Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 26 de abril de 2011

CANARIO NEGRO

NOMBRE EN INGLES
Black Canary
NOMBRE VERDADERO
Dinah Drake Lance
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Richard Drake (Padre, fallecido), Larry Lance (Marido, fallecido), Dinah Laurel Lance / Canario Negro (Hija), Oliver Queen / Flecha Verde (Yerno)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 86 (Agosto, 1947)
CREADORES
Robert Kanigher & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
La Canario Negro original no poseía poderes especiales, pero era un excelente combatiente entrenado en el arte del judo. A menudo ocultaba perdigones de humo y gas en el amuleto de su gargantilla.

HISTORIA
En el año 1947, los sueños de Dinah Drake de convertirse en una mujer policía en la Ciudad de Gotham se vinieron abajo cuando su solicitud para ingresar en la academia de policía de policía fue rechazada. Su padre el Detective Richard Drake se había encargado personalmente de su entrenamiento, y quedó desilusionado cuando esto sucedió incapaz de utilizar sus contactos para que Dinah pudiera ingresar en la academia. Poco después, el padre de Dinah falleció debido a problemas del corazón.
Dinah utilizó su modesta herencia para abrir una floristería, pero al mismo tiempo estaba decidida a honrar la memoria de su padre luchando contra el crimen como la aventurera Canario Negro. Diseñó su propio uniforme e hizo uso de una peluca rubia para ocultar su identidad inspirada por los héroes de la época, los Hombres Misteriosos. En un principio se hacia pasar por criminal para infiltrarse en los bajos fondos criminales de la Ciudad de Gotham. Pero reveló su naturaleza de heroína tras colaborar en varios casos contra el héroe conocido como Johnny Thunder.
Poco después se convirtió en miembro de la Sociedad de la Justicia de América, aunque no tardó en retirarse del servicio activo. Se casó con el detective privado Larry Lance, y ambos tuvieron una hija a la que también llamaron Dinah. Esta vivió rodeada por su madre y sus aliados de la Sociedad de la Justicia América a los que terminó considerando su familia. La joven Dinah deseaba seguir los pasos de su madre, y además de ser una excelente luchadora había desarrollado poderes en la forma del grito sónico del canario.
Sin embargo, en lugar de animar a su hija, su madre Dinah Drake le prohibió que ejerciera de heroína, pues consideraba que el mundo se había convertido en un lugar mucho más peligroso comparado con aquel en el que ella había luchado contra el crimen.
Esto provocó una distensión entre madre e hija, que empeoró cuando la joven Dinah desobedeció las órdenes de su madre para seguir sus pasos luchando contra el crimen. Dinah Drake quedó enferma de cáncer en su última colaboración con la Sociedad de la Justicia, luchando contra el villano conocido como Acuario. Dicho cáncer se derivó de los poderes cósmicos de Acuario que emitieron radiación sobre el cuerpo de la mujer. Durante dicha lucha, su marido Larry Lance falleció sacrificando su vida para ayudar a la Sociedad de la Justicia. Poco después, Dinah Drake falleció de cáncer, pero antes de esto, logró reconciliarse con su hija, que continuaría su legado como Canario Negro, y miembro de la Sociedad y la Liga de la Justicia.

EN LA TELEVISION
- Alex Kingston interpretó al personaje en la serie de televisión "Arrow" (2012).

2 comentarios:

  1. en los 60 uvo una canario negro (supongo que era esta) salio en una serie con miembros de la liga de la justicia el personaje lo interpreto Danuta Rylko Soderman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ahora mismo la incluyó, aunque por lo que he leído es la segunda Canario Negro. Gracias

      Eliminar