Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

miércoles, 12 de enero de 2011

STAR-SPANGLED KID

NOMBRE EN INGLES
Star-Spangled Kid
NOMBRE VERDADERO
Sylvester Pemberton
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete Soldados de la Victoria, Escuadrón de las Estrellas, Sociedad de la Justicia de América, Infinity Inc
OTROS ALIAS
Skyline
FAMILIA
John Pemberton (Padre, fallecido), Gloria Pemberton (Madre, fallecida), Merry Pemberton (Hermana de adopción), Hank King Junior (Sobrino), Jacqueline Pemberton (Sobrina, fallecida), Arthur Pemberton (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 40 (Septiembre, 1941)
CREADORES
Jerry Siegel & Howard Sherman

PODERES/HABILIDADES
Sylvester Pemberton es un gran estratega que utiliza tácticas acrobáticas y rutinas que practicaba, junto a su compañero Stripesy, para derrotar a los criminales. Poseía el intelecto de un genio en diversos campos, conocimiento que le era de gran utilidad.
En tiempos modernos rediseñó la vara cósmica convirtiéndola en un Cinturón de Conversión Cósmico, que permitía a quien lo utilizara volar, generar rayos de poder, y crear construcciones de energía estable.

HISTORIA
Sylvester Pemberton se convirtió en Star-Spangled Kid para luchar contra espías Nazis y miembros de la quinta columna durante la Segunda Guerra Mundial. Fue único en el sentido de que era un superhéroe joven, cuyo ayudante era un adulto llamado Pat Dugan, bajo el nombre de Stripesy. Ambos eran excelentes acróbatas y tenían habilidades en el combate cuerpo a cuerpo. Diseñaron una serie de maniobras acrobáticas que les permitía aprovechar sus habilidades mutuas, la agilidad de Sylvester, y la fuerza de Dugan. También construyeron el Star Rocket Racer, una limusina habilitada con las funciones de un cohete y un helicóptero. Ambos fueron miembros de los Siete Soldados de la Victoria y del Escuadrón de las Estrellas.
En 1948, a Pemberton y Dugan se les unió Merry, la Chica de los Mil Trucos. Los Siete Soldados de la Victoria se perdieron en el tiempo en el año 1950, y fueron rescatados décadas más tarde por la Liga y la Sociedad de la Justicia de América. Fue entonces cuando Sylvester se unió a la Sociedad de la Justicia, durante un tiempo en el que Starman había sufrido heridas y le prestó su Vara Cósmica. Más adelante se descubriría que pretendía que el joven se convirtiera en su sucesor, ya que ninguno de sus hijos había mostrado interés en hacerlo. Poco después, Sylvester mejoró la tecnología de la vara, diseñando un cinturón con poderes similares a esta, que incluían proyección energética, capacidad de volar y transmutación de la materia.
Eventualmente, Sylvester se retiró temporalmente de sus actividades heroicas para reclamar su herencia y reclamar la herencia y el negocio de su padre, más el estudio de cine Stellar Estudios, que su corrupto sobrino estaba utilizando para dirigir su propia organización malvada, Strike Force. Adicionalmente, arregló su relación, desatendida durante un tiempo, con Dugan, y fundó el equipo conocido como Infinity Inc, cambiando su nombre por el de Skyman.
Como Skyman, asumió el liderazgo de Infinity Inc, y durante ese periodo formó una afiliación con la ciudad de Los Ángeles para que comisionara al equipo como su protector de alquiler. También se hizo con propiedades nuevas para revitalizar las instalaciones relacionadas con la producción de películas. Más adelante, se enfrentó a Solomon Grundy, que estaba bajo el control del tercer Arlequín. Durante ese incidente, Solomon Grundy utilizó el toque fatal de Mister Bones para matar a Skyman.
Debido a una alteración de la Línea Temporal, Sylvester regresó como Star-Spangled Kid para ayudar a la Sociedad de la Justicia de América contra Extant. Durante este incidente, colaboró con su sucesora Courtney.

EN LA TELEVISION
-Jim Shield interpretó al héroe Star-Spangled Kid en el episodio “Justicia Absoluta” emitido en la novela temporada de “Smallville”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada