Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 30 de marzo de 2010

ESPANTAPAJAROS (Laughton)

NOMBRE EN INGLES
Scarecrow
NOMBRE VERDADERO
Ebenezer Laughton
LUGAR DE NACIMIENTO
Rhinebeck, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Maggia, Exterminadores
OTROS ALIAS
Maestro del Miedo, Imposible Umberto
FAMILIA
Ralph Laughton (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 51 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan lee & Don Heck



PODERES/HABILIDADES
Debido a los implantes recibidos por los científicos de la Firma, Ebenezer puede producir una feromona mutada que afecta a las glándulas suprarrenales de aquellos cercanos a él, causando una sobrecarga sensorial que desemboca en un ataque de pánico. La misma feromona afecta su propio sistema suprarrenal manteniéndolo estimulado, con lo que la adrenalina producida incrementaba su fuerza física. Adicionalmente, el miedo producido en otros le otorga mayor agilidad, capacidad regenerativa, y mayor velocidad.
También tiene la capacidad de convocar y controlar parcialmente a los cuervos. Físicamente es un excelente contorsionista, y un acróbata de gran habilidad, con grandes dotes para el robo, el forzamiento de cerraduras, y el escape.

HISTORIA
Ebenezer era el hijo de un artista circense, y una mujer alcohólica que se enamoró de él. Siendo joven, su familia se mudó a Brooklyn, donde su madre no tardó en hartarse de su marido, llegando a clavarle un cuchillo en el brazo durante una confrontación. Aunque Ebenezer idealizó a su madre, esta no tardó en abusar de él, llegando a apagar cigarrillos en su brazo, y luego comprándole regalos como compensación. Este comportamiento disfuncional hizo que Ebenezer asociara que los maltratos físicos producían recompensas, y comenzó a buscar las agresiones físicas, para hacerse con las recompensas posteriores. El muchacho creció sumergiéndose en un estado perturbado, y comenzó a matar y abrir animales, observando su agonía y su funcionalidad. Su madre descubrió estos actos, y le amenazó llegando a romper uno de sus dedos. Eventualmente, sus padres se divorciaron, y Ebenezer se mudó con su padre al que procedió a culpar por los abusos que había recibido de su madre.
El chico recibió una inspiración al observar al “hombre de plástico” de un circo ambulante, y se obsesionó con imitarle. Se auto-entrenó sin cesar, hasta que se convirtió en un contorsionista y acróbata formidable. Tras una audición, logró participar en un espectáculo de variedades adoptando el nombre del Imposible Umberto. Durante una de esas actuaciones, el Hombre de Hierro persiguió a un ladrón que había robado la recaudación, y Ebenezer intentó detenerle primero logrando hacerlo. A pesar de ser felicitado por el Hombre de Hierro, Ebenezer decidió que se beneficiaría de usar sus talentos en una vida dedicada al crimen. Tras robar un disfraz de espantapájaros y robar los cuervos entrenados de su socio, Ebenezer decidió utilizaros para el robo de joyas. Procedió a robar en el apartamento de Tony Stark, donde fue descubierto por este y Happy Hogan. Ebenezer logró derrotar a Hogan y escapar del Hombre de Hierro, huyendo con unos planes de armamento, que utilizó para chantajear con Stark. Tras obtener el dinero del chantaje, decidió vender los planes a los comunistas, pero El Hombre de Hierro le siguió la pista, recuperando los planes y el dinero, aunque el Espantapájaros logró escapar.
Con la ayuda de sus cuervos comenzó a robaren apartamentos, hasta que fue descubierto por Spiderman, a quien los cuervos del villano obligaron a retirarse. Tras rechazar una invitación del Duende Verde para unirse a su organización criminal, Ebenezer se volvió a enfrentar a Spiderman, que logró derrotarle. El Espantapájaros fue uno de los muchos villanos convocados por el Doctor Muerte y manipulados para intentar sabotear la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible; dicho intento que acabó en fracaso. Tras esto el Conde Nefaria le reclutó como miembro de su familia en la Maggia, junto al Hombre Planta, Anguila, Puercoespín y Unicornio. Dicho equipo logró hacerse con la ciudad de Washington DC, exigiendo un rescate por su liberación. La Patrulla-X se enfrentó a ellos, mientras el Unicornio les traicionó y huyó con el botín que resultó ser una ilusión generada por el Profesor Xavier. El equipo de Nefaria, a excepción del Unicornio, se volvió a reunir bajo las órdenes del Comandante Encapuchado, que en realidad era un policía llamado Brian Muldoon. Este organizó una ola de crímenes para probar la necesidad de acabar con las restricciones de la policía, aunque los villanos fracasaron una vez más, y el Espantapájaros fue enviado a prisión.
El villano se volvió completamente loco en prisión, y llegó a inventarse un pasado falso. De nuevo libre, escogió a su hermano Ralph para que fuera su chofer, aunque cambió su nombre, llamándole Anthony con el pretexto de que sonaba mejor. Tras robar un banco, se enfrentó al Capitán América, que estuvo a punto de capturarle, pero escapó cuando el Capitán fue transportado por el Contemplador. La confrontación alteró al villano, que comenzó a asesinar a miembros de la Coalición Americana que recientemente habían nombrado al Capitán su portavoz, sin su autorización. Dispuesto a probar que los seres humanos estaban vacíos bajo su apariencia, el Espantapájaros capturó al líder de la coalición, James Winston McArthur, y se hizo pasar por él. Sin embargo, el Capitán América logró detenerle antes de que provocara un daño mayor, y el villano se colapsó. Después de que su hermano le obligara a enfrentarse a su verdadero pasado, fue enviado a prisión en la Bóveda. Durante los Actos de Venganza organizados por Loki, tanto Ebenezer como otros villanos fueron liberados por el Mago, pero el Espantapájaros se rindió ante el héroe Ojo de Halcón. Durante otro intento de fuga, Ebenezer colaboró con Rino y Armadillo para impedirlo, pues deseaban cumplir su sentencia, pero fracasaron siendo derrotados por Klaw y el Controlador.
