NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 30 de enero de 2011

HOMBRE DRAGÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Dragon Man
NOMBRE VERDADERO
Hombre Dragón
LUGAR DE CREACION
Desconocido
AFILIACIONES
Nuevos Forzadores, Circo del Crimen, Fundación Futuro
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Gregson Gilbert (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 35 (Febrero, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Cuerpo del Hombre Dragón es prácticamente indestructivo, al estar compuesto de polímeros encadenados de alta densidad. Esto le hace resistente al impacto y a temperaturas y presión extremas. No necesita respirar, y solo necesita consumir materia de distintos orígenes. Tiene una fuerza extrema que le permite alzar hasta cien toneladas de peso. Una cola de igual de resistencia y además prensil. Generadores de antigravedad internos le permiten volar controlando estabilidad y dirección. Tiene además la capacidad de escupir fuego liberando un chorro de gas metano, que combinando con chispas creado por su boca crean la llama.

HISTORIA
El Profesor Gregson Gilbert era un biólogo especializado en investigación superhumana. Utilizó una combinación de distintos inventos de diferentes científicos para crear un espécimen que pudiera analizar más detenidamente. Primero construyó un dragón con la idea de crear más criaturas mitológicas. Al oír rumores de dicho proyecto, Diablo convenció a Gilbert para que usara sus pociones para dotar de vida al dragón. Al animar al dragón, lo sometió a su voluntad enviándolo contra los Cuatro Fantásticos. Cuando estos lo derrotaron, Diablo los atacó perdiendo el control sobre el androide. Desarrollando afecto hacia la Chica Invisible, el Hombre Dragón atacó a Diablo, y ambos acabaron cayendo a través de corrientes subterráneas bajo un lago cercano.
El Dragón quedó inerte por las aguas heladas, terminando en una caverna. Fue revivido accidentalmente por la Patrulla-X, pero la Chica Maravillosa fue capaz de calmarle, y el Dragón fue su mascota durante un tiempo, pero probó ser impredecible. Lo llevaron a la Isla de los Monstruos con la esperanza de que se encontrara en casa, pero este regresó por instinto a la caverna, donde acabó congelado una vez más. Más adelante, cuando la amnésica Medusa se enfrentó a la Antorcha Humana cerca del lago, los poderes de este alteraron la temperatura despertando al Hombre Dragón. Considerando a los humanoides como enemigos atacó, pero Medusa logró calmarle una vez más. En ese momento, el primo de Medusa Gorgón, apareció provocando que el Dragón se volviera protectivo con Medusa, a la que se llevó. Los Cuatro Fantásticos y Gorgón les encontraron y comenzaron a luchar entre ellos, momento en el que el Dragón se llevó a la Chica Invisible. Al darse cuenta de que el Dragón era como un niño, esta le convenció para que la acompañara al Edificio Baxter, donde ocupó una de sus instalaciones.
Durante una ausencia del equipo, el Inhumano conocido como Buscador capturó al Hombre Dragón considerando que era un Inhumano, para llevarle a casa. Al despertar encadenado, el Dragón escapó y se encontró con la Cosa, y la Antorcha Humana, que le bombardeó con rayos ultravioletas, que le desconectaron. Los Cuatro Fantásticos entregaron el androide inerte a las autoridades, que lo entregaron a Hank Pym. Diablo se infiltró en el laboratorio de este reactivando y sometiéndolo bajo su control de nuevo. Utilizando una poción creó un ejército de Hombres Dragón, pero los Vengadores los destruyeron, y el original cayó en un pozo de lava.
Fue recuperado por el Doctor Dorcas, y enviado para secuestrar a Dorma, la amante de Namor. Conociendo la historia del androide, Namor lo atrajo a un camión refrigerado congelándolo de nuevo. Gregory Gideon fue el siguiente en revivirlo, implantándole un aparato sónico para controlarlo. Lo envió a capturar a la Chica Invisible sin anticipar el afecto del androide hacia la mujer. Cuando Gideon atacó al resto de los Cuatro Fantásticos, Medusa logró remover el implante, y libre de control, el Dragón atacó a Gideon, y ambos fueron aparentemente destruidos por la maquinaria de la base del villano.
Años más tarde el genio de la robótica Samuel Saxon se hizo con los restos del Dragón, con la intención de usarlo contra el Capitán América. El Dragón se volvió contra Saxon, pero este le sometió con su tecnología. El Capitán América se dio cuenta de esto y destruyó el aparato utilizado por Saxon. Este fue derrotado pero electrocutó al Dragón, que se recuperó y escapó. Se instaló en una caverna de Pensilvania donde fue encontrado por el fugitivo extradimensional Ral Dorn que lo reclamó como su corcel. El Dragón formó una simbiosis con Ral, y le acompañó a su hogar para ayudarle a reclamar su titulo como Señor del Dragón contra su rival Skarackrakor. Tras esto, el Hombre Dragón permaneció en Rammatpolen, feliz con su nueva vida.
Por razones desconocidas fue expulsado de su nuevo hogar y regresó a la Tierra. Fue localizado por el Amo de la Pista, que utilizó sus poderes hipnóticos para que formara parte de su Circo del Crimen. Cuando Bruce Banner, la Masa, visitó el Circo, el Amo de la Pista lo hipnotizó pero perdió el control del Dragón, que se volvió contra él. Un tiempo después, el gángster Chic DiAngelo lo capturó utilizando un controlador sónico. Deseoso de tener un ejército de robots, hizo que capturara a su creador el Profesor Gilbert. De vuelta a la base fueron vistos por Julie y Katie de Power Pack, que les siguieron para ver como DiAngelo maltrataba al Dragón. Las chicas asaltaron la base, y destruyeron el controlador del Dragón con el que escaparon. Al día siguiente, el androide y Power Pack intentaron rescatar a Gilbert con la ayuda de Capa y Puñal, pero DiAngelo logró crear otro controlador y los capturó. Gilbert construyó un mecanismo para liberar al Dragón que les ayudó a escapar destruyendo sus nuevos robots. El Dragón fue capturado por el Amo de las Marionetas, que lo intentó utilizar para arruinar la boda de su hija Alicia con la Antorcha Humana, pero cambió de opinión al ver que eran felices. El Vigilante rebelde Aron lo controló enviándolo a luchar con el nuevo miembro de los Cuatro Fantásticos, Sharon Ventura. Tras un tiempo lo dejó libre.
Tras esto, el Mago lo envió contra Spiderman como parte de los Actos de Venganza, pero fue derrotado cuando el héroe obtuvo poderes cósmicos temporalmente. Fue entonces enviado contra Hulka por la Gárgola Gris, y pasó a formar parte del equipo de androides los Nuevos Forzadores, pero Spiderman les derrotó y entregó a la policía. El Dragón volvió a aparecer bajo el control de la Corporación Roxxon, para ser estudiado por Jonas Harrow con la intención de crear un ejército. La intervención del clon de Spiderman, Ben Reilly, y una tribu de vampiros logró liberarle.
Más adelante, el Dragón atacó a un impostor Skrull que se había hecho pasar por el Profesor Gregson, y fue reducido de tamaño encarcelado antes de escapar. De nuevo controlado por el Amo de las Marionetas, fue enviado contra los Cuatro Fantásticos para acabar prisionero en la Zona Negativa. El Dragón terminó en Wakanda bajo el control del Doctor Erich, y luchando contra Lobezno y la Pantera Negra. Fue uno de los superseres abducidos por el Extraño para luchar en el Mundo Batalla como parte de su investigación. Derrotado por Deathlok y Ave de Fuego, el Dragón escapó del Mundo Batalla justo cuando este fue destruido. Tras una breve cautividad en el Zoo de Al Kraven, pero quedó debilitado al enfrentarse a Capa y Puñal, con lo que Monstro le derrotó. Tras escapar de manos de SHIELD, fue capturado por el escuadrón de la Iniciativa de Triatlón, que utilizaron a su miembro Komodo para controlarle. Se decidió enviarle a la Prisión de la Zona Negativa, y su intento de escapar fue frustrado por Maquina de Guerra.
Valeria Richards logró que el androide desarrollara inteligencia, y este se unió a la Fundación Futura de los Cuatro Fantásticos.

viernes, 28 de enero de 2011

HÉRCULES

NOMBRE EN INGLÉS

Hercules
NOMBRE VERDADERO
Heracles, nacido Alcaeus
LUGAR DE NACIMIENTO
Tebas, Grecia
AFILIACIONES
Dioses Olímpicos, Vengadores, Campeones, Defensores, Héroes de Alquiler, Venganza de la Reina, Renegados, Guardianes de la Galaxia, Brigada Divina
OTROS ALIAS
Heracles, Príncipe del Poder, Victor Tegler, Agente 74, Harry Cleese
FAMILIA
Hebe (esposa, separado), Megara (exmujer, fallecida), Deianeira (exmujer, fallecida), Hyllus (hijo), Zeus (padre), Alcmena (madre, fallecida), Amphytryon (padrastro, fallecido), Ares (medio hermano), Apolo (medio hermano), Dionisio (medio hermano), Hermes (medio hermano), Hefesto (medio hermano), Ificles (medio hermano, fallecido), Venus (medio hermana), Atenea (medio hermana), Artemis (medio hermana), Cronos (abuelo), Rea (abuela), Electryon (abuelo, fallecido), Lycminius (tío, fallecido), Neptuno (tío), Plutón (tío), Hera (tía), Demeter (tía), Hestia (tía), Euristeo (primo), Iolaus (sobrino), Perseo (bisabuelo), Gaea (bisabuela), Ouranus (bisabuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Journey Into Mystery Annual # 1 (1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como la mayoría de los dioses olímpicos, Hércules es inmune al paso del tiempo y las enfermedades convencionales. Posee además una fuerza sobrehumana, siendo capaz de levantar hasta cien toneladas de peso. Es además prácticamente invulnerable a todo tipo de daño físico o de energía. Puede sobrevivir breves periodos de tiempo en el vacío del espacio. Solo una herida de tal magnitud que incinerara o dispersara una gran porción de sus moléculas sería capaz de matarle.

HISTORIA
Hércules es el hijo de Zeus, Rey de los Dioses del Olimpo, y de Alcmena, biznieta del propio Zeus. La historia cronológica de Hércules varía según fuentes que discrepan en algunas de sus aventuras y hazañas. Algunas fuentes coinciden en que hace tres mil años, Zeus sedujo a Alcmena haciéndose pasar por su marido, con la intención de tener un hijo poderoso que defendiera a la humanidad, y a los Dioses del Olimpo. Celosa de sus infidelidades, la esposa de Zeus Hera buscó vengarse del hijo de Alcmena, llamado originalmente Alcaeus. La Diosa Atenea renombró al niño Heracles para que escapara la ira de Hera. La fuerza extraordinaria de Heracles se hizo presente cuando este tenía un año de edad, y estranguló a dos serpientes enviadas por Hera. Siendo un joven adulto, se unió a Jasón y sus Argonautas en su búsqueda del Vellocino de Oro. En el año 1289 Antes de Cristo, los Argonautas enviaron a Heracles fue enviado junto a Hylas a recolectar madera para reparar un remo que había roto. Hylas fue capturado por Ninfas Acuáticas, y Heracles fue dejado atrás por los Argonautas, decidido a encontrar a su compañero.
Alrededor del año 1270 Antes de Cristo, Heracles comenzó a enfrenarse a sus doce pruebas para alcanzar la inmortalidad a manos de Zeus. El débil primo de Heracles, el Rey Euristeo, le envió contra el León de Nemea, al cual estrangulo, convirtiendo su piel invulnerable en una túnica. Luego fue enviado a capturar un ciervo sagrado de la Diosa Artemisa. Tras esto acabó con Hidra de Lerna de nueve cabezas, capturó al Jabalí de Erimatea, y mató a los pájaros que aterrorizaban la ciudad de Arcadia, ganándose el rencor de su medio hermano Ares, dueño de las criaturas. Después limpió los establos del Rey Auges desviando el curso de un río, acabó con el toro de Creta, padre del Minotauro, domar las yeguas caníbales del Rey Diomedes, robó el cinturón de oro de la Reina de las Amazonas, se hizo con el rebaño del monstruoso Rey Gerion de Erytheia, y se hizo con las manzanas del jardín de las Hespérides. En su prueba final, Heracles descendió al Reino de Hades para rescatar a su amigo Teseo. Durante su tiempo en Hades, se le dio por muerto, y el Noble Lycus de Euboea asesinó a su suegro el Rey Creón para hacerse con el poder, condenando a su esposa Megara y sus tres hijos a muerte. Heracles entró el cólera por la traición de Lycus y perdió el control asesinando a enemigos y aliados por igual. Muchos culparon a Hera por imbuir una sed de sangre en Heracles, y tras recuperarse este cambió su nombre por el de Hércules.
En el año 1268 AC, Hércules asesinó al sediento de sangre Lord Kyknos de Macedonia, hijo de Ares y de una mortal, cuando este intentó hacerse con su cráneo para colocarlo en el templo en honor de Ares. En 1264 AC, después de que el Rey Laomedon de Troya enfureciera al Dios Poseidón y el Dios Apolo, el primero capturó a la hija del rey, Hesione. Laomedon contrató a Hércules para que rescatara a su hija ofreciéndole algunos de sus caballos divinos, que cabalgaban sobre el agua. Hércules rescató a Hesione, pero Laomedon no cumplió su parte del trato, lo que provocó la ira de Hércules que saqueó Troya y le mató junto a todos sus hijos, menos uno.
En el 1260 AC, Hércules derrotó al Dios del Río Achelous para ganar a la princesa Deianeira como su tercera esposa. Cuando el centauro Nessus intentó capturar a Deianeira, Hércules le disparó con una flecha bañada en el veneno de la Hidra. Antes de morir, Nessus engañó a Deianeira para que pensara que la sangre serviría como afrodisíaco en caso de Hércules no le fuera fiel. Deianeira la utilizó cuando esto ocurrió, el agonizante Hércules se arrojó a una pira para consumir el veneno. Zeus intervino trasladándole al Olimpo para convertirle en inmortal.
Aunque Hércules tuvo algunos encuentros en la Tierra durante milenios, fue en la era moderna en la que se hizo amigo de Thor y los Vengadores, convirtiéndose en su poderoso aliado. A pesar de ello se enfrentó a Thor en numerosas ocasiones, logrando derrotarle en una ocasión en la que Odín redujo los poderes del Dios del Trueno. Poco después fue engañado para firmar un contrato que le convertía en esclavo del Dios Plutón. Fue Thor quien rescató a Hércules comenzando una duradera amistad entre ambos. Tras esto, Hércules fue seducido por la Encantadora para enfrentarse a los Vengadores. A pesar de recuperarse, se ganó la ira de Zeus por su viaje no autorizado a la Tierra, y fue exiliado del Olimpo. Fue invitado a unirse a los Vengadores junto a los que se enfrentó a varias amenazas. Tras salvar al Olimpo de Tifón con la ayuda de los Vengadores, se le permitió regresar al Olimpo. Más adelante, la Encantadora y Ares conquistaron el Olimpo dejando a Hércules amnésico y trabajando en un circo. Fue encontrado por Ojo de Halcón, y junto a los Vengadores liberó el Olimpo.
Durante un tiempo, dio conferencias universitarias mostrando su perspectiva sobre la mitología. Más adelante se unió a la Viuda Negra, el Ángel, el Hombre de Hielo y el Motorista Fantasma contra Plutón, Hipólita y Ares, fundando el equipo conocido como los Campeones. Para cuando se disolvieron, había desarrollado una relación con la Viuda, corriendo varias aventuras con ella, hasta que ayudó a los Vengadores una vez más contra Korvac. También fue uno de los denominados Defensores por un día. Junto a los Vengadores se enfrentó al demonio Surtur. Cuando los Amos del Mal del Barón Zemo atacaron a los Vengadores, Hércules estuvo a punto de morir a manos de Goliat, Mister Hyde y la Banda de Demolición, quedando en coma.
Zeus ordenó a los Dioses del Olimpo que capturaran a los Vengadores considerándoles responsables del estado de su hijo. Cuando este se recuperó confirmó la inocencia de sus aliados, salvándoles de la ira de Zeus. Más adelante se enfrentó al Alto Evolucionador junto a los Vengadores, pero durante la lucha evolucionó más allá de ser una deidad, y se desvaneció. Fue localizado por Thor en la Galaxia Negra y regresó con él a la Tierra con el nombre de Harry Cleese. Los Celestiales se habían encontrado en el proceso de preparación para la creación de un Celestial nuevo. Dicho proceso fue incompleto cuando Thor le rescató y quedó incompleto. Tras esto se paralizaba en distintas batallas que tenían que ser resueltas por Thor. Ambos regresaron a la Galaxia Negra, donde el proceso del Celestial fue completado, y recuperado, Hércules se unió de nuevo a los Vengadores. Conoció y se enamoró de la mortal Taylor Madison, para descubrir que era una creación artificial de Hera. Tras castigar a Hera, Zeus invitó a Hércules de regreso al Olimpo, pero este se negó furioso, y Zeus le despojo de su inmortalidad. Permaneció con los Vengadores durante un tiempo, ayudando a la joven Grito de Muerte durante su estancia con el equipo. Cuando los Vengadores parecieron fallecer contra Onslaught, se dio a la bebida. Se unió a los Héroes de Alquiler durante un tiempo, pero fue expulsado por su problema con la bebida. Zeus volvió a ofrecerle su inmortalidad, pero este se negó, prefiriendo continuar una vida mortal.
Tras colaborar con Thor y los Vengadores en varias ocasiones, Hércules frustro un robo de un banco a manos de Constrictor, Armadillo, y Jack O’Lantern. Constrictor recibió serias heridas y denunció al héroe. La colega de Hércules, Jennifer Walters, le convenció para que cubriera los gastos sanitarios alegando que la ley también se le aplicaba a él. Esto acabó con la fortuna de Hércules, lo que le obligó a trabajar con la empresa Control de Daños durante un tiempo, aunque recuperó su fortuna en un juego de cartas con Constrictor. Cuando la demente Bruja Escarlata asesinó a varios Vengadores, y el equipo se disolvió, Hércules cayo en la bebida de nuevo al descubrir que Thor y los Asgardianos habían sucumbido al Ragnarok. Planeando atacarle cuando más débil se encontraba, Hera reclutó a su antiguo enemigo Euristeo, ahora un ejecutivo corporativo, para que creara un programa de televisión de las Doce Pruebas de Hércules actualizadas. Durante estas pruebas, Hércules consiguió el perdón de Megara y derrotó a Euristeo. El Dios Shintoismo del mal, Amatsu Mikabosho atacó el Olimpo, y Hércules acudió para recobrar todos sus poderes para que pudiera defender a su gente del ejército de Mikabosho. A pesar de salir victorioso, Zeus falleció durante la batalla.
Cuando los Estados Unidos aprobaron la Ley de Registro Superhumano, Hércules se puso del lado del Capitán América negándose a firmar y uniéndose a sus rebeldes. Durante la batalla final, Hércules destruyó al clon cibernético de Thor que el Hombre de Hierro había construido, considerándolo una afrenta a su antiguo amigo. Cuando el joven Amadeus Cho descubrió que su amigo la Masa había sido exiliado al espacio, se dio cuenta de que eventualmente regresaría, y comenzó a reclutar aliados para ayudarle a encontrar la paz. Manipuló al Ángel y Hércules para que pensaran que SHIELD quería asesinarle como parte de una conspiración contra la Masa, ganándose su simpatía y protección. Tras reclutar a Namora fundaron el equipo denominado los Renegados, justo para descubrir que la Masa había regresado y le había declarado la guerra a la Tierra. Al final de dicha guerra, los Renegados se enfrentaron al demonio Zom, y durante ese tiempo, Hércules mantuvo un romance con Namora. Cuando Zom fue derrotado, los Renegados descubrieron que la guerra contra la Masa había finalizado.
Ángel y Namora recibieron amnistía y quedaron libres, pero Hércules y Amadeus Cho fueron arrestados por los daños provocados enfrentándose a las fuerzas de SHIELD. Para evitar más daño sobre Amadeus, Hércules accedió a registrarse con el gobierno para cooperar con ellos. Justo entonces se encontró con Ares, ahora miembro de los Vengadores, que amenazó por hacer su vida como registrado particularmente difícil. Evitando a Ares y SHIELD, Hércules y Cho se convirtieron en fugitivos una vez más y buscaron a Atenea, que los llevó al Puente de la Puerta Dorada, donde se encontraba el Celestial Durmiente. Allí, Hércules fue atacado por los Eternos Ikaris y Thena, que le confundieron con Gilgamesh. Cuando la equivocación fue resuelta, Atenea analizó el intento de invasión de los Skrulls sobre la Tierra y nominó a Hércules para liderar al Escuadrón de las Deidades para enfrentarse a los Dioses Skrull. Durante la misión, Hércules mantuvo un romance con Ave Nevada. Tras la invasión buscó a su antigua aliada Namora, pero acabó enfrentado a un grupo de Amazonas.
Tras la Invasión Secreta, las actividades del antiguo Dios Chthon crearon una serie de eventos que Cho bautizó como “Cascada del Caos”, concluyendo que los Vengadores eran necesarios. Se unieron a una nueva formación liderada por Hank Pym, y manipulada por Loki, haciéndose pasar por la Bruja Escarlata, pero el equipo logró frustrar los esfuerzos de Chthon, quedando este exiliado. Tras esto los Vengadores impidieron que Hera reformara el universo manipulando el Continuum. Durante Atenea le explicó a Hércules que debía fallecer para que Amadeus Cho fuera el nuevo príncipe del poder, y destruyó el Continuum con Hércules dentro. El funeral se celebró en el Panteón de Atenas, donde antiguas amantes de Hércules descubrieron que este había mantenido relaciones homosexuales con Estrella del Norte. Amadeus se enfrentó a Fobos en combate, y durante este conoció a Persefone, que reveló que Hércules no había fallecido. Cho le comunicó a Atenea que haría lo posible por encontrarle.

martes, 25 de enero de 2011

MESMERO

NOMBRE EN INGLÉS
Mesmero
NOMBRE VERDADERO
Vincent
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Arma-X, Hermandad de Mutantes Diabólicos
OTROS ALIAS
William H Thorton, Junichi, El Mago
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 49 (Octubre, 1968)
CREADORES
Arnold Drake, Don Heck & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Vincent es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar las mentes ajenas. A través de planificaciones y sutilezas puede incluso llegar a controlar las mentes de otros telépatas, aunque debe de hacerlo con extremo cuidado, para no perder el control. Hipnotizando a los demás puede llegar a controlarles para hicieran su voluntad, y es capaz de implantar falsas personalidades en los demás. Su piel verde es resultado directo de su mutación. Durante un breve tiempo, su uniforme estuvo equipado con tecnología para teletransportarse.

