Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 27 de septiembre de 2011

GUARDIÁN

NOMBRE EN INGLES
Guardian
NOMBRE VERDADERO
James Jacob Harper
LUGAR DE NACIMIENTO
Metrópolis, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión Newsboy, Escuadrón de las Estrellas, Proyecto Cadmus, Policía Científica, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Guardián Dorado
FAMILIA
Roy Harper (Sobrino), Gwen Harper (Hija genética mediante clonación), Auron (Clon), Guardián III / Jim Harper (Clon)
PRIMERA APARICIÓN
Star-Spangled Comics # 7 (Abril, 1942)
CREADORES
Jack Kirby & Joe Simon

PODERES/HABILIDADES
El clone de Jim Harper posee una fuerza excepcional, así como una velocidad incrementada, y un factor de curación que le permite recuperarse de heridas leves. Es un experto luchador cuerpo a cuerpo, y tiene grandes cualidades como líder. Utiliza como arma un escudo indestructible.

HISTORIA
Jim Harper y su familia se criaron en el barrio más pobre y peligroso de Metrópolis, Suicide Slum, durante la era de la gran depresión con pocas esperanzas para el futuro. Recorriendo las calles con su pandilla y su amigo Leo, Jim vivió a costa de oportunidades y pequeños robos, hasta que un extraño le propuso cambiar el rumbo de su vida. Dicho extraño se presentó como Nat Milligan, aunque más adelante revelaría ser Joe Morgan, y persuadió a Jim para iniciar el cambio a través una puesta en forma física, y una educación que le propulsarían fuera del barrio marginal donde vivía. Milligan esperaba que el joven se convertiría en un atleta, y como su entrenador, sus métodos de entrenamiento serían mejor considerados que los de la época.
Bajo la guía de Milligan y su intenso entrenamiento, Jim Harper se convirtió en un gran gimnasta de considerable fuerza. Después de varios meses, Jim estaba listo para comenzar su carrera profesional como atleta, pero en un viaje de regreso a su barrio se encontró con Leo, convertido en un matón. Escapando de otros gángsters, Leo recibió un disparo y falleció en los brazos de su amigo Jim. Este decidió que podía hacer mucho más bien ayudando a la comunidad, con lo que decidió enviar su solicitud a la academia de policía.
Tras graduarse, Jim solicitó que le asignaran a trabajar en Suicide Slum. Su vida cambio el día en el que fue acorralado y atacado por gángster en un callejón en frente de una tienda de disfraces. Ocultándose en la tienda, escogió un uniforme azul, un casco dorado, y un escudo dorado en la forma de una placa de policía. Tras esto persiguió a sus atacantes y los detuvo. Tras esto se enfrentó a Joe Morgan que había sido poseído y se había vuelto loco, con la ayuda de Wildcat y Átomo, también entrenados por Joe Morgan y otros miembros del Escuadrón de las Estrellas. Tras esto, decidió seguir su carrera de héroe bajo la identidad de Guardián.
Más adelante, Harper detuvo a una banda de chicos huérfanos que intentaba robar un mercado local. Los chicos, denominados la Legión Newsboy, iban a ser sentenciados a ingresar en un reformatorio, pero Guardián se ofreció para convertirse en su guardián legal y tutor testificando en su juicio. Consiguió trabajos para ellos como repartidores de periódicos, y les mantuvo alejados de problemas. La Legión Newsboy se convirtieron en una parte importante de la vida de Jim, y este se sintió como un padre para ellos. Guardián se convirtió en una fuerza de inspiración y reforma en Suicide Slum, ayudando a aquellos pobres y en necesidad, y luchando contra el crimen.
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Guardián se retiró para convertirse en un detective, mientras los Newsboys se convirtieron en adultos científicos, y se reunieron de nuevo como líderes de la instalación conocida como el Proyecto. Por su parte, Jim Harper fue un detective tan efectivo, que la organización Intergang puso precio a su cabeza, y el héroe acabo herido mortalmente. Sus antiguos protegidos no querían verle morir, y con la ayuda del alien Dubbilex, crearon una técnica para crearle un nuevo cuerpo más joven y fuerte, trasladando sus recuerdos a dicho cuerpo. El revitalizado Guardián, a veces llamado Guardián Dorado, se convirtió en jefe de seguridad del Proyecto Cadmus. Durante un ataque sobre el Proyecto llevado a cabo por la criatura llamada Sleez, los Newsboys fueron clonados con recuerdos de los originales. Jim Harper se convirtió en su tutor de nuevo, y les ayudó a mantenerse alejados de problemas.
Tras la aparente muerte de Superman a manos de Juicio Final, el director de Cadmus, Paul Westfield, robó su cuerpo de su tumba con intención de clonar un nuevo Superman. Sin embargo, el ADN kriptoniano era indescifrable, y Cadmus tuvo que buscar otras opciones. El primer metahumano funcional clonado fue Auron, basado en el ADN de Guardián. Tras esto se realizaron experimentos basados en el aura que rodeaba el cuerpo de Superman. Como resultado se creó a Superboy, al cual los Newsboys ayudaron a escapar. Más adelante, Superboy regresó a Cadmus, y fue acogido bajo la protección de Guardián.
Durante la guerra entre Cadmus y Lexcorp, Westfield fue asesinado por Dabney Donovan. Lex Luthor, en un cuerpo clonado, envió a un equipo para robar un suero creado a partir de la sangre de Guardián para curar la plaga que afectaba a los clones. Un resucitado Superman y Superboy se enfrentaron al equipo, que hizo detonar una bomba en el núcleo de la instalación Cadmus. Esta fue reconstruida con Mickey Cannon como nuevo director, mientras los Newsboys decidieron abandonar el Proyecto. Guardián permaneció como jefe de seguridad, pero compartiendo sus obligaciones con Adam Winterbourne. Más adelante, Harper se convirtió en agente de campo para el Proyecto, manteniendo una relación incomoda con el nuevo recluta, el villano reformado Mick Rory. Jim descubrió sus lazos familiares con Roy Harper, siendo Jim el tío de su padre.
Jim sentía la necesidad de probarse así mismo aún más. Durante la guerra contra Imperiex, lideró a la Compañía-D para instalar una bomba humana en el lugar de la confrontación. Después de esto, un ser de energía llamado Shrapnel, capaz de habitar y animar restos mecánicos, logró matar a Guardián durante una lucha. A pesar de que Jim Harper había dejado claro el no querer ser clonado de nuevo, el gobierno, con Lex Luthor como Presidente tenía otros planes. El ejército envió al General Good para clonar a un ejército de Guardianes para enfrentarse a Imperiex. Superboy logró destruir los clones, y la operación fue detenida, aunque Jim Harper volvió a vivir.
Pasado un tiempo, Guardián formó parte de una organización conocida como Policía Científica. Avisó a la Liga de la Justicia tras descubrir un mecanismo de teletransportación en Metrópolis. Justo entonces fueron atacados por Prometeo. Tras el ataque, fue reclutado por Kimiyo Hoshi para formar parte de la Liga de la Justicia. Guardián solo participó en una misión contra la banda de villanos del Doctor Imposible, tras lo cual abandonó el equipo. Tras los eventos de la Guerra entre Kriptonianos de Nueva Kriptón y la Tierra, Harper decidió abandonar su carrera como Guardián.

EN LA TELEVISION: 
- Eddie McClintock interpretó al personaje en la serie de televisión "Supergirl" (2015).

2 comentarios:

  1. un escudo inrompible y modificacion genetica es como el capitan america de dc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo que en este caso, el personaje no es una modificación genética, es un clon

      Eliminar