NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 1 de febrero de 2011

AURORA

NOMBRE EN INGLÉS
Aurora
NOMBRE VERDADERO
Jeanne-Marie Beaubier
LUGAR DE NACIMIENTO
Montreal, Quebec, Canadá
AFILIACIONES
Alpha Flight, Beta Flight, Gamma Flight, Hermandad de Mutantes, Arma-X, Patrulla-X, Factor-X, Merodeadores (Krakoa)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jean-Baptiste Beaubier (Padre, fallecido), Jean-Paul Beaubier / Estrella del Norte (Hermano), Kyle Jinadu (Cuñado), Louis Martin (Tío segundo, fallecido), Genevieve Martin (Tía segunda, fallecida), Joanne Beaubier (Sobrina adoptiva, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 120 (Abril, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jeanne-Marie es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar la energía cinética de sus moléculas para moverse a velocidades sobrehumanas, y volar. Puede mover a dichas velocidades todo su cuerpo, o partes parciales del mismo. Al impedir, parcialmente el movimiento atómico de sus moléculas, incrementa su capacidad vinculante, logrando que su piel adquiera resistencia al viento, turbulencias aéreas, y la fricción que estas generan. Tiene una resistencia desarrollada a temperaturas extremas
Cuando ella y su hermano están en contacto, emiten altas cantidades de luz que resultan cegadoras. Dicha fuente de luz fotónica se genera cuando ambos son capaces de alterar la aceleración de sus moléculas.

