Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 15 de noviembre de 2011

DONNA TROY

NOMBRE EN INGLES
Donna Troy
NOMBRE VERDADERO
Donna Hinckley Stacy Troy
LUGAR DE NACIMIENTO
Themyscira
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Darkstars, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Wonder Girl, Troia, Wonder Woman, Darkstar
FAMILIA
Wonder Woman (Modelo de creación), Rhea (Madre adoptiva), Terry Long (Marido, fallecido), Rpbert Long (Hijo, fallecido), Jennifer Long (Hijastra, fallecida), Dorothy Hinckley (“Madre”, fallecida), Carl Stacy (Padre adoptivo, fallecido), Fay Evans nee Stacy (Madre adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Brave and the Bold # 60 (Julio, 1965)
CREADORES
Bob Haney & Bruno Premiani

PODERES/HABILIDADES
Siendo una réplica mágica de Diana, Wonder Woman, Donna posee la mayoría de sus poderes. Posee fuerza sobrehumana comparable a la de Wonder Woman, siendo capaz de alzar hasta cien toneladas de peso. Posee una gran resistencia que le permite esforzarse al máximo durante horas antes de comenzar a sentir cansancio. Es capaz de moverse a velocidades supersónicas en la Tierra, siendo invisible a la vista de un ser humano normal. Puede volar, gracias a poderes místicos, sobreviviendo en niveles suborbitales de la atmosfera.
Adicionalmente posee una conexión psíquica con Wonder Woman que le permite sentir sus emociones, sueños e incluso pensamientos.

HISTORIA
Donna fue creada para ser compañera de juegos de Wonder Woman, cuando esta era joven, por la hechicera Magala. Esta utilizó un espejo mágico para crear un duplicado de Diana, pero que tuviera personalidad propia. Donna fue capturada por el Ángel Oscuro, que la confundió con Diana, que la maldijo para que experimentara un ciclo de vidas trágicas ilimitadas. El duplicado recibió el nombre de Donna Troy como una broma cruel acerca de sus orígenes. Donna tardaría años en descubrir esto gracias a la intervención de Wonder Woman, Hipólita y Flash.
En una de esas vidas, Donna quedó huérfana de su madre Dorothy Hinckley, una adolescente que estando a punto de morir la había dado en adopción. Después de que el padre adoptivo de Donna muriera en un accidente laboral, su madre adoptiva Fay Stacey la cedió en adopción una vez más, incapaz de afrontar los gastos para criarla. Donna recordaba siendo rescatada por la diosa Rea, que siendo uno de los titanes mitológicos la llevó a Nueva Cronos para ser criada como una de las semillas de los Doce Titanes, huérfanos de distintos planetas. Cada uno recibió el nombre de un lugar que veneraba a los Titanes, y Donna recibió el nombre de Troy, en honor a la ciudad de Troya. Regresó a la Tierra a la edad de trece años, y sus recuerdos de Nueva Cronos fueron borrados.
Cuando Donna experimentó sus poderes sobrehumanos, adoptó la identidad de Wonder Girl. Donna se convirtió en miembro fundador de los Jóvenes Titanes, sugiriendo dicho nombre debido a memorias residuales. Más adelante, regresó a Nueva Cronos, y desde ese momento adoptó la identidad de Troia. Se casó con Terry Long, un profesor de universidad, y no tardó en quedar embarazada. Un grupo de Jóvenes Titanes procedentes del futuro se enfrentaron a ella, asegurando que su hijo amenazaría el futuro como Lord Caos. Donna cedió sus poderes voluntariamente para impedirlo. Más adelante, solicitó sus poderes pero se le negaron. Fue entonces cuando se unió a los Darkstars, reuniéndose con los Jóvenes Titanes como Darkstar.
Terry se divorció de Donna al considerar que su papel como superhéroe ponía a su familia en peligro, y consiguió la custodia de su hijo. Donna fue consolada por su compañero de equipo Kyle Rayner, pero le dejó al descubrir que Terry, Robert, y Jennifer, su hijastra, habían fallecido en un accidente. Esta tragedia provocó que Dark Angel apareciera, e hiciera que Donna comenzara una nueva vida, provocando que todos excepto Hipólita y Wally West olvidaran su existencia como la Donna Troy que se había convertido en Wonder Girl y Troia. Con la ayuda de Diana en la Isla Paraíso, Hipólita lograron restablecer la vida de Donna Troy, rompiendo la maldición de Dark Angel. Tras esto fue adoptada por Hipólita. Un androide llamado Indigo apareció seriamente dañado. En un intento de repararse, provocó que un robot de Superman se convirtiera en villano durante un encuentro de los Jóvenes Titanes y Young Justice. Donna y Lilith fallecieron intentando detenerle.
Donna Troy descubrió tras la Crisis en Tierras Infinitas que era una fusión de todas las versiones alternativas de Donna Troy en el multiverso. Al contrario que los demás, Donna recordaba el multiverso original. Descubrió que su contrapartida en Tierra-2 había sido salvada por un bombero y criada en un orfanato, mientras que su contrapartida de Tierra-S había fallecido en el fuego. También descubrió que Dark Angel era la Donna Troy de Tierra-7, salvada por el Anti-Monitor. Cuando el Multiverso fue reconfigurado como un único Universo, Dark Angel evitó la fusión de todas las Donna Troys e intentó matarla. Fue derrotada, y Donna se convirtió en la suma total de toda Donna Troy que había existido cada Tierra, y una llave al perdido Multiverso.
De esta manera, Donna fue renacida tras su muerte a manos del robot Superman. Los Titanes Míticos consideraron que estaba destinada a salvarlos de una amenaza inminente. La llevaron a Nueva Cronos para implantar en ella recuerdos falsos para que pensara que era la Diosa de la Luna original, y esposa de Coeus. Los Titanes Míticos iniciaron una guerra contra otros mundos cercanos a Nueva Cronos para conseguir nuevos adoradores. Usarían el poder combinado de su fe colectiva para abrir un portal a otra realidad, donde estarían a salvo de la destrucción. Donna era otro medio para este propósito, hasta que fue encontrada por los Jóvenes Titanes y los Outsiders, que restauraron sus recuerdos. Esto ocurrió provocando la muerte de Sparta, sacrificada por los Titanes Mitológicos. Su muerte actuó como catalizador de los recuerdos de Donna. Fue entonces cuando Hiperion reveló el origen verdadero de Donna, y la ordenó que abriera un portal a otra realidad mediante un nexus dimensional relacionado con el Multiverso. Donna lo hizo, pero temiendo sus ambiciones exilió a la mayoría de los Titanes Mitológicos al Tártaro. Hiperion y su esposa Thia descubrieron la trampa e intentaron matar a Donna por su traición, pero terminaron falleciendo en el intento. Coeus aprendió una lección de humildad, y decidió guardar el portal para asegurarse de que los Titanes Mitológicos quedaban encerrados para siempre. Tras esto, Donna obtuvo todo conocimiento de sus versiones alternativas, y Harbinger le entregó el Orbe del Universo para lo custodiara.
Durante la Crisis Infinita, Donna lideró a un grupo de héroes hasta Nueva Cronos para lidiar con una fisura en el espacio creada por Alexander Luthor. Atacaron a Luthor a través de la fisura, pero el grupo se enfrentó a eventos trágicos incluyendo la muerte de Jade, mientras otros miembros del grupo desaparecieron. Donna también colaboró para que el demente Superboy Primo fuera derrotado. Tras los eventos de la Crisis, Donna regresó a Nueva Cronos, donde analizó la historia del universo para grabarla en el Orbe del Universo.
Un año más tarde, Donna Troy asumió la identidad de Wonder Woman, ya que Diana había abandonado dicha identidad tras la Crisis. En medio de una lucha contra Cheetah y Giganta, Donna se vio superada cuando el Doctor Psycho la hizo creer que Diana la atacaba con fuerza mortal. Al mismo tiempo Diana, que se hacía pasar por agente gubernamental, llegó al momento de la lucha. Diana ayudo a Donna en numerosos ataques los cuales se descubrió, eran orquestados por Circe. Donna colaboró con su antiguo novio Kyle Rayner, enfrentándose a uno de los Monitores, que intentó eliminarlos de la corriente temporal considerándoles anomalías. Tras esto, Donna regresó a la Tierra a tiempo de despedirse de su madre antes de que falleciera. Tras esto, Donna se unió a antiguos compañeros de los Jóvenes Titanes para enfrentarse al Exterminador y su equipo de Titanes del este.
Poco después, Donna asistió al funeral de Duela Dent junto a los Jóvenes Titanes. Tras el entierro, colaboró con Jason Todd para investigar el asesinato de Duela. Sus investigaciones se vieron interrumpidas cuando las Amazonas invadieron Washington DC. Donna viajó a la ciudad, donde se enfrentó a Hipólita para poner fin a la invasión. Hipólita le informó de que solo considera retirarse sin Donna incluía a Diana en las negociaciones de paz. Donna partió en busca de Diana para descubrir que Jason le había seguido hasta Washington. Jason le informó que sospechaba que los Monitores estaban detrás del asesinato de Duela, pero antes de que pudieran hacer nada fueron atacados por Forerunner, agente de los Monitores. Ambos fueron rescatados por un Monitor reformado llamado Bob, y junto a él localizaron a Ray Palmer. Su viaje les llevó a través del nuevo Multiverso, donde se unieron a Kyle Rayner y el sucesor de Ray Palmer, Ryan Choi. Este grupo logró localizar a Palmer en Tierra-51. Poco después, Bob el Monitor les traicionó, y Tierra-51 fue destruida debido al virus Morticoccus. Tras regresar a la Tierra, donde el grupo decidió mantener a los Monitores vigilados. Donna regresó con sus antiguos compañeros de los Jóvenes Titanes, que se reformó tras descubrir que los hijos de su antiguo enemigo Trigón, cazaban a antiguos miembros del equipo.
Durante los eventos de la “Noche más Oscura”, Donna tuvo un encuentro aterrador con su fallecido hijo Robert, y su antiguo esposo, revividos como miembros de los Cuerpos de Linternas Negras. Robert la mordió infectándola con el poder de las Linternas Negras. Junto a Superboy, Kid Flash, Wonder Woman, Hal Jordan, y otros héroes resucitados, Donna fue objetivo de Nekron, responsable de la creación de las Linternas Negras. Habiendo fallecido previamente, Donna se convirtió en Linterna Negra sin necesidad de un anillo, al haber sido infectada por el mordisco. Eventualmente, Nekron fue derrotado.
Tras estos eventos, Donna se convirtió en miembro de la nueva Liga de la Justicia de América junto a Mon-El, Dick Grayson como Batman y Hal Jordan. Donna fue reclutada cuando se ofreció voluntaria para ayudar a Mikaal Tomas y Congorila para encontrar al villano Prometeo. Les acompañó a la Torre de la Liga junto a Starfire y el Hombre Animal para descubrir que Flecha Roja había sido mutilado por Prometeo. Durante la batalla contra el villano, Donna fue crucificada a través de sus muñecas, pero logró derrotar a Prometeo después de que el villano derrotara a todo el equipo. A pesar de esto, Prometeo logró destruir Star City mediante un mecanismo de teletransportación. Tras esto, Wonder Woman la convenció de que podría beneficiarse de formar parte de la Liga de la Justicia, y Donna se unió oficialmente al equipo, reclutando a Cyborg y Starfire. Cuando el equipo se enfrentó a Eclipso, la resistencia de Donna a su posesión fue crucial para la derrota del villano.

3 comentarios:

  1. Muy interesante blog, yo aunque grandecito soy un fanatico de los superhéroes y especialmente de Superman, claro, acabo de agregar tu sitio entre mis preferidos en mi blog: http://believeinsuperman.blogspot.com/

    Gracias por difundir los nuevos mitos.

    ResponderEliminar
  2. El personaje que interpretó Debra Winger en la serie de Wonder Woman se llamaba Drusilla pero también era Wonder girl y me pregunto si es que los creadores de la serie no sabrían que Wonder Girl en los comics se llamaba Donna Troy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo ignoraran, simplemente tomaron ideas del personaje para crear uno que encajase mejor con la serie

      Eliminar