminando por intentar reinar sobre el planeta como la Orden, para así protegerlo. Sus compañeros Gata Infernal, Halcón Nocturno, Valkiria, Clea y otros héroes se enfrentaron a ellos, logrando que recuperaran el control justo a tiempo de evitar que la maldición convirtiera a Yandroth en un ser de extremo poder.
Temiendo un Apocalipsis profético, Estela cooperó con la raza extraterrestre Annunaki para reunir y proteger a los infantes más dotados de la Tierra. Uno de esos niños, Ellie Waters, salvó al planeta de la entidad Marduk, evitando el Apocalipsis y reordenando la realidad para que la crisis provocada por Marduk nunca hubiera ocurrido, aunque Ellie mantuvo recuerdos de lo sucedido. Estela regresó al espacio y ayudó al planeta Skardon después de que hubiera sido conquistado por el tiránico Campeón, aunque fue Hulka quien terminó por lograr derrotar al villano. De regreso a la Tierra por petición de los Cuatro Fantásticos, Estela ayudó a derrotar al mutante Cyborg Cable, temiendo que pudiera convertirse en una amenaza a pesar de sus objetivos nobles.
Poco después, Estela ayudó a la entidad energética conocida como Uni-Power, contra el parásito cósmico conocido como Krosakis. Tras liberar a Uni-Power, Estela se fusionó con el temporalmente para pasarla a un anfitrión merecedor, que terminó siendo el soldado Gabriel Vargas. Tras testificar a favor de Hulka en un juicio de la Autoridad Variante Temporal, Estela se hizo amigo de una comunidad de surferos en la Tierra, pasando tiempo con ellos para estar con espíritus afines y entender su cultura, aunque no logró nada y terminó por partir frustrado. De regreso al espacio, fue conducido a través de un portal al planeta salvaje Sakaar, donde el Rey Rojo le esclavizó como gladiador enfrentándole a otro llamado Cicatriz Verde, que resultó ser la Masa. La Masa le derrotó y liberó del control del Rey Rojo, tras lo cual Estela liberó al resto de los esclavos de la arena. Estela partió después de que la Masa rechazara su oferta de partir con él.
Cuando Annihilus de la Zona Negativa y su flota la Ola de la Aniquilación comenzó su ataque por el universo de materia positiva, Buscadores del ejercito comenzaron a cazar a antiguos heraldos de Galactus con la esperanza de explotar sus poderes cósmicos. Estela rescató al Androide Caminante Aéreo, pero no tardó en darse cuenta de que había sido dañado sin posible reparación, por lo que lo destruyó para que no acabara en malas manos. La explosión de energía cósmica creó un agujero negro. Aliado brevemente con antiguos heraldos Señor del Fuego y Red Shift, Estela se enfrentó a la Ola de Aniquilación.
Cuando Galactus se enfrentó a amenazas cósmicas como Aegis y Tenebrous, en adición a otras amenazas, solicitó a Estela que se convirtiera de nuevo en su heraldo. Este aceptó considerando que Galactus era el mal menor, y que su ayuda podría ser beneficiosa para su antiguo amo, así como para toda la galaxia. Como recompensa, Galactus incrementó considerablemente el poder cósmico de Estela, que destruyó el ejército de Buscadores de Ravenous, a quien perdonó la vida. Estela consideró que podía salvar más vidas continuando sus servicios a Galactus, pero fue derrotado por Aegis y Tenebrous, que capturaron a ambos. Galactus fue convertido en un arma de destrucción masiva de la Ola de Aniquilación. Sin embargo, Galactus y Estela lograron escapar con la ayuda de Drax el Destructor, y devastaron la mayor parte de la Ola de Aniquilación, mientras el héroe Nova, Richard Rider, asesinó al mismísimo Annihilus. Estela encontró y destruyó a Aegis y Tenebrous, y Galactus agradecido curó sus heridas sufridas en la batalla.
Estela continuó sirviendo a Galactus, en ocasiones aliado con el más despiadado heraldo Stardust. Ambo ayudaron a Galactus a consumir el ser de energía cósmica conocido como Epoch. Los Cuatro Fantásticos interfirieron mientras buscaban al héroe caído llamado Gravity, a quien Epoch había resucitado para que fuera el nuevo protector del universo. Estela permitió que el cuarteto descubriera el destino de Gravity antes de que Epoch fuera consumido, pero los héroes decidieron evitar que Epoch fuera destruido. Pantera Negra logró derrotar a Estela, pero la lucha llegó a su fin cuando Gravity utilizó su nuevo poder para satisfacer el hambre de Galactus. Poco después de este evento, Estela coopero con los Cuatro Fantásticos y otros héroes para detener una explosión del continuo espacio temporal provocado por el extraterrestre Oditopians. Galactus pasó a escoger el planeta Orbucen con la ayuda de Estela. Nova se encargó de evacuar el planeta intentando posponer el proceso de consumición de Galactus, al darse cuenta de que interfería con la tecnología del planeta. Tras un breve enfrentamiento, Estela ayudó a Nova con el proceso de evacuación.
Estela regresó a Sakaar para encontrarlo devastado por un cataclismo. La Masa había abandonado el planeta para vengarlo, sin saber que su hijo Skaar había quedado atrás. Skaar, inestable, amenazaba con acabar con la poca vida que quedara en el planeta, ante lo cual Estela le propuso que Galactus consumiera el planeta, después de que el resto de la población fuera evacuada. A Skaar no le preocupaba ni el planeta ni el destino de sus habitantes, con lo que terminó esclavizando a Estela. El espíritu de su madre Caiera influyó para que las distintas facciones del planeta se aliaran y liberaran a Estela. Entonces hizo que Estela le mostrara a Skaar una visión de la destrucción total de su mundo, para que aprendiera lo inútil de sus ambiciones genocidas. El espíritu de Caiera procedió a provocar que Skaar abandonara el planeta para que este fuera consumido por Galactus. Pero en el espacio, Skaar despertó a Galactus de su sueño tras consumir el planeta, provocando que se volviera más hambriento que nunca. Estela procedió a adelantarse a su amo para advertir a los planetas amenazados.

martes, 8 de febrero de 2011

BLASTAAR

NOMBRE EN INGLÉS
Blastaar
NOMBRE VERDADERO
Blastaar
LUGAR DE NACIMIENTO
Baluur
AFILIACIONES
Cuatro Terribles, Legión de los Condenados, Falange
OTROS ALIAS
Bomba Viviente
FAMILIA
Nyglar (Esposa, fallecida), Burstaar (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 62 (Mayo, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Blastaar posee una fuerza inmensa que le permite levantar hasta cincuenta toneladas, resistencia, y es un excelente guerrero de la raza extraterrestre Baluurian. Le resulta prácticamente imposible agotarse gracias a su metabolismo extraterrestre, que le ayuda a no producir toxinas de fatiga. Su cuerpo esta adaptado para soportar altas temperaturas, y puede llegar a sobrevivir en el vacío del espacio durante meses.
Además puede generar un tipo de energía sin identificar de alta fuerza cinética que puede disparar por los extremos de sus dedos. Gracias a esto puede atacar a sus enemigos causando daños devastadores, y propulsarse al aire a altas velocidades.

HISTORIA
Blastaar es el tirano monarca del Planeta Baluur, un planeta de la dimensión conocida como la Zona Negativa. Sus súbditos terminaron cansados de su tiranía, y le sedaron para atraparle en traje de adherencia. Incapaces de destruirle, le dejaron a la deriva en el espacio hacia una atmosfera explosiva. Mister Fantástico se encontraba atrapado en la Zona Negativa, y cuando el inhumano Tritón le rescató dañó su traje de adhesión, gracias a lo cual el tirano quedó libre. Blastaar siguió a Mister Fantástico y Tritón al portal dimensional de la Zona Negativa, llegando a la Tierra. Allí atacó a los Cuatro Fantásticos junto al villano conocido como el Hombre de Arena. Blastaar fue derrotado y enviado a la Zona Negativa de nuevo.
Cuando la Chica Maravillosa de la Patrulla-X utilizó una de las maquinas mentales del Profesor X incorrectamente, creó un portal que permitió que Blastaar escapara de nuevo. Atacó a la Patrulla-X pero estos consiguieron devolverle a la Zona Negativa. Más adelante, el Doctor Muerte invadió la Zona Negativa para robar la vara cósmica de Annihilus, y los Cuatro Fantásticos intervinieron para detenerle. Durante esta confrontación, el Mago, el Trampero y el Hombre de Arena liberaron a Blastaar y le reclutaron en sus Cuatro Terribles. El equipo logró derrotar a la Chica Invisible y el Capitán Marvel, aunque su incapacidad para trabajar en equipo provocó que fueran derrotados, y Blastaar fue enviado a la Zona Negativa de nuevo.
Blastaar volvió a intentar conquistar la Tierra, pero quedó atrapado en un capsula y llevado a un laboratorio, hasta que el Profesor Paxton Pentecost logró robarla. Pentecost implantó un mecanismo de control en Blastaar para que destruyera la instalación FAUST, lo que le llevó a una confrontación con la Antorcha Humana y la Masa. La Masa le atrapó en paredes de Adamantium de la instalación y lo arrojó al Océano Atlántico. Meses más tarde, los Kree arrojaron una esfera de fuerza a la Tierra, destruyendo el Adamantium que aprisionaba a Blastaar y obligándole a activar una maquina que almacenaba robots equipados con sensitividad a la genética de los Inhumanos, y los utilizaron para intentar conquistarles. Sin embargo, los Inhumanos lograron derrotarles y capturar a Blastaar. Más adelante, una instalación Faust con conciencia contactó con Blastaar cuando este logró escapar. Blastaar ofreció su ayuda a cambio de la misma para conquistar la Zona Negativa. Liberando al Zancudo de prisión y le envió a recuperar un mecanismo. Sin embargo, Blastaar fue traicionado y enviado de vuelta a la Zona Negativa a través de un portal que invirtió la polaridad de sus átomos.
Tras engañar a James Randolph, que había evolucionado adquiriendo grandes poderes, para que se aliara a él contra los Cuatro Fantásticos y fracasar en dicho plan, Blastaar intentó destruir el portal a la Zona Negativa en la base del equipo para dejar ambas dimensiones conectadas, pero fue detenido por Franklin Richards y enviado de vuelta a la Zona Negativa.
Eventualmente, formó una alianza con Annihilus para recuperar el control de Baluur. Durante una lucha de gladiadores de Annihilus, Blastaar se encontró a su pareja Nyglar y su hijo. Estos habían sido exiliados de Baluur y forzados a enfrentarse a una criatura llamada Sascra. Blastaar salvó a Nyglar, y esto fue considerado como un signo de debilidad por parte de Annihilus, que decidió traicionar a su nuevo aliado. Cuando Nyglar comenzó a sospechar de él, Annihilus la asesinó. Blastaar fue testigo de esto, pero continuó con sus planes, planeó vengarse robando su vara cósmica al llegar a Baluur, y encerrarlo en prisión. Tras esto estableció un Imperio en la Zona Negativa, e intentó usar la vara cósmica para atacar a los Cuatro Fantásticos, pero estos le derrotaron una vez más, y en otra ocasión cuando colaboraron con el Doctor Muerte para localizar al Todopoderoso. Con la idea de ocultar el hogar de los Eternos de los hombres mortales, el eterno Espíritu la trasladó a la Zona Negativa, pero fueron atacados por Blastaar. Los Eternos y los Vengadores lograron derrotarles. Más adelante, Blastaar contactó con Spiderman cuando un grupo de gente fue absorbida por un portal a la Zona Negativa. Con la ayuda de varios aliados, Spiderman logró rescatar al grupo.
A pesar de su mutua hostilidad, Blastaar y Annihilus volvieron a cooperar en varias ocasiones, siendo una un intento de conquistar la Tierra junto a Syphoon. Cuando este fue derrotado, el dúo se retiró. Un nuevo intento de conquista fue frustrado por los Nuevos Guerreros. Aliado a Matanza intentó abrir un portal a la Tierra, pero cuando dicho plan amenazó con destruir la Zona Negativa se echo atrás, por lo que Matanza le traicionó. La intervención de Spiderman envió a Matanza de regreso a la Tierra, mientras Blastaar permaneció en la Zona Negativa.
Más adelante, se alió con su hijo Burstaar y los Kree para derrotar a los Genis-Vell. Sin embargo, Blastaar consideró que su hijo mostraba debilidad, y ambos terminaron enfrentándose, lo que permitió que Genis-Vell escapara durante la lucha. Blastaar procedió a intentar asesinar a Mister Fantástico, pero fracasó una vez más. Tras esto se alió con el General, antiguo enemigo de Vigía, cuando este se refugió en la Zona Negativa. Juntos unieron sus ejércitos contra Vigía y la Masa, pero el lado oscuro de Vigía, el Vacío, intervino enviándolos de regreso a la Tierra.
Tras el denominado Día de Aniquilación, en el que la fuerza destructiva conocida como Ola de Aniquilación perforó el borde del universo, Blastaar se unió a la resistencia para detener a Annihilus y sus fuerzas. Cuando Annihilus fue derrotado, la resistencia se disolvió. Sin embargo se volvieron a unir cuando Ultron se convirtió en líder de la Falange, la raza tecno orgánica que asimilaba distintas razas. Blastaar accedió ser entregado a la Falange para soltar esporas microscópicas en su colectivo. Fue interrogado y torturado hasta que pareció perder la vida, pero en realidad se sumió en un estado de hibernación que utilizó para engañar a la Falange. Tras esto, Blastaar fue asimilado. Su primera misión fue detener a Star-Lord y su equipo que pretendían desarticular la Espiral de Babel que daba poder al campo de fuerza que aislaba a los Kree. Asesinó al antiguo Capitán Universo, antes de entregar a Star-Lord al propio Ultron.
Blastaar se convirtió en Rey de la Zona Negativa y lograron controlar la prisión terráquea establecida allí, reclutando a sus prisioneros como ejercito para influenciar el resultado de la guerra entre el Imperio Shi’ar y los Inhumanos.

martes, 1 de febrero de 2011

AURORA

NOMBRE EN INGLÉS
Aurora
NOMBRE VERDADERO
Jeanne-Marie Beaubier
LUGAR DE NACIMIENTO
Montreal, Quebec, Canadá
AFILIACIONES
Alpha Flight, Beta Flight, Gamma Flight, Hermandad de Mutantes, Arma-X, Patrulla-X, Factor-X, Merodeadores (Krakoa)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jean-Baptiste Beaubier (Padre, fallecido), Jean-Paul Beaubier / Estrella del Norte (Hermano), Kyle Jinadu (Cuñado), Louis Martin (Tío segundo, fallecido), Genevieve Martin (Tía segunda, fallecida), Joanne Beaubier (Sobrina adoptiva, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 120 (Abril, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jeanne-Marie es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar la energía cinética de sus moléculas para moverse a velocidades sobrehumanas, y volar. Puede mover a dichas velocidades todo su cuerpo, o partes parciales del mismo. Al impedir, parcialmente el movimiento atómico de sus moléculas, incrementa su capacidad vinculante, logrando que su piel adquiera resistencia al viento, turbulencias aéreas, y la fricción que estas generan. Tiene una resistencia desarrollada a temperaturas extremas
Cuando ella y su hermano están en contacto, emiten altas cantidades de luz que resultan cegadoras. Dicha fuente de luz fotónica se genera cuando ambos son capaces de alterar la aceleración de sus moléculas.

HISTORIA
Cuando los padres de los gemelos Jean-Paul y Jeanne-Marie Beaubier fallecieron en un accidente de coche, poco después de su nacimiento, los niños fueron recogidos por los primos de su madre, los Martin. Sin embargo estos no eran capaces de mantener a los dos, con lo que enviaron a Jeanne-Marie a un internado católico público, la Escuela de Madame DuPont para chicas. Sintiéndose a disgusto allí, Jeanne-Marie intentó suicidarse a la edad de trece años arrojándose desde el tejado, pero para su sorpresa empezó a volar. Desconociendo su naturaleza mutante, la religiosa joven creyó que el suceso había sido un milagro divino. La directora del colegio, la hermana Anne, consideró esto una blasfemia e hizo que la disciplinaran. Esto provocó una disociación de la personalidad de Jeanne-Marie, y una segunda personalidad extrovertida. La joven abandonó el colegio esa misma noche, regresando tres días después sin ningún recuerdo de donde había estado, o lo que había hecho. Nuevas medidas disciplinarias provocaron que Jeanne-Marie reprimiera esta segunda personalidad. Sin embargo esta emergió de nuevo y la joven pasó una noche de fiesta en Montreal, tras la cual se enfrentó a un par de rateros. La joven derrotó a uno utilizando su supervelocidad, mientras el otro fue detenido por el mutante conocido como Lobezno. Este la invitó a conocer a James MacDonald Hudson, que se encontraba formando un equipo de superseres para el Departamento H del gobierno canadiense. Hudson aceptó a la joven con el nombre código Aurora, y no tardó en encontrar a su hermano, que se unió bajo el nombre de Estrella del Norte. La reunión de ambos dejó a todos sorprendidos cuando al estrechar sus manos dispararon una luz cegadora.
Como miembro de Alpha Flight, Aurora se enfrentó a la Patrulla-X, el Hombre Maquina, la Gran Bestia Tundra y Ranark. La doble personalidad de la joven persistió, y cada personalidad llegó a considerar a la otra como una persona diferente. De esta manera, Jeanne-Marie no tenía recuerdos de sus actividades cuando se encontraba bajo el control de la de Aurora. Más adelante, acompañó a su hermano a conocer a su benefactor Belmonde, y la reunió dio un giro radical cuando este fue asesinado por Mortal Ernest. Este pensó que Aurora era la hija de Belmonde, y la capturó. Con la ayuda de la enigmática Némesis, Estrella del Norte la rescató, y Mortal Ernest fue desmembrado por Némesis. Sin embargo, Estrella del Norte asumió que su hermana había seducido al villano para sobrevivir, ante lo cual esta se enfureció rompiendo la relación entre ambos. Decidida a romper sus lazos con él, Aurora solicitó a su compañero y amante Sasquatch que alterara su estructura molecular, para que sus poderes fueran distintos de los de su hermano. De esta manera fue capaz de generar luz de manera independiente sin requerir contacto con su hermano.
Junto a Sasquatch, Aurora se enfrento a la alquimista Lili Dorada, y junto a su hermano a la terrorista Perla Rosa. Este último evento le confirmó sus sospechas de que su hermano era homosexual, y que tenía un pasado como terrorista. Junto a Alpha Flight, Aurora se enfrentó a las Grandes Bestias, Macro System, y Omega Flight. Tras la aparente muerte de Sasquatch, los gemelos se reconciliaron y Aurora se dio cuenta de que su hermano también había tenido sentimientos hacia su amante. Sin embargo, durante una lucha contra la Masa los hermanos descubrieron que al tocarse los poderes de ambos quedaban anulados temporalmente. Tras enfrentarse al regreso de Mortal Ernest, Aurora se enfrentó junto al equipo a Pestilencia, y coopero con los Vengadores contra Attuma. Durante ese tiempo comenzó a flirtear con su compañero de equipo Box, para acabar rompiendo con él de una manera bastante cruel. Poco después, Estrella del Norte enfermó gravemente. Mientras Alpha Flight buscaba una cura, el Dios de la Mentira Loki convenció a los gemelos de que eran hijos de una elfa asgardiana, y que Estrella del Norte fallecía al no poder existir sin la luz que los gemelos habían compartido inicialmente. Aurora gastó toda su luz para curar a su hermano, y fue capturada por demonios, mientras Estrella del Norte fue bienvenido en Asgard. Loki fue obligado a transportar a Aurora a un lugar seguro, y la envió a un monasterio en Quebec, donde se convirtió en una monja.
Aurora regresó con Alpha Flight cuando Talismán la convocó para rescatar a Estrella del Norte de Asgard. Ambos descubrieron que Loki les había mentido, y regresaron a Alpha Flight para enfrentarse al Hechicero Llan. Durante la batalla, Estrella del Norte restauró la luz de Aurora, y ambos fueron fundamentales para derrotar al hechicero. Tras enfrentarse al telépata Headlok, Aurora se dio cuenta de que la alteración de su estructura molecular había alterado sus poderes, y sus evolucionadas habilidades le permitían convertirse en un ser de pura luz. Se convirtió en una aventurera pacifista dedicándose a la recuperación espiritual. Para esto, dimitió de Alpha Flight y se unió a la unidad siquiátrica de Gamma Flight, para ayudar a los prisioneros de Alpha Flight. Fue capturada por Headlok que la torturó mentalmente durante semanas. Esto restauró su doble personalidad, lo que hizo que la personalidad de Jeanne-Marie emergiera y lograra derrotar a Headlok gastando los poderes curativos de Aurora. Durante la Cruzada del Infinito, las creencias religiosas de Jeanne-Marie la convirtieron en un peón de la Diosa, y su viaje a su base secreta reveló su existencia al resto de los héroes. Aurora recobró su voluntad tras la derrota de la Diosa, y continuó con Alpha Flight enfrentándose a la Mano, Wyre, la Banda de la Demolición, Hardliners y Omega Flight hasta que Alpha Flight se disolvió.
Aurora mantuvo un breve romance con Chico Salvaje, hasta que este se unió a Factor-X. Cuando un nuevo Departamento H, bajo el control militar, resurgió, Aurora fue considerada una amenaza y enviada a un centro psiquiátrico. Fue liberada por la Hermandad de Mutantes liderada por Kaos, y se unió a ellos hasta que este equipo se disolvió de nuevo. Aurora se reunió con los fundadores de Alpha Fligth para investigar el nuevo Departamento H, ayudando a los nuevos miembros del equipo contra en nuevo Arma-X. Una vez más, Aurora se unió a Alpha Flight y fue herida por el hechicero caníbal Mauvais, que obligó a la personalidad de Jeanne-Marie a asumir el control de nuevo. Fue admitida el hospital psiquiátrico de Manitoba, pero fue liberada por Chico Salvaje, ahora miembro de la organización Arma-X. El Director del programa reparó la mente de la joven a cambio de sus servicios para el equipo. Aurora rechazó los avances románticos de Chico Salvaje, pero se embarcó en una misión con él para capturar a Dientes de Sable. Durante la misión, Dientes de Sable la atacó salvajemente desfigurando su rostro. Mientras se recuperaba tuvo un breve romance con el Director del Proyecto, pero su inestabilidad uy odio hacia los mutantes resurgió y golpeó a Aurora brutalmente. Cuando una facción rebelde tomó el control del proyecto, el Director y Madison Jeffries escaparon con Aurora. Antes de separarse, se vengó de Director, golpeándole hasta casi matarle.
Tras el Día-M, Aurora fue uno de los pocos mutantes que conservó sus poderes y fue localizada por su hermano, que había sufrido un lavado de cerebro a manos de los Niños de la Cámara, en un estado suicida. Los gemelos fueron convencidos para ayudarles, y sus poderes fueron incrementados para ser enviados a atacar el instituto de Charles Xavier. Derrotados por la Patrulla-X, Aurora y Estrella del Norte fueron entregados a SHIELD para ser liberados de su lavado de cerebro. A pesar de la interferencia de Éxodo y sus Acólitos, las mentes de los gemelos fueron restauradas. Pasado un tiempo, Aurora se unió a la Patrulla-X colaborando con el equipo para combatir la invasión de los Skrulls en San Francisco.
Durante una de sus sesiones de terapia, se le implantó un aparato en su cabeza para realizar tests en su mente, sin saber que su terapeuta estaba siendo sobornado por Norman Osborn, que deseaba despertar su personalidad más negativa para que se uniera a su Patrulla-X Oscura. Sin embargo, Jeanne-Marie se negó a recibir órdenes de nadie, en particular alguien tan desequilibrado como Osborn. Tras lograr derrotarle, escapó una vez más.