Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 13 de julio de 2010

AVE DE TRUENO

NOMBRE EN INGLES
Thunderbird
NOMBRE VERDADERO
John Proudstar
LUGAR DE NACIMIENTO
Reserva Apache en Camp Verde, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Neal Proudstar (Padre, fallecido), María Proudstar (Madre, fallecida), James Proudstar / Sendero de Guerra (Hermano), Jack (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
John es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de incrementar la densidad de su tejido muscular, particularmente en los hombros, brazos y muslos. Esto le confiere fuerza superhumana con la que puede levantar hasta dos toneladas, resistencia, y velocidad pudiendo moverse a cincuenta y cinco kilómetros por hora. Su piel también es más densa de lo habitual lo que otorga cierto grado de resistencia a las heridas.

HISTORIA
John Proudstar tuvo una juventud marcada por su carácter solitario, aunque se convirtió en un gran atleta. Sus habilidades mutantes se manifestaron por primera vez cuando lucho contra un bisonte para salvar a una niña de su ataque. Este logro le hizo merecedor de fama y reconocimiento de su tribu Apache en la Reserva de Camp Verde. Sin embargo, John se mostró a disgusto con la complacencia de su gente, y deseaba convertirse en un guerrero en la tradición de sus ancestros. John mintió acerca de su edad para ingresar en los Marines de los Estados Unidos, y eventualmente ganó el rango de cabo, siendo merecedor de varias medallas. Una de ellas fue por rescatar a un piloto de helicóptero que se estrelló durante una tormenta en Guantánamo. Durante esa proeza fue testigo de su tótem particular, un ave en forma de rayo en el cielo. Durante su tiempo en servicio fue incapaz de salvar a su tío Jack durante una emboscada, lo que le cargó de culpabilidad.
Después de dos años en el servicio, John regresó a la reserva, donde el antiguo reportero Michael Whitecloud solicitó su ayuda para investigar una serie de diagnósticos de cáncer, incluido el de la madre de John. Ambos descubrieron una serie de experimentos ilegales con radiación en la reserva a manos del Doctor Edwin Martynec. Este era un mutante con la capacidad de convertirse en coyote, y realizaba los experimentos para aumentar su propia capacidad genética. Martynec se enfrentó a John y escapó tras hacer explotar su laboratorio médico. Tras esto, John y Michael descubrieron que los diagnósticos eran falsos.
Más adelante, John fue reclutado por el Profesor Charles Xavier como miembro de una nueva Patrulla-X, con la misión de rescatar al equipo original de la isla viviente Krakoa. Adoptando el nombre código de Ave de Trueno, John participó en dicha misión, y decidió permanecer con la Patrulla cuando esta fue completada. A pesar de tener una actitud reservada e irascible, hizo esfuerzos por hacer amistades con el Hombre de Hielo, que se mostró distante, y con Tormenta. Poco después, la nueva Patrulla-X se enfrentó al Conde Nefaria y sus Ani-Hombres, que se habían hecho con el control del Centro de Defensa Aérea Norteamericana en Monte Cheyenne, para extorsionar al país. Derrotado, Nefaria intentó escapar en un avión, pero John saltó sobre el aparato al despegar. A pesar de las advertencias de Xavier y su compañero Banshee, John comenzó a destrozar el avión con su superfuerza, para probar su valía como guerrero Apache, provocando que este se estrellara acabando con su vida, mientras que Nefaria logró teletransportarse para salvar su vida.
Mucho tiempo después, Ave de Trueno fue resucitado por el antiguo vampiro Eli Bard utilizando un virus tecno-orgánico, para que sirviera a Selene en su intento de alcanzar el poder supremo. El resucitado John se enfrentó a su hermano James que le partió el cuello, y acabó con Selene después. James pudo ver al espíritu de su hermano partir declarando que ya podía dejarle marchar.

martes, 6 de julio de 2010

HOMBRE MOLECULA

NOMBRE EN INGLES
Molecule Man
NOMBRE VERDADERO
Owen Reece
LUGAR DE NACIMIENTO
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 20 (Noviembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
El Hombre Molécula puede manipular psiónicamente todas las formas de materia y energía. Puede alterar la materia a niveles atómicos y subatómicos, como cuando transforma una sustancia en otra diferente, así como a nivel molecular, cambiando la forma de un objeto. También puede causar efecto sobre objetos materiales sin necesidad de cambiar su estructura atómica o molecular, como haciéndolos levitar o proporcionándoles movimiento. De hecho, puede hacer que la materia y la energía hagan prácticamente cualquier cosa que él desee.

HISTORIA
Owen Reece era un técnico de laboratorio trabajando en la Corporación Acme Atomics. Frustrado con su paga miserable, interminables horarios de trabajo, y falta de reconocimiento, Reece se volvió descuidado en su trabajo. Un día, mientras trabajaba en un generador de partículas experimental, se abrió una brecha en continuo espacio temporal, lo que conectó a Reece con el reino de los extradimensionales Todopoderosos. Estos pretendían estudiar la realidad utilizando cubos cósmicos. Estos contenían vastos poderes cósmicos que otorgarían deseos a aquellos que accedieran a ellos, antes de evolucionar a seres conscientes. En el momento del accidente no había ningún contenedor que absorbiera la energía de la Brecha, y esta entró en el cuerpo de Owen, convirtiéndole en un superhumano. La porción de energía sobrante se convirtió en una entidad llamada el Todopoderoso, que se sintió incompleto mientras observaba a la humanidad a través de su conexión con Owen.
Owen descubrió que había desarrollado la capacidad de contralar las moléculas, y concluyó que el generador le había dado estos poderes tomo una barra de acero de este, y se hizo llamar el Hombre Molécula, enfrentándose a los Cuatro Fantásticos y poniéndoles en aprietos. Mister Fantástico se dio cuenta de que el punto débil de Owen era el no poder manipular a seres orgánicos, y condujo al villano al estudio de la escultora ciega, Alicia Masters. El Hombre Molécula intentó usar sus poderes en estatuas de los Cuatro Fantásticos, cuando en realidad eran los verdaderos llevando mascaras de escayolas. Al darse cuenta, Owen cayó en estado de shock perdiendo temporalmente sus poderes. En ese momento, el Vigilante Uatu entró en escena llevándoselo bajo su custodia. En ese momento, ni Mister Fantástico ni Owen sospecharon que su inhabilidad para controlar materia orgánica eran limitaciones implantadas por el propio subconsciente de Owen.
Uatu encerró a Owen en un mundo extraterrestre, donde limitado por sus limitaciones no podía escapar. Cuando comenzó a envejecer a gran velocidad, Owen uso sus poderes para construir a un humanoide como compañero, al que denominó su hijo. Este humanoide fue bombardeado con energía iónica, y careció de las limitaciones de su creador, logrando escapar del planeta apareciendo en el Nexo de Todas las Realidades en los pantanos de Florida donde residía el Hombre Cosa. El nuevo Hombre Molécula se enfrentó al Hombre Cosa y a la Cosa. Pero al haber sido creado en un planeta donde el tiempo transcurría a mayor velocidad, no podía sobrevivir sin la vara de acero. La Cosa se la arrebató, el segundo Hombre Molécula envejeció y falleció en breves momentos.
La vara permaneció en el pantano, donde fue a parar a manos de una chica llamada Cynthia McClellan. Poseída por la consciencia de Owen Reece enfrentándose al Hombre de Hierro, pero recuperó la normalidad cuando la Hombre Cosa arrebató la vara de sus manos. La vara también poseyó a una serpiente y estuvo a punto de poseer al Hombre de Hierro antes de que el Hombre Cosa la escondiera en las profundidades del pantano. Sin embargo, Klaw le observó haciéndolo y robo la vara evitando ser poseído debido a estar formado de sonido sólido. Klaw le entregó la vara al boxeador retirado Aaron Stankey, que se convirtió en nuevo anfitrión del Hombre Molécula. Juntos se enfrentaron a los Cuatro Fantásticos, Stankey perdió la vara durante la batalla volviendo a la normalidad. Mister Fantástico recogió la vara convirtiéndose en el nuevo anfitrión. El resto del equipo luchó contra él, y cuando intentó manipular las moléculas inestables de sus uniformes, la retroalimentación dejó la consciencia del Hombre Molécula atrapada en la vara, que cayó en una chimenea. Durante un tiempo breve, la vara poseyó a un alcohólico sin hogar que se enfrentó a Biotron de los Micronautas.
Finalmente, la consciencia de Owen dentro de la vara logró recrear su cuerpo original, al que transfirió su mente. A pesar de ese logro, Owen continuó pensando que no podía alterar la materia orgánica. Tras descubrir la existencia de Galactus, el devorador de mundos, Owen intentó imitarle destruyendo el mundo en su locura, pero se enfrentó a los Vengadores y Estela Plateada. Durante esta lucha, Tigra logró hacerse amiga de Owen y le convenció para buscase ayuda siquiátrica. La terapia de Owen se vio interrumpida cuando el Todopoderoso creó el Mundo Batalla y reclutó a héroes y villanos para sus Guerras Secretas, deseoso de estudiar el comportamiento humano. El Hombre Molécula fue colocado en el equipo de los villanos bajo el liderazgo del Doctor Muerte. Al darse cuenta del potencial de Owen, Muerte se ganó su lealtad. Parte del Mundo Batalla era un suburbio de Denver, Colorado. Muerte transformó a dos de sus residentes en ayudantes. Una de ellas era Marsha Rosenberg, que se convirtió en Volcana. Owen y Volcana no tardaron en enamorarse. Cuando el Doctor Muerte se hizo brevemente con el poder del Todopoderoso, retiró los bloqueos mentales de Owen que alcanzó todo su potencial. Owen trasladó el suburbio de Denver de regreso a la Tierra, llevándose a la mayoría de los villanos con él. Una vez allí, Owen y Marsha se mudaron juntos, y Owen encontró trabajo en una Planta Nuclear.
El Todopoderoso, aún deseoso de estudiar a los humanos, se manifestó en la Tierra, y fue en busca de Owen. Este no tardó en darse en cuenta de la amenaza que el Todopoderoso representaba para la Tierra, y se unió a los héroes del planeta para enfrentarse a la entidad. Cuando el Todopoderoso intentó convertirse en un bebé mortal, Owen destruyó su maquinaria enviando su esencia a un universo de bolsillo. Tras esto se unió a Estela Plateada para reparar el daño que el Todopoderoso había causado en el planeta, tras lo cual fingió haber perdido sus poderes para que el resto de los héroes le dejaran a él y Marsha tranquilos. Pero la felicidad de ambos terminó cuando el Doctor Muerte atacó a Owen para cambiar la línea temporal, al saber que pronto se relacionaría con el Todopoderoso de nuevo. A pesar de ello, Owen viajó al Universo de Bolsillo donde encontró al Todopoderoso enfrentado con el Moldeador de Mundos y Kubik, dos Cubos Cósmicos evolucionados. Owen le explicó al Todopoderoso como sus vidas estaban conectadas, y que su verdadero destino era el convertirse en un Cubo Cósmico. Tras ceder un poco de su poder a Volcana, Owen se fusionó con el Todopoderoso en un Cubo Cósmico.
Pasado un tiempo, Owen fue expulsado del Cubo y regresó a la Tierra, privado de sus poderes. Se reencontró con Marsha, que se había convertido en objetivo de IMA y su agente Klaw, al descubrir que poseía parte del poder del Hombre Molécula. Durante una batalla contra Klaw, Volcana le devolvió ese poder a Owen, y aunque su nivel de poderes había descendido, lograron sobrevivir a la batalla. A pesar de ello, Marsha no quiso seguir su relación con Owen. Owen se retiró a las montañas del Colorado, donde construyó un santuario en honor a Marsha, y llevó una vida en solitario. Cuando el Vigilante renegado llamado Aron capturó a Alicia Masters, su padrastro el Amo de las Marionetas controló a Owen para que la rescatara, aunque fueron los Cuatros Fantásticos los que lo lograron. Cuando el Cubo Cósmico del Todopoderoso evolucionó para convertirse en Kosmos, Owen se enfrentó a él afectado por su soledad. Sin embargo, Kubik intercedió, y Owen decidió abandonar el ataque recuperando su salud mental en el proceso.
El Hombre Molécula y Volcana se volvieron a encontrar asistiendo a la boda del Hombre Absorbente y Titania, y aunque la pareja se mostró amistosa, no se llegó a reconciliar. Desesperado por el rechazo, Owen capturó al siquiatra el Doc Samson, exigiendo su ayuda. Con la ayuda de Hulka, Doc Samson convenció a Owen de que podía volver a conquistar el corazón de Volcana, y este recreó su rostro el Monte Rushmore como primer intento. Sin embargo, y de forma desconocida, Owen fue capturado y encerrado en la prisión conocida como la Balsa. Fue uno de los muchos villanos que escapó cuando Electro provocó una fuga masiva. Tras esto fue capturado de nuevo por los Cuatro Fantásticos y enviado a una nueva prisión en la Zona Negativa.
Cuando una serie de desapariciones en un pueblo de Colorado tuvieron lugar, los Vengadores Oscuros de Norman Osborn se dirigieron allí a investigar. Centinela llegó primero y fue desintegrado instantáneamente por el Hombre Molécula que se había aislado allí de todo el mundo, y había perdido la capacidad de discernir entre alucinaciones, y la realidad. El resto de los Vengadores Oscuros fueron derrotados, pero la ayudante de Osborn, Victoria Hand, logró convencer a Owen para que restaurase todo lo que había destruido, prometiéndole dejarle solo en el futuro. Centinela regresó y desintegró a Owen en venganza por lo que había hecho.

viernes, 2 de julio de 2010

MISS AMERICA

NOMBRE EN INGLES
Miss America
NOMBRE VERDADERO
Madeline Joyce Frank
LUGAR DE NACIMIENTO
Washington DC, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión de la Libertad, Invasores, Escuadrón de los Vencedores, Batallón-V
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Robert Frank / Zumbador (Esposo, fallecido), Robert Frank Junior / Nuklo (Hijo), James Benton Bennett (Tío, fallecido), Ken Bennett (Tío), Mona Bennett (Prima), Merrill Pierce (Primo político, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Mystery Comics # 49 (Noviembre, 1943)
CREADORES
Otto Binder & Al Gabriele

PODERES/HABILIDADES
Madeline poseía la habilidad de levitar psionicamente, que combinada con saltos le permitían volar a velocidades de hasta cincuenta kilómetros por hora. Tenía la habilidad de volar durante dos horas antes de que fatiga mental alterara su poder psiónico. También poseía la suficiente fuerza como para poder levantar hasta cinco toneladas, aunque esos niveles de fuerza podían fluctuar por debajo o encima de dicho nivel. Su cuerpo produce toxinas de fatiga más lentamente que un ser humano normal, lo que le confiere una vitalidad inusual. Durante un periodo corto de tiempo poseyó visión de Rayos-X, aunque dicha habilidad terminó por desvanecerse.

HISTORIA
A finales de 1941, Madeline Joyce acompañaba a su tío, el magnate de la radio James Bennett, para inspeccionar los experimentos del Profesor Lieb Lawson para aprovechar las energías eléctricas de la naturaleza de manera más eficiente. Lawson aseguró haber obtenido poderes especiales gracias a estos experimentos financiados por Bennett, pero este no le tomó en serio, al contrario de Madeline que le creyó. La muchacha regresó más tarde y se sometió al mismo proceso que Lawson. Cuando el proceso la dejó inconsciente, Lawson la dio por muerta y destruyó su maquina sintiéndose culpable, y falleciendo en el proceso. Sin embargo, Madeline se despertó obteniendo los poderes que Lawson había descrito, conservándolos debido a su habilidad mutante latente. Días más tarde, usando la identidad de Miss América, evitó que saboteadores de Axis destruyeran un plan de defensa de los Estados Unidos.
A principios de 1942, Miss América conoció al súper-héroe velocista conocido como el Zumbador (Bob Frank), mientras investigaba a un círculo de espías. Ambos héroes fueron contactados por Bucky para unirse a su Legión de la Libertad, y rescatar a los Invasores de manos de Cráneo Rojo. Después de esto, la Legión de la Libertad se enfrentó a Brain Drain, Cruz de Hierro y otros agentes de Axis. Miss América y el Zumbador no tardaron en desarrollar un romance. Cuando la ausencia de Cascarrabias y Unión Jack dejó a los Invasores cortos de personal, Zumbador y Miss América se unieron a los Invasores temporalmente para remplazarles. Cuando los Invasores se trasladaron al extranjero, la pareja regresó a las filas de la Legión en Estados Unidos, aunque ayudaron a los Invasores a derrotar a la organización Battle-Axis en el verano de 1942. Semanas más tarde, Miss América fue uno de los héroes americanos que participaron en una misión de paracaídas tras las líneas enemigas.
En 1943, Miss América acabó con una campaña de sabotajes contra barcos americanos, y evitó que el Nazi conocido como Cabeza de Alfiler robara los diseños de un “transformador de aire” diseñado para que pilotos americanos pudieran operar a grandes alturas sin mascaras de oxigeno. Más adelante ese mismo año se enfrentó al asesino conocido como Odio Llameante. Este buscaba venganza contra el cuerpo de bomberos por no haber podido salvar a su mujer de un incendio. Cuando Miss América salvó a una de sus víctimas, Odio Llameante incendió el hospital donde esta se recuperaba. Gracias a Miss América, el hospital fue evacuado y no hubo victimas. Durante la guerra, Odio Llameante fue uno de los villanos reclutados por la “Organización” para mantener a los súper-héroes distraídos de asuntos internacionales.
En 1944, tras acabar con una serie de asesinatos en serie y el Traficante del Destino, que acababa con sus victimas usando rosas drogadas, Miss América evitó el saboteador japonés conocido como Gouger y sus subordinados bombardearan varias instalaciones de defensa. Tras esto investigo a varias personas desaparecidas, lo que le condujo al Profesor Boris Drakla, que pretendía conquistar el mundo. Drakla había creado monstruos gigantes a partir de cadáveres utilizando a sujetos seleccionados por el vengativo Baldo Larch. Miss América derrotó a los monstruos y capturó a Larch, pero Drakla pereció cuando una de sus criaturas le arrojó por un barranco. En casos posteriores desenmascaró los asesinatos de Yogi, descubrió que Toby Pedro, un asesino, había fingido su muerte para evitar prisión, y capturó al asesino travesti conocido como Viuda Negra (Dean Tarlek).
Más adelante, Miss América evitó que los Nazis destruyeran una Instalación Hidroeléctrica con un torpedo experimental. Como Madeline, fue testigo del primer robo bancario cometido por Shocker, cuyo trabajo con anguilas le había concedido poderes eléctricos. Cuando le persiguió, Shocker logró escapando nadando por la bahía de Nueva York hasta alcanzar un túnel subterráneo. Tras deducir la localización de su escondite, Miss América logró derrotar al villano arrojándole en su propio tanque de anguilas. Cuando el Rey Cobra buscaba la herencia oculta de uno de los amigos de James Bennett, Miss América logró derrotarle también.
Tras derrotar a la banda del Soplador de Vidrio, que robaban a la gente tras incapacitarles con figuritas que soltaban gas, y evitar que el saboteador Mikolas von Helstog bombardeara Washington DC, Miss América investigó la ola de crímenes del villano conocido como Querubín. Durante esa investigación descubrió que el asesino en realidad era el anciano Doctor Franz Neumensch, que recobrara su juventud temporalmente tras cada asesinato, y logró derrotarle. Poco después, otra ola de crímenes tuvo lugar a manos de Nick Bruto, al cual también detuvo.
La Legión de la Libertad se disolvió poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, y el Zumbador y Miss América regresaron a las filas de los Invasores. Miss América también continuó su carrera en solitario contra agentes de Axis tales como el volador pirata Barbanegra, el Maestro Esgrimista, y Herr Cíclope, que intentó acabar con la vida de los soldados en Washington DC. El veinticinco de abril de 1945, los Invasores y otros héroes invadieron Berlín, y al finalizar la guerra, Miss América y los Invasores supervivientes fundaron el Escuadrón de los Vencedores. A mediados de 1946, el equipo investigó los crímenes cometidos por Isbisa, que quería distraerles mientras construía una bomba atómica. El Escuadrón descubrió su plan y le derrotó, aunque más tarde fracasaron intentando recuperar otra bomba atómica robada por el gangster Dutch Rosenblatt.
Tras derrotar a Isbisa, Madeline conoció al nuevo marido de su prima Mona, Merrill Pierce, y le reconoció como el moderno Barbazul, que se había casado con sucesivas mujeres para asesinarlas y hacerse con su fortuna. Madeline se hizo pasar por Mona para conseguir más información, pero Pierce descubrió el plan, y la atacó con cloroformo. Madeline se recuperó a tiempo de evitar que el villano asesinara a su prima. Tras revelar su identidad secreta al gobierno de los Estados Unidos, Miss América recibió la misión de buscar al Agente Ted Banning, que había desaparecido tras obtener una lista de Nazis ocultos en Argentina. Haciéndose pasar por turista en Buenos Aires, se le entregó sin que lo supiera un microfilm con planos para un arma condensadora de rayos solares, la cual los Nazis deseaban utilizar para fomentar una Tercera Guerra Mundial. Finalmente, Miss América rescató a Banning y salvaguardó el microfilm, capturando a los Nazis Rex Herr, y General Eric Kesselwolfe.
Tras regresar a los Estados Unidos, Miss América rastreó una serie de asesinatos a unas arañas gigantes creadas por el científico loco Lester Noran, que pretendía conquistar el mundo con ejercito de dichas criaturas, pero que fue capturado habiendo creado solo tres. Lidiando con crímenes más mundanos, logró probar que el Conde Armand Laxto era culpable de asesinar a Elise DuBois, y que el escritor de obras teatrales Paul Connors había asesinado al actor Van Rogers. En 1947, derrotó al androide Adam-II y al Hombre del Futuro junto al Escuadrón de los Vencedores.
En 1949, cuando el Escuadrón se disolvió, Miss América y el Zumbador se retiraron de la vida de súper-héroes y se casaron, convirtiéndose en operativos del gobierno. Más adelante ese mismo año, trabajaron como agentes de seguridad en proyecto nuclear secreto en Manhattan, el cual Isbisa saboteó como venganza. Madeline y Robert arriesgaron sus vidas para evitar la fusión del núcleo de la central nuclear. Aunque sus poderes les salvaron de los efectos de la radiación, Madeline estaba embarazada, y ocho meses más tarde, el hijo de ambos, Robert Frank Junior, nació mutante emitiendo niveles de radiación potencialmente peligrosos. La pareja permitió que el gobierno colocara a su hijo en un “crono-modulo” experimental para limpiarle del exceso de radioactividad, decelerando su proceso de envejecimiento en el proceso.
En 1951, la pareja ayudó al Destructor (Roger Aubrey) y otros héroes de la época de guerra a reorganizar el Batallón-V bajo el liderazgo del Consejo Penitencia. Ambos sirvieron en el Consejo, aunque los detalles de su trabajo son escasos. Años más tarde, la pareja utilizó su pensión gubernamental para viajar por el mundo, y Madeline volvió a quedar embarazada. En 1958, sus viajes les llevaron a Transia, donde estuvo lista a dar a luz. La pareja buscó la ayuda del Alto Evolucionador en la Montaña Wundagore. Una de las creaciones del Evolucionador, la vaca humanoide Bova, se encargó de asistirla en el parto. Trágicamente, el hijo de Madeline nació muerto debido a sus severas mutaciones, y la debilitada Madeline falleció unas horas después del parto.

ALETA

NOMBRE EN INGLES
Fin
NOMBRE VERDADERO
Peter Noble
LUGAR DE NACIMIENTO
Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Nia Noble (Esposa), Meranno / Hombre-U (Suegro), Lady Lotus (Suegra)
PRIMERA APARICIÓN
Daring Mystery Comics # 7 (Abril, 1941)
CREADORES
(Escritor desconocido) & Bill Everett



PODERES/HABILIDADES
Peter Noble posee la habilidad de respirar bajo el agua, y su cuerpo es lo suficientemente duro para resistir la presión oceánica. Tiene la capacidad de entender el idioma Neptunu a la perfección, y su sable encantado le proporciona fuerza sobrehumana, así como la deceleración de su envejecimiento. El sable puede además cortar a través de cualquier sustancia. Peter es un excelente luchador, controlando el arte de jujitsu.

HISTORIA
El Teniente Peter Noble servía en la marina de los Estados Unidos cuando su submarino fue atacado y se hundió. Peter sobrevivió, descubriendo que podía respirar bajo el agua para su sorpresa. Logró llegar hasta el reino acuático de Neptunia, una colonia de Atlantes mutados cuyo idioma comprendió instintivamente. Sin embargo fue retado por su gobernante Ikor, al cual mató en combate convirtiéndose en el nuevo gobernante del reino. Los Neptunu llegaron a la conclusión de que Peter era la reencarnación de Altea, un héroe místico que les había dejado hacía ya mil años; y dicha teoría explicaba sus poderes. De regreso a los Estados Unidos, Peter explicó sus poderes a sus superiores, y adoptando el nombre código de Aleta, fue asignado a patrullar la actividad de submarinos. Peter utilizó un uniforme especial para maniobrar con facilidad bajo el agua, y se enfrentó a varios piratas y Nazis, incluyendo el sadista Barracuda.
Durante una patrulla por el Atlántico, Peter descubrió un barco hundido al menos un siglo antes. Al investigarlo, encontró un sable cuyo contacto le transmitió una sensación de maldad. Inquieto, soltó el sable que cortó un cañón de acero por la mitad. A pesar de su preocupación inicial, decidió que el sable podría ser útil, y se lo llevó descubriendo que también le concedía la fuerza de veinte hombres. Con el sable, Aleta desarrolló la capacidad de luchar contra ejércitos de enemigos, y de hundir las naves de guerra Nazi con plena facilidad. Aleta estuvo en activo contra los barcos Nazis hasta el final de la guerra, y fue uno de los héroes aliados que participó en la invasión de Berlín en Abril de 1945.
En las décadas posteriores a la guerra, Peter descubrió que el sable deceleraba su envejecimiento, y continuó reinando Neptunia. Con el paso del tiempo, conoció y se enamoró de Nia, la hija del villano Atlante Meranno, y de la telépata japonesa Lady Lotus. Los dos se casaron y reinaron Neptunia juntos.
En años más recientes, Peter Noble obtuvo el grado de Almirante, y se convirtió en el comandante de una nave de guerra denominada el Interceptor, que hacia uso de tecnología de Kalahia, construida por el Hombre Delgado, y que servía de base de operaciones de los Nuevos Invasores. Peter Noble de unió al equipo al que asistió en su lucha contra Axis-Mundi. Finalmente, el Interceptor fue destruido por el Hombre Delgado para impedir que un arma nuclear fundiera los polos en un intento de inundar el planeta. Los Noble evacuaron a la tripulación del Interceptor, y tras la derrota de Axis-Mundi, acudieron al funeral de la Antorcha Humana original que había sido destruida durante la misión.

ESCORPION DE PLATA

NOMBRE EN INGLES
Silver Scorpion
NOMBRE VERDADERO
Elizabeth Barstow
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores, Batallón-V
OTROS ALIAS
Betty Barlow
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Daring Mystery Comics # 7 (Abril, 1941)
CREADORES
Harry Sahle (Escritor desconocido)



PODERES/HABILIDADES
Elizabeth Barstow era un detective de gran talento, y una hábil luchadora cuerpo a cuerpo, entrenada en el arte jujitsu. Para aumentar esas habilidades, llevaba una armadura protectora dotada de la capacidad de disparar rayos de energía a través de sus manos.

HISTORIA
Elizabeth Barstow era una secretaria trabajando para el detective privado conocido como Dan Hurley. Una noche, asistiendo a una fiesta de disfraces en la que llevaba capa y máscara, se encontró con un grupo de criminales. Tras derrotarles haciendo uso de sus habilidades en el arte de jujitsu, Elizabeth decidió crear una carrera como súper-heroína. Manteniendo la fachada de una chica simple ante Hurley, adoptó la identidad de Escorpión de Plata superándole en varias ocasiones como detective. Con su nueva identidad derrotó a falsificadores como el médium Efendi Mahomad, y el ladrón de juventud conocido como Mister Black.
En 1942, el Profesor Carson, cliente de Hurley, diseñó una armadura de combate y utilizó a Elizabeth como modelo. Cuando descubrió que Carson corría peligro gracias al Hombre Delgado, Elizabeth se dirigió a su laboratorio seguida por Hurley. Ambos fueron atacados por Battle-Axis que intentaban robar un invento de Carson, el Oscilatrón, que podía generar terremotos. Betty se puso la armadura, pero no fue capaz de operarla adecuadamente, aunque logró amedrentar a los villanos con una pistola de pegamento. Recibió la ayuda del Capitán América y Miss América, pero Battle-Axis logró escapar con el equipo. Tras la batalla, Elizabeth descubrió que Hurley y Carson habían sido asesinados. Decidida a vengarse, convenció a los Invasores para que la permitieran acompañarles. Durante esa aventura, ayudó a derrotar a Battle-Axis, y aprendió a manejar la armadura.
Poco se sabe de las actividades del Escorpión de Plata tras esto, pero en 1951 ayudó a reorganizar el Batallón-V, que había sido una banda de luchadores de la resistencia contra los Nazis, que se transformaron en una asociación independiente para vigilar crisis internacionales por todo el mundo. Barstow abandonó la identidad del Escorpión de Plata, y sirvió en el escalón más alto de la organización, el Consejo Penitencia. Sus habilidades se vieron comprometidas debido a la aparición del Alzheimer, lo que resultó en el deterioro eventual de su mente. A pesar de esta desventaja, el Destructor (Roger Aubrey) se negó a dejar que se retirara, incapaz de decir adiós a los pocos colegas de la época de guerra que quedaban. Por esto, Elizabeth se sorprendió cuando Roger decidió abandonar el liderazgo del Batallón, aunque decidió quedarse para ayudarle a buscar a su sustituto, la Antorcha Humana original. El Batallón-V fue dañado debido a la perdida de su base en el Castillo Masada, su nave de combate Vanguardia, y el abandonó del liderazgo por parte de la Antorcha. Sin embargo, Elizabeth continuó ayudando a la organización.

CRANEO LLAMEANTE

NOMBRE EN INGLES
Blazing Skull
NOMBRE VERDADERO
Mark Anthony Todd
LUGAR DE NACIMIENTO
Cleveland, Ohio, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores, Defensores
OTROS ALIAS
Cabeza Humeante
FAMILIA
Voletta Todd / Ión (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Mystic Comics # 5 (Marzo, 1941)
CREADORES
Desconocidos

PODERES/HABILIDADES
Puede hacer que su piel se vuelva invisible y proyectar un aura que le hace invulnerable al fuego. Con el tiempo, sus poderes aumentaron y desarrolló la capacidad de proyectar fuego, una fuerza sobrehumana, y su invulnerabilidad se extendió a otros tipos de ataques físicos. También posee un factor curativo que le permite regeneración acelerada, así como capacidad de recuperarse de huesos rotos, miembros desmembrados, o incluso decapitación, aunque no es inmune al dolor que esto le provoca.

HISTORIA
Nacido en 1910, Mark Todd era un pacifista y reportero autónomo para el final de la década de 1930. Durante su primer trabajo, cubriendo la segunda guerra Sino-Japonesa, un bombardeo japonés le enterró bajo tierra, donde conoció a una raza de seres inteligentes, los Cabeza-Cráneos. Estos le enseñaron varios secretos y le dieron una máscara llameante, tras lo cual le encargaron enfrentarse a la tiranía por todo el mundo como el Cráneo Llameante. Durante sus primeras misiones, Mark se unió a un movimiento clandestino para minar a la Alemania Nazi, y acabó siendo capturado y llevado ante el mismísimo Adolf Hitler, aunque logró escapar. Tras esto permaneció en activo en la ciudad de Londres, donde salvó al Primer Ministro Winston Churchill de un ataque de operativos Nazis.
De regreso a los Estados Unidos, Mark reasumió su trabajo como reportero, y como Cráneo Llameante luchó contra amenazas como el musculoso Gran Joe, y el enmascarado Doctor Miedo. A mediados de 1942, se unió al equipo de héroes conocido como los Invasores para enfrentarse al grupo renegado Battle-Axis. Poco después acompañó a los Invasores en una misión para invadir Berlín. El Cráneo Llameante permaneció activo durante 1945, ayudando a Unión Jack y el Destructor contra el Nazi conocido como Cruz de Hierro.
Después de la guerra, Mark se convirtió en columnista de un periódico impulsando una involucramiento militar más fuerte por todo el mundo. Al darse cuenta de que sus poderes habían decelerado su envejecimiento, decidió involucrarse en diferentes aventuras internacionales, cambiando de identidad para cubrir su rastro a medida que sus poderes se incrementaban. Poco se conoce acerca de sus actividades durante esas décadas, hasta que fue eventualmente declarado muerto.
En años recientes, el héroe conocido como USAgente se encontraba organizando una nueva versión de los Invasores cuando descubrió que Cráneo Llameante estaba en una prisión de Arabia Saudí parcialmente amnésico y aparentemente demente, y le liberó para unirse al equipo. Los Nuevos Invasores, incluyendo a Cráneo Llameante, cuya visión cínica del mundo chocaba con las convicciones del resto del equipo, se enfrentaron a los Vengadores intentando derrocar al dictador de Mazikhandar. Semanas más tarde, tras derrotar a la organización Axis-Mundi, los Nuevos Invasores se disolvieron. Cráneo Llameante estuvo inactivo durante un tiempo, hasta que se unió al programa de la Iniciativa de los Cincuenta Estados. El Hombre de Hierro le asignó al estado de Nueva Jersey para servir con los Defensores. Tras un enfrentamiento destructivo con los terroristas Hijos de la Serpiente, este equipo de Defensores terminó siendo disuelto por el Hombre de Hierro.

jueves, 1 de julio de 2010

HOMBRE DELGADO

NOMBRE EN INGLES
Thin Man
NOMBRE VERDADERO
Bruce Dickson
LUGAR DE NACIMIENTO
Burlington, Vermont, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores, Legión de la Libertad
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Olalla Dickson (Esposa, fallecida), Kalahian Chief Elder (Suegro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Mystic Comics # 4 (Junio, 1940)
CREADORES
Escritor desconocido & Klaus Nording

PODERES/HABILIDADES
Bruce Dickson posee la habilidad de doblar su cuerpo a través del espacio subdimensional, parcialmente o por completo. Esto le permite atravesar cualquier imperfección de cualquier barrera, o producir un efecto cortante sobre cualquier superficie sólida. También puede transportarse a largas distancias atravesando ese mismo espacio subdimensional, y convertirse invisible al ojo humano, mientras él puede seguir percibiendo lo que sucede en la dimensión real. Dichas habilidades le permiten decelerar su ritmo de envejecimiento.

