Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

miércoles, 5 de octubre de 2011

ZATANNA

NOMBRE EN INGLES
Zatanna
NOMBRE VERDADERO
Zatanna Zatara
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Siete Soldados, Centinelas de la Magia
OTROS ALIAS
Princesa de la Prestidigitación, Zee, Z, Primak, Zanna, Zanny, Zorina
FAMILIA
Giovanni Zatara (Padre, fallecido), Sindella Zatara (Madre, fallecida), Zachary Zatara (Primo), Leonardo da Vinci (Ancestro, fallecido), Cagliostro (Ancestro, fallecido), Nicholas Flamel (Ancestro, fallecido), Nostradamus (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Hawkman # 4 (Noviembre, 1964)
CREADORES
Gardner Fox & Murphy Anderson

PODERES/HABILIDADES
Zatanna es una poderosa hechicera, cuyas habilidades son aparentemente genéticas. Realiza sus hechizos con órdenes habladas en sentido inverso, aunque en alguna ocasión ha logrado realizarlos hablando de manera normal, y no tan a menudo sin necesidad de hablar. En ocasiones ha logrado realizar hechizos mediante la escritura y utilizando su propia sangre. Un uso excesivo de sus poderes mágicos puede agotarla poniendo en riesgo su salud física. Sus poderes solo pueden restaurados tras extensos periodos de descanso.
Zatanna ha probado ser capaz de leer el tarot para obtener información o predecir eventos futuros.