HISTORIA
Durante su niñez, Vincent sufrió el abuso a manos de su padre. Una vez sus poderes se manifestaron, Vincent desarrolló una complexión verde, e hipnotizó a su padre para que abandonara su familia y cometiera suicidio. Pasado un tiempo, trabajó organizando un circo en el que hipnotizaba a la audiencia, pero abandonó el trabajo cuando Magneto contactó con él para que hipnotizara a Lorna Dane y la hiciera creer que era su hija. Junto a los Demi-Men, y adoptando el nombre de Mesmero, dichos planes fueron interferidos por la Patrulla-X, que lograron derrotarle. El Magneto que había contactado con Mesmero resultó ser un robot controlado por Samuel Saxon. Cuando los Centinelas lo destruyeron, esta revelación dejo a Mesmero devastado.
Más adelante se vengó de la Patrulla-X controlando sus mentes para que se creyeran empleados de su antiguo circo. Fue la Bestia quien descubrió esto y logró rescatar a sus antiguos compañeros. En ese momento, el verdadero Magneto apareció, para secuestrar a la Patrulla, dejando a Mesmero aislado en la jungla del Amazonas.
Mesmero fue recogido por las Fuerzas Aéreas Sudamericanas, que habían estado intentando seguir a Magneto. De regreso a América usó sus talentos para trabajar en Broadway. Peter Parker, Spiderman, asistió a uno de sus espectáculos en el que se inició un fuego que sofocó con su telaraña. Al darse cuenta de que Spiderman estaba entre el público solicitó encontrarse con él después del espectáculo. Le ofreció trabajar con él, pero las críticas negativas sobre su espectáculo enfurecieron a Mesmero que intentó que el crítico cometiera suicidio. Spiderman rescató al crítico y derrotó a Mesmero entregándole a la policía.
Tras ser enviado a una prisión federal en Yakima, Washington, Mesmero fue capaz de engañar a los doctores para que pensaran que sufría grandes dolores, logrando controlarles para escapar. Llegó hasta Canadá donde se enfrentó a Alpha Flight en la Expo de Vancouver. Un nuevo modelo de Centinelas entró en acción en ese momento atacándole para capturarle, con lo Mesmero amenazó la vida de inocentes para distraerles. La nueva estudiante de Alpha Flight, Persuasión, utilizó sus poderes para controlar a los inocentes, salvarlos, y lograr que capturaran a Mesmero de nuevo. Mesmero logró escapar de nuevo y en Nueva York controló a Vera Cantor para vengarse de la Bestia. Vera superó la hipnosis, pero Mesmero logró escapar.
Mesmero intentó ganar dinero como hipnotizador y psiquiatra en Inglaterra. Su habilidad le permitió ganar acceso a miembros importantes del gobierno Europeo, incluido el Primer Ministro. Alguien se percató de esto y utilizó robots para utilizar esas conexiones para sus propios planes. Para evitar esto, visitó al equipo denominado Excalibur controlándolo para que atacara a sus nuevos enemigos. Estos resultaron ser los gemelos Fenris. El dragón Lockeed provocó que perdiera su control, y Excalibur le llevó ante la justicia una vez más. Escapando de nuevo, los Jinetes Oscuros de Apocalipsis le pusieron a prueba en Seatle, y este utilizó sus poderes para que estos pensaran que habían logrado asesinarle.
De regreso a Canadá, y con un nuevo uniforme, Mesmero se enfrentó a los nuevos jóvenes miembros de Alpha Flight, cuando estos intentaban liberar al mutante Fuego Solar del Departamento H. Heather y Mac Hudson descubrieron que los jóvenes estaban siendo controlados e intentaron intervenir. Mesmero logró controlar a todo el equipo obligándoles a luchar entre ellos. Uno a uno, lograron liberarse para enfrentarse al villano, que logró escapar utilizando poderes de teletransportación instalados en su nuevo uniforme.
Con la intención de reiniciar el Programa Arma-X de nuevo, el Director contactó con Mesmero, ofreciéndole incrementar sus poderes a cambio de su participación. El proceso fue doloroso, pero Vincent fue capaz de controlar a grandes masas con una simple mirada. Participando en varias misiones, hizo que en Bosnia un grupo de rebeldes se apuntaran con sus propias armas, En Canadá, asistió a un programa de televisión para hipnotizar a todo el país y que desconocieran que Arma-X estaba capturando mutantes y llevándoles al campo de concentración denominado Neverland. También utilizó sus habilidades para que su compañera Médula mantuviera relaciones con él, y salvó al equipo a regañadientes en diferentes ocasiones.
Su vida cambió en el equipo, y visitó a su madre. Ella fue capaz de ver a través de sus ilusiones, y falleció a pesar de sus esfuerzos para evitarlo. Perdiendo su confianza, perdió su habilidad de controlar a otros. Sin ser de más utilidad para el programa, fue enviado a Neverland para ser exterminados, pero logró escapar colaborando con el Agente Brent Jackson. Después del Día-M, Mesmero perdió sus poderes por completo, y se dedicó a pedir por las calles. A pesar de esto encontró el amor con una prostituta. Por ella decidió dejar su pasado como villano atrás, y comenzar una nueva vida como Vincent.

sábado, 22 de enero de 2011

AVE NEVADA

NOMBRE EN INGLÉS
Snowbird
NOMBRE VERDADERO
Narya
LUGAR DE NACIMIENTO
Nunavut, Canadá
AFILIACIONES
The Flight, Alpha Flight, Brigada Divina
OTROS ALIAS
Anne McKenzie
FAMILIA
Douglas Thompson (Marido, fallecido), Hijo sin nombre (Hijo, fallecido), Richard Lawrence Easton (Padre, fallecido), Nelvanna (Madre), Michael Twoyoungmen / Shaman (Padre adoptivo, fallecido), Hodiak (Abuelo), Gaea (Abuela), Nanuq (Tío), Negfok (Tío), Turoq (Tío), Sedna (Tía), Yukotujakzurijmozoata (Exmarido, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 120 (Abril, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ave Nevada es una metamorfa con la habilidad de asumir la forma de cualquier animal o ser humano nativo de Canadá, aunque presumiblemente solo hembras. Su avatar preferido es el del búho ártico. Cuando se convierte en un animal asume sus características y comportamientos primarios. Al ceder a esos instintos, corre el riesgo de perder el control.
En su forma humana tiene la capacidad de volar, fuerza sobrehumana, y la capacidad de levantar hasta noventa toneladas cuando asume la forma de Sasquatch.

HISTORIA
Hace un milenio, un gran conflicto entre las Grandes Bestias y los Dioses Inua, o esquimales, concluyó con ambos grupos quedando atrapados tras barreras místicas que les impidió viajar de sus dimensiones respectivas a la Tierra. Preocupados por no dejar su presencia en la Tierra, con lo que dos décadas atrás influenciaron al humano Richard Easton para que descubriera una banda para la cabeza de metal, en la expedición arqueológica en la que trabajaba. Al ponérsela contactó con los tres Inua principales, que le convencieron para mantener relaciones con Nelvanna para que esta diera a luz a un hibrido humano y deidad, que luchara con las Grandes Bestias en la Tierra. Dicha relación se consumó en la dimensión de las deidades, y para cuando Richard regresó a la Tierra, habían pasado siete años, por lo que se volvió loco. Un año más tarde, Michael Twoyoungmen, Shaman, descubrió el embarazo de Nelvanna a través de sus sueños. Convocó un hechizo para abrir un portal temporal a la dimensión de los Inua, y ayudó a que la hija de Nelvanna naciera. Al darse cuenta de que era metamorfa, la vínculo a Canadá para que asumiera forma humana. Cuando el parto concluyó, la niña ya había desarrollado la forma de una de un año de edad. Shaman crió a la niña a la que llamó Narya, enseñándole todo sobre la humanidad y a utilizar sus poderes. Narya creció con rapidez asumiendo forma adulta en pocos años.
Cuando los antiguos vecinos de Shaman, Heather y James Hudson le visitaron, Heather presenció a Narya transformándose, y Shaman explicó sus orígenes. Ambos se unieron al Departamento H con los nombres códigos de Shaman y Ave Nevada, y esta se unió al equipo de prueba conocido como The Flight. Shaman consideró que esto la ayudaría a adaptarse a la humanidad, pero se enfureció cuando Narya participó en una misión contra los Emisarios del Mal de Cabeza de Huevo, en la que un miembro pereció. Tras esto se creó un nuevo equipo denominado Alpha Flight, al que Ave Nevada se unió junto a Shaman. Hudson creó una identidad humana para Narya con el nombre de Anne McKenzie. Creó un pacto con el Primer Ministro para otorgarle ciudadanía canadiense, y enrolarla en la Policía Montada del Canadá. Uno de sus compañeros de trabajo, Douglas Thompson, se enamoró de ella ignorando su identidad secreta.
Ave Nevada se convirtió en un miembro valioso de Alpha Flight, ignorando que su compañero Sasquatch servía de acatar para la Gran Bestia Tanaraq. Participó en varias misiones, incluyendo una para intentar volver a reclutar a Lobezno (miembro de la Patrulla-X contra la que se enfrenaron, luchando contra la bestia Wendigo, y cuando el equipo rompió sus lazos con el gobierno contra la Gran Bestia Tundra, la cual fue liberada por su demente padre Richard Easton. Tras enfrentarse al Amo del Mundo, Ave Nevada se enfrento a la Gran Bestia Kolomaq a la que a duras penas pudo derrotar. Cuando Alpha Flight viajó a Nueva York para ayudar a Hudson contra el equipo de villanos Omega Flight, Ave Nevada comenzó a envejecer y debilitarse al usar sus poderes. Shaman se dio cuenta de que esto era debido a haber desarrollado un vínculo con Canadá en su nacimiento. Al regresar a casa se recuperó, y decidió revelar su identidad a Thompson debido a su respeto hacia él. Sorprendida cuando este se le declaró, Narya se dio cuenta de que el sentimiento era reciproco, pero no comenzó nada debido a su misión de acabar con las Siete Grandes Bestias. Ayudó a Alpha Flight contra la Gran Bestia Ranaq, pero los Inua empezaron a torturarla en sueños por fallar en su misión de acabar con Tanaraq. Al descubrir que Sasquatch era su avatar, se enfrentó a este, y durante la lucha Tanaraq tomó el control del héroe. Ave Nevada se convirtió en un Sasquatch blanco para enfrentarse a él, logrando arrancarle el corazón, acabando así con la Bestia. Para salvar el alma de Sasquatch, se unió a Alpha Flight para viajar a la dimensión de las Bestias, las que fueron derrotadas en el proceso. De regreso a la Tierra su misión había terminado con lo que comenzó una relación amorosa con Thompson.
Tras ayudar a Alpha Flight en un nuevo enfrentamiento con Omega Flight, Narya se casó con Thompson. Dos semanas después, quedó embarazada, estado que avanzó a velocidad dejándola a punto de dar a luz. Shaman le pidió a los espíritus que buscaran un lugar adecuado para el parto, pero su vengativa hija Talismán los manipuló para que lo engañaran y así poder humillarle. Alpha Flight viajó junto a Narya y Thompson a un lugar de poder místico en el ártico, sin saber que el Capitán Crozier había sido enterrado vivo en aquel lugar. Su espíritu poseyó al hijo de Narya, convirtiéndose en adulto y adoptando el nombre de Pestilencia, y tras enfrentarse al equipo escapó. Thompson le buscó y acabó por encontrar, pero fue infestado por él. Falleció poco después de avisar a Alpha Flight sobre el paradero de Pestilencia. Shaman obligó a que Ave Nevada tomara la forma de Sasquatch para enfrentarse a él, pero la liberó al darse cuenta de que si acababa con su cuerpo, el espíritu de Pestilencia quedaría libre para buscar otro anfitrión. La pureza del niño corrompía a Pestilencia controló a Narya en su forma de Sasquatch para que asesinara al infante. Heather intentó detenerla acabando con su vida, pero no logró hacerlo antes de que el niño fuera asesinado. Los Inua aceptaron al espíritu de Narya, Thompson, y su hijo en su dimensión. El cuerpo de Narya fue utilizado por el alma de Sasquatch, y pasado un tiempo, Ave Nevada transformó dicho cuerpo en el del héroe original.
Tiempo adelante, mientras Alpha Flight se enfrentaba a la organización IMA, descubrió que esta había resucitado a Ave Nevada en una combinación de ciencia y magia. Narya se volvió a unir Alpha Flight, y poco después el equipo fue capturado por los extraterrestres Plodex. Fueron liberados por un nuevo equipo de Alpha Flight liderados por Sasquatch. Narya y el equipo original accedieron a acompañar a los no nacidos Plodex hasta su planeta natal, con la intención de enseñarles un estilo de vida pacífico. Tras regresar a la Tierra, Narya se casó con su compañero de equipo nuevo Yukon Jack, pero su matrimonio no tardó en finalizar. Narya no estuvo presente cuando Alpha Flight, incluyendo a Shaman fue masacrado por el mutante Michael Pointer. Se negó a unirse al nuevo equipo Omega Flight, y los Inua la seleccionaron para unirse al Escuadrón de Deidades, para enfrentarse a las Deidades de los extraterrestres Skrull, que intentaban llevar a cabo una invasión de la Tierra. Ave Nevada mantuvo relaciones con Hércules durante la misión, y tras llevarla a cabo regresó a la Tierra.

martes, 18 de enero de 2011

IMMORTUS

NOMBRE EN INGLÉS
Immortus
NOMBRE VERDADERO
Nathaniel Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra 6311, Siglo XXXI
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Maestro del Tiempo, General Immortus, Susurrador, Lireeb, Kang, Hombre Azul, Victor Timely, Totem Azul, Centurión Escarlata, Rama-Tut, Rey de Reyes, Amo de los Siete Soles, Maestro de los Hombres
FAMILIA
Ramades (Hijo), Marcus Kang I-XIII (Hijos, fallecidos), Marcus Immortus (Hijo, fallecido), Nathaniel Richards (Ancestro), Cassandra Richards (Ancestro), Reed Richards (Ancestro), Huntara (Ancestro), Franklin Richards (Ancestro), Valeria Richards (Ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 10 (Noviembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como consecuencia de pasar la mayor parte del tiempo en el limbo, Immortus ha logrado prácticamente detener su proceso de envejecimiento. También ha demostrado poseer extensos poderes temporales, algunos de los cuales se basan en su tecnología. Puede transportarse a través del tiempo y el espacio, y convocar a personas del pasado, futuro, e incluso realidades alternativas. Dentro del Limbo puede alterar sucesos, transformar a sus enemigos, y resistir a encantamientos.

HISTORIA
Nathaniel Richards nació en una línea temporal alternativa en la Tierra-6311, también conocida como Otra-Tierra. En esta realidad, las Eras Oscuras nunca tuvieron lugar, y la tecnología se desarrolló sin interrupción alguna. La línea temporal divergió de la nuestra alrededor del año 300 AD, y la gente de la Otra-Tierra llegó a la Luna en el año 900 AD, el cual se convirtió en el primer año de su nuevo calendario. Después de una era de paz durante la cual se estableció una colonia en la Luna, una Gran Guerra entre dicha colonia y la Tierra terminó con la destrucción de la Luna, y llevó a la Otra-Tierra de vuelta a un estado primitivo. Nathaniel Richards, de la Tierra-616, llegó a la Otra-Tierra tras intentar realizar un viaje temporal, y se estableció allí. Utilizó sus conocimientos para reconstruir el planeta, y se casó con Cassandra, hija de la Matriarca de los Eyriennes, mujeres que residían en el monte Eyre, y que consideraron a Nathaniel su Señor Guerrero y Benefactor.
Aproximadamente 1900 años más tarde, en el año 3000 del calendario, el descendiente de Nathaniel Richards, con el mismo nombre, nació en una era de paz creada gracias a los esfuerzos de sus ancestros. A la edad de 16 años, Nathaniel se había convertido en un estudiante de robótica, logrando crear un modelo de Hombre Creciente, justo cuando un matón llamado Morgan cortó su garganta, provocando la necesidad de que estuviera hospitalizado durante un año. Al recuperarse, estudió los registros de la Edad Heroica de la Tierra-616 transportados a su realidad por el Benefactor. A la edad de 25 años, Nathaniel encontró la ciudadela del Benefactor, y descubrió una cámara sellada que contenía parte de una maquina del tiempo, así como planes sobre como operarla.
Tras una serie de encuentros con los Cuatro Fantásticos de distintas realidades que intentaban impedir que el futuro de Nathaniel se llevara a cabo, Nathaniel se convirtió en un aventurero. Considerando que la maquina del tiempo era el medio para escapar de una vida aburrida, Nathaniel pasó años reparando y adaptándola a sus necesidades. Planeó saquear distintos periodos para obtener armamento y tecnología, y establecer su base en el antiguo Egipto. Para poder manipular las creencias de los antiguos egipcios, creó un ídolo en la forma de una esfinge que albergaba su maquina del tiempo. Tras esto, se trasladó al antiguo Egipto de la Tierra-616, alrededor del año 2950 AC. La nave tuvo problemas, y se estrelló dejándole atrapado en esa era, pero con su tecnología, no tardó en controlar a los nativos. Adoptando la identidad del Faraón Rama-Tut, gobernó durante un año llegando a ser considerado un Dios por sus súbditos. Durante ese tiempo se enfrentó a Samira, Dueña del Nilo, que se convirtió en su enemiga, el Faraón Amenhotep, al cual aprisionó en una pirámide donde tuvo que consumir sangre para sobrevivir, convirtiéndose en una criatura vampírica. También se enfrentó a otros viajeros temporales como Killpower, o el equipo Genetix. Alrededor del año 2945 AC, Rama-Tut engendró un hijo ilegítimo llamado Ramades con una mujer esclava. Eventualmente, un conflicto con los Cuatro Fantásticos, que involucró al joven En Sabah Nur (que se convertiría en Apocalipsis), el Dios de la Luna Khonsu, el Doctor Extraño y los Vengadores de la Costa Oeste, obligó a Rama-Tut a escapar de esa era temporal en la ya reparada maquina del tiempo.
En su viaje de vuelta al futuro, una tormenta temporal le desvió a la era moderna, donde rescató al Doctor Muerte, perdido en el espacio, asegurándole ser el Muerte del futuro. Esta especulación considera a Muerte como ancestro de Kang, pero puede ser porque el Nathaniel de Tierra-616 engendró a Kristoff Vernard, el cual creyó ser Muerte durante un tiempo. El módulo de control de Rama-Tut quedó dañado debido a la Tormenta Temporal, saltándose varios años en el futuro para acabar estrellándose en el Egipto futuro. Allí intentó obligar al viajero temporal Blaquesmith a ayudarle, pero fue derrotado por el mutante conocido como Cable, aunque logró volver a despegar a la corriente temporal. Inspirado por Muerte, adoptó la identidad del Centurión Escarlata, y viajando a otra línea temporal, Tierra-689, donde engañó a sus Vengadores para que neutralizaran a todo los héroes para que él pudiera reinar. Sin embargo, fue derrotado por los Vengadores de la Tierra-616, y expulsado fuera del tiempo. Más adelante, descubrió que las realidades alternativas divergían del evento en el que el Centurión Escarlata conquistaba la Tierra.
Nathaniel intentó regresar a su era, pero los distintos trastornos temporales le enviaron al siglo XL de la Tierra-6311, devastada por las guerras globales. Incapaz de huir a una era más hospitalaria, asumió el nombre de Kang el Conquistador, sometiendo a los bárbaros residentes, a los que convirtió en su ejército. Kang conquistó el planeta, perdonando al reino de Carelius debido a su interés romántico hacia la hija del rey, Ravonna. La vida de Kang comenzó a convertirse en no linear, a medida que cada incursión en el tiempo producía una contrapartida divergente de la línea temporal. Como consecuencia de esto, sus encarnaciones pasadas crearon un mayor número de realidades y contrapartidas a lo largo de sus aventuras.
A medida que se acercó a cumplir los sesenta años, Kang comenzó a replantearse su vida. Sus conquistas le comenzaron a aburrir y a carecer de sentido, con lo que decidió retirarse. Kang regresó al Egipto antiguo de la Tierra 616, para reasumir su identidad de Rama-Tut. Alrededor de 2930 AC, diez años antes de su juventud. Después de reinar sobre Egipto durante diez años con la compasión que antes había detestado, Rama-Tut se sintió completo una vez más. Durante ese tiempo decidió destruir todo su material de viaje en el tiempo, y quedó atrapado en el pasado. Al cumplir setenta años, Rama Tut utilizó su conocimiento de la ciencia, con la ayuda de su hechicero Shamaz, para decelerar su proceso de envejecimiento. Tras esto decidió eliminar el mal que había creado cuando era Kang, y tras construir un sarcófago de animación suspendida, paso en este los siguientes cinco mil años. Tras revivir en la era moderna, ayudó a los Vengadores contra Kang, pero fue incapaz de alterar su propio pasado.
Con 75 años de edad, decidió esquivar la muerte trasladando su residencia al Limbo. Decidió pasar una eternidad allí estudiando los secretos del tiempo, para lo que se construyó su palacio conocido como Tenebrae. Tras nombrarse como amo del Limbo, y del Tiempo, asumió la identidad de Immortus.
Los poderosos Amo del Tiempo, contactaron con él, y decidieron enseñarle los secretos del tiempo para que les ayudara a controlar la corriente temporal. Tras adquirir conocimientos acerca de sus pasadas encarnaciones, Immortus recibió la misión de vigilar siete milenios de periodo durante los cuales había vivido. También debía monitorizar el viaje en el tiempo durante ese periodo, y arreglando las divergencias creadas por él en su pasado. Convirtió a los mortales que habían residido demasiado tiempo en el Limbo en sus esclavos, que se convirtieron en los Fantasmas Espaciales. También diseñó al guerrero conocido como Tempus. Diseñó alteraciones temporales que condujeron a Rama-Tut a la era moderna, y que enviaron a Kang al siglo cuarenta. También influenció a su personalidad pasada, el Centurión Escarlata para que este fuera derrotado, lo que le llevó a convertirse en Kang. Debido a todas sus manipulaciones, y duplicidad, resulta imposible establecer una cronología definitiva de su vida.
Sus estudios le llevaron a descubrir que la Bruja Escarlata servía de Nexus, importante para su propia línea temporal, afectando al resto también. Si ella llegara a tener descendencia, esta sería lo suficientemente poderosa para alterar el cosmos, con lo que los Amos del Tiempo le ordenaron que acabaran con ella. También le ordenaron que provocará la disolución de los Vengadores, cuya existencia también amenazaba el futuro de los Amos del Tiempo. Immortus prefirió evitar el asesinato, considerando que la Bruja Escarlata podía ser utilizada para controlar todas las realidades, decidió tenerla vigilada. Fracasó en su intentó de que los Vengadores se disolvieran utilizando un Fantasma Espacial. Tras esto ase alió a los Amos del Mal del Barón Heinrich Zemo, y utilizó Fantasmas Espaciales para enfrentarse a los Vengadores en la forma de guerreros legendarios, enviando al Capitán América al pasado. Si embargo, el valor de este impresionó a Immortus, y le hizo regresar a su era temporal. Debido a que los Vengadores amenazaban cada vez más a los Amos del Tiempo, la Encantadora realizó un hechizo invirtiendo el tiempo antes de la llegada de Immortus, evitando el conflicto en Tierra-616, y dirigiéndolo a Tierra-64110 en que dichos eventos persistieron. Los Amos recordaron el incidente, aunque los Vengadores no lo hicieron.
Impresionado con los héroes, Immortus decidió guiarlos en lugar de destruirlos, para así prevenir que se convirtieran en una amenaza para los Amos del Tiempo. Tras la guerra Kree-Skrull, los Amos le mostraron a Immortus como el que Rick Jones hubiera accedido temporalmente a la Fuerza del Destino, podía llevar a que la Tierra llegará a conquistar el universo. Los Amos amenazaron con destruir no solo a los Vengadores, sino a toda la humanidad para prevenir dicha realidad.
Immortus comenzó a fomentar la atracción entre la Bruja Escarlata y el androide Visión, para que esta no pudiera tener nunca hijos. También contactó con varias razas extraterrestres como los Badoon y los Amos Marcianos para que atacaran la Tierra, y así conquistar a la humanidad en varias realidades, deteniendo el desarrollo de la tecnología para impedir que el planeta se desarrollara. Immortus procedió a manipular a Kang y el anciano Rama-Tut, ayudando a los Vengadores contra ellos, y revelándoles hechos reales acerca del pasado de la Visión. También les reveló que en el pasado había sido el propio Kang. Se mostró satisfecho al presidir la doble de boda de la Bruja Escarlata y la Visión, y Mantis con el Cotati. Cuando una encarnación de Kang pereció en lucha contra Thor, fingió desaparecer de la existencia.
La soledad en el Limbo comenzó a ser tan obsesiva para Kang, que decidió atraer a una compañera de la corriente temporal, para que le proporcionara compañía, salvándola de la muerte. Utilizando su tecnología para amplificar su gratitud, Immortus hizo que la mujer se convirtiera en su amante y ambos tuvieron un hijo llamado Marcus, que creció en una burbuja creada por su padre, en la que el tiempo transcurría. La mujer terminó siendo atraída de vuelta a su línea temporal, mientras que Immortus desapareció del Limbo tras la destrucción de Kang, lo que dejó a Marcus solo.
Immortus procedió a manipular a Thor para que salvara a los Fantasmas Espaciales de la extinción. Tras el regreso de Kang, impidió que este destruyera a los Vengadores, y esto desembocó en dos realidades. En una los Vengadores quedaban atrapados en el pasado, y en otra lograron derrotar a Kang. Tras esto Immortus decidió intentar a los múltiples Kang alternativos, consecuencia de las divergencias temporales, restaurar a la amante de Kang, Ravonna. El Kang principal llevó a Ravonna a su lado, y comenzó a asesinar a sus contrapartidas conquistando sus imperios. Sin embargo, Ravonna se alió en secreto con Immortus, que manipuló a los Kangs para acelerar su exterminación. Cada uno de los recuerdos de los Kangs asesinados fue convocado por Immortus en un globo psíquico. Cuando solo quedó el Kang principal, Immortus se presentó ante él, revelando su alianza con Ravonna. Le manipuló para que absorbiera los recuerdos del globo psíquico, lo que volvió a Kang loco.
Immortus se quedó sorprendido al descubrir que la Bruja Escarlata había canalizado la magia para poder tener gemelos con la Visión. Immortus decidió debilitar el vínculo de la Bruja Escarlata con sus hijos, para que esos pudieran ser destruidos. Guió a una organización de Inteligencia para que desmantelaran a la Visión, que fue reconstruido sin emociones, lo que le separó de la Bruja Escarlata. Esta acabó mentalmente desestabilizada, y cuando Pandemónium reveló que sus hijos eran fragmentos de su alma, esta se hundió completamente.
Durante ese tiempo, los Amos del Tiempo se vieron amenazados por los Alteradores del Tiempo, e Immortus se dedicaba a ayudar a los Amos a reestablecer todo su prominente poder. Para ello neutralizó realidades alternativas fuera del control de los Amos, y esclavizó a la vulnerable Bruja Escarlata, canalizando poder del Nexus a través de ella, controlando las realidades. Los Vengadores se enfrentaron a Immortus, y durante la batalla, la Bruja Escarlata liberó todo su poder acumulado, lo que estuvo a punto de destruir toda la realidad. Los Alteradores del Tiempo dirigieron todo ese poder a Immortus que quedó inmóvil, como contenedor de todo ese poder a su disposición.
Gracias a su habilidad para controlar el Limbo, Immortus accedió al poder del Nexus para enviar su forma astral a través de dimensiones, haciéndose pasar como el Susurrador. Así manipuló a héroes de distintas realidades para enfrentarse a los Alteradores del Tiempo, que fueron derrotados. Tras esto, Immortus se liberó de su control y utilizó el resto de su poder para transformarse en una ola temporal que amenazó con reescribir toda la realidad. El Vigilante y la Autoridad de las Discrepancias Temporales, asignaron a agentes de realidades alternativas, algunos de los cuales lograron razonar con Immortus. Este se dio cuenta de la amenaza que representaba, y accedió a ser inyectado con el Simbionte Saturnyne, que debilitó su resistencia natural a las energías del tiempo. Como resultado, Immortus se disipó, y los Amos del Tiempo lograron restaurar su poder aprisionando a los Alteradores.
Pensando que Immortus había actuado en su interés, los Amos del Tiempo le restauraron. Cuando los Vengadores se vieron involucrados en la Guerra Interestelar entre los Kree y los Shi’ar, Immortus incrementó la xenofobia del Hombre de Hierro para que les animara a regresar a casa, pero algunos de los Vengadores decidieron asesinar a la Inteligencia Suprema Kree. Los Amos del Tiempo aparecieron y revelaron que eventos por llegar provocarían el futuro de Tierra-9812, algo que Immortus había estado intentando evitar. Immortus intentó que los Vengadores permanecieran en la Tierra haciéndose pasar por Kang, controló al Hombre de Hierro para que traicionara a sus compañeros, acabando con algunos de ellos. Los Vengadores se vieron sumidos en un caos hasta que se tuvieron que enfrentar a Onslaught, que los ocupó aún más. Immortus pasó a ser capturado por el Corazón de Akhenaten. A pesar de esto, el futuro de Tierra-9812 persistió y los Amos le ordenaron a Immortus que asesinara a Rick Jones antes de que accediera de nuevo a la Fuerza del Destino. Kang se unió a la restaurada Inteligencia Suprema y Libra para evitar esto, y Rick Jones accedió a la Fuerza para convocar a Vengadores del pasado y el futuro. Derrotado, Immortus atacó la base de Kang en Cronopolis, destruyéndola y robando su fuente de poder, el Corazón de la Eternidad, que convirtió en el Cristal de la Eternidad para manipularla. Los Amos del Tiempo decidieron que utilizara el cristal para eliminar el cuarenta y dos por ciento de las realidades, que amenazaban su existencia. Los Amos asesinaron a Immortus cuando se negó a hacerlo, y se hicieron con el Cristal. Los Vengadores, Kang, la Inteligencia Suprema, Libra y Rick Jones se enfrentaron a ellos, frustrando sus esfuerzos. Cunado los Amos intentaron transformar a Kang en Immortus, este se dividió en un nuevo Kang y un Immortus, que libre de su control, juró no volver a cometer los mismos errores.

martes, 4 de enero de 2011

CRYSTAL

NOMBRE EN INGLÉS
Crystal
NOMBRE VERDADERO
Crystalia Amaquelin
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
Inhumanos (Familia Real), Cuatro Fantásticos, Vengadores, Venganza de la Reina
OTROS ALIAS
Crystal Maximoff, Elemental, Ixchel
FAMILIA
Ronan (Marido), Pietro Maximoff / Mercurio (Exmarido), Luna Amaquelin (Hija), Quelin (Padre), Ambur (Madre), Medusa (Hermana), Rayo Negro (Cuñado y primo segundo, fallecido), Ahura (Sobrino), Kobar (Abuelo materno), La (Abuela materna), Karnak (Primo), Tritón (Primo), Gorgón (Primo segundo), Maximus (Primo segundo)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 45 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Crystal tiene la capacidad de animar y manipular los cuatro sustancias básicas elementales: tierra, aire, fuego y agua. Puede manipularlas tanto de manera individual como de forma combinada. Debido a generaciones de manipulación genética, los Inhumanos son superiores a los humanos en fuerza, resistencia, velocidad y longevidad.

HISTORIA
Crystal nació como parte de la Familia Real de los Inhumanos, una raza secreta obsesionada con la manipulación genética. Habiendo desarrollado la Niebla Terrígena, aplicaban dicho compuesto a los recién nacidos para que desarrollaran mutaciones y habilidades extraordinarias. A pesar de que la Familia Real abrazaba su herencia guerrera, Crystal adoptó una actitud pacifista, negándose a tomar su entrenamiento.
Durante una revuelta con los Alfa Primitivos, esclavos de los Inhumanos, la hermana de Crystal, Medusa, desapareció. Furiosa, Crystal atacó al líder de la revuelta, su primo Maximus. Dicho ataque fue fútil, y la Familia Real aceptó el exilio, dedicándose a buscar a Medusa por todo el planeta. Durante ese tiempo, Crystal se aisló aún más, sobre todo cuando sufrió un ataque por parte de humanos que la consideraron una bruja. Finalmente, la Familia Real logró localizar a Medusa y regresó a Attilan con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, pero surgió un gran romance entre Crystal y la Antorcha Humana, con lo que esta se trasladó a la ciudad de Nueva York, conviviendo a menudo con los Cuatro Fantásticos. Cuando la Chica Invisible se tomó un permiso tras dar a luz a su hijo, Crystal ocupó su lugar en el equipo de manera oficial. Durante ese tiempo se enfrentó a amenazas como las del Mago, el Doctor Muerte, el Hombre Topo y los Skrulls probándose a si misma. Sin embargo, la polución de la atmósfera de la Tierra comenzó a tener un efecto toxico en Crystal, que la obligó a regresar a Attilan. Fue brevemente capturada por Diablo, y se vio forzada a ayudarle en Terra Verde, Sudamérica, creyendo ser la diosa Ixchel, hasta que los Cuatro Fantásticos la liberaron.
De regreso a Attilan, Crystal rescató y atendió las heridas del mutante Mercurio, y durante ese proceso surgió un romance entre ellos, que desembocó en compromiso matrimonial. Su boda fue interrumpida por el robot Ultron, pero la pareja logró casarse después de que este fuera derrotado. Ambos se instalaron en Attilan, pero pronto hubo síntomas de problemas, ante la actitud de Mercurio, que denunció la relación de su hermana la Bruja Escarlata y el androide Visión. Sin embargo, la pareja permaneció estable y dio luz a una niña que nació humana, y a la que llamaron Luna, después de que los Inhumanos se instalaran en el satélite. Sin embargo, surgió la tensión cuando Mercurio quiso exponer a Luna a las Nieblas Terrígenas, Crystal se opuso a esto, y su marido terminó por ceder.
Mercurio asumió el cargo de comandante de la milicia Inhumana, intentando probar su valía a la familia de su esposa, pero terminó por ignorarla debido a sus obligaciones. Aburrida y sintiéndose solitaria, Crystal comenzó una aventura en la Tierra con el vendedor de inmuebles Norman Webster. Durante ese tiempo, Maximus comenzó a utilizar sus poderes mentales para influenciar a varios habitantes de Attilan, entre ellos Mercurio, sobre él cual creó una influencia desestabilizadora. Cuando Mercurio descubrió la infidelidad de Crystal, se volvió loco y abandonó Attilan. A pesar de sentirse atraída hacia Norman, Crystal puso fin a la relación respetando la decisión de la Familia Real, a la espera de que el divorcio fuera finalizado.
Loco, Mercurio se enfrentó a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, y fue este último equipo el que le capturó. Crystal le visitó y regresó a las filas de los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, se crearon tensiones, pues la Antorcha Humana se había casado, pero seguía sintiendo una atracción hacia Crystal, que era reciproca. Crystal terminó por desafiar a su familia y contactar con Norman, pero este la rechazó al haberse sentido ignorado y abandonado por ella. Junto a los Cuatro Fantásticos, Crystal se enfrentó a amenazas, el Doctor Muerte, Fasaud y otras amenazas. Mercurio regresó a Attilan libre del control de Maximus. La Familia Real ordenó que Crystal regresara a Attilan, y esta aceptó temiendo tener una influencia negativa en el matrimonio de la Antorcha Humana.
Una vez Mercurio terminó de recuperarse, la pareja intentó darle un nuevo intento a la relación. Cuando Mercurio se unió al equipo conocido como Factor-X, Crystal le siguió a la Tierra, terminando por unirse al equipo de los Vengadores. Se instaló en su mansión con Luna, trayendo a la cuidadora Inhumana conocida como Marilla. Crystal aportó compasión al equipo que pasaba por malos momentos, conectando con la Visión y apoyando al Capitán América. A pesar de sus dudas, Crystal y Mercurio se reunían los fines de semana, pero el Caballero Negro comenzó a sentir una atracción hacia Crystal, que ella notó cuando este salvó a Luna del Saqueador Estelar Raza. Esto disparó los sentimientos de Crystal que comenzó a sentirse atraída hacia el Caballero también. A esto se añadió su compañera Sersi que también se sentía atraída hacia el Caballero, con el que desarrolló un enlace psíquico.
Las cosas se complicaron cuando Luna fue secuestrada por Fabián Cortez y luego por Éxodo. La Patrulla-X y los Vengadores se aliaron contra los villanos, y durante el conflicto, el Caballero Negro no solo salvó a Luna sino a Mercurio también. Al comprobar la atracción entre ambos, Mercurio regresó con los Vengadores. Crystal confesó estar enamorada de ambos hombres, pero poco después el Caballero Negro y Sersi abandonaron el equipo para trasladarse a otra dimensión. Sin embargo, la relación entre Crystal y Mercurio se mantuvo distante a pesar de ser ambos Vengadores.
Crystal pasó a ayudar al Inhumano Sporr contra la científica Terrígena, y a su marido cuando su niñera Bova fue envenenada. Finalmente, Mercurio le pidió a Crystal que le volviera a aceptar, pero se mostró reticente. Las cosas se complicaron cuando Luna presenció como el Hombre Hierro asesinaba a Chaqueta Amarilla, y Fantasmas Espaciales asegurando ser la Luna del futuro y su futuro hermano Tuc, aparecieron para proteger a Luna de los eventos conocidos como “Crossing”.
La posibilidad de un futuro hijo distancio aún más a la pareja. Enfrentándose a Bloodwraith, Crystal terminó en las cavernas bajo Attilan, donde descubrió que muchos Alfa Primitivos habían sido expuestos a las Nieblas Terrígenas. Intentando obtener la espada ebony, Crystal cumplimentó una leyenda de los Alfa Primitivos que la coronaron como su nueva reina, aunque esta tuvo que seguir con los Vengadores. Crystal fue una de las aparentes víctimas de Onslaught, reviviendo sus origines en la Contra-Tierra, mientras Mercurio la daba por fallecida. Cuando regresó, Crystal se reunió no solo con Mercurio, sino con el Caballero Negro libre de la influencia de Sersi. Crystal decidió no decantarse por ninguno decidiendo concentrarse en su familia. Más adelante, Mercurio volvió a caer bajo el control de Maximus en Attilan, aunque en esta ocasión el plan del villano fue descubierto más rápidamente. Liderando a los Alfa Primitivos, Crystal logró derrotar a Maximus. De regreso a la Tierra, el Caballero Negro y Mercurio se enfrentaron por el amor de Crystal, que se enojó con ambos decidiendo a regresar a Attilan.
Cuando Mercurio perdió sus poderes mutantes, contactó con Crystal para pedirle ayuda, y esta aceptó que regresara con regañadientes. Durante ese tiempo, Maximus volvió a utilizar sus poderes mentales sobre la población de Attilan controlando a Mercurio. Este solicitó someterse a las Nieblas Terrígenas, pero Rayo Negro se negó. Mercurio procedió a robar varios Cristales Terrígenos asesinando a uno de sus guardias, y llevándolos a la Tierra junto a Luna. Tras esta traición, el Consejo Genético aprobó la nulidad del matrimonio de Crystal. En la Tierra, Mercurio expuso a Luna a pequeñas dosis de los Cristales, provocando que desarrollara poderes sensoriales. El gobierno americano le robó a Mercurio la mayoría de los Cristales, y Luna fue enviada de vuelta con su madre. Crystal participó en el ataque de Attilan para atacar el Pentágono y recuperar los Cristales, y fue una de los supervivientes cuando Attilan fue bombardeado.
Crystal y Medusa acudieron a una reunión por el Hombre de Hierro donde descubrieron que Rayo Negro había sido reemplazado por un Skrull. Cuando los Skrulls invadieron Attilan, Crystal participó en su defensa. Tras el ataque, la Familia Real se trasladó al Espacio de los Kree donde se aliaron a estos contra los Skrulls. Como condición para dicha alianza, Ronan se casó con Crystal, a pesar de las reticencias de esta. Durante sucesivas luchas, los Inhumanos se hicieron con el paradero de la prisión de Rayo Negro al que liberaron. La boda de Crystal y Ronan fue interrumpida por un ataque de la Guardia Imperial Shi’ar que pretendía conquistar el Imperio Kree bajo el liderazgo de Vulcano. Durante la lucha, Ronan estuvo a punto de perder la vida, y Crystal le atendió durante su recuperación mostrando compasión por otros heridos Kree, lo que hizo que la joven se ganara su respeto.