HISTORIA
Nacido alrededor de 1915, Bruce Dickson se convirtió en el hombre más joven en conseguir cuatro doctorados en campos no relacionados simultáneamente. En 1939, a la edad de veinticuatro años, se unió a una expedición para escalar la Montaña Kalpurthia en los Himalayas, pero durante una ventisca, quedó separado del resto. A punto de fallecer, pudo ver una luz que procedía de una caverna, y descubrió un pasadizo que le condujo a un valle en otro paraíso dimensional llamado Kalahia. Allí se agotó al estar agotado, y los habitantes de la dimensión atendieron sus heridas mientras dormía. Dichos habitantes habían aprendido a controlar la sexta dimensión, y se encontraban intentando hacer lo mismo con la séptima. Al notar que el cuerpo de Bruce no era tan perfecto como el suyo, lo bombardearon con rayos electrónicos para que su cuerpo pudiera moverse a través de espacio subdimensional, tal y como ellos eran capaces de hacer convirtiendo sus cuerpos en delgados como el papel, y estirarlos hasta longitudes extremas. Estudiando bajo la tutela de la hija de del Jefe de los Ancianos Olalla, Bruce aprendió a controlar sus habilidades, y se enamoró de Olalla en el proceso.
Sin embargo, bruce seguía preocupado por el mundo exterior, que había abandonado al borde de la guerra. Solicitó permiso a los Kalahianos para llevar su mensaje de paz y prosperidad a su mundo, y el Jefe de los Ancianos se lo permitió. Olalla le acompañó, y Bruce regresó a principios de 1942 a los Estados Unidos, donde se convirtió en el Hombre Delgado y capturó al mafioso Clip Walton. Poco después se unió a otro héroe enmascarado conocido como el Cuervo Rojo para enfrentarse a espías Nazis. Poco después respondieron a una llamada de ayuda del miembro de los Invasores Bucky para que le ayudasen a rescatar al equipo, que había sufrido un lavado de cerebro a manos de Cráneo Rojo. Tras enviar a Olalla a casa, el Hombre Delgado se unió a Bucky, Cuervo Rojo, Diamante Azul, el Zumbador, Jack Frost, Patriota y Miss América para crear la Legión de la Libertad. Esta logró impedir que los Invasores destruyeran monumentos nacionales, y les liberó del control de Cráneo Rojo.
Poco después, la Legión ayudó al viajero temporal del futuro, la Cosa, a recuperar una capsula de vibranium que le hubiera permitido a los Nazis ganar la guerra. Intrigado por la aparición de otros luchadores contra el crimen, y considerándolos posibles candidatos para la Legión, Bruce desarrolló la afición de recopilar información acerca de ellos. La Legión se alió a los Invasores para enfrentarse a la Cruz de Hierro, e impedir que capturase al desertor alemán, el Doctor Franz Schneider. Bruce también ayudó a los Invasores a darse cuenta de la alianza de sus enemigos Battle-Axis con los Nazis. Sin poder asistirles en esa misión, reclutó a Cráneo Llameante y el Escorpión Plateado para que ayudara a los Invasores en su lugar.
Un descuido del Hombre Delgado, provocó que los Nazis descubrieran la existencia de Kalahia, y su localización. Cuando Bruce se unió al Capitán América para derrotar al Agente Axis, este amenazo al héroe con la amenaza de atacar Kalahia. Sumido en la ira, Bruce estuvo a punto de matarle, pero el Capitán América lo impidió. Preocupado, Bruce se dirigió a Kalahia, y al llegar descubrió que los Nazis habían robado la tecnología de los Kalahianos y asesinado a toda la población, incluida Olalla. Bruce culpó de este suceso al Capitán América y su excesiva “moralidad”. De regreso a los Estados Unidos, el Hombre Delgado se unió a la CIA, ayudándoles a cambio de usar sus recursos para buscar y asesinar a criminales de guerra.
Décadas más tarde, el Capitán América, dado por muerto durante la guerra, fue descubierto en animación suspendida por los Vengadores, a los cuales se unió. Años más tarde, los archivos de la CIA acerca de Battle-Axis fueron desclasificados, y estos mostraron que Axis había sido responsable de la masacre de Kalahia, y que la CIA les había concedido inmunidad a cambo de información importante para enfrentarse a los rusos. El Hombre Delgado contactó con el Capitán América para ayudarle a capturar a Axis, con la intención de forzarle a contemplar como le ejecutaba. Juntos encontraron al espía que descaradamente les hizo ver que no podían tocarle gracias a su acuerdo con la CIA. Enfurecido, el Hombre Delgado se lanzó sobre Axis, acabando con su vida al romperle la columna vertebral. El Capitán América llamó a la policía, y el Hombre Delgado fue declarado culpable de asesinato. Durante el juicio, el Capitán habló a favor del héroe, solicitando que se le soltase bajo la custodia de los Vengadores para su rehabilitación. Esto enfureció más al Hombre Delgado que atacó al Capitán durante el juicio. Al contemplar esto, el juez le envió a prisión, pero Bruce Dickson ingresó satisfecho, y fue capaz de dormir tranquilo por primera vez en sesenta años. Las habilidades de Bruce le hubieran permitido escapar, pero permaneció encerrado voluntariamente, y durante ese tiempo acabó con la vida de otros internos en prisión, sin que los guardias lo supieran.
Eventualmente, Cráneo Rojo, haciéndose pasar por el Secretario de Estado Dell Rusk le informó de una nueva amenaza, Axis Mundi, compuesta por supervivientes Nazis, y Neo-Nazis, que además utilizaba tecnología de Kalahia. Rusk le pidió al Hombre Delgado que reclutara un nuevo equipo de Invasores, y que construyera una nave de combate, el Interceptor, con tecnología subdimensional. La intención de Cráneo era entregar la nave a Axis Mundi, pero los Vengadores lograron delatar al villano antes de que esto ocurriera. Sin embargo, el Hombre Delgado continuó junto a sus Invasores, con el plan para acabar con Axis Mundi, y descubrió que habían reemplazado al presidente Hassan de Mazikhandar con una replica sintozoide, como plan para sustituir a los líderes mundiales. El Hombre Delgado hizo un trato con el General Dauod Rafiq para apoyar su golpe a cambio del falso presidente para estudiarlo. Las cosas se complicaron cuando los Vengadores intervinieron al darse cuenta que los Nuevos Invasores estaban interfiriendo con los asuntos internos de otra nación, y Rafiq rompió el trato asesinando a Hassan. El Hombre Delgado se volvió a enfrentar al Capitán América, tras lo cual Rafiq fue arrestado, y el Invasor Namor declaró a Mazikhandar bajo el protectorado de Atlantis. Axis mundi intentó tomar el país utilizando sintozoides alados, y el Hombre Delgado descubrió que compartían recuerdos y quizás el alma del Agente Axis, gracias al nigromante, el Profesor Jonas Eckhart. El Hombre Delgado explicó los planes de Axis Mundi con la Antorcha Humana original con la intención de recibir la ayuda de su Batallón-V en la lucha, exagerando acerca del número de compatriotas de la época de la guerra que iban a colaborar. La Antorcha se unió poco antes de que Axis Mundi organizara un ataque sobre el Interceptor, que el Hombre Delgado logró frustrar teletransportando a los Nazis fuera de la nave.
Los Invasores capturaron a Eckhart, y usando sus habilidades como nigromante, así como las habilidades telepáticas de Nia Noble, el Hombre Delgado interrogó brutalmente a los fragmentos del alma del Agente Axis, descubriendo el plan de Axis Mundi. Con el liderazgo de Hombre-U planeaban ahogar el planeta tras derretir el hielo de la Antártida con una explosión nuclear. Durante la interrogación, la Antorcha contactó con el Capitán América para informarle de las mentiras del Hombre Delgado, y para detener a los Nuevos Invasores. El Hombre Delgado decidió rendirse con la condición de que el ataque fuera detenido. El Interceptor se dirigió al lugar donde iba a tener lugar la explosión, y durante la batalla con Axis Mundi, Aleta liberó al Hombre Delgado que fusionó la nave, tras ser evacuada, con la bomba destruyendo ambas. Aparentemente, el Hombre Delgado cayó con la nave, pero logró escapar reapareciendo en Méjico para matar a criminales que traficaban con niños. Tras esto contrató a la mutante Domino para que investigara la relación de Cable y Masacre con la rebelión en Rumekistan.