HISTORIA
Cuando los padres de los gemelos Jean-Paul y Jeanne-Marie Beaubier fallecieron en un accidente de coche, poco después de su nacimiento, los niños fueron recogidos por los primos de su madre, los Martin. Sin embargo estos no eran capaces de mantener a los dos, con lo que enviaron a Jeanne-Marie a un internado católico público, la Escuela de Madame DuPont para chicas. Sintiéndose a disgusto allí, Jeanne-Marie intentó suicidarse a la edad de trece años arrojándose desde el tejado, pero para su sorpresa empezó a volar. Desconociendo su naturaleza mutante, la religiosa joven creyó que el suceso había sido un milagro divino. La directora del colegio, la hermana Anne, consideró esto una blasfemia e hizo que la disciplinaran. Esto provocó una disociación de la personalidad de Jeanne-Marie, y una segunda personalidad extrovertida. La joven abandonó el colegio esa misma noche, regresando tres días después sin ningún recuerdo de donde había estado, o lo que había hecho. Nuevas medidas disciplinarias provocaron que Jeanne-Marie reprimiera esta segunda personalidad. Sin embargo esta emergió de nuevo y la joven pasó una noche de fiesta en Montreal, tras la cual se enfrentó a un par de rateros. La joven derrotó a uno utilizando su supervelocidad, mientras el otro fue detenido por el mutante conocido como Lobezno. Este la invitó a conocer a James MacDonald Hudson, que se encontraba formando un equipo de superseres para el Departamento H del gobierno canadiense. Hudson aceptó a la joven con el nombre código Aurora, y no tardó en encontrar a su hermano, que se unió bajo el nombre de Estrella del Norte. La reunión de ambos dejó a todos sorprendidos cuando al estrechar sus manos dispararon una luz cegadora.
Como miembro de Alpha Flight, Aurora se enfrentó a la Patrulla-X, el Hombre Maquina, la Gran Bestia Tundra y Ranark. La doble personalidad de la joven persistió, y cada personalidad llegó a considerar a la otra como una persona diferente. De esta manera, Jeanne-Marie no tenía recuerdos de sus actividades cuando se encontraba bajo el control de la de Aurora. Más adelante, acompañó a su hermano a conocer a su benefactor Belmonde, y la reunió dio un giro radical cuando este fue asesinado por Mortal Ernest. Este pensó que Aurora era la hija de Belmonde, y la capturó. Con la ayuda de la enigmática Némesis, Estrella del Norte la rescató, y Mortal Ernest fue desmembrado por Némesis. Sin embargo, Estrella del Norte asumió que su hermana había seducido al villano para sobrevivir, ante lo cual esta se enfureció rompiendo la relación entre ambos. Decidida a romper sus lazos con él, Aurora solicitó a su compañero y amante Sasquatch que alterara su estructura molecular, para que sus poderes fueran distintos de los de su hermano. De esta manera fue capaz de generar luz de manera independiente sin requerir contacto con su hermano.
Junto a Sasquatch, Aurora se enfrento a la alquimista Lili Dorada, y junto a su hermano a la terrorista Perla Rosa. Este último evento le confirmó sus sospechas de que su hermano era homosexual, y que tenía un pasado como terrorista. Junto a Alpha Flight, Aurora se enfrentó a las Grandes Bestias, Macro System, y Omega Flight. Tras la aparente muerte de Sasquatch, los gemelos se reconciliaron y Aurora se dio cuenta de que su hermano también había tenido sentimientos hacia su amante. Sin embargo, durante una lucha contra la Masa los hermanos descubrieron que al tocarse los poderes de ambos quedaban anulados temporalmente. Tras enfrentarse al regreso de Mortal Ernest, Aurora se enfrentó junto al equipo a Pestilencia, y coopero con los Vengadores contra Attuma. Durante ese tiempo comenzó a flirtear con su compañero de equipo Box, para acabar rompiendo con él de una manera bastante cruel. Poco después, Estrella del Norte enfermó gravemente. Mientras Alpha Flight buscaba una cura, el Dios de la Mentira Loki convenció a los gemelos de que eran hijos de una elfa asgardiana, y que Estrella del Norte fallecía al no poder existir sin la luz que los gemelos habían compartido inicialmente. Aurora gastó toda su luz para curar a su hermano, y fue capturada por demonios, mientras Estrella del Norte fue bienvenido en Asgard. Loki fue obligado a transportar a Aurora a un lugar seguro, y la envió a un monasterio en Quebec, donde se convirtió en una monja.
Aurora regresó con Alpha Flight cuando Talismán la convocó para rescatar a Estrella del Norte de Asgard. Ambos descubrieron que Loki les había mentido, y regresaron a Alpha Flight para enfrentarse al Hechicero Llan. Durante la batalla, Estrella del Norte restauró la luz de Aurora, y ambos fueron fundamentales para derrotar al hechicero. Tras enfrentarse al telépata Headlok, Aurora se dio cuenta de que la alteración de su estructura molecular había alterado sus poderes, y sus evolucionadas habilidades le permitían convertirse en un ser de pura luz. Se convirtió en una aventurera pacifista dedicándose a la recuperación espiritual. Para esto, dimitió de Alpha Flight y se unió a la unidad siquiátrica de Gamma Flight, para ayudar a los prisioneros de Alpha Flight. Fue capturada por Headlok que la torturó mentalmente durante semanas. Esto restauró su doble personalidad, lo que hizo que la personalidad de Jeanne-Marie emergiera y lograra derrotar a Headlok gastando los poderes curativos de Aurora. Durante la Cruzada del Infinito, las creencias religiosas de Jeanne-Marie la convirtieron en un peón de la Diosa, y su viaje a su base secreta reveló su existencia al resto de los héroes. Aurora recobró su voluntad tras la derrota de la Diosa, y continuó con Alpha Flight enfrentándose a la Mano, Wyre, la Banda de la Demolición, Hardliners y Omega Flight hasta que Alpha Flight se disolvió.
Aurora mantuvo un breve romance con Chico Salvaje, hasta que este se unió a Factor-X. Cuando un nuevo Departamento H, bajo el control militar, resurgió, Aurora fue considerada una amenaza y enviada a un centro psiquiátrico. Fue liberada por la Hermandad de Mutantes liderada por Kaos, y se unió a ellos hasta que este equipo se disolvió de nuevo. Aurora se reunió con los fundadores de Alpha Fligth para investigar el nuevo Departamento H, ayudando a los nuevos miembros del equipo contra en nuevo Arma-X. Una vez más, Aurora se unió a Alpha Flight y fue herida por el hechicero caníbal Mauvais, que obligó a la personalidad de Jeanne-Marie a asumir el control de nuevo. Fue admitida el hospital psiquiátrico de Manitoba, pero fue liberada por Chico Salvaje, ahora miembro de la organización Arma-X. El Director del programa reparó la mente de la joven a cambio de sus servicios para el equipo. Aurora rechazó los avances románticos de Chico Salvaje, pero se embarcó en una misión con él para capturar a Dientes de Sable. Durante la misión, Dientes de Sable la atacó salvajemente desfigurando su rostro. Mientras se recuperaba tuvo un breve romance con el Director del Proyecto, pero su inestabilidad uy odio hacia los mutantes resurgió y golpeó a Aurora brutalmente. Cuando una facción rebelde tomó el control del proyecto, el Director y Madison Jeffries escaparon con Aurora. Antes de separarse, se vengó de Director, golpeándole hasta casi matarle.
Tras el Día-M, Aurora fue uno de los pocos mutantes que conservó sus poderes y fue localizada por su hermano, que había sufrido un lavado de cerebro a manos de los Niños de la Cámara, en un estado suicida. Los gemelos fueron convencidos para ayudarles, y sus poderes fueron incrementados para ser enviados a atacar el instituto de Charles Xavier. Derrotados por la Patrulla-X, Aurora y Estrella del Norte fueron entregados a SHIELD para ser liberados de su lavado de cerebro. A pesar de la interferencia de Éxodo y sus Acólitos, las mentes de los gemelos fueron restauradas. Pasado un tiempo, Aurora se unió a la Patrulla-X colaborando con el equipo para combatir la invasión de los Skrulls en San Francisco.
Durante una de sus sesiones de terapia, se le implantó un aparato en su cabeza para realizar tests en su mente, sin saber que su terapeuta estaba siendo sobornado por Norman Osborn, que deseaba despertar su personalidad más negativa para que se uniera a su Patrulla-X Oscura. Sin embargo, Jeanne-Marie se negó a recibir órdenes de nadie, en particular alguien tan desequilibrado como Osborn. Tras lograr derrotarle, escapó una vez más.

5 comentarios:

  1. Está claro que Alpha Flight es TU equipo preferido ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Daniel!

    Estoy leyendo los comics que compraba mi padre y me encanta venir a tu blog para rellenar las lagunas, ya que tus artículos son muy completos. Felicidades por tu gran trabajo.

    Me encanta la Aurora de Byrne. Creo que luego Mantlo la destrozó, a ella y a su hermano.

    Por cierto, eres tan guapo que tú mismo pareces un superhéroe. Antes de ponerme a leer me quedo un rato boquiabierto mirando tu foto, jejeje.

    Saludos desde Galicia.

    Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutes del blog. Y por supuesto, muchas gracias por los cumplidos, que siempre son agradables de recibir
      Saludos

      Eliminar
  3. En el apartado familia te falta poner a Kyle Jinadu como su cuñado. Saludos.

    ResponderEliminar