Ebenezer se hundió más en la locura, transfiriendo su odio hacia su padre, hacia el Capitán América. Sus abogados consiguieron que fuera transferido a un centro psiquiátrico bajo la atención del Doctor Richard Chaney, pero Ebenezer logró que sus cuervos les llevaran su máscara de Espantapájaros y un cuchillo, con el que realizó una sangrienta fuga. Asesino a varias personas y los rellenó con paja intentando llamar la atención del Capitán, pero quien vino fuel Motorista Fantasma que acabó con él. Agentes de la organización conocida como la Firma, reclamaron el cuerpo de Ebenezer, y su Doctor, Robert Harris, realizó una serie de operaciones con él. Sin que lo supieran. Ebenezer, permaneció consciente durante todo el procedimiento. Cuando el Doctor Harris finalizó la operación justo cuando Ebenezer se liberó y asesinó a todos los presentes con un bisturí. Habiendo adquirido más fuerza, y poderes de generación del pánico, Espantapájaros inició otra serie de asesinatos para atraer al Capitán América, y capturó a Stacey Nolan confundiéndola con su madre. Estuvo a punto de derrotar al Capitán, de no ser por el Motorista Fantasma, que lanzó al villano sobre una valla dejándolo empalado. Ebenezer fue dado por muerto, pero sobrevivió, y agentes de la firma le sanaron proporcionándole una horqueta, y se le entregó una serie de criaturas mutantes a las que debía dirigir. Cuando la Firma fue derrotada, Stacey Dolan disparó sobre el Espantapájaros, que fue puesto a salvo por las criaturas bajo su control.
Tras sufrir dolor cuando la hechicera Salomé se alimentó de las emociones de la humanidad y ser transportado brevemente a otra dimensión, Ebenezer descubrió que el miedo de los demás le permitía recuperarse de heridas recibidas. Esto le llevó a capturar a treinta personas, alimentándose de algunos, cosechando el tejido de otros, y manteniendo a algunos prisioneros para alimentarse de su miedo. Con la intención de hacer que el Motorista le temiera, le atrajo a su nuevo refugio donde su movimiento sería limitado si no deseaba herir a sus prisioneros. Sin embargo, el Motorista logró derrotar al villano rompiéndolos huesos cruciales de su cuerpo, tras lo cual fue capturado. En una instalación de investigación gubernamental, Ebenezer fue operado para reparar sus extremidades. Asegurando a los médicos que no requería de contenciones o sedación, logró escapar durante un apagón producido por el Motorista, también retenido allí, y asesinó a aquellos que le habían tratado. El líder de la Instalación activó su núcleo centra y dejó atrás al Espantapájaros para que evitara que el Motorista lo desactivara. Durante la confrontación, el Motorista escapó, pero Ebenezer fue consumido por la explosión del completo.
Dentro del reino del infierno, fue convocado por Blackheart, que había terminado con el reinado de su propio padre Mefisto. También convocó al segundo motorista fantasma, Dan Ketch, y al primero, John Blaze. Blackheart hizo que sus tres prisioneros compitieran por su derecho a escapar del Infierno, otorgando a quien lo lograra el derecho a llevarse algo con él. Blaze y Ketch escaparon, para descubrir que el deseo de Ebenezer había sido poner fin al miedo y las voces de su dañada mente. Blackheart pasó a ofrecerle convertirle en demonio, y gran poder en caso de que su espíritu lograra poseer a Dan Ketch durante veinticuatro horas. El espíritu de Ebenezer regresó a la tierra y comenzó por poseer el cadáver de la hermana de Dan, Barb, y utilizarla para aterrorizar a su familia. Las energías que emanaban de Ebenezer atrajeron la atención del Hermano Vodoo, y la hija de Drácula, Lilith, pero Ebenezer logró poseer a Dan. El espíritu del Motorista Fantasma poseyó a Barb y logró forzar que el espíritu de Ebenezer regresara al infierno, y que Dan recuperara su cuerpo. En el infierno fue castigado por Blackheart por su fracaso.
De regreso en la Tierra y con forma mortal, capturó a dos mujeres, mató al guardia de un vertedero, y se dispuso a terminar con las mujeres hasta que el héroe conocido como el Halcón le localizó. Ambos lucharon, pero Ebenezer terminó por derrumbarse al perder su mascara. El villano fue conducido a una prisión creada por Hank Pym, donde el tamaño de los prisioneros era reducido. Logro escapar para acabar en otra prisión conocida como Raft. Ebenezer logró escapar durante la fuga del villano Electro. Durante la Guerra Civil entre héroes, provocada por el Acta de Registro aprobada por el gobierno, el Espantapájaros fue uno de los muchos villanos capturados por los Thunderbolts de Zemo con la intención de crear una armada de Thunderbolts mayor. Ebenezer logró escapar y se unió a los Exterminadores del Camaleón para participar en un plan para acabar con Spiderman, pero fracasó en dicho plan. Poco después fue reclutado por el villano conocido como Hood, participando en ataques contra los Vengadores que operaban fuera de la ley, así como contra la invasión de los extraterrestres Skrulls.

martes, 23 de marzo de 2010

RONDADOR NOCTURNO

NOMBRE EN INGLES
Nightcrawler
NOMBRE VERDADERO
Kurt Wagner
LUGAR DE NACIMIENTO
Bavaria, Alemania
AFILIACIONES
Patrulla-X, Excalibur, Patrulla-N
OTROS ALIAS
Elfo
FAMILIA
Azazel (Padre), Raven Darkhölme / Mística (Madre), Barón Christian Wagner (Padrastro, fallecido), Graydon Creed (Hermano por parte de madre), Nils Styger / Abismo (Hermano por parte de padre), Kiwi Black (Hermano por parte de padre), Ginniyeh (Hermana por parte de padre), Jillian (Hermana por parte de padre), Ophis (Hermano por parte de padre), Yidrazil (Hermano por parte de padre), Margali Szardos (Madre de acogida), Jimaine Szardos (Hermana de acogida), Stefan Szardos (Hermano de acogida), Anna Marie / Pícara (Hermana adoptiva), Gloria Brickman (Hermana adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Kurt es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Parte de sus mutaciones se manifestaron al nacer, siendo su piel y vello de tonalidad azul, y mostrando tres dedos en sus manos y piel, así como una cola prensil, colmillos afilados y orejas puntiagudas. Dichos atributos le convirtieron en un excelente acróbata, con la capacidad de trepar por superficies verticales gracias a sus extremidades mutadas.
Con la pubertad desarrolló la capacidad de manipular un portal que rodeaba su cuerpo, y que conducía a otra dimensión. Manipulando dicho portal puede teletransportarse usando esa dimensión como vía, así como un sentido de dirección inconsciente. La teletransportación es instantánea y acompañada por una pequeña porción de la atmósfera de la dimensión con olor a azufre. Kurt tiene dificultad para teletransportarse de manera vertical, y mantiene la inercia que poseía en un punto, al transportarse a otro. Su capacidad sensorial es limitada, y solo puede transportarse a zonas que conozca, o que haya visto, ya que de no ser así corre el riesgo de materializarse en un objeto sólido. Puede transportar a pasajeros con él, aunque sucesivos transportes pueden marearles o hacerles sentir nausea. El portal que rodea a Kurt absorbe y reflecta la luz, lo que provoca que su cuerpo sea invisible en la sombras.

HISTORIA
Nacido en Bavaria, hijo de la mutante metamorfa Mística, Kurt Wagner fue rechazado nada más nacer debido a su piel azul, orejas puntiagudas, colmillos, y cola prensil. Mística vivía casada con el Barón Cristian utilizando sus poderes para aparentar ser humana. Durante el nacimiento de Kurt, reveló su aspecto mutante debido al estrés, y se vio obligada a huir con Kurt mientras eran perseguidos por una chusma violenta. Al llegar a unas cataratas cercanas, Mística arrojó a Kurt por el acantilado y escapó. El niño fue rescatado por su padre, Azazel, que era un mutante procedente de la era bíblica, que pretendía tener cuantos hijos pudiera en la Tierra, para usar sus poderes combinados y eventualmente poder conquistar el planeta. Azazel puso a Kurt bajo los cuidados de la hechicera Margali Szardos, que se lo llevó al circo donde trabajaba como lectora de la fortuna. Aunque no fue adoptado legalmente, creció con los miembros del circo, que no tenían ningún prejuicio con aquellos que eran diferentes. Kurt vivió feliz en el circo con sus hermanos de acogida, Stefan y Jimaine Szardos. Ambos fueron sus mejores amigos, pero Stefan temía que los poderes que había de heredar de su madre le corrompieran, y le hizo prometer a Kurt que le mataría si esto ocurriera. Kurt creció para convertirse en la estrella del circo gracias a su agilidad, que le convirtió en un soberbio acróbata; y la audiencia consideró que no era más que un humano que llevaba un disfraz para aparentar ser un demonio. Kurt y Jimaine acabaron por enamorarse el uno del otro.
Años más tarde, el millonario de Tejas Amos Jardine compró el circo con la intención de trasladar sus mejores números al Circo de América. Cuando exigió que Kurt participara en el espectáculo de rarezas, este se negó y decidió regresar a Alemania, donde descubrió que Stefan había sido poseído por el demonio Hive que le había vuelto loco, provocando que matara a varias personas. Kurt le localizó y se enfrentó a él, y durante el conflicto acabó con Stefan rompiéndole el cuello accidentalmente. Los habitantes de Winzeldorf descubrieron a Kurt, y le hicieron responsables de los asesinatos cometidos por Stefan. Persiguieron a Kurt, y le capturaron dispuestos a atravesar su corazón con una estaca, pero el mutante conocido como el Profesor Xavier, usó su telepatía para impedírselo. Tras esto reclutó a Kurt como miembro de su nueva Patrulla-X, y Kurt aceptó usando el nombre de Rondador Nocturno. Junto a los nuevos miembros Lobezno, Banshee, Tormenta, Fuego Solar, Coloso y Ave de Trueno, rescató a la Patrulla-X original que se retiró tras el evento para dejar su puesto a la nueva generación. Kurt hizo uso de un proyector holográfico para poder asumir un aspecto humano en público, y comenzó a salir con la azafata Amanda Sefton, que aceptó sus aspecto verdadero, para terminar por revelar que en realidad era Jimaine. Al cumplir veintiún años, fue atacado por Margali que regresó buscando venganza por la muerte de Stefan. Margali le trasladó junto a la Patrulla-X y el Doctor Extraño, a una imitación del Infierno basado en el de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. Tras la confrontación, el Doctor Extraño utilizó el Ojo de Agamotto para revelar la verdad acerca de la muerte de Stefan. Margali perdonó a Kurt, y Jimaine reveló que ella y Amanda eran la misma persona.
Cuando la Patrulla-X se enfrentó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística para impedir el asesinato del Senador Kelly, Kurt se sorprendió ante el parecido que tenía con Mística. Las experiencias de Kurt con la Patrulla-X intensificaron sus creencias Católicas, las cuales llegaron a ser útiles cuando el equipo de mutantes se enfrentó a Drácula. Su fe también le ayudó en momentos de extremo peligro, como cuando la Patrulla fue capturada por los extraterrestres de El Nido, y se les implantó un embrión para convertirles en miembros de su raza. A lo largo de sus aventuras desarrolló una sólida amistad con el mutante Lobezno, aunque ambos parecían excesivamente opuestos en sus filosofías de vida. Más adelante, la llegada del Todopoderoso a la Tierra provocó que la fe de Kurt fuera puesta a prueba, y acabara por convertirse en un individuo más inseguro. Esto hizo que llegara a cuestionar si amaba de verdad a Amanda, o a consecuencia de uno de esos hechizos. La sola sugerencia de esto, provocó que Amanda le abandonara. Kurt rescató entonces a la Reina Judith Rassendyll de Ruritania, del asesino Arcade, lo que hizo que comenzara a recuperar la