Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 13 de diciembre de 2011

HOMBRE ANIMAL

NOMBRE EN INGLES
Animal Man
NOMBRE VERDADERO
Bernhard Baker
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Héroes Olvidados, Liga de la Justicia de América (Franquicia Europa)
OTROS ALIAS
Buddy, Zoo Humano, El Hombre con Poderes Animales
FAMILIA
Ellen Baker (Esposa), Cliff Baker (Hijo), Maxine Baker (Hija), Frank Baker Junior (Padre), Phyllis Baker (Madre), Frank Baker Senior (Abuelo), Teddy Baker (Bisabuelo), Sherman Baker (Tatarabuelo), Mary Frazier (Suegra),
PRIMERA APARICIÓN
Strange Adventures # 180 (Septiembre, 1965)
CREADORES
Dave Wood & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
Buddy puede imitar las habilidades de cualquier animal como resultado de su encuentro con una nave extraterrestre estrellada. Esto se lleva acabo cuando se concentra en un animal cercano, o extrayendo poder del propio reino animal en general. La naturaleza de estos poderes se debe a su acceso místico a un campo morfo genético creado por todas las criaturas vivientes. En ocasiones ha sido capaz de imitar características físicas de algunos animales en determinadas ocasiones.

HISTORIA
Durante su adolescencia, Buddy Baker era feliz como estrella del rock. Una tarde de otoño fue a cazar a las Montañas Adirondack, y para cuando había regresado a casa, había cambiado. Fuera por lo que fuere, algo en los bosques había conectado con él, creando un acceso místico a un Campo Morfo Genético, fuerza que unía a todo animal viviente de la Tierra. Tras encontrarse con algunos animales fugados de un zoo cercano, Buddy descubrió que en presencia de ellos, podía absorber sus habilidades. De esta forma se convirtió en el Hombre con Poderes Animales.
Debido a la sugerencia de su mejor amigo, Roger Denning, Buddy adoptó un uniforme comenzado una modesta carrera de superhéroe como el Hombre Animal. En parte como afición, y en parte como forma de promocionar su banda de rock, Buddy logró varios hechos heroicos, desde impedir un robo en una tienda de mascotas, a luchar contra extraterrestres, o el villano Mod Gorilla Boss. Unos años después de varias aventuras, Buddy abandonó su identidad de Hombre Animal, y se casó con su novia de instituto Ellen Frazier. Ambos se trasladaron a San Diego, viviendo del sueldo del trabajo de su esposa, y del nuevo trabajo de Buddy como especialista de películas. La pareja se instaló en los suburbios, donde criaron a sus dos hijos Cliff y Maxine.
Tras descubrir una antigua pirámide dorada, Buddy fue contactado por el Hombre Inmortal, y reasumió su vida de héroe. Se unió a Cave Carson, Dane Dorrance y Delfín, que habían encontrado otras pirámides doradas por todo el mundo, formando los Héroes Olvidados. Bajo las órdenes del Hombre Inmortal, el grupo logró destruir las pirámides, salvando al mundo en el proceso. Durante un tiempo, el equipo siguió unido para luchar contra amenazas como Vandal Savage y los Villanos Olvidados. Durante la Crisis en Tierras Infinitas, el Hombre Inmortal sacrificó su vida, y los Héroes Olvidados se disolvieron.
Buddy regresó a s vida familiar, añorando su vida como héroe. No tardó en luchar de nuevo contra el crimen enfrentándose al Maestro de los Espejos y el demente B’wana Beast. También ayudó a evitar la invasión de la Tierra a manos de la Alianza Extraterrestre. Tras esto decidió convertirse en protector de la fauna del planeta, saboteando la caza del zorro en Inglaterra, la masacre de delfines en las Islas Faroe, y los experimentos animales en Estados Unidos. Colaboró con Vixen para derrocar al gobierno de M’Changa, y con la Bestia de la Libertad para oponerse a los poderes de apartheid en Sudáfrica. También descubrió más aspectos de sus poderes a manos del científico James Highwater.
Poco después se convirtió en miembro de la franquicia europea de la Liga de la Justicia, lo que le proporcionó un sueldo fijo. Como parte del equipo se enfrentó a la Reina Abeja, el Comandante del Tiempo, y el Doctor Irwin Teasdale. Después de que un bombero falleciera en un incendio iniciado por un grupo de activista a favor de los derechos de los animales, Buddy comenzó a cuestionar su papel, abandonando la Liga de la Justicia y el grupo activista, intentando abandonar su papel como héroe. Cuando una organización corporativa amenazó con matar su familia si no continuaba ejerciendo, pero Buddy se alió con el Maestro del Espejo para oponerse a ellos. Se volvió a ver obligado a ejercer como héroe para salvar al mundo durante una segunda crisis a manos del Psico-Pirata. Un tiempo después de estos eventos, se despertó de un coma con amnesia, y en el mundo alternativo de otro Buddy Baker. En este mundo, Ellen se había divorciado de él, América estaba controlado por un gobierno corrupto, y el propio Buddy no tenía control sobre sus poderes. Tras una serie de aventuras logró regresar a su mundo.
Convertido de nuevo en especialista de cine, Buddy siguió ejerciendo como héroe. Sin embargo, sus poderes seguían funcionando erráticamente, y los animales cuyas habilidades absorbía se comportaban de manera extraña. Cuando sus poderes acabaron con todos los animales del Zoo de San Diego accidentalmente, Buddy y su familia se trasladó a la granja de la madre de Ellen en Pownal, Vermont. Pronto descubrió que el mal funcionamiento de sus poderes se debía a la llegada de un antagonista con poderes similares a los suyos, llamado Shining Man. Durante estos eventos, Buddy conoció a un shaman que le reveló que era miembro de un grupo de elegidos, conocidos como los Amos de los Animales, destinados a ser guardianes de la naturaleza. Junto a los Amos de los Animales, Vixen y Tristess fue capaz de derrotar a Shining Man. También descubrió que su hija Maxine había desarrollado poderes similares a los suyos.
La siguiente misión de Buddy consistió en rescatar a su hijo Cliff, secuestrado por e demente tío de Ellen, Dudley. Durante la búsqueda, Buddy fue atropellado por el coche de Dudley y perdió la vida. Su fuerza vital sobrevivió, y después de varios meses residiendo en los cuerpos de varios animales, regresó a la vida como híbrido animal y humano, y rescató a Cliff. Pasado un tiempo, logró recrear su cuerpo original. Sin embargo, Buddy era considerado fallecido legalmente, lo cual no le importó, intentando recuperar su vida normal con su familia. Temiendo que la naturaleza terminaría por eliminar a los humanos como a una plaga, comenzó a pensar en formas de hacer que los humanos fueran conscientes del daño que provocaban al planeta. La granja de la madre de Ellen se convirtió en refugio de personas que no encajaban, entre ellos Annie Cassidy, que tenía poderes similares a Buddy, y su hija Lucy, que comenzó una relación con Cliff. Los instintos animales comenzaron a dominar a Buddy, que mantuvo relaciones con Annie. Dicha conexión provocó que Buddy se convirtiera de nuevo en un híbrido animal. Voló hasta Washington DC, invadió la ciudad con varios animales, amenazando a la ciudad si no cambiaba su actitud contra la naturaleza. Al final fue capturado por las autoridades, pero liberado ya que gran parte de la sociedad entendía parte de sus posturas.
Annie tuvo la idea de iniciar un culto, con Buddy como profeta y Maxine como salvadora. Aunque encontraron resistencia por parte de las autoridades, el culto obtuvo popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Ellen no fue capaz de lidiar con esto, en particular cuando Buddy reconoció haber mantenido una aventura con Annie. Alienada, Ellen rompió con Buddy temporalmente. Buddy, Maxine, Cliff, Annie, Lucy y sus seguidores viajaron por todo el estado, para acabar estableciendo como una Iglesia en Montana. Después de esto, Buddy entró en lo que definió como “fase cósmica”. Un vez más, falleció para renacer, esta vez con el cabello a rayas negras y blancas. Mientras sus amigos trabajaban con las actividades de la Iglesia en la Tierra, Buddy se volvió menos agresivo, realizando una odisea a través de varias reinos en busca de la verdad universal. Tuvo varias revelaciones a través de agentes de un alto poder, hasta que se enfrentó a la malvada Reina Araña, dándose cuenta de que la verdad se encontraba dentro de él. Con este conocimiento, logró derrotar a la Reina Araña. Poco después, Annie dio luz a su segunda hija, supuestamente la encarnación humana del Mundo Alma.
Cuando el competitivo villano llamado Gamesman capturó a Maxine, Buddy fue capaz de rescatarla y derrotar al villano con la ayuda de Aquaman. Esta aventura fue la chispa que necesitaba Buddy para volver a la vida de superhéroe. Meses más tarde, reapareció con su uniforme y su cabello rubio. Ayudó a la Liga de la Justicia en varias ocasiones, incluso a salvar el universo en lucha contra Mageddon. Al comienzo del nuevo milenio, asistió a un encuentro con la Cosa del Pantano, Shade el Hombre Cambiante, Orquídea Negra y otros héroes. Juntos intentaron evitar la llegada de un nuevo extraño mundo visionado por Bernie Madden. También se volvió a unir a los Héroes Olvidados, uniéndose al Hombre Inmortal y el Hombre Resurrección en batalla contra Vandal Savage y la Criatura Milenio. Tras esto permaneció como miembro semiactivo de dicho equipo.
El Hombre Animal fue uno de los muchos héroes que ayudaron en la búsqueda del asesino de Sue Dibny. Durante la Crisis Infinita, fue reclutado por Donna Troy como parte de un equipo que viajó hasta Nueva Cronos para intentar acabar con la amenaza de Alexander Luthor. Durante esta aventura se convirtió en mentor y amigo del nuevo Firestorm, Jason Rusch. Buddy quedó perdido junto a otros héroes durante esa misión. Buddy quedó atrapado en un planeta paradisiaco junto a Starfire y Adam Strange tras la batalla. Después de varias semanas, Adam pudo reparar su nave, y el grupo partió hacia la Tierra. Su nave fue atacada por Devilance, pero Lobo apareció a tiempo de destruirle, y tras una negociación, les ayudó. Durante una batalla contra Lady Styx y sus hordas, Buddy fue asesinado por una necrotoxina, que hizo que sus víctimas vivieran de nuevo al servicio de Lady Styx. Buddy hizo que Starfire le prometiera que no permitiría su regreso como un zombi. En el momento de su muerte, Ellen sintió esta desde la Tierra, y comenzó a llorar.
Starfire y Adam Strange dejaron su cuerpo en el espacio, donde volvió a la vida momentos después. Los extraterrestres que en realidad le habían concedido sus poderes estaban a su lado, anunciando su nuevo comienzo. Después de arrancarle de la corriente temporal, y restaurar su cuerpo, le dejaron en el espacio exterior. El Hombre Animal intento acceder a otro forma de vida, reclamando las habilidades de un grupo de Devoradores de Sol. Tras esto observó a su esposa desde un agujero de gusano en el espacio, contemplando si regresar a la Tierra o permanecer en el espacio, al verle junto a otro hombre y dejando su dolor atrás.
Finalmente, Buddy regresó para describir las maravillas del espacio a su asombrada familia. Ellen celebró una fiesta por su regreso, pero algunos de los seguidores de Lady Styx aparecieron dispuestos a masacrar a la familia. Los seguidores fueron eliminados por Starfire, que quedó sorprendida ante el regreso de Buddy sano y salvo. Buddy convenció a Ellen para que Starfire se quedara y ejerciera de niñera para sus dos hijos. Cuando una especie de locura infectó a los habitantes de San Diego, Buddy y Starfire colaboraron para detenerla. La cercanía de ambos héroes hizo que Ellen se sintiera incomoda y celosa. Tras una misión extraterrestre, Starfire abandonó la casa de los Baker.
Pasado un tiempo, Buddy se sintió atraído al tótem animal de Vixen, y fue capturado por el dios del engaño Anansi, que aseguró haber sido quien le había dado sus poderes bajo la apariencia de los extraterrestres. Poco después acompañó a Mikaal Tomas y Congorila para ayudarles a localizar a Prometeo. Los tres buscaron la ayuda de la Liga de la Justicia, para descubrir que Prometeo había atacado a Flecha Roja bajo la identidad de Freddy Freeman. Durante la batalla final, Buddy y Starfire ayudaron a rescatar a los supervivientes de Star City, destruida por Prometeo.
Durante la “Noche más Oscura”, el señor de los muertos Nekron reveló que todos los que habían regresado de la muerte, como Buddy, lo habían hecho para convertirse en sus agentes. Un anillo negro se ligó a Buddy convirtiéndole en un Linterna Negra. En la batalla final contra Nekron, Buddy fue liberado por el poder de la Luz Blanca. Tras este evento, Buddy ayudó a Starman y Congorila en su búsqueda de la Fuente de la Juventud, ejerciendo de traductor con Rex, el Perro Maravillas. Más adelante, ayudó a la Liga de la Justicia en su batalla contra Eclipso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario