Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 8 de marzo de 2011

MON-EL

NOMBRE EN INGLES
Mon-El
NOMBRE VERDADERO
Lar Gand
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Daxam
AFILIACIONES
Policía Científica, Liga de la Justicia de América, Legión de los Superhéroes
OTROS ALIAS
Jonathan Kent
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Superboy # 89 (Junio, 1961)
CREADORES
Robert Bernstein & George Papp

PODERES/HABILIDADES
Las habilidades de Lar Gand, así como las de cualquier daxamita, son idénticas a las de Superman y otros nativos del Planeta Kriptón. Dichas habilidades incluyen fuerza sobrehumana, gran velocidad, capacidad de volar, visión de rayos x, visión de calor, visión microscópica y telescópica, invulnerabilidad y súper oído.
Existen de todas maneras tres excepciones a dichas similitudes. En lugar de ser vulnerable a la kriptonita, lo es al plomo. El plomo es mortal para los daxamitas, con lo que Lar Gand necesita de un suero que le permita soportar el plomo. Dicho suero tiene un efecto secundario, la radiación de una estrella roja no cancela los poderes de Lar Gand, tal y como sucede con el resto de los daxamitas, y los kriptonianos.
  
HISTORIA
Lar Gand nació en el planeta Daxam en el siglo veinte. Era un investigador que investigaba tradiciones populares prohibidas. Lar descubrió el destino que corrió el planeta Kriptón, y siguió de cerca el curso del cohete que partió de dicho planeta antes de que este explotara. Lar Gand llegó a Smallville sin recuerdos de quien era, y conoció a Clark Kent, quien pensó que podían ser hermanos debido a la similitud de sus poderes. Considerándolo familia, Clark le otorgó el nombre Mon-El.
Poco después, Mon-El comenzó a tener sueños que le mostraban aspectos del pasado que había olvidado. Sugirió utilizar Kriptonita para determinar si era Kriptoniano. Sin embargo, Mon-El se vio afectado por la caja de plomo que contenía la kriptonita. El plomo actuó como veneno sobre él, pero restauró sus recuerdos. Recordó como siguiendo el cohete de Clark, el suyo había entrado en una tormenta solar que había dañado su nave, provocando que se estrellara, evento que le había dejado amnésico. Bajo su petición, Clark le introdujo en la Zona Fantasma, donde podía permanecer a salvo de contacto con el plomo. Clark le prometió que no cejaría en buscar una cura para su envenenamiento por plomo.
Años más tarde, Superman (Clark Kent) quedó atrapado en la Zona Fantasma, donde se reencontró con Mol-El. Este había estado observando las acciones del General Zod y sus aliados en la Zona, así como su base de operaciones, y una prisión inmune a los efectos de la Zona Fantasma. Mon-El ayudó a Superman a derrotar a uno de los seguidores de Zod, algo que avanzó su envenenamiento de plomo, tras lo cual Superman pudo regresar a la Tierra.
Cuando los Kandorianos fueron liberados en la Tierra, estos atraparon a la mayoría de los villanos de la Isla Prisión de Stryker en la Zona Fantasma. En el proceso de recuperarlos, las autoridades de la prisión accidentalmente expusieron a Mon-El a un ataque por parte del Parasito. Pasado un tiempo, Superman logró liberar a Mon-El de la Zona Fantasma justo antes de que esta se colapsara. Ya de vuelta en la Tierra, Mon-El requirió asistencia médica, y recibió una cura temporal para su envenenamiento de plomo, encontrada en una botella con un logo de la Legión de Superhéroes, de manera anónima.
Cuando los Kandorianos se instalaron en Nuevo Kriptón, Superman abandonó la Tierra para ayudarles en ese proceso. Mon-El se quedó en Metrópolis como protector de la ciudad, y utilizó el nombre civil de Jonathan Kent, siguiendo el consejo de Martha Kent, haciéndose pasar por un primo de Clark original de Londres. En esa identidad humana, se unió a la Policía Científica de Metrópolis.
Sin embargo los problemas continuaron cuando fue capturado por el General Sam Lane y llevado al Proyecto 7734. Para hacer esto se hizo pensar al público que Mon-El había fallecido a manos de Nightwing y Firebird. El proyecto buscaba utilizarle contra otros miembros de la familia Superman. Durante ese periodo, los efectos del suero de cura para el envenenamiento de plomo, comenzaron a disiparse, y se pensó que solo le quedaba un año de vida como mucho.
Tras lograr escapar del Proyecto 7734, Mon-El regresó a Metrópolis utilizando una versión modificada de su anterior uniforme rojo y azul, incluyendo un escudo de Superman en el lado izquierdo del pecho.
Ayudó a la Policía Científica a capturar a Parasito. También intentó derrotar a Bizarro hasta que este se escapó a Mundo Bizarro. En la Tierra, Mon-El le pidió a Superboy que reprogramara a Kellex, androide de la Fortaleza de la Soledad para reparar la nave en la que había llegado a la Tierra. Adicionalmente mantuvo relaciones con Billi Harper, nieta del Guardián.
Tras una batalla contra el Cráneo Atómico, Mon-El fue invitado a unirse a la Liga de la Justicia de América. Tras ayudar a salvar Nuevo Kriptón, Mon-El se encontraba a punto de morir ya que el suero curativo había perdido todo su efecto. Mon-El tuvo que volver a entrar en la restaurada Zona Fantasma, donde permaneció durante mil años. Ya en el siglo treinta, Mon-El fue rescatado de la Zona Fantasma por la Legión de Superhéroes, cuyo líder Brainiac le proporcionó una cura. Se unió a la Legión con quienes pasó varias aventuras. Fue aprisionado en la Zona Fantasma de nuevo por la Liga de la Justicia de la Tierra, pero fue liberado cuando Superboy-Primo atacó a los héroes con una Legión de Supervillanos.

EN LA TELEVISION: 
- Chris Wood interpretó al personaje en la serie de televisión "Supergirl" (2015)

3 comentarios:

  1. Qué tal, ¿crees que sería una herejía para el multiverso DC elegir a Mon-El como antítesis del mismo en una historia más íntegra en líneas generales?

    Gran trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sería una herejía o no, pero no veo a "DC Comics" dándole mucha importancia al personaje de Mon-El, que ha sido siempre secundario en los títulos de Superman. Saludos y gracias

      Eliminar
  2. No recordaba este personaje, menos mal que me encontre la pagina.. Solo espero que le den un poco de importacia en la serie de Super Girl :/

    ResponderEliminar