HISTORIA
Zatanna Zatara es la hija del famoso mago Giovanni Zatara y Sidella, y como tal miembro de la especie que ha sido denominada como Homo magi. Zatanna es una descendiente directa de Leonardo da Vinci, y esta relacionada con Nostradamus, Alessandro Cagliostro, los famosos alquimistas Nicholas Flamel y Evan Fulcanelli, y el poderoso mago Lord Arion de Atlantis. Su primo Zachary Zatara es un mago también.
Antes de descubrir sus poderes mágicos trabajaba como ilusionista en numerosos actos, hasta que la joven accedió sus poderes al investigar la desaparición de su padre. Con ayuda de Batman, Átomo, el Hombre Elástico y otros, logró encontrarle y reunirse con él. Su tiempo juntos fue corto, y desafortunadamente, tanto su padre como su madre fallecieron en distintas ocasiones para salvar su vida.
Zatanna ayudó a la Liga de la Justicia de América en numerosas ocasiones, hasta que fue elegida como miembro del equipo. Durante el tiempo que pasó con la Liga de la Justicia, sus poderes disminuyeron significativamente durante un breve periodo de tiempo. Con este límite solo era capaz los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Pasado un tiempo, esta limitación desapareció, y Zatanna recuperó sus poderes. Sin embargo, Zatanna estaba preocupada por la falta de enfoque sobre sus habilidades mágicas. Debido a esto decidió que el estilo de magia de su padre no era adecuado para ella, y exploró la ascendencia mágica de su madre.
Mientras Zatanna era miembro de la Liga de la Justicia, el villano conocido como Doctor Luz se infiltró en la Torre Vigía del equipo, donde violó a la esposa del Hombre Elástico, Sue Dibny. Zatanna y el resto del equipo llegaron para descubrir lo que había hecho, provocando un enfrentamiento con el villano al que lograron derrotar. Sin embargo, el Doctor Luz amenazó con ir detrás de la familia de la Liga de la Justicia. Zatanna se mostró preparada para borrar los recuerdos del Doctor Luz acerca del incidente, pero la brutalidad del villano, y sus promesas de volver a reincidir dispararon un debate entre los miembros de la Liga de la Justicia, sobre si se debía o no alterar su personalidad y recuerdos y prevenir la amenaza que representaba de esta manera. Zatanna, el Hombre Halcón y Átomo se mostraron a favor, mientras que Flecha Verde, Canario Negro y Linterna Verde votaron en contra. Flash rompió el empate votando a favor del procedimiento. Zatanna utilizó sus poderes para borrar los recuerdos del Doctor Luz, pero la dificultad del proceso provocó que redujera su intelecto de manera accidental. En medio del hechizo, Batman apareció para intentar detener el proceso. Zatanna le paralizó, y el equipo decidió borrar los recuerdos de Batman sobre el incidente también.
El lavado de cerebro de Zatanna sobre el Doctor Luz no fue un incidente aislado. Catwoman descubrió que su conversión de villana a heroína había sido causada mediante otro hechizo de Zatanna. Debido a esto, Catwoman comenzó a desconfiar de sus recuerdos, motivaciones y elecciones tras el incidente. En un golpe de rabia, Catwoman ató a Zatanna y la lanzó desde una ventana. La maga sobrevivió, y a pesar del ataque de Catwoman, decidió ayudarla a eliminar los recuerdos de dos villanos que había deducido su identidad secreta.
La amistad entre Zatanna y Batman se vino abajo cuando este descubrió lo que le había hecho. Batman comenzó a desconfiar de toda la comunidad de superhéroes. Incluso cuando Batman le pidió ayuda para investigar un Pozo Lazarus, le recalcó que seguía sin confiar en ella, pero no había tenido más remedio que acudir a la maga. Esto fue particularmente duro para Zatanna, puesto que Bruce Wayne había sido su amigo desde la juventud. Con el paso del tiempo, la tensión entre ambos fue disminuyendo, y colaboraron en un caso relacionado con el Pingüino.
Batman y Zatanna investigaron el asesinato de un antiguo jefe de la maga, que había fallecido participando en uno de los espectáculos de Loxias. Cuando encontraron a Loxias, descubrieron que este no era otro que el Joker. El villano disparó a Zatanna, y la encerró en un tanque lleno de agua. Batman fue atado a una silla, pero logró liberarse y salvar a Zatanna a tiempo. Tras esto, Bruce la acompañó durante la noche mientras se recuperaba, lo que indicaba un interés por ella. Zatanna le preguntó porque no habían desarrollado una relación más profunda, y este le contestó que no deseaba arrastrarla a su mundo de oscuridad.
Tras abandonar a la Liga de la Justicia, Zatanna combinó sus espectáculos con su defensa contra las amenazas místicas, convirtiéndose en miembro de los Centinelas de la Magia. También escribió el libro titulado “Hex Appeal”, una guía moderna de magia moderna. En un grupo de apoyo al superhéroe dirigido por Etta Candy, Zatanna explicó como un ritual mágico para localizar los tomos de su padre y que había fracasado, uno de sus hechizos pasados había convocado a un metamorfo llamado Gwydion, que había matado a sus acompañantes. El trauma de esto añadido a su sensación de culpabilidad por los lavados de cerebro, habían provocado que perdiera su confianza en si misma, y como consecuencia sus propios poderes. Con la ayuda de su aprendiz Misty Kilgore, fue capaz de capturar a Gwydion. Eventualmente, Zatanna recuperó su confianza y sus poderes, y logró derrotar a Zor, que había liberado a la raza Sheeda como una plaga para infectar y degradar a todo el universo. Como recompensa pudo reencontrarse con su padre brevemente, que le reveló que sus libros habían sido escritos en ella, su mayor hechizo y regalo al mundo. En su lucha final contra los Sheeda, Zatanna realizó un hechizo para mover el tiempo y el espacio, atrayendo con carácter retroactivo a los Siete Soldados para que derrotaran a los Sheeda.
Tras esto, Zatanna se convirtió en miembro reserva de la Liga de la Justicia, ayudándoles cuando sus habilidades mágicas eran necesarias, pero no quiso ser miembro a tiempo completo.

EN LA TELEVISION
- Serinda Swan interpretó a Zatanna en la octava, novena y décima temporada de la serie de televisión “Smallville”, que se emitió desde 2001 a 2011.

5 comentarios:

  1. hey pero es una mujer no una niña de 13 años poq la pondran asi en justicia joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo k pasa es k cambian las edades, por ejemplo en Los Jóvenes Titanes (la serie animada) todos eran más chicos de lo k eran en el comic o en sus primeras versiones.

      Eliminar
  2. jajajajajajajajajaa por que es muy famosa ademas no necesita un superheroe ser miembro fundador para alcanzar esos niveles en justicia joven si no que ase la hija de flecha verde ahi si zatana es mas famosa y es conocida en toda la inter mistica..,.,.,.,xXD

    ResponderEliminar
  3. zATANNA ES UNA DE MIS SUPERHÉROES FAVORITOS....

    ResponderEliminar
  4. En poderes y habilidades has escrito sus poderes solo pueden restaurados tras extensos periodos de descanso la corrección sería solo pueden ser restaurados. Saludos.

    ResponderEliminar