Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

jueves, 22 de septiembre de 2011

FLAMEBIRD

NOMBRE EN INGLES
Flamebird
NOMBRE VERDADERO
Mary Elizabeth Kane
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes
OTROS ALIAS
Bette Kane, Betty Kane
FAMILIA
Kate Cane (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Batman # 131 (Abril, 1961)
CREADORES
Bob Kane & Sheldon Moldoff

PODERES/HABILIDADES
Bette Kane posee la fuerza y resistencia atlética de una mujer que se expone a ejercicio físico intensivo. Sus atributos físicos son equiparables a los de un atleta de nivel olímpico. De esta manera su fuerza y resistencia están desarrolladas al máximo. Como parte de su entrenamiento, sus habilidades gimnásticas son excepcionales, y es una experta en Kick Boxing.

HISTORIA
Bette Kane era una excepcional jugadora tenis, admirada y respetada por todos. Su belleza, basada en pelo rubio y ojos azules provocaban que estuviera acostumbrada a las adulaciones, pero esto terminó por aburrirla. Convertida en campeona de tenis en su adolescencia, ganadora de concursos de belleza desde los cinco años de edad, y una gran gimnasta y nadadora, Bette se encontró sin más retos en poco tiempo. Su siguiente reto fue Robin. Desde que era una niña, Bette había tenido un intenso flechazo hacia Robin, pero sus cartas de admiración hacia él no habían recibido respuesta, lo cual la impulsó a no detenerse hasta conseguirle.
Cuando cumplió dieciséis años, se prometió a si misma que conocería a Robin. Diseñó un uniforme de brillantes colores, rojo y dorado, y adoptó el nombre de Flamebird, pero a pesar de algunas apariciones, siguió sin recibir respuesta por parte de Robin. Frustrada, reasumió su vida normal en el instituto, en California. Después de la graduación, siguió buscando nuevos retos. Los deportes de riesgo se convirtieron en una manera de disparar su adrenalina, pero esto no era suficiente. Su mayor ambición era la de luchar contra el crimen.
De esta manera, reasumió su carrera como Flamebird, y tras algunas aventuras en solitario se convirtió en miembro fundador de los Titanes de la Costa Oeste. Logró conocer a Robin, aunque este no se sintió atraído hacia ella. Desafortunadamente, la gloria del equipo no duró demasiado. El equipo resultó ser un fracaso, y terminaron por disolverse. Sin embargo, Flamebird ayudó a los Jóvenes Titanes durante el conflicto Imperativa Technis, en la cual también participó la Liga de la Justicia de América del pasado y del presente.
Pasado un tiempo, tuvo un enfrentamiento con Robin, ahora con la identidad de Nightwing, lo que la llevó a reexaminar su papel como Flamebird. Por primera vez tuvo un deseo sincero de convertirse en toda una heroína. También tuvo el deseo de inspirar a otros en necesidad de confianza y motivación. Tras adquirir un nuevo uniforme, ayudó al Chico Bestia a derrotar al cambiante de forma Gemini, y los cazadores de recompensas Fear y Loathing. Tras esto se convirtió en buena amiga de Chico Bestia, y le animó que formara los Titanes Costa Oeste, pero este se mostró reticente.
Más adelante, el arrogante primo del Chico Bestia, Matt, decidió organizar una fiesta para todos los nuevos miembros de los Titanes Costa Oeste. A pesar de sus dudas, Chico Bestia decidió reformar al equipo como los Titanes de Los Ángeles con miembros como Flamebird, Heraldo, Abejorro, Terra, Héroe Cruz, Capitán Marvel Junior y Bushido. Pero antes de empezar, el equipo se disolvió debido a la falta de devoción de sus miembros.
Tras la trágica muerte de Superboy durante la Crisis Infinita, los Jóvenes Titanes se enfrentaron a un año de problemas. Flamebird se unió al equipo durante un periodo de tiempo, pero terminó por dimitir. Los Titanes se enfrentaron a constantes problemas hasta que Robin regresó y los reorganizó como un equipo sólido.
Aunque Bette se concentró en su carrera como superhéroe, también puso una gran cantidad de energía en sus estudios universitarios, concentrándose en medicina deportiva. Terminó por regresar a las pistas de tenis, retando a nuevos rivales, aunque siguió actuando como Flamebird.
Tras los eventos de la Crisis Infinita, una nueva Katherine Kane sumió la identidad de Batwoman. Katherine resultó ser la prima de Bette, y la madrastra de esta su tía. Tras los eventos de la Crisis Final, Bette se trasladó a la Universidad de Gotham, reuniéndose con su prima, deseando cooperar con ella en la lucha contra el crimen. Junto a antiguos compañeros de equipo, Vox y Abejorro, regresó a las filas de los Jóvenes Titanes para enfrentarse a Superboy-Primo y la nueva Legión Doom. Tras esto, Kate accedió a entrenarla de manera más intensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada