Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

jueves, 30 de septiembre de 2010

CHICA HALCON

NOMBRE EN INGLES
Hawkgirl
NOMBRE VERDADERO
Shiera Sanders Hall
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Chay-Aara
FAMILIA
Carter Hall / Hombre Halcón (Esposo), Hector Hall / Doctor Destino (Hijo), Hipólita Hall (Nuera), Norda (Ahijado), Daniel Hall (Nieto), Kendra Saunders / Chica Halcón (Sobrina nieta, reencarnación), Nestor Sanders (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 1 (Enero, 1940)
CREADORES
Gardner Fox & Dennis Neville

PODERES/HABILIDADES
Shiera tiene la habilidad de volar gracias a las propiedades del Metal Nth, el cual se encuentra en sus botas y cinturón antigravitatorios, así como en sus alas artificiales. Las habilidades de dichos accesorios se controlan mentalmente. Sus alas le permiten controlar navegación y orientación no solo mediante órdenes mentales, sino mediante el movimiento de sus hombros, los que también le permiten batirlas.
Añadido a esto, Shiera es experta en el uso de determinadas armas antiguas.

HISTORIA
En el reinado del faraón Khufu Kha-Tarr comenzó gracias a la intervención de sus aliados Nabu el hechicero, y Teth-Adam, el elegido para utilizar los poderes de Shazam en la Tierra. Los cambios en su reinado se debieron al amor que profesaba hacia Chay-Arah, quien deseaba que su pueblo dejara atrás su reinado de esclavitud. Sin embargo consiguieron la enemistad del sacerdote Hath-Seth, que pretendía reinstaurar la esclavitud en Egipto.
Una mujer procedente del Planeta Thanagar se estrelló en el desierto en una misión de reconocimiento, y Khufu, Nabu y Adam encontraron su nave u la ocultaron en una pirámide considerándola una bendición del Dios Horus, debido a su forma de halcón. Khufu encontró en su interior un metal de extraordinarias propiedades llamado Nth, con el que forjó un cinturón para él, y otro para Chay. Dichos cinturones concedieron a la pareja la habilidad de volar. Hath secuestró a Chay y la utilizó como cebo para que Khufu cayera en una trampa. Dicho plan concluyó con el asesinato de la pareja a manos de Hath, que utilizó un puñal forjado con metal Nth. Como el metal poseía los recuerdos de los nativos de Thanagar, produjo una maldición por la cual, Khufu, Chay y Hath se reencarnarían durante toda la eternidad, falleciendo la pareja siempre a manos de su enemigo.
Durante la década de los cuarenta en el siglo veinte, Chay-Ara se reencarnó en Shiera Hall, mientras que Khufu pasó a ser Carter Hall al encontrar los restos del metal Nth en Egipto. Tras aprender a manipular dicho metal, localizó a Shiera durante un apagón provocado en Nueva York por Anton Hastor, reencarnación de Hath. Como Hombre Halcón, Carter logró derrotar al villano y rescatar a Shiera. Carter y Shiera se enamoraron y no tardaron en formar parte de la Sociedad de la Justicia de América. Carter fue uno de los miembros fundadores, mientras Shiera adoptó la identidad de Chica Halcón, y se unió más adelante. La pareja combatió en la Segunda Guerra Mundial con el Escuadrón de las Estrellas, y a principios de la década de 1950 abandonaron el servicio activo, al negarse a revelar sus identidades secretas. La pareja retomó la arqueología y terminó por contraer matrimonio, del cual resultó si hijo Hector. Durante una expedición se convirtieron en padrinos de Norda, habitante del pueblo Feithera. Sin embargo, la relación entre Hector y Norda no fue cordial debido a la habilidad de este último para volar.
Con el paso del tiempo surgió una nueva generación de héroes, y tanto el Hombre como la Chica Halcón formaron parte de la Liga de la Justicia, mientras la Sociedad de la Justicia adoptaba un estatus semiactivo. Eventualmente, la pareja volvió a servir con la Sociedad de la Justicia, que quedó atrapada en un bucle temporal en forma de Ragnarok, hasta que el viajero temporal Waverider logró rescatarlos durante el evento conocido como “Hora Cero”. Al regresar la pareja descubrió que Hector había enloquecido debido a Hath Seth, y había perdido la vida. También conocieron a Katar Hol, procedente de Thanagar, que había asumido el rol de Hombre Halcón.
Dichas alianzas llegaron a su fin cuando el Dios Halcón de Thanagar se enfureció por el abuso del metal Nth, y considerando que tenía demasiados avatares arrasó Thanagar, mientras que Carter, Katar y Shiera fueron fusionados para formar parte de un nuevo cuerpo en el que la personalidad dominante era la de Katar Hol, que acabó atrapado en otra dimensión. Carter logró interrumpir el ciclo de muerte y resurrección. En el caso de Shiera, su alma pereció durante dicha fusión reencarnándose en su sobrina nieta, Kendra Saunders, cuando esta se suicidó cortándose las venas. Sin embargo, Kendra no poseyó los recuerdos de Shiera, aunque sus habilidades y actitud si fueron modificadas y apreciadas por los que la rodeaban.
Durante la batalla final del evento conocido como la “Noche más Oscura”, Hal Jordan y otros héroes se transformaron temporalmente en Linternas Blancas utilizando su poder para detener a los resucitados Linternas Negras que servían a Nekron. Rompiendo la conexión entre los anillos negros y sus resucitados dueños tuvo un efecto inesperado. Muchos de los héroes fallecidos volvieron a la vida, y la Chica Halcón fue una de ellas, pero con un cambio. En lugar de Kendra, Shiera regresó física y mentalmente con todo recuerdo de sus vidas pasadas.

MERLIN DEMONSPAWN

NOMBRE EN INGLES
Merlin Demonspawn
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Europa
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Merlín, Merlín Loco, Warlock, Maha Yogi
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 96 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Los poderes psíquicos de Demonspawn incluyen la capacidad de crear ilusiones, controlar la mente, proyectar rayos de fuerza psiónica, crear campos de fuerza, mover objetos con la mente. Eventualmente ha comenzado a hacer uso de la magia verdadera, utilizando hechizos que le permiten transformar a otros físicamente, y manejar energía destructiva de origen místico. Se ha especulado que podría ser inmortal, ya que parece no envejecer más allá de un punto definido.

HISTORIA
En el siglo 83 antes de Cristo, los enigmáticos extraterrestres conocidos como los Cuidadores, le otorgaron a un hombre grandes poderes psíquicos, pero este se volvió contra ellos. Este hombre se unió a una tribu en Vanheim, que se convertiría en Escandinavia. Alrededor del año 8250 antes de cristo, un cazador obtuvo poder gracias a una criatura extraterrestre, la cual quiso compartir con su tribu para que también obtuvieran poder. La criatura, conocida como Ulluxy’l Kwan Tae Syn, utilizó la poderosa Gema de Sangre para dar poder a los miembros de la tribu, pero la conciencia de la Gema, conocida como Exo-Mente, absorbió las energías vitales de todos asesinándolos. El cazador destruyó la gema que explotó enviando sus fragmentos por todo el planeta. El cazador recibió poder de uno de los fragmentos convirtiéndose en Ulysses Bloodstone. El psíquico original fue el único superviviente de la tribu, y de un fragmento obtuvo inmortalidad.
Recorriendo la Tierra, el psíquico fue testigo de la construcción de las pirámides, o el asesinato de Julio César entre otros eventos históricos. En el siglo sexto después de Cristo, mientras el Caballero Negro (Sir Percy), y Merlín abandonaban Camelot para enfrentarse a Morgana Le Fay, el psíquico se introdujo en Camelot, y se hizo pasar por Merlín. Utilizando sus poderes para simular ser un mago, otorgó consejo al Rey Arturo. Sin embargo, el impostor fue atacado por el viajero temporal conocido como Kang. Cuando el Vigilante envió a la Cosa y la Antorcha Humana atrás en el tiempo para impedir que Kang alterara la historia, estos liberaron al impostor. El impostor procedió a buscar el consejo de Modred para que se convirtiera en su aprendiz, y así poder enfrentarse a Morgana. Sin embargo, Modred y su mentor Gervasse detectaron cambios en Merlín, y se negaron a ayudarle. Modred buscó el poder del Tomo Darkhold para evitar al impostor, pero este logró superarle. El verdadero Merlín detectó el poder del Darkhold y al impostor, y se unió con el caballero místico de la iglesia católica conocido como San Brendan para derrotar a Modred poseído por el demonio. Aún decidido a convertir a Modred en su discípulo, el impostor colocó a cuatro elementales en Stonehenge, para que viajaran adelante en el tiempo, y capturaran a Modred cuando renaciera. Los elementales se enfrentaron a Modred, pero este les destruyó con ayuda de la Cosa y Spiderwoman.
Eventualmente, el verdadero Merlín regresó a Camelot y delató al impostor con la ayuda de la eterna conocida como Sersi, derrotando y atrapándole en una cripta especial. Siglos más tarde, arqueólogos encontraron la que creyeron ser la cripta de Merlín y la llevaron al museo de Nueva York. Allí el impostor se recuperó y comenzó a atacar la ciudad, atrayendo la atención de Thor. Merlín el loco comenzó a atacar a Thor, hasta que este asumió su forma mortal, de Don Blake, ante lo cual el impostor regresó a la cripta, pensando que Thor poseía tal poder, que podía cambiar de forma.
Cuando Thor abandonó la Tierra, el impostor escapó de nuevo y adoptó la nueva identidad de Warlock. Se estableció en una caverna a las afueras de Nueva York, donde diseñó una maquina amplificadora de poder que podía convertir las mentes del siglo veinte, en mentes de las Edades Oscuras. Junto a sus hombres, quedaría protegido de los efectos y podría conquistar a la humanidad. En busca de una reina, Warlock convocó a la Chica Maravillosa de la Patrulla-X, y sus compañeros de equipo llegaron con ella. Warlock fue capaz de controlaros, pero el estrés de controlar tantas mentes le debilitó. Su asaltó le debilitó y el Profesor X logró sumirle en un coma, mientras la Patrulla derrotaba a sus mercenarios.
Tras recuperarse, adoptó la nueva identidad de Maha Yogi y trabajó en un teatro hipnotizando a la audiencia para que se convirtieran en sus sirvientes. El Hombre de Hielo y la Bestia asistieron a uno de los espectáculos, y con el entrenamiento del Profesor, lograron resistir al control mental. Se enfrentaron a Maha Yogi, y durante la lucha su fragmento de la Gema de Sangre cayó en un amplificador del escenario rompiendo su concentración, y provocando su derrota.
El Maha Yogi se volvió a recuperar y utilizó su poder para crear un pequeño imperio en las empalizadas de Nueva Jersey, donde fundó la compañía Industrias Merlín como tapadera para reclutar un ejercito de mercenarios. Conectando con la energía del fragmento de la Gema de Sangre, aumentó sus poderes. Tras esto, localizó al Cuervo Rojo, héroe protegido de los hombres pájaro conocidos como Avians, y manipuló sus emociones para volverle contra la humanidad. Maha Yogi también consiguió un poderoso aliado reclutando al guerrero extradimensional, Mongu de Sandt del Abismo de la Eternidad. El Doctor Druida detectó el plan de Maha Yogi, y envió a la Masa contra él. Ambos lucharon por controlar a la Masa mentalmente, hasta que este se colapsó ante el doble ataque mental. Como consecuencia Mongu ayudó a Maha Yogi a capturar al Doctor Druida. La Masa se enfrentó a Mongu en combate de gladiadores en la arena y Maha Yogi se concentró para ayudar al último. Dicha concentración permitió que el Doctor Druida se recuperara y derrotara a Maha Yogi enviando su Gema a la arena donde la Masa la destruyó. Esto provocó que Maha Yogi perdiera su inmortalidad y su cuerpo se convirtió en una vaina sin vida. Sin embargo, Mongu decidió seguir cuidándole.
De alguna forma desconocida, Maha Yogi recuperó su juventud y asistió a un Consejo de Hechiceros que buscaban objetos que otorgaban inmortalidad, y armas de destrucción masiva. El Consejo se separó y atacó la Mansión de los Vengadores de forma individual. Maha Yogi se transportó a la habitación del Doctor Druida utilizada por Crystal, y controló a la cuidadora de su hija, Marilla para amenazar la vida de la niña. La Viuda Negra logró noquear al Maha Yogi, y el perro Inhumano conocido como Mandíbulas le transportó a través de un portal dimensional.
Adoptando el nombre de Merlín Demonspawn, se puso a buscar el legendario Santo Grial, y descubrió que el monstruo conocido como Madre de Grendel sabía de su paradero. Para liberar al monstruo, descubrió que necesitaba realizar un hechizo en sábado noche, en Los Ángeles, y utilizando la sangre de cien vírgenes. Demonspawn se dio cuenta de que estos elementos podían ser encontrados en una convención de cómics y fundó el Castillo del Cómic. Allí terminó por llegar el Cuervo Rojo, que había descubierto que su errático comportamiento se debía al villano. Demonspawn logró convertirle en un cuervo rojo real que fue rescatado por Marlo Jones, que poseía otro establecimiento de cómics.
Tras acumular numerosos seguidores, Demonspawn organizó una convenció de cómics. Marlo llevó a su manager, Al, a esta para poder inspeccionar la competencia. Mientras los asistentes bebían ponche, que era una poción de control, Marlo se abstuvo, con lo que quedó libre del control del villano. Tras esto, Demonspawn ordenó que los asistentes utilizaran un cuchillo que había entregado como propaganda para que se cortaran las venas. Con la sangre de cien vírgenes, Demonspawn logró liberar a la Madre de Grendel. Marlo logró convencerla de que estaba siendo manipulada por Demonspawn, y el monstruo se negó a revelar la localización del Santo Grial. Al utilizó la armadura del Cuervo Rojo para enfrentarse a Demonspawn mientras intentaba controlar al monstruo. Tras rescatar a Marlo, y la desaparición del monstruo, Al recibió la ayuda de Dragón Lunar y el Capitán Marvel (Genis-Vell) para enfrentarse a Demonspawn. Durante la batalla, los héroes reflectaron un rayo de energía de Demonspawn, que quedó atrapado en una esfera escarlata, en algún lugar rocoso.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

AMANDA SEFTON

NOMBRE EN INGLES
Amanda Sefton
NOMBRE VERDADERO
Jimaine Szardos
LUGAR DE NACIMIENTO
Alemania
AFILIACIONES
Isleños de Muir, Excalibur
OTROS ALIAS
Viajera Diurna, Magik
FAMILIA
Margali Szardos (Madre), Stefan Szardos (Hermano, fallecido), Kurt Wagner / Rondador Nocturno (Hermano de acogida, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 98 (Abril, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Amanda es una hechicera de moderado poder. Puede crear escudos místicos, convocar ilusiones convincentes, teletransportarse instantáneamente, protegerse contra elementales del fuego, introducirse en el plano astral, convocar redes de energía mística, transformarse en criaturas hibridas y disparar rayos de energía mística entre otras habilidades.
Tiene el conocimiento para crear pociones que calman el dolor, y aceleran los procesos curativos y la fatiga. Detecta además la presencia de auras místicas, o disrupciones de origen mágico. Sin embargo, el hierro es inmune a su magia.

HISTORIA
La gitana Jimaine Szardos creció en el circo alemán conocido como “Der Jahrmarkt”, donde su madre, una poderosa hechicera llamada Margali, trabajaba leyendo la fortuna. Además de criar a Jimaine y su hermano Stefan, Margali adoptó a Kurt Wagner, un niño mutante abandonado. Creciendo como amigos y hermanos, Jimaine y Kurt se entrenaron como trapecistas y en el arte de la esgrima, soñando con explorar el mundo. Ambos terminaron por enamorarse, y se convirtieron en las estrellas del circo gracias a su número acrobático, adoptando Kurt el nombre de Rondador Nocturno. En plena adolescencia, el millonario tejano Amos Jardine compró el circo, y quiso incluir a Kurt en su espectáculo de monstruosidades, con lo que este anunció su intención de marcharse, ante lo cual Jimaine decidió acompañarle. Margali se lo prohibió, e informó a Jimaine acerca de una disciplina mística llamada el Camino Sinuoso que las mujeres de su familia custodiaban. También le reveló que estaba destinada a recibir un arma arcana denominada la Espada Alma. A pesar de esto, Jimaine continuó con su plan para marcharse. Margali se hizo pasar por el demonio Belasco matando al tutor de trapecio de Jimaine, Sabu, para hacer creer a su hija que si se marchaba, Belasco aumentaría su poder accediendo al Camino Sinuoso. Muy a su pesar, Jimaine decidió quedarse y comenzó a estudiar magia como discípula de Margali, aunque Kurt le prometió que volverían a encontrarse. Más adelante, Kurt mató de manera accidental a Stefan, cuando este se dedicó a cometer asesinatos poseído por el demonio Halphas. El Profesor X le reclutó como miembro de la Patrulla-X, salvándole de una multitud enfurecida. No estando dispuesta a creer como Margali, que Kurt había asesinado a Stefan, Jimaine le siguió hasta los Estados Unidos adoptando la identidad de la azafata Amanda Sefton, para acercarse a Kurt y descubrir la verdad de lo ocurrido. Por su parte, Kurt intentó localizar a Jimaine para explicar lo ocurrido, sin éxito alguno. Amanda preparó un encuentro, comenzando a salir con él, pero ocultando su verdadera identidad, llegando a evitar utilizar la magia cuando fue uno de los rehenes de Arcade. Más adelante, Margali decidió vengarse de Kurt exiliándole a una dimensión parecida al Infierno de Dante. Con la ayuda del Doctor Extraño, la Patrulla-X logró rescatarle, y Kurt logró convencer a Margali de que la muerte de Stefan había sido accidental. Una vez de vuelta en la Tierra, Amanda reveló su verdadera identidad a Kurt. Más adelante, bajo la influencia de un poder malévolo que había poseído a Margali a través de una varita, Amanda intentó convertirse en aprendiz del Doctor Extraño de manera agresiva, y se enfureció al ser rechazada. El Doctor Extraño rompió la varita liberando a Amanda. Cuando una secta de mutantes conocida como los Morlocks capturó al Ángel, Amanda aceptó a quedarse a vigilar a su novia Candy Southern, mientras la Patrulla-X le rescataba. También ayudó a la Patrulla-X contra el Club Fuego Infernal, y contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Su ayuda fue fundamental cuando la Patrulla-X se enfrentó a los Fantasmas Espaciales, liberando al equipo que había caído prisionero, y sellando el portal que habían utilizado para invadir la Tierra.
Más adelante, Kurt experimentó una crisis de fe y llegó a preguntarle a Amanda si sus sentimientos por ella era sinceros, o habían sido manipulados mediante la magia. Como consecuencia de esto, Amanda puso final a su relación, y aunque se arrepintió pronto, fue incapaz de contactar con Kurt debido a otros asuntos. Pasado un tiempo, cuando oyó que Kurt se había unido al equipo europeo conocido como Excalibur, Amanda intentó restaurar su amistad. Al ver que Excalibur estaba ausente, viajando a través de dimensiones alternativas, se dirigió a la Isla Muir, donde esperaba que la aliada de la Patrulla-X, Moira pudiera ayudarle a localizarles. Sin embargo, Amanda se encontró la isla bajo el ataque de los ciborgs conocidos como Cosechadores, y se unió a varios residentes y asociados de la Patrulla en defensa de la isla. Tras el ataque, Amanda permaneció en la Isla donde paso a ser poseída por el Rey Sombra, aunque fue liberada gracias a la colaboración de la Patrulla-X y de Factor-X. Cuando Excalibur reapareció, Amanda decidió acudir para ayudar al equipo rescatar al Capitán Britania de la corriente temporal. Tras esto se unió a Excalibur adoptando el nombre código de Viajera Diurna. Cuando la mutante conocida como Magik falleció victima del Virus del Legado, la miembro de Excalibur conocida como Gata Sombra heredó su Espada Alma. Tras impedir que una serie de hechiceros se hicieran con el arma, Amanda logró convencer a Gata Sombra para que le entregara la Espada Alma, y se la entregó después a Margali para que la salvaguardara. Sin embargo, Amanda desconocía los verdaderos planes de su madre, que la utilizó para aniquilar a otras hechiceras y avanzar en el poder del Camino Sinuoso. Cuando Belasco destruyó la barrera mística que impedía que sus amos los demonios N’Garai invadieran la Tierra, su uso de vampiros como sirvientes enfureció a Drácula. Este realizó una alianza con Amanda, Excalibur y la Patrulla-X para derrotar a Belasco. Amanda se negó a participar al darse cuenta de que dicha confrontación corrompería su alma. Cuando Belasco fue derrotado, y Drácula traicionó a los mutantes, Amanda le transportó en medio del desierto del Sahara durante el día, lo que le destruyó temporalmente.
Deseando acumular aún más poder, Margali se unió al Club Fuego Infernal de Londres utilizando un demonio sepultado en la ciudad, pero el Club fue derrotado por Amanda y Excalibur, tras lo cual Margali desapareció. Mientras Amanda la buscaba, Margali fue capturada por Belasco en otro intento de acceder al Camino Sinuoso. Durante una de esas búsquedas, Margali logró intercambiar su mente por la de Amanda y abandonó a Excalibur para empezar a prepararse para luchar contra Belasco. Kurt terminó por rescatar a Amanda, atrapada en el cuerpo de Margali, y sus mentes regresaron a su lugar de origen, tras lo cual Belasco fue derrotado. Amanda se dio cuenta del peligro que suponía dejar el Limbo sin vigilancia y utilizó la Espada Alma para convertirse en su nuevo gobernante, utilizando el nombre de Magik para que sus enemigos pensaran que era Illyana, antigua gobernante de la dimensión. En el Limbo, logró llegar a controlar los discos telestransportadores que le garantizaron acceso en el espacio y el tiempo.
Como Magik impidió que Belasco y los N’Garai triunfaran en un nuevo intento de conquistar la Tierra. Estos utilizaron las almas de varios miembros de la Patrulla-X para debilitar las barreras entre dimensiones. Amanda logró restaurar las almas de los héroe, y Kurt Wagner logró deducir su verdadera identidad. Tras esto se dedicó a custodiar la Tierra de posibles ataques de las múltiples dimensiones. Junto a Kurt, logró crear una alianza de los Señores de las distintas dimensiones contra un nuevo enemigo. Este resultó una versión futura de la base de datos de Nugent, que había adquirido consciencia y había viajado atrás en el tiempo para garantizar su creación. Amanda destruyó el ordenador Nugent, eliminando su fuente de poder. Cuando Kurt se dedicó a trabajar como detective de lo oculto, Amanda se ofreció como asesora. En una de esas ocasiones decidió ocultar la Espada Alma en el interior de Kurt considerando que la pureza de su alma protegería el arma de fuerzas que intentaran acceder a ella para aumentar su poder. Margali acudió en ayuda de Amanda cuando el demonio conocido como Pesadilla, manipulado por fuerzas mayores, atacó el Limbo. Amanda sintió un desequilibrio en las fuerzas celestas y se dio cuenta de que Kurt estaba en peligro. Le buscó y tras revelarle que custodiaba la Espada Alma, le ayudó a enfrentarse a Halphas. Durante la batalla descubrieron que había poseído a Stefan durante sus actos de asesinato, y que una inminente guerra se acercaba en la que la familia Szardos tendría un papel fundamental. Más adelante, durante la resurrección de Illyana, Belasco atacó el Limbo y logró derrotar y expulsar a Amanda de la dimensión. Amanda cayó en coma, y fue localizada por los Nuevos Hombres-X, Tensión e Infernal la localizaron en Alemania y la ayudaron a recuperarse. Tras esto la reclutaron para ayudar a regresar al Limbo donde debían rescatar a la Patrulla-X y otros jóvenes en entrenamiento que estaban siendo torturados por Belasco. Tras esto, Amanda devolvió la Espada Alma a la resucitada Illyana, y regresó a la Tierra.

martes, 28 de septiembre de 2010

DELINCUENTE

NOMBRE EN INGLES
Delinquent
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ola de Aniquilación
OTROS ALIAS
Niño Terrible, Elan
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 24 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Como miembro de la raza Elan, el Delincuente genera una poderosa energía por sus antenas, lo que le permite disparar rayos destructivos, atraer o repeler objetos a distancias interplanetarias, transmutar elementos, reestructurar o animar materia inanimada, y aún más cosas, pues no se conoce el límite de sus habilidades.
Con el paso del tiempo ha sido capaz de alterar su apariencia hasta cierto límite, y ha adquirido un aspecto inusualmente humanoide para su raza. Los parásitos de Annihilus han dejado su mente traumatizada.

HISTORIA
El Delincuente es un joven miembro de la poderosa pero benevolente raza conocida como los Elan. Siendo aún muy pequeño, y en circunstancias desconocidas, llegó a la Tierra a bordo de una nave espacial. En Manhattan, comenzó a jugar creando peonzas gigantes, ejércitos de robots, y convirtiendo postes de luz en plantas, lo que casó un considerable caos por toda la ciudad. Los Cuatro Fantásticos se enfrentaron al joven extraterrestre para ser superados debido a su enorme poder. Sin embargo, Mister Fantástico llegó a la conclusión que el patrón de actividades del extraterrestre era el de un juego, y que no se trataba más que de un niño al que bautizaron como Niño Terrible. Un criminal llamado Big Joe llegó a la misma conclusión, y le atrajo con caramelos. Big Joe utilizó al niño para cometer crímenes robando coches mediante levitación, pero el niño incapaz de comprender el valor de las cosas cometía errores como convertir el botín en animales. Big Joe le amenazó con violencia hasta que los Cuatro Fantásticos les localizaron y capturaron. Mientras Mister Fantástico utilizaba un transmisor intergaláctico para contactar con los padres del niño, este escapo a la zona central de Nueva York donde comenzó un ataque debido al miedo que le había cogido al planeta. Sus padres llegaron, y agradecieron a Mister Fantástico que les hubiera llamado y que hubiera evitado que el niño sufriera daño alguno, tras lo cual se lo llevaron a casa restaurando los daños provocados en la ciudad. Tras esto, el niño volvió a aparecer en la selva de la Republica de Karunda en África. Allí conoció al mago de espectáculos Rasmus, y al señor de la jungla Zembla. Durante un tiempo breve le concedió a Rasmus la habilidad de manipular magia real, que pronto se descontrolaron. Sus padres volvieron a encontrarle, y se lo llevaron de vuelta de nuevo.
Debido a un posible ataque de los Skrull, los padres del Elan fallecieron, y este resultó herido como consecuencia del ataque de un Star Stalker. Franklin Richards, y la nave inteligente de Power Pack llamada Viernes le encontraron y curaron. Aún así, su antena izquierda tuvo que ser amputada debido a las peligrosas descargas de energía que emanaba. El Niño Terrible regresó brevemente a la Tierra donde ayudó a Power Pack a contener a Nova (Frankie Raye) que había perdido el control de sus poderes enfrentándose al Stalker. Después de ayudar a Power Pack contra el Fantasma Rojo, el Elan regresó a su sector espacial.
Años más tarde, habiendo tomado el nombre de Delincuente, fue esclavizado por Annihilus durante su invasión del universo positivo, y fue forzado a formar parte de su Ola de Aniquilación mediante control mental debido a unos parásitos implantados en su organismo. Acompañado por otras víctimas llamados Paibok y Terrax, peleó contra las fuerzas de la resistencia lideradas por Nova, Richard Rider en Daedalus 5. Con la derrota de Annihilus, Delincuente y el resto de las victimas fueron liberadas, pero su mente quedó dañada y quedó en un estado de estupor. Tras una batalla contra el Parasito Espacial, Paibok le guió para crear una nave espacial, y partir con él.

viernes, 24 de septiembre de 2010

DAREDEVIL

NOMBRE EN INGLES
Daredevil
NOMBRE VERDADERO
Matthew Michael Murdock
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Vengadores
OTROS ALIAS
DD, Hombre sin Miedo, Ray Mallory, Kingpin, Jack Batlin, Laurent LeVasseur, Sin Nombre, Hombre Rojo, Michael Murdock
FAMILIA
Milla Donovan (Esposa), Jonathon Murdock (Padre, fallecido), Margaret Grace Murdock (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 1 (Abril, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Bill Everett

PODERES/HABILIDADES
A pesar de ser ciego, los sentidos de tacto, olfato, oído y gusto de Michael Murdock poseen niveles superhumanos. Su sentido del tacto esta tan desarrollado que le permite detectar detalles tan pequeños como la tinta en una pagina impresa. Su piel es igualmente sensible, lo que le permite notar cambios de temperatura y presión en sus alrededores. Su sentido del olfato es tan desarrollado que le permite diferenciar a dos hermanos gemelos, detectar olores de una concentración atmosférica, o identificar a cualquiera que haya estado con él durante un mínimo de cinco minutos. Su sentido del oído le permite detectar cambios de presión acústica, o escuchar el latido de una persona a considerable distancia y a una persona conversando con susurros al otro lado de una pared. Mediante práctica, Michael ha logrado desarrollar la capacidad de concentrarse en sonidos concretos eliminando otros, y discernir la sinceridad al escuchar el ritmo de los latidos del corazón. Su sentido del gusto le permite detectar todo los componentes de cualquier comida que consuma.
Añadido a esto, posee un sentido del radar que le permite sentir la proximidad de objetos y personas. Dicho radar funciona através de energía procedente del espectro electromagnético, que su mente genera. Es además un atleta de nivel olímpico, con una agilidad, y velocidad excepcional, y ha recibido entrenamiento Ninja parcial, lo que le convierte en un luchador formidable.

HISTORIA
Nacido en Nueva York, Matt creció hijo del luchador de boxeo Jonathan “Jack” Murdock, en el barrio conocido como Cocina del Infierno. La madre de Matt les abandonó cuando este era muy joven, y su padre terminó por decirle que había fallecido. A medida que Jack se hizo mayor, se vio obligado a aceptar trabajos para el criminal Fixer (Roscoe Sweeny), que acabó obligándole a trabajar como su matón amenazando a Matt.
A pesar de que Matt era un atleta de talento, Jack intentó que no acabara sumergido en un mundo de violencia, con la esperanza de que obtuviera una educación y saliera de la Cocina del Infierno. De hecho, le obligó a prometerle que estudiaría y nunca emplearía sus puños. Al golpearle cada vez que se metía en una pelea, Matt se dio cuenta de que reglas y leyes eran necesarias para impedir que la gente cometiera actos negativos. En ese momento, decidió convertirse en abogado. Su naturaleza estudiosa le convirtió en objetivo de abusones, que le otorgaron el apodo de Daredevil al ver que nunca reaccionaba de manera violenta. Matt desahogo sus frustraciones en el gimnasio, observado desde las sombras por el hombre llamado Stick.
La vida de Matt cambió para siempre el día que fue testigo de cómo un camión fuera de control se dirigía hacia un hombre ciego cruzando la calle. Matt le empujó para salvarle la vida, pero el camión era un transporte de los Laboratorios Atómicos Ajax, y un contenedor cayó del camión, y derramó un líquido radiactivo sobre los ojos de Matt. En el hospital, Matt descubrió que se había quedado ciego. Sin embargo, comenzó a sentirse consciente de sus alrededores progresivamente, aunque toda esa información recibida por el resto de sus sentidos le produjo dolor. Dicho dolor fue calmado por una monja, que en realidad era su madre aunque él no lo sabía, que le indicó que sus sentidos desarrollados eran una bendición, aunque debía mantenerlos en secreto. Matt luchó por readaptarse, pero al retomar su entrenamiento, descubrió que los movimientos que había dominado en el pasado, se escapaban a su control. Fue entonces cuando conoció a Stick, un experto en artes marciales, que le ayudó a comprender sus nuevos sentidos, y le convirtió en un luchador formidable.
Años más tarde, Matt asistió a la Universidad State, donde comenzó sus estudios de derecho. Vivió en el campus, donde conoció a Foggy Nelson, que no tardó en convertirse en su mejor amigo. Ambos descubrieron que el programa de estudios de Columbia estaba mejor diseñado para sus objetivos, y se transfirieron allí tras su primer año universitario. En Columbia, Matt se sintió atraído hacia Elektra Natchios. Esta le ignoró al principio, pero al comprobar las habilidades acrobáticas de Matt cambio de opinión. Ambos terminaron por enamorarse y compartieron un gran año, aunque Stick le ordenó que se apartara de ellos. El romance finalizó cuando el padre de Elektra falleció tras haber sido capturado por terroristas. Incapaz de lidiar con la perdida, Elektra abandonó el país rompiendo el corazón de Matt.
Tras unos años en la Universidad de Columbia, Matt terminó por transferirse de nuevo a Harvard, y Foggy le acompañó. Cuando su último año de estudios estaba próximo, Matt y Foggy acudieron a un combate de boxeo de Jack. Con más de cuarenta años de edad, Jack recibió la orden de Fixer de perder el combate. Fixer envió agentes para que atacaran a Jack para convencerle, y Matt le defendió ocultando su identidad. Durante el combate, Jack se mostró dispuesto a perder por miedo a la seguridad de Matt, pero al ver un moratón en su rostro, lo reconoció como su defensor. Al ver que no necesitaba protección, derrotó a su oponente Crusher Creel. Esa misma noche, un grupo de hombres de Fixer acorralaron a Jack en un callejón, y le asesinaron.
Devastado por la perdida de su padre, Matt se enfureció al ver que el sistema legal era incapaz de condenar a Fixer, probablemente debido a un jurado sobornado. Matt cumplió su promesa graduándose summa cum laude, como primero de su clase, y decidió convertirse en justiciero. Creando un uniforme rojo y amarillo a partir de la bata de boxeo de su padre. Matt adoptó su apodo de juventud, Daredevil, y comenzó a perseguir a los hombres de Fixer. Persiguiendo al último miembro de la banda a un burdel, las prostitutas malinterpretaron sus intenciones y le atacaron. Matt intentó defenderse y sin darse cuenta lanzó a una de las chicas a través de la ventana. Al pensar que había muerto, Matt se sintió culpable, y Stick rompió todo contacto con él, considerándole emocional e indisciplinado.
Con la intención de dejar su pasado atrás, Matt se unió a la Firma Sussman y Castro en Boston, pero durante un viaje a Nueva York por trabajo, muchos de esos recuerdos le asaltaron, y algunos eran positivos. Tras salvar a una huérfana llamada Mickie de manos de agentes del Kingpin del crimen, Matt se dio cuenta de su segundo propósito en la vida. Reuniéndose con Foggy, fundó la Firma Nelson & Murdock en la calle 58 de la ciudad de Nueva York. Juró servir al sistema legal de la manera más eficiente posible, y aquellos que la ley no lograra detener se verían las caras con Daredevil.
Foggy contrató a la hermosa Karen Page como secretaria, y ambos hombres se sintieron atraídos hacia ella. Algunos de los primeros enemigos de Daredevil incluyeron a Electro, el Búho, el Circo del Crimen, a los que se enfrentó junto a Spiderman, el Hombre Púrpura, el Matador y Mister Miedo. Karen desarrolló un gran interés por Daredevil, y le sugirió que utilizara un uniforme rojo, cosa que hizo, ya que le parecía más adecuado. Matt también se convirtió en el abogado oficial de los Cuatro Fantásticos.
Un compañero de la escuela de derecho, llamado Karl Kruger y Duque de la nación europea Lichtenbad, invitó a Matt a su país, donde el especialista Doctor Van Eyck podría intentar reestablecer su visión. Sin embargo, esto resultó ser un plan de Kruger para capturar y controlar a los mayores genios del planeta. Doctor Van Eyck se sacrificó desmantelando una bomba que pretendía utilizar. Tras esto, Daredevil se enfrentó al Zancudo, el Organizador y sus Ani-Hombres, perdió sus poderes provisionalmente contra el Saqueador, al Buey, al Merodeador Enmascarado, el Gladiador y el Hombre Rana. Su primera crisis de identidad llegó cuando Spiderman aseguró que Matt y Daredevil eran la misma persona, despertando sospechas en Karen y Foggy. Para evitar sospechas creó el personaje de Mike Murdock, el cual alegó era su hermano gemelo, y el verdadero Daredevil. Durante una confrontación con el Exterminador y los Ani-Hombres, Daredevil fingió su muerte, y por tanto la de Mike Murdock para eliminar los problemas de mantener tres identidades distintas. Cuando Daredevil reapareció para enfrentarse al Bufón, aseguró ser un nuevo héroe sustituyendo al anterior.
Matt y Karen terminaron por enamorarse, pero esta se cansó de esperar a que Matt le propusiera matrimonio. Matt terminó por abandonar la Firma debido a su incapacidad de comprometerse en su relación. Durante una confrontación posterior, el criminal Starr Saxon descubrió la identidad de Daredevil, y el héroe conocido como Pantera Negra también lo hizo. Con la esperanza de eliminar cualquier peligro para sus amigos, Matt fingió su propia muerte en un accidente de avión. Tras la aparente muerte de Saxon, que en realidad se había convertido en el nuevo Mister Miedo, Daredevil visitó a Karen Page y le reveló su identidad. Después hizo público que había sobrevivido al accidente de avión, y Foggy, que se había convertido en Fiscal del Distrito, lo nombró su ayudante. Matt le propuso matrimonio a Karen, y esta aceptó con la condición de que abandonara sus actividades como Daredevil. Matt fue incapaz de permanecer inactivo mientras la vida de inocentes era amenazada, por lo que Karen terminó por abandonarle, mudándose a Los Ángeles. Daredevil se convirtió en objetivo del misterioso Mister Kline, que en realidad era un robot procedente de Tierra-71778, que pretendía alterar el futuro de Matt como parte de una misión para impedir sucesos de su propia línea temporal. Kline contrató al Búho para capturar a Daredevil, pero este estuvo a punto de matarle- El héroe fue salvado por la Viuda Negra, lo que dio lugar a una alianza entre ambos. Matt volvió a encontrarse con Karen y volvieron a estar prometidos durante un tiempo, aunque terminaron por separarse una vez más, con lo que comenzó una relación con la Viuda Negra.
La pareja se mudó a San Francisco, donde Larry Cranston, antiguo compañero de clase de Matt, le llevó a la Firma de “Broderick, Sloan & Cranston”. Sin embargo, Cranston terminó por convertirse en el nuevo Mister Miedo, y descubrió la identidad de Daredevil, aunque terminó falleciendo tras un enfrentamiento con él. Poco después, un reportero señaló el hecho de que tanto Matt como Daredevil habían llegado de manera simultanea a San Francisco. Matt le pidió a la Pantera Negra que se hiciera pasar por Daredevil para poder eliminar cualquier sospecha. Daredevil y la Viuda Negra pasaron a verse involucrados con Damon Dran, que se convirtió en el Hombre Indestructible a través del proyecto gubernamental “Four’s Globe of Power”, al cual derrotaron. Un tiempo después, la heroína conocida como Dragón Lunar se alió con el jefe de Matt, Kerwin Broderick, que poseía una reputación excelente. Sin embargo, Broderick resultó ser un megalómano, y usurpo la tecnología de Dragón Lunar para crear a la criatura monstruosa Terrex a la que fusionó su propia vida. Cuando Daredevil y sus aliados destruyeron a Terrex, Broderick falleció también. Con el paso del tiempo, Matt se dio cuenta de que su relación con la Viuda Negra no podía ser, y regresó a Nueva York.
Eventualmente, comenzó a salir con Heather Glenn, hija del industrialista Maxwell Glenn. Aunque desarrolló sentimientos sinceros por ella, la actitud superficial de la chica dañó la relación. Junto a Foggy volvió a restaurar su firma original, tras el fracaso de algunos proyectos. Cuando el reportero conocido como Ben Urich descubrió la identidad de Daredevil, el héroe lo intentó negar, aunque terminó por revelarle la verdad, consiguiendo un gran aliado y confidente.
Daredevil se enfrentó cara a cara con el Kingpin por primera vez, cuando este reasumió su poder durante un intento fracasado de retirarse. Poco después se vio enfrentado a su antigua novia, Elektra, que se había convertido en una asesina Ninja. Durante esa temporada, Daredevil perdió su sentido del radar, y buscó a Stick para que le ayudara a recuperarlo. Daredevil rescató a la esposa de Kingpin, Vanessa, de manos del Rey de las Alcantarillas, y la utilizó para forzar al Kingpin a retirar a su peón, el recientemente elegido alcalde Randolph Cherryh. Cuando el asesino conocido como Bullseye asesinó a Elektra, Daredevil se vengó dejándole lisiado. La orden de Bullseye, La Casta, empujó a Daredevil a enfrentarse a la organización rival conocida como La Mano. Durante esa misión, Daredevil purificó el espíritu de Elektra, tras lo cual fue resucitada por la Casta, aunque Matt no descubriría esto hasta más adelante. Agentes del fanático japonés Lord Dark Wind curaron la espina dorsal de Bullseye utilizando implantes de adamantium, Bullseye y Daredevil desarrollaron un enlace psíquico durante un tiempo que les permitía sentir la presencia el uno del otro. Mientras buscaba a Bullseye, Daredevil mantuvo una breve relación con la hija de Dark Wind, Yuriko Oyama, que se convertiría en Dama Mortal. Daredevil derrotó a Bullseye en Nueva York y su enlace fue eliminado. Durante ese tiempo, Matt se encontró con varias personas de su niñez como el abusón Stymie Schmidt, cuyo caso abandonó por miedo a sabotearlo inconscientemente, o Johnny Squarejohn, un criminal que sacrificó su vida para salvarle al descubrir su doble identidad.
Durante una serie de confrontaciones con el salvaje de la jungla que se había convertido en el criminal Micah Synn, Matt rompió con Heather Glenn, que terminó por cometer suicidio. Matt recobró brevemente la vista a manos del omnipotente Todopoderoso, tras lo cual decidió compartir su identidad con Spiderman, que hizo lo mismo, mientras se enfrentaban al Devorador de Pecados. Por otro lado, Matt quedó devastado por el suicidio de Heather, y tras convertirse en drogadicta, Karen Page vendió su identidad para conseguir drogas. Esta información llegó a manos de Kingpin, que la utilizó para arruinar la vida de Matt. Su licencia como abogado fue revocada, sus cuentas bancarias congeladas, y su apartamento fue victima de una explosión. Matt atacó a Kingpin que le derrotó de manera salvaje, y estuvo a punto de matarle. Matt logró escapar en mal estado, y fue recogido por la Hermana Maggie, que resultó ser su madre. Tras recuperarse trabajó durante un tiempo como cocinero, hasta que comenzó un consultorio legal gratuito. Cuando este frustró varias operaciones ilegales del Kingpin, este intentó aplastar a Matt una vez más. Envió a María Tifoidea tras él, y esta le sedujo y estuvo a punto de acabar con su vida. Aunque sobrevivió, Daredevil quedó afectado y abandonó Nueva York para viajar por el país. Durante este, se encontró con la mujer diseñada genéticamente y conocida como Número Nueve, el robot asesino Ultron y los demonios Mefisto y Blackheart.
Al regresar a Nueva York, Daredevil reconstruyó su vida logrando enviar a María Tifoidea a una institución mental, derrocando a Kingpin, recuperando su licencia de abogado y volviendo a establecer “Nelson & Murdock”. Tras derrotar a la criatura conocida como el Sin Nombre, sirviente de Calipso, Daredevil ocupó su lugar y fue sometido al control de Calipso. Esta le obligó a capturar a refugiados de Haití a los cuales convirtió en sus zombies sirvientes, hasta que Daredevil recuperó el control y los volvió contra ella. Los problemas de Matt persistieron cuando la reportera Sarah Harrington robó los archivos de Ben Urich y vendió la identidad de Daredevil a un tabloide. Como remedio complejo, Matt fingió su muerte utilizando el cuerpo de un doble demoníaco, Hellspawn, y un virus que permitía a su anfitrión cambiar de forma. Matt asumió la identidad de Jack Batlin y pretendió ser un nuevo Daredevil, utilizando un nuevo uniforme gris y rojo. Poco después, tras superar sus demonios internos, Matt redescubrió su propósito en la vida, regresó de su exilio y volvió a utilizar su uniforme rojo. Las acusaciones del tabloide fueron desacreditadas, y Matt se unió a Foggy y su madre, Rosalind Sharpe para crear una nueva Firma legal.
Tras superar una serie de ataques a manos de Mister Miedo y otros villanos, Daredevil fue reclutado para participar en un elaborado plan. El agente de SHIELD, Ed Harlan, le convenció para que fuera un agente encubierto para detener a Kingpin, que pretendía vender información sobre agentes en cubierto de SHIELD para establecer una red de de organizaciones criminales en Europa. Daredevil se expuso a modificación física y psíquica para no ser detectado. Dicho cambio restauró su vista, y reprimió sus recuerdos y personalidad, reemplazándolos con los del artista francés, Laurent LeVasseur. Cuando Harlan falleció en accidente de coche, Daredevil quedó atrapado en la personalidad de LeVasseur, sin que nadie supiera quien era. Sin embargo, se sintió atraído hacia el plan contra Kingpin, durante el cual sus recuerdos fueron restaurados por el agente de Kingpin, Sinapsis. Daredevil frustró el plan de Kingpin, tras lo cual recupero su aspecto y personalidad.
Poco después, el villano conocido como Misterio descubrió que sufría de cáncer, y decidió atacar a Daredevil antes de morir. Obtuvo su identidad secreta a través de Kingpin, falseó unas pruebas que mostraban que Karen era seropositiva, incriminó a Foggy en un asesinato, y drogó a Daredevil para convencerle de que un niño pequeño era el anticristo. La Viuda Negra impidió que Daredevil asesinara al niño, tras lo cual recuperó el sentido, aunque no pudo evitar que Bullseye asesinara a Karen. Tras recuperarse de ese trauma, Daredevil derrotó a Misterio y salvó al bebé al que llamó Karen, y que resultó ser una encarnación de Stick.
Daredevil pasó a enfrentarse a la aventurera sorda Eco, que aunque se sentía atraída hacia Matt, fue engañada para atacarle por Kingpin. Eco descubrió que Daredevil no era quien había asesinado a su padre, sino el Kingpin, y como venganza le disparó en el rostro dejándole ciego. Daredevil procedió a investigar la desaparición del nuevo Hombre-Rana para descubrir que había sido electrocutado por su propio hijo, para evitar que atacara al héroe.
“Nelson & Murdock” se enfrentó a un conflicto de intereses cuando el filántropo Samuel Griggs intentó denunciar a Daredevil por dañar su casa durante un conflicto. Este caso llevó al héroe a contactar con dos enemigos retirados, el Bufón, que fingió cometer un crimen para poder poner a Daredevil en esa situación, y el Matador que parecía estar detrás de las acusaciones. Sin embargo, el verdadero artífice del plan resultó ser el Amo de la Pista, líder del Circo del Crimen. Spiderman aceptó hacerse pasar por Daredevil durante el juicio para probar que cualquiera podría haberse hecho pasar por él. Fue entonces cuando el actor Terrence Hillman confesó haberse hecho pasar por él como parte del plan de Griggs, y el caso fue desestimado.
Daredevil se unió a Spiderman para impedir un plan del Gang de los Cuatro, que pretendían derrocar a Kingpin. Sin embargo, su líder era una criatura demoníaca que pretendía vender el alma de Daredevil a su amo para recuperar la suya. Fue el Búho, buscando redención, quien se sacrificó en lugar de Daredevil sacrificando su vida.
Tras esto, el criminal Sammy Silke organizó una emboscada a Kingpin que estuvo a punto de acabar con su vida. La mujer de Kingpin, Vanessa, hizo que agentes de su marido eliminaran a los aliados de Silke, pero este salvó su vida al entregar información al FBI, incluyendo la identidad secreta de Daredevil que había descubierto a manos del círculo cercano a Kingpin. El Agente Henry Dobbs vendió la identidad de Daredevil al Daily Globe, que la publicó en primera página. Matt acusó y denunció al periódico por calumnias, al mismo tiempo que comenzaba a salir con Milla Donovan. Matt también fracasó al intentar reivindicar al héroe Tigre Blanco, que había sido falsamente acusado de asesinato, y que falleció. El Búho resultó estar vivo, y Daredevil detuvo su plan para convertirse en el nuevo jefe del crimen en Nueva York. El Kingpin regresó curado de sus heridas y reasumió dicha posición. Con la ayuda de Luke Cage y Jessica Jones, Daredevil derrotó a María Tifoidea, y también derrotó a Bullseye cuando este intentó acabar con la vida de Milla. Llevado a la locura, Daredevil se enfrentó y derrotó a Kingpin, dejándole inconsciente en frente de los patrones del Bar de Josie. Matt se declaró nuevo Kingpin al mando de la Cocina del Infierno, pero algunos criminales malinterpretaron esto, pensando que era el nuevo amo del crimen.
Aún recuperándose de los dramáticos cambios en su vida, Matt se casó en secreto con Milla, y detuvo un intento de asesinato por parte de los Yakuza. Sin embargo, Milla abandonó a Matt al descubrir a manos de Ben Urich, que había sufrido un colapso mental tras la muerte de Karen. Tras esto, ayudó a la Viuda Negra cuando el gobierno intentó intercambiarla por la villana llamada Víbora en otro país. Aunque la Viuda intentó reemprender su relación, Matt la rechazó, manteniendo sus sentimientos por Milla.
El antiguo criminal Alexander Bont, que había sido enviado a prisión por Daredevil, descubrió rumores no confirmados de que podría ser Murdock, por lo que obligó al reformado Gladiador para matar al héroe y desenmascararle definitivamente. La sobrina del Tigre Blanco, Angela del Toro, que había tomado el titulo de su padre, derrotó al Gladiador, y Bont falleció de un ataque al corazón al luchar contra Daredevil usando una hormona mutante. Más adelante, mientras investigaba a un asesino en serie Johnny Sockets, Daredevil descubrió que el ciego que había salvado de niño se había convertido en un padre abusivo, provocando que su hija Maggie Farrell se convirtiera en la asesina. Daredevil también se enfrentó a los vigilantes Santerian utilizando una armadura samurai, aunque finalmente hizo las paces con el grupo. Poco después, se reconcilió con Milla, aunque su doble vida siguió dañando su relación.
Vanessa Fisk, que había matado a su hijo Richard por ponerse de lado de Sammy Silke, descubrió que estaba muriendo, y achacando esto a lo sucedido con su hijo, y culpando a Daredevil de los eventos que la habían llevado a esto, comenzó a hacer planes. Leland Drummond, director nacional del FBI, aceptó liberar a Kingpin a cambio de pruebas de la identidad secreta de Daredevil. Drummond contrató al mercenario Paladín para que disparara a Daredevil en el hombro, y junto a Kingpin obligó a Ben Urich a revelar la localización de la Enfermera Linda Carter, que le había atendido. Los aliados de Daredevil intentaron protegerle del FBI, pero esto terminó por entregarse para evitar más violencia. Retenido sin fianza, fue enviado a la Prisión en la Isla Ryker, mientras Drummond también traicionó a Kingpin enviándolo allí también. Poco después, Foggy pareció ser asesinado mientras visitaba a Matt en prisión, aunque en realidad era parte del programa de protección de testigos. Mientras Matt sobrevivía en prisión enfrentándose a antiguos enemigos, el héroe Puño de Hierro comenzó a hacerse pasar por Daredevil con la esperanza de sembrar dudas sobre su doble identidad. El vigilante conocido como el Castigador se hizo arrestar y fue llevado a Ryker. Allí, Matt impidió que Bullseye y Kingpin escaparan, y se unió al Castigador en una fuga.
El Castigador pretendió retener a Matt como rehén para cubrir sus actividades, y Matt se hizo pasar por Ray Mallory y siguió el rastro de Vanessa Fisk por toda Europa. Vanessa confirmó haber elaborado el plan, tras lo cual hizo que asesinaran a Drummond colocando una nota de suicidio que explicaba la trampa tendida a Matt, que sería exonerado. Tras esto le pidió que liberara a Kingpin de prisión. De regreso a los Estados Unidos, fingió escapar del Castigador y se hizo encontrar por las autoridades, tras lo cual fue exculpado de todo cargo. Matt y Milla se mudaron juntos, y con Foggy contrató a Becky Blane, su antigua secretaria ahora abogada, como socia. Tras la muerte de Vanessa, Matt preparó la liberación de Kingpin a cambio de abandonara los Estados Unidos y su ciudadanía.
Nuevos problemas surgieron cuando Larry Cranston, que había ampliado sus poderes de miedo y conseguido acceso a otras manipulaciones emocionales, eligió a Matt como su nuevo objetivo. Habiendo sido uno de los aliados de Vanessa durante su plan contra Matt, había creado un lazo con Lily Lucca con una esencia que despertaba recuerdos del gran amor de cualquier hombre. Como Mister Miedo, Cranston manipuló al Gladiador a cometer varios crímenes. También sumió a Milla en una psicosis, lo que la hizo atacar a Lily en un ataque de celos.
Durante ese ataque, otro hombre falleció accidentalmente cayendo sobre las vías del metro. Foggy liberó a Lily bajo la custodia de Matt debido a su ayuda persuasiva, mientras Daredevil buscaba a Mister Miedo para curar a Milla.
Finalmente, Mister Miedo permitió que Daredevil le capturara y confesó sus crímenes, aunque declaró no había cura para Milla. Cuando esta tuvo otro ataque psicótico, tuvo que ser internada bajo la custodia del estado. La perdida de Milla, llevó a Daredevil a otro periodo de violencia y oscuridad, mientras sus amigos intentaban ayudarle a mantener el control. Con dicha ayuda, Matt comenzó a aceptar casos legales de nuevo.

EN LA TELEVISION Y EL CINE
- Rex Smith interpretó al personaje en la película “El Juicio del Increíble Hulk” (1989).
- Ben Affleck interpretó al personaje en la película “Daredevil” (2003).
- Charlie Cox interpretó al personaje en la serie "Daredevil" (2015).
- Charlie Cox interpretó al personaje en la serie "The Defenders" (2017).

JOHNNY THUNDER

NOMBRE EN INGLES
Johnny Thunder
NOMBRE VERDADERO
Jonathan L. Thunder
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas
OTROS ALIAS
Johnny Thunderbolt
FAMILIA
Simon B. Thunder (Padre, fallecido), Mildred Thunder (Madre, fallecida), Jacob Thunder (Hermano), James Thunder (Hermano), Jason Thunder (Hermano), Jefferson Thunder (Hermano), Jordan Thunder (Hermano), Joseph Thunder (Hermano), William Twotrees / Will Power (Hijo), Peachy Pet Thunder (Hija adoptiva), Shocko (Yerno), Thunderbolt (Cuñado)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 1 (Enero, 1940)
CREADORES
John Wentworth & Stan Aschmeier

PODERES/HABILIDADES
Como ser humano Johnny posee la habilidad de convocar y controlar al Thunderbolt, un Genio conocido como Yz. Al mencionar el nombre de este al revés, Johnny podía obligar a Yz a obedecer su voluntad. Sin la capacidad de tener voluntad propia, Yz estaba limitado por las palabras exactas de los deseos de Johnny. Si sus órdenes eran ambiguas, Thunderbolt le solicitaría que fuera más especifico. Johnny poseía adicionalmente una inusual buena suerte, probablemente como consecuencia de su asociación con Thunderbolt.
Como Thunderbolt, Johnny posee todos los poderes de un Genio procedente de la quinta dimensión, lo que incluía la capacidad de alterar la realidad hasta límites insospechados.

HISTORIA
Johnny Thunder es el séptimo hijo de un sétimo hijo, nacido a las siete de la mañana, del séptimo mes de 1917. Sabiendo que un niño nacido bajo ese símbolo numérico manejaría gran poder, el Alto Sacerdote de Aisor, en el país conocido como Badhnisian, capturó a Johnny, al que colocó el Cinturón del Zodiaco. Tras esto, el Alto Sacerdote recitó un hechizó que concedió poderes a Johnny en su séptimo cumpleaños. Al pronunciar el nombre de un Genio, procedente de la quinta dimensión, llamado Yz al revés, podía controlarlo, y este tenía que obedecerle durante una hora. El plan consistía en que los Badhnesians controlaran a Johnny para poder conquistar el mundo. Dicho plan fue cancelado tras un ataque de un país vecino. Johnny regresó a los Estados Unidos donde procedió a vivir una vida ordinaria, hasta que un día convocó de manera inconsciente al Genio conocido como Thunderbolt pronunciando su nombre al revés, y le utilizó de manera accidental para convertirse en una estrella del boxeo. Cuando aprendió a convocar a Thunderbolt a voluntad, utilizó sus habilidades para convertirse en un miembro de la Sociedad de la Justicia de América.
Las contribuciones de Johnny con la Sociedad de la Justicia tendieron a ser bastante cómicas debido a su tímida personalidad combinada con la sarcástica de Thunderbolt. En particular, esto tenía lugar cuando las instrucciones de Johnny no eran demasiado claras, y esto daba lugar a la libre interpretación del Genio, creando caos en ocasiones. Las aventuras de Johnny finalizaron a finales de la década de 1940, cuando fue sustituido por una heroína con la que había colaborado en ocasiones, Canario Negro (Dinah Drake). Sus motivos para abandonar la Sociedad de la Justicia se debieron a que su control sobre Thunderbolt se estaba debilitando debido a un hechizo realizado por Sacerdotes renegados de Badhnesian.
A principios de la década de 1950, Johnny fue capturado de nuevo por agentes de Badhnesia, que tenían la intención de volver a utilizarle para conquistar el mundo. Johnny fue capaz de convocar a Superman, y los planes de conquista de Badhnesia volvieron a fracasar. Johnny permaneció en dicho país durante un tiempo, con la esperanza de ayudar a extender la idea de un gobierno democrático. Cuando Badhnesia eligió a su primer presidente, Johnny regresó a su casa. Se volvió a unir a la Sociedad de la Justicia durante un tiempo.
Tras la Crisis en Tierras Infinitas, la Sociedad de la Justicia se internó en el Limbo para evitar un Ragnarok, cayendo en una lucha eterna. La ausencia de la Sociedad de la Justicia no duró mucho, y el equipo regresó a la Tierra. Johnny había adquirido bastante peso, y una nostalgia notoria con relación al pasado. Antes de su incursión el Limbo, le había dejado a su hija adoptiva varios miles de dólares, y durante su ausencia, esta había creado “Peachy’s Frozen Yogurt”, una franquicia de gran éxito. Johnny poseía la mitad del negocio, con lo que se convirtió en un hombre rico.
Johnny descubrió también que los Badhnesians habían desaparecido. Visitó la Isla de Badhnesia, ahora propiedad de Pol St Germain, confirmó dicha desaparición. Nunca había habido demasiado, y todo parecía indicar que la magia de la isla se había agotado. Thunderbolt había sobrevivido al haber estado en el Limbo con Johnny. Pronto se encontró con Kiku, quien según Thunderbolt, era el único superviviente de Badhnesian.
Tras esto, Johnny comenzó a sufrir síntomas de la enfermedad de Alzheimer. En una ocasión llegó a perder una pluma en la que había guardado a Thunderbolt. Dicha pluma terminó por caer en las manos de un muchacho afroamericano llamado Jakeem Williams, que adoptó el nombre de Johnny Jakeem Thunder. Recientemente, el Ultra-Humano tomó control del cuerpo de Johnny para poder utilizar a Thunderbolt para recrear la Tierra en su imagen. La Sociedad de la Justicia se enfrentó a él, y Johnny falleció durante la lucha. Sin embargo, Thunderbolt salvó el alma de Johnny fundiéndose con esta para crear a Johnny Thunderbolt, una mezcla de ambos, ahora compañero de Jakeem.
Durante “la Noche más Oscura”, el cuerpo de Johnny fue reanimado brevemente para formar parte de los Cuerpos de Linternas Negras.

jueves, 23 de septiembre de 2010

SUPER-ADAPTOIDE

NOMBRE EN INGLES
Super-Adaptoid
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
IMA, Heavy Metal, Falange
OTROS ALIAS
Cyborg Siniestro, Alessandro Brannex
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 82 (Octubre, 1966)
CREADORES
Stan Lee, Gene Colan & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
El Súper Adaptoide es un androide con la capacidad de imitar los poderes, apariencia y equipo de cualquier ser que se encuentre en su proximidad. Puede llegar a convertirse en un duplicado completo de ese ser, indistinguible a nivel visual. Dadas determinadas circunstancias puede llegar a imitar hasta ocho seres al mismo tiempo, combinando sus rasgos, pero generalmente manteniendo un color verde.
Dicha habilidad procedía de un fragmento del Cubo Cósmico, aunque cuando este fue extraído, el androide continúo manteniendo dichas habilidades. Posee además una inteligencia notoria, aunque carece de imaginación o capacidad para entender la condición humana, lo que le ha llevado a repetidas derrotas.

HISTORIA
La organización conocida como IMA, Ideas Mecánicas Avanzadas, construyó al androide conocido como el Adaptoide, incorporándole un fragmento del Cubo Cósmico, lo que le permitió duplicar los poderes, habilidades y equipo de aquellos en su proximidad.
En su primera misión, el Adaptoide intentó reemplazar al Capitán América. Tras pensar que había acabado con su vida, cayó en un estado de hibernación en Westchester County. La presencia cercana de la Patrulla-X y el Mímico le revivieron, pero cuando el Mímico intento copiar los poderes del Adaptoide, los poderes de ambos quedaron cancelados. Tras recuperarse, el androide se enfrentó al Hombre de Hierro para acabar aparentemente destruido. Tras lograr reconstruirse, volvió a tener una breve confrontación con e Hombre de Hierro, le siguió hasta la mansión de los Vengadores, donde se enfrentó al equipo y a su aliado Kree el Capitán Marvel. Este engañó al androide para que intentara copiar sus nega-bandas, que actuaban como portal a la Zona Negativa. Golpeando las nega-bandas del Adaptoide, este quedó exiliado en la Zona Negativa. Sin embargo, el Adaptoide fue capaz de atraer al Capitán América a la Zona Negativa. Manipulado por Blastaar se enfrentó a la Cosa y los Vengadores, que le capturaron y aprisionaron bajo la mansión de los Vengadores.
Cuando los Amos del Mal invadieron la mansión, liberaron accidentalmente al Adaptoide. Este cambió su estrategia y reclutó a otros androides como el Hombre Máquina, Centinela 459, el Hombre Dragón, Androide Increíble y Tess One para formar el grupo conocido como Heavy Metal. El equipo atacó la Hidrobase de los Vengadores, pero la intención del Adaptoide era encontrar a Kubik, otra creación del Cubo Cósmico, para copiar sus poderes. Una vez logrado esto adquirió omnipotencia y se enfrentó al Capitán América, pero fue incapaz de superar su fuerza de voluntad. Kubik eliminó sus poderes, extrajo su fragmento del Cubo Cósmico y le colocó en estado de hibernación.
El Forjador de Máquinas lo despertó brevemente, y fue apropiado por el Doctor Muerte, que le envió contra los Cuatro Fantásticos. En aquel momento, la Cosa había perdido sus poderes, con lo que cuando el Adaptoide intentó imitarle no fue capaz, y fue derrotado.
Tras esto se alió con los Forzadores para enfrentarse a Spiderman, y luchó contra los Héroes de Alquiler que le dejaron bastante dañado. Un criminal llamado Devlin D’Angelo, compró sus restos y obligó a Bruce Banner a repararle, sin saber que este podía convertirse en la Masa en cualquier momento. Tras enfrentarse a la Masa, el Androide asesinó a D’Angelo.
Eventualmente, a disgusto con la raza humana, el Adaptoide abandonó la Tierra para explorar el espacio. Llegó a contactar con la raza conocida como la Falange, y quedó infectado con su virus transmodal. Como nuevo miembro de su raza recibió la misión de localizar a Phylla-Vell, conocida como Quasar y asimilarla. Cuando logró encontrar a Quasar, el Adaptoide masacró a una secta de monjes de Pama. Finalmente, el Adaptoide descubrió que Phyla se encontraba buscando al “salvador” de los Kree que se enfrentaría a la Falange. Engañó a Phyla para que disparara energía quántica contra él, lo que permitió que el Adaptoide creara facsímiles de su bandas de quantum, y así seguir el rastro de dicho salvador. Cuando el Adaptoide llegó al planeta donde el salvador estaba regenerándose, comenzó a asimilarle. Sin embargo, el salvador resistió activamente contra la máquina. Phyla llegó a tiempo, y ayudó al Salvador contra el Adaptoide, reabsorbiendo una porción de la energía quántica que le había robado. Una vez hecho esto, aprovechó el punto débil del Adaptoide, su incapacidad para imaginar, y logró derrotarle.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MAGIK

NOMBRE EN INGLES
Magik
NOMBRE VERDADERO
Illyana Nikolievna Rasputin
LUGAR DE NACIMIENTO
Cerca del Lago Baikal, Siberia, Rusia
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Infernales, Patrulla-X
OTROS ALIAS
Niña Oscura, Bandera Roja # 133
FAMILIA
Alexandra Rasputina (Madre, fallecida), Nikolai Rasputin (Padre, fallecido), Mikhail Nikolaievitch Rasputin (Hermano), Piotr Nikolaievitch Rasputin / Coloso (Hermano), Peter Junior (Sobrino), Larisa Mishchenko (Prima), Klara Konstantin (Prima, fallecida), Dimitriy Konstantin (Primo, fallecido), Vladimir (Tío), Grigory (Abuelo, fallecido), Grigory Efimovich (Bisabuelo, fallecido), Elena (Bisabuela, fallecida), Ivan (Tío Bisabuelo, fallecido), Yuri Rasputin, Lamar & Lavinia Plotnick (Parientes lejanos)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Illyana es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de crear discos que le permiten teletransportarse con o sin compañía a través del tiempo y el espacio. Debido a la corrupción demoníaca que sufrió a manos de Belasco, dichos discos están ligados a la dimensión conocida como Limbo. Illyana también posee poderosos escudos mentales que la protegen de los telépatas más poderosos de la Tierra.
Tras aprender hechicería en el Limbo, Illyana desarrolló la capacidad de manipular magia blanca y negra creando hechizos que le permiten, entre otras cosas, disparar rayos de energía o proyectar su forma astral, aunque dicha magia es más débil en la Tierra. Su espada alma tiene la capacidad de romper cualquier hechizo llegando incluso a matar a criaturas de origen mágico. Cuando la convoca, su cuerpo se ve cubierto de una armadura de origen místico.

HISTORIA
Illyana Rasputin nació un año después de la aparente desaparición de su hermano cosmonauta Mikhail. Sin que la familia lo supiera, Mikhail era un mutante, y el gobierno ruso había fingido su muerte. Dicho evento causó suficiente trauma para que el otro hermano de Illyana, Piotr desarrollara sus poderes mutantes, y este fue reclutado por el Profesor Xavier para formar parte de la Patrulla-X cuando Illyana tenía cinco años. Impaciente y llena de vida, Illyana les preguntaba a menudo a sus padres si ella también desarrollaría poderes, y se uniría a su hermano en los Estados Unidos. Cuando un robot del Doctor Muerte capturó al villano conocido como Arcade, su ayudante Miss Locke, la capturó a la edad de seis años, junto a otros amigos y aliados de la Patrulla-X. De esta manera chantajeó a la Patrulla-X para que rescatara a Arcade. Sin confiar en Miss Locke, un equipo de la Patrulla-X consistente en reservistas, rescataron a todos los prisioneros de la mujer. Tras esta experiencia, Piotr convenció a sus padres para que Illyana permaneciera con él en la escuela de Xavier, donde la niña forjó una sólida amistad con el interés romántico de su hermano, Kitty Pryde.
Durante una temporada, la Patrulla-X se tuvo que trasladar a una nueva base en una isla del Triangulo de las Bermudas, sin saber que estaba siendo observada por el hechicero demoníaco conocido como Belasco. Atrapado en la dimensión conocida como Limbo, Belasco consideró que la inocencia de Illyana era un medio para poder escapar, y la convocó telepáticamente para que llegara al Limbo mediante un disco de luz teletrasnportador. Debido a la cronología enrevesada del Limbo, esta era la segunda Illyana que llegaba al Limbo, siendo la primera procedente de la Tierra-8280. La Patrulla de esa Tierra había acudido para rescatarla, para acabar quedando atrapados en su lugar. El Coloso y el Lobezno de la Tierra-8280 fallecieron, su Kitty Pryde fue convertida en una mujer felino conocida como Gata, mientras la Tormenta y el Rondador de dicha realidad estudiaron magia para acabar siendo corrompidos. La Tormenta de Tierra-8280 logró recuperar su alma creando un jardín idílico de origen místico como símbolo de redención. Cuando Illyana fue capturada, la Patrulla-X también acudió en su rescate, y Tormenta de Tierra-8280 les ayudó, pero de regreso a casa Kitty soltó a Illyana durante unos segundos a través de un disco teletrasnportador, y durante esos segundos, Illyana permaneció siete años en el Limbo.
Necesitando cinco Gemas de Sangre, de las cuales poseía una, para liberar a sus amos los demonios N’Garai, y así ganar su propia libertad, Belasco contaminó el alma de Illyana con su maldad para crear la segunda piedra. Sin embargo, Tormenta y Gata lograron rescatarla llevándola al jardín de la primera. Consciente de que la corrupción de Illyana ya no podía ser eliminada, Tormenta decidió enseñarle magia para combatirla. Gata estaba en desacuerdo, con lo que escapó con Illyana durante la noche con la intención de ayudarla a regresar a su Tierra a través de un portal en la ciudadela de Belasco. Gata e Illyana atravesaron el Limbo durante tres años, y en ese tiempo Gata le enseñó a combatir y ambas se hicieron amigas. Cuando llegaron a la ciudadela, Belasco las capturó y convirtió a Gata en una mascota sin mente, obligando a Illyana a crear la tercera Gema de Sangre, como primer acto para ser su aprendiz. Illyana fue su aprendiz durante los dos siguientes años, a menudo recibiendo castigos físicos del demonio S’ym, que servía a Belasco, hasta que los poderes de la chica se manifestaron. Desarrolló afinidad por el viaje temporal y espacial. Utilizando los discos del Limbo viajó dos años atrás en el tiempo para observar una batalla entre Tormenta y Belasco, que fingió ser derrotado para que la mujer fuera corrompida al no mostrar piedad. De regreso al presente, Illyana comprobó que Tormenta se estaba enfrentando de nuevo a Belasco para liberarla, y cuando Gata intentó acabar con su vida, se vio forzada a matar a su amiga. Belasco procedió a ordenarle que condenara a Tormenta por toda la eternidad, y así conjurar otra Gema de Sangre, pero Illyana decidió acabar con la vida de Tormenta para impedirlo. Llenó de ira, Belasco utilizó otra sección del alma de Illyana para crear la cuarta Gema y la hizo su prisionera. Con la intención de reclamar su alma, Illyana intentó seguir el ejemplo de Tormenta para crear vida como redención. Sin embargo, tras varios fracasos se dio cuenta de que al contrario de su tutora, ella deseaba venganza. De esta forma, y a partir de su propia alma, creó una espada como expresión de sus poderes místicos, que logró destruir los encantamientos que la aprisionaban. Transportándose a la ciudadela de Belasco se enfrentó a él. A medida que el derrotaba iba adoptando un aspecto más demoníaco, y consciente del error de Tormenta, decidió perdonarle, lo que la ayudó a conservar su humanidad. Tras esto regresó la Tierra, para descubrir que sus siete años de exilio habían sido meros segundos en su realidad. Sin saber como explicar lo ocurrido a sus padres, permaneció junto a su hermano en la mansión de la Patrulla.
Inicialmente, Illyana no quiso compartir sus experiencias en el Limbo con nadie, por miedo a que sus amigos la temieran al descubrir que ahora era una mutante hechicera parcialmente demoníaca. También temía que Belasco regresara para reclamar el medallón con los Gemas Sangre, sin saber que este había escapado del Limbo tras ser derrotado por Ka-Zar. Teniendo prácticamente su edad, Illyana llegó a considerar a Kitty su mejor amiga, y se convirtió en su compañera de cuarto. Dichos lazos fueron tan fuertes que terminaron por ligar sus almas. En el cumpleaños de Illyana, S’ym invadió la escuela y se enfrentó a sus amigos, los Nuevos Mutantes. Illyana logró derrotarle y asegurarse su lealtad, convirtiéndose en la nueva líder del Limbo debido a la ausencia de Belasco. Poco después, la Reina Blanca del Club Fuego Infernal, capturó a Kitty. La Patrulla-X no estaba disponible, por lo que Illyana reveló sus poderes a los Nuevos Mutantes, y se unió a ellos como Magik, logrando rescatar a Kitty. Algunos miembros del grupo, como Mancha Solar o Loba Venenosa, no se sintieron cómodos con su herencia como hechicera, pero era Magik la que más preocupada se sentía por su posible corrupción. Este miedo se incrementó cuando una armadura comenzó a extenderse por su cuerpo a medida que convocaba su espada alma con más frecuencia. Sin embargo, su hermano Piotr la aceptó sin reservas al descubrir lo que había sucedido en el Limbo, viéndola utilizar sus poderes contra los Fantasmas del Espacio. Cuando el hechicero Kulan Gath poseyó a un humano y transformó la ciudad de Nueva York en un Reino de la Era Hiboria, el Doctor Extraño accedió a los poderes de viaje temporal de Illyana para que Kulan Gath no pudiera adquirir un anfitrión humano en el pasado.
Poco después, Illyana recibió una llamada mental a través del tiempo, procedente de su hermano Mikhail. Junto a los Nuevos Mutantes viajó al futuro para enfrentarse a sus versiones futuras. Al descubrir que ella no formaba parte del futuro, Illyana descubrió que eventualmente regresaría a su niñez, para fallecer victima del Virus del Legado. Mikhail le explicó que pretendía impedirlo extrayendo la enfermedad antes de que se extendiera. Sin embargo, Illyana descubrió que le había infectado con la esperanza de que la niña en que se convertiría, una vez libre de su influencia demoníaca, desarrollara inmunidad al virus. Los Nuevos Mutantes regresaron al pasado sin recuerdo de lo que había acontecido. Más adelante, el Todopoderoso detectó la influencia demoníaca de Illyana, y la obligó a salir a la superficie, transformando a Magik e la Niña Oscura. Kitty logró utilizar su espada alma para revertir el efecto, aunque la experiencia provocó que cada vez que abusara de la magia disparara el cambio una vez más. A pesar de esto, Magik logró ayudar a rescatar a Karma del Rey Sombra. Durante un breve viaje al antiguo Egipto con su compañera Espejismo, Magik ayudó a la hechicera Ashake a derrotar a Heka-Nut. Tras enfrentarse a la Encantadora, que brevemente separó su lado demoníaco de su lado humano, en Asgard, Magik se enfrentó de nuevo al Todopoderoso con los Nuevos Mutantes. Este ofreció eliminar el lado oscuro de Magik, pero esta se negó provocando que el Todopoderoso asesinara a todos los Nuevos Mutantes eliminando todo recuerdo de su existencia. Eventualmente, los resucitó, pero la experiencia dejó al equipo traumatizado, con lo que su tutor en ese momento, Magneto, los transfirió a la escuela de la Reina Blanca, sin saber que había sido influenciado por ella. Los Nuevos Mutantes se unieron brevemente a los Infernales, y la Reina Blanca reprimió su trauma mentalmente, aunque en el caso de Magik, el proceso incrementó su lado oscuro. Al descubrir que había sido manipulado, Magneto acudió a reclamar a sus estudiantes, utilizando terapia normal para que superaran el trauma.
Cuando el ser de otra dimensión conocido como Mojo, capturó a la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes estrenaron sus uniformes de graduación para rescatarles. Cuando los Merodeadores de Mister Siniestro masacraron a los Morlocks, Magik transportó a la Patrulla-X a los túneles, donde evacuó a los supervivientes. Desobedeciendo órdenes, los Nuevos Mutantes regresaron para ayudar, pero fueron atacados por Magus, padre de uno de sus miembros, Warlock. Magik transportó al equipo al Limbo, pero Magus les siguió infectando a S’ym con su virus tecnorganico. Esto concedió gran poder a S’ym, que comenzó una rebelión en el Limbo contra Magik. Durante un tiempo, Magik controló el Limbo dejando su espada alma allí, pero a medida que las circunstancias le obligaban a utilizarla, S’ym ganaba más terreno.
Tras transportar a Coloso a Dallas para que ayudara a la Patrulla-X contra el Adversario, Magik ayudó a los Nuevos Mutantes a derrotar al Ani-Mador, pero no antes de que este asesinara a su compañero, Cifra. Los Nuevos Mutantes regresaron a casa para comprobar que la Patrulla-X había fallecido en Dallas, sacrificándose para formar parte de un hechizo del mutante Forja para aprisionar al Adversario. Sin saber, que la diosa Roma los había resucitado después, Magik atacó a Forja culpándole de la muerte de su hermano, pero Loba Venenosa logró convencerla para que le perdonara la vida, y no sucumbiera a su lado demoníaco. Poco después, para enfrentarse al pirata espacial conocido como Aranya, Magik transportó al equipo al Limbo, donde fueron atacados por S’ym. El rival de S’ym, N’astirh, convenció a Magik para abriera un portal a la Tierra, lo que provocó una invasión de demonios sobre el planeta. Magik se enfrentó a ambos demonios, llegando a la conclusión de que tendría que adoptar su forma oscura para poder reclamar el gobierno del Limbo, y quedó recubierta completamente por su armadura. Sin embargo, Loba Venenosa consideraba que Illyana podía obtener redención, y utilizó uno de los discos del Limbo para extraer una encarnación no corrupta de Illyana cuando era niña (probablemente la procedente de Tierra-8280). Llevándola a la Tierra, Magik tuvo que enfrentarse a su versión infantil y su hermano Coloso, lo que provocó que finalizara la invasión de la Tierra. Tras esta, Coloso abrió la armadura para encontrarse con Illyana, que volvía a ser una niña. Su armadura y espada alma fueron transferidas a Kitty, pasando por varias manos hasta que fueron reclamadas por Amanda Sefton, que asumió el manto de Magik. La joven Illyana regresó a Rusia, pero fuerzas gubernamentales asesinaron a sus padres y la capturaron con la esperanza de reactivar sus poderes para usarlos contra el Desollador de Almas. Rescatada por Coloso, Illyana regresó a los Estados Unidos, donde se descubrió que estaba infectada por el Virus del Legado, y terminó por fallecer.
Años más tarde, cuando la Bruja Escarlata creó la Realidad conocida como “Dinastía M”, Illyana fue resucitada brevemente. Belasco sintió su regreso, pero no pudo localizarla cuando la Realidad fue restaurada, lo que le obsesionó. Tras reclamar el Limbo derrotando a Amanda Sefton, Belasco continuó sin encontrarla, con lo que decidió restaurar su cuerpo, aunque no pudo hacer lo mismo con su alma. Dicha Niña Oscura escapó, y convencido de era solo un simulacro, Belasco transportó a los Nuevos Hombres-X al limbo, ya que eran los que habían estado con Illyana durante el cambio de realidad. Al detectar dicho transporte, Illyana atrajo a algunos de ellos, convenciéndolos para que le ayudaran a enfrentarse a Belasco. Illyana creó una Gema de Sangre a partir del alma de la estudiante denominada Hada, y esta creó una Daga Alma que resultó crucial a la hora de derrotar a Belasco, con lo que Illyana pudo reclamar el gobierno del Limbo. Planeó crear las otras Gemas a partir del alma de Hada, pero la llegada de Coloso puso fin a su plan. Incapaz de enfrentarse a su hermano en su estado demoníaco, Illyana permitió que los estudiantes regresaran a la Tierra, pero decidió que intentaría localizar su espada alma, y el medallón con las Gemas originales para recuperar su propia alma. La espada se sintió atraída a la daga de Hada. Al detectar esta, Illyana la reclamó a la fuerza recuperando parte de su humanidad. Sin embargo, el medallón con las gemas había sido reclamado por Fuego Brujo, que se enfrentó a Illyana por el gobierno del Limbo y logró derrotarla. La Patrulla-X acudió en su ayuda, y Hada recuperó una de sus gemas, aunque la otra permaneció en posesión de Fuego Brujo atrapada en otra dimensión. Como consecuencia de esto, Hada declaró su odio hacia Illyana. Dispuesta a exiliarse en el Limbo, Illyana cambió de idea cuando Cíclope y Coloso le solicitaron que cambiara de opinión.
Eventualmente, Magik regresó a la Tierra formando parte de la reestructuración de los Nuevos Mutantes, ahora considerados un escuadrón de la Patrulla-X. En su primera misión contra el mutante Legión, Magik probó ser crucial destruyendo varias de sus múltiples personalidades. Más adelante, colaboró para trasladar a todos los mutantes establecidos en San Francisco a su nueva base en la isla cercana a su costa, Utopía. Más adelante, cuando Cable regresó del futuro con el mesías mutante conocida como Hope, Magik fue de las primeras en caer intentando transportarles a Utopía. Uno de los Purificadores disparó sobre ella con un arma de origen supernatural, lo que abrió un portal al Limbo que fue incapaz de controlar, y a través del cual unos tentáculos la atraparon y llevaron a través del mismo.