Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

domingo, 18 de septiembre de 2011

STARMAN (Kallor)

NOMBRE EN INGLES
Starman
NOMBRE VERDADERO
Thom Kallor
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Xanthu
AFILIACIONES
Legión de Súper-Héroes, Sociedad de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Star Boy, Danny Blaine
FAMILIA
Fryd Kallor (Padre), Mira Kallor (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Adventure Comics # 282 (Marzo, 1961)
CREADORES
Otto Binder & George Papp

PODERES/HABILIDADES
Thom Kallor tiene la habilidad de incrementar la masa y densidad de cualquier objeto o persona temporalmente. Para evitar violar la primera ley de termodinámicas, esa masa extra es absorbida de una estrella cercana.

HISTORIA
Al nacer en un observatorio en el espacio, donde residía con sus padres, Thom Kallor obtuvo el poder de alterar la densidad de personas y objetos. Aplicando estos poderes en el mencionado observatorio, estuvo a punto de causar un accidente que casi acabó con la vida de sus padres. Tras este evento, sus padres decidieron dejarle bajo la custodia de unos científicos del Planeta Xanthu. A la edad de dieciséis años intentó escapar, pero un asteroide absorbió su energía haciendo que se estrellara en Xanthu con nuevos poderes.
Eventualmente, se trasladó a la Tierra con el nombre código de Star Boy con la intención de unirse a la Legión de Súper-Héroes. Fue Saturn Girl quien lo aceptó como miembro después de que la ayudara en su primera misión. A pesar de esto, Star Boy provocó la muerte de un criminal, por lo que fue expulsado de la Legión. Por este motivo, formó parte de la Legión de Sustitutos, donde Soñadora se convirtió en su amiga, siendo ella también antigua miembro de la Legión.
La pareja regresó a la Legión con las identidades de Señor Presa y Miss Teriosa, ocultando sus verdaderas identidades mediante el uso de dos trajes de plomo. Al probarse en repetidas misiones, terminaron por revelar sus verdaderas identidades, y ambos fueron readmitidos en la Legión.
Un año después de la Crisis Infinita, un individuo con la identidad de Starman se unió a la Sociedad de la Justicia de América. Inicialmente nadie sabía su identidad, aunque con el paso del tiempo se descubrió que se trataba de Star Boy. Sin embargo, este se había convertido en un hombre que sufría de esquizofrenia debido a su viaje desde la Tierra-22 hasta la Tierra actual. Dichos indicios de esquizofrenia le habían acompañado siempre, pero la medicina del siglo treinta y uno le permitía mantener su enfermedad bajo control. Esto provocó que olvidara su misión principal, y procedió a tomar el nombre de Danny Blaine para proteger Opal City, tal y como había hecho el Starman que le había precedido. Su inestabilidad psicológica, le llevó a convertirse en un indigente que ingresó en Sanitario de Opal, Sunshine, donde se enamoró de Sloppy Jones. Poco después fue reclutado por la Sociedad de la Justicia.
Eventualmente, sus sueños le llevaron a buscar a Soñadora, que había sido capturada por el Doctor Destino. Tras liberarla, recordó su misión inicial en el pasado. Uniéndose de nuevo a los Legionarios ayudó a recopilar la esencia del fallecido Bart Allen. Cuando el resto de Legionarios regresaron al futuro, Thom permaneció con la Sociedad de la Justicia para ayudar a Brainiac 5 en otra misión. Adquirió un trabajo como cavador de fosas, y desenterró el cadáver de Conner Kent, llevándolo a una cámara de de la Fortaleza de la Soledad, que resucitaría al héroe. Al mismo tiempo, colaboró con la Sociedad de la Justicia contra amenazas como Gog y la Sociedad de la Injusticia. Gog llegó a restaurar la salud mental de Thom durante un tiempo. Otra de sus misiones consistió en llevar a cabo el testamento y voluntad de RJ Brande, protegiendo las ciudades embotelladas que Brainiac había robado. Una vez cumplida dicha misión regresó al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario