Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 20 de septiembre de 2011

HOMBRE HALCON (Katar Hol)

NOMBRE EN INGLES
Hawkman
NOMBRE VERDADERO
Katar Hol
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Thanagra
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Paran Katar (Padre, fallecido), Naomi (Madre), Paran Arvak (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
The Brave and the Bold # 34 (Febrero, 1961)
CREADORES
Gardner Fox & Joe Kubert

PODERES/HABILIDADES
Katar Hol hacía uso de tecnología procedente de su planeta natal, Thanagra. Mediante el uso del metal nth localizado en sus alas artificiales y su cinturón, Katar Hol era capaz de volar, y quedaba protegido de temperaturas extremas. El mencionado metal también le otorgaba cierto nivel de superfuerza.
Cuando Katar Hol se convirtió en avatar del dios halcón, desarrolló alas verdaderas que podía expandir o contraer a voluntad. También tenía la habilidad de detectar las auras de los demás, lo que le concedía información del estado de ánimo de otras personas.


HISTORIA
Katar Hol era un joven oficial de policía en el Planeta Thanagar. Era hijo de Paran Katar, que había fundado las fuerzas de los Hombres Alados de Thanagar. Sin embargo, Katar se mostraba descontento con la cantidad de injusticias que observaba en la cultura de su planeta natal. Debido a esto se convirtió en drogadicto antes de ser engañado por su superior corrupto, Byth Rok, para que matara a su propio padre. Katar Hol fue sentenciado a un periodo de exilio en la Isla Chance, donde se enfrentó a sus propios demonios y terminó por vencer su adicción. Tras esto, regresó a la sociedad, donde delató a Byth Rok, logrando así limpiar su nombre y reputación. Reincorporado en la policía, Katar Hol recibió a Shayera Thal como compañera de equipo, y la pareja fue enviada a la Tierra, como embajadores de buena voluntad, después de un intento de invasión sobre el planeta que había fracasado, y en el que el Planeta Thanagar se había visto involucrado. Operaron en la ciudad de Chicago, donde adoptaron las identidades de Hombre y Mujer Halcón, héroes conocidos que habían desaparecido. Katar y Shayera terminaron conociéndoles, cuando los héroes reaparecieron. Fue entonces cuando Katar descubrió que su padre había sido amigo aliado de los dos héroes, Carter y Shiera Hall, cuando había visitado la Tierra décadas atrás para recopilar información sobre el planeta. Inspirado en los dos héroes, Paran Katar había fundado los Hombres Alados de Thanagar. Katar también descubrió que su madre había sido una mujer Cherokee llamada Naomi, de la que Paran se había enamorado.
Tras los eventos de la Hora Cero, Katar fue fusionado mentalmente con lo Halls para crear un nuevo ser, un Hombre Halcón que era el avatar viviente de un dios halcón extradimensional, aunque la personalidad de Katar permaneció como la dominante. Katar también sirvió como miembro de la Liga de la Justicia de América. Lamentablemente, Shayera había partido a un destino desconocido, y sin su ayuda, la transformación fue demasiado para Katar que se volvió loco. Se convirtió en un peligro para la Tierra, y fue exiliado al Limbo por el Detective Marciano y el mago Arion. Carter Hall regresó del Limbo en forma rejuvenecida con pelo oscuro, mientras que el alma de Katar pareció desvanecerse en el Limbo.

2 comentarios:

  1. En historia en el último párrafo has escrito por e detective marciano, saludos.

    ResponderEliminar