fe a través de su pasión por la aventura. De regreso con la Patrulla, el equipo se alió con el Club Fuego Infernal para enfrentarse al Centinela del futuro Nimrod. Kurt intentó transportar el brazo de Nimrod para dañarle, pero el Centinela predijo el ataque, y dejó a Kurt muy debilitado. Como consecuencia, Kurt solo podía teletransportarse una vez al día si no quería arriesgarse a ser herido. Cuando la Patrulla se enfrentó a los Merodeadores de Mister Siniestro, para impedir que masacraran a los Morlocks, la debilidad de Kurt le hizo víctima del mutante Marea que le dejó en coma debido a sus heridas. Kurt se recuperaba en la Isla Muir cuando la televisión emitió la aparente muerte de la Patrulla-X mientras se enfrentaba al Adversario. Sin embargo Kurt volvió al servicio activo, y junto a Gata Sombra, Fénix (Rachel Summers), Meggan y el Capitán Britania, fundó el equipo británico Excalibur. El nuevo equipo no estuvo libre de problemas internos, en particular cuando Kurt se sintió atraído hacia Meggan, novia del Capitán Britania, y dicha atracción se intensifico debido a los poderes empáticos de la joven. Aunque Kurt nunca inició nada con ella, la situación creó ocasionales conflictos.
En una de las primeras misiones del equipo, este se vio viajando a través de distintas realidades alternativas. El la Tierra-1289, Kurt interrumpió por accidente una pelea entre los guerreros de la Princesa Anjulie y los Piratas de la joven Kymri, cuya apariencia era similar a la de Kurt. A pesar de eso, Kurt defendió inicialmente a Anjulie que logró seducirle. Sin embargo pronto descubrió que esta había destronado al padre de Kymri, y esclavizando a su pueblo. Con la ayuda de Excalibur, Kurt liberó a Kymri y puso fin al reinado de terror de Anjulie. De regreso en la Tierra, el equipo ayudó al Doctor Muerte en su intento de liberar el alma de su madre. Muerte terminó por traicionar a Excalibur y utilizó un aparato de interferencia en Kurt para alterar su capacidad de teletransportarse, pero tuvo un efecto distinto, y restauró sus poderes a su nivel completo.
Los celos del Capitán Britania debido al interés de Kurt en Meggan acabaron por provocar una seria pelea en la que el Capitán le rompió la pierna a Kurt, pero ambos terminaron por disculparse por el malentendido y sus consecuencias. Mientras se recuperaba, Kurt entrenó al equipo mercenario conocido como TechNet, convirtiéndoles en la Patrulla-N, y estos colaboraron para investigar varios robos. Cuando dicho equipo partió, Kurt se convirtió en el líder de Excalibur que adquirió nuevos miembros como Kylun, la Shi’ar Cereza, o Micromax. Kurt ayudó a Cereza a adaptarse a las costumbres de la Tierra, y esto les llevó a iniciar una relación romántica. Sin embargo, Cereza fue capturada de nuevo por el Imperio Shi’ar y acusada de crímenes de guerra, siendo condenada a servir al Imperio. Poco después, cuando el Capitán Britania se perdió en la corriente temporal, Kurt solicitó la ayuda de Amanda para rescatarle, y tras esto ambos reanudaron su relación. Poco después Kurt descubrió que Mística era su madre, y tuvo que enfrentarse a Margali, que se había vuelto loca y unido al Club Fuego Infernal. También ayudó a Amanda contra el hechicero Belasco, lo que provocó que ella se convirtiera en la nueva regente de la dimensión conocida como el Limbo. Tras la boda del Capitán Britania y Meggan, Kurt, Coloso y Gata Sombra regresaron a la Patrulla-X. Kurt fue un miembro dedicado hasta que Apocalipsis aparentemente acabó con la vida de Cíclope. Poco después, Kurt abandonó al equipo para dedicarse a la tarea de convertirse en sacerdote, aunque ayudó a la Patrulla contra los demonios N’Garai, que fueron derrotados por Amanda, que adoptó la nueva identidad de Magik.
Más adelante, los mutantes evolucionados conocidos como Los Neo atacaron a Kurt, y este escapó con ayuda de una de los recientes miembros de la Patrulla, la Doctora Cecilia Reyes. Cuando los Neo lograron capturar a Cecilia, Kurt regresó a la Patrulla para recatarla. Cuando la Tierra fue nombrada prisión de los extraterrestres por una coalición galáctica, Kurt se reencontró con Cereza, pero su dedicación a convertirse en sacerdote impidió que ambos retomaran su relación. Tras el sacrificio de Coloso para curar el Virus del Legado, que amenazaba con la vida de los mutantes, Mister Siniestro le ofreció a Kurt la posibilidad de clonar al héroe. Kurt declinó la oferta destruyendo la muestra genética del villano. Después de esto, la organización conocida como la Iglesia de la Humanidad le atacó, y le indujo telepáticamente la idea de que se había convertido en sacerdote, en la Iglesia de San Miguel en Brooklyn bajo la supervisión del Padre Whitney. Esto era parte de un plan para acabar con la Iglesia Católica, en el que Kurt sería elegido Papa para luego revelarle al mundo que el líder de la Iglesia era Satán, aprovechándose del aspecto del mutante. Sin ser consciente del engaño, Kurt utilizó un collar de sacerdote en su uniforme, uniéndose de nuevo a la Patrulla-X. Tras una confrontación contra el líder de la Iglesia de la Humanidad, el Supremo Pontífice, Kurt comenzó a cuestionar su lugar en el sacerdocio. Dichas dudas se vieron intensificadas cuando conoció a la retirada prostituta mutante, Stacy X, que unió a la Patrulla, y comenzó a insinuársele en vano. Finalmente, el engaño de la Iglesia de la Humanidad fue revelado, y la Patrulla les derrotó acabando con su plan para dominar el mundo.
Cuando la Patrulla se alió al equipo interdimensional conocido como los Exiliados para derrotar al Kaos de la Tierra-1298, Kurt conoció a Nocturna, su hija en la Tierra-2182. Kurt pasó algún tiempo con ella antes de que los Exiliados partieran al cumplir su misión. Poco después, Kurt sintió la necesidad de viajar a la Isla des Demonas, cercana a la Costa de Florida, donde fue manipulado en una ceremonia junto a otros teletransportadores para abrir un portal que permitiera que Azazel y sus hijos llegaran a la Tierra. La Patrulla-X llegó para recuperar a su compañero y s enfrentó a las fuerzas de Azazel. Durante la batalla, se removió a Kurt de la ceremonia a la fuerza, lo que colapsó el portal, dejando atrapados a todos los que estaban presentes en la dimensión de Azazel. Allí, Kurt descubrió que Azazel era su padre, pero se negó a unirse a él. Con la ayuda de sus descubiertos hermanos Abismo y Kiwi Black, se enfrentó a Azazel, mientras Polaris logró abrir un portal a través del cuerpo de Abismo que les condujo de regreso a la tierra. Allí, Kurt se unió a una nueva alineación de la Patrulla-X, la XSE, liderada por Tormenta, y que se encargaba de investigar extraños casos, y también investigó otra serie de casos ocultos con la ayuda de Amanda. Una investigación le llevó hasta su antiguo jefe Amos Jardine, que había sido poseído por el demonio Hive. Cuando Hive poseyó a su compañero Lobezno, Kurt descubrió que era el demonio responsable de la locura de Stefan años atrás. Finalmente, Kurt utilizó la espada-alma de Amanda para acabar con Hive. Poco después, el demonio conocido como Mefisto le ofreció resucitar a Stefan a cambio de que no interfiriera con eventos que iban a tomar lugar, pero Kurt rechazó la oferta.
Cuando el Día M dejó a diezmada a la población mutante, cuya mayoría perdió sus poderes, Kurt ayudó a la Patrulla-X contra varias amenazas como los Comandos de la Muerte Shi’ar, o Jamie Braddock antes de acompañar a Xavier y un equipo de la Patrulla para detener al demente Vulcano, hermano perdido de Cíclope, que buscaba venganza contra el Imperio Shi’ar. Junto a la emperatriz depuesta, Lilandra y los Saqueadores Estelares, la Patrulla-X se enfrentó a la locura del Emperador D’Ken, atacando a sus fuerzas defensivas durante la boda de Vulcano y Ave de Muerte.
Tras ser testigo de cómo Vulcano traicionaba a D’Ken para convertirse en el nuevo emperador, Kurt salvaguardó a Xavier y fue enviado de regreso a la Tierra por Lilandra, mientras sus compañeros quedaban atrás para continuar participando en la Guerra Civil.
De regresó, Kurt ayudó a detener los actos de sabotaje de Máscara y sus Morlocks, antes de involucrarse en la búsqueda del primer bebé mutante nacido después del Día M. Esa búsqueda provocó que la Patrulla-X terminara por enfrentarse a los Merodeadores de Siniestro, a la bestia diseñada genéticamente y conocida como Depredador-X, y a la traición del antiguo miembro de la Patrulla, Bishop. Cuando este disparó accidentalmente sobre Xavier, Cíclope disolvió la Patrulla.
Pasado un tiempo, Cíclope reagrupó a la Patrulla-X de nuevo en San Francisco, y Kurt se unió de nuevo al equipo, donde lucho contra el intento de invasión por parte de los extraterrestres Skrulls. También se vio involucrado en los esfuerzos por parte de Illyana Rasputin para reclamar el trono del Limbo, recuperando la espada-alma, aún oculta dentro de Kurt por Amanda. Después de las revueltas que tomaron lugar en San Francisco, Kurt se instaló con el resto de la población mutante en la isla, alejada de la costa de la ciudad, que se ha dado a conocer como Utopía.

EN EL CINE
- Alan Cumming interpretó al personaje en la película “X-Men 2” (2003).
- Kodi-Smit McPhee interpretó al personaje en la película “X-Men: Apocalipsis” (2016).

martes, 16 de marzo de 2010

SUPER SKRULL

NOMBRE EN INGLES
Super-Skrull
NOMBRE VERDADERO
Kl’rt
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Tarnax IV (destruido), Sistema Tarnax, Galaxia de Andrómeda
AFILIACIONES
Frente Unido
OTROS ALIAS
Hombre Invencible, Capitán Héroe, Lon Zeling
FAMILIA
Sarnogg (Hijo, presumiblemente fallecido), Jazinda (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 18 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Gracias a la ingeniería biónica desarrollada por los Skrulls, Kl’rt posee todos los poderes de los Cuatro Fantásticos originales: capacidad de estirar su cuerpo, control sobre el fuego y plasma con capacidad de vuelo, invisibilidad y creación de campos de fuerza, y gran fuerza y durabilidad. Puede utilizar todos estos poderes de manera individual, o al mismo tiempo. Añadido a estos poderes puede hipnotizar a sus víctimas de manera instantánea. Actualmente, su cuerpo intercepta la energía cósmica para alimentar sus poderes. Cuando están cargados al completo, puede superar a cada miembro individuales de los Cuatro Fantásticos.
Posee además las habilidades metamorfas características de la raza de los Skrulls, a lo que se añade la inusual capacidad de regenerar partes de su cuerpo. También puede sobrevivir en el vacío del espacio, y otros lugares hostiles, gracias a la combinación de las habilidades de su raza, y las que ha recibido de manera artificial.

HISTORIA
Kl’rt nació en el Mundo Trono Skrull, Tarnax IV, donde vivió sin el apoyo de una familia real hasta que ingresó en servicio militar. Dicho servicio no fue de ninguna forma excepcional, lo que provocó que fuera seleccionado para un programa de mejora. El programa había sido diseñado por el Emperador Skrull Dorrek VII, para crear un campeón con superpoderes que vengara al un intento de invasión en el Planeta Tierra, frustrado por el equipo conocido como los Cuatro Fantásticos. Kl’rt se convirtió en el gran éxito del programa, obteniendo los poderes del cuarteto, así como la habilidad de hipnotizar a sus oponentes. Estos poderes eran mejorados a través de un rayo de poder generado desde un asteroide en orbita a Tarnax IV.
Rebautizado como el Súper-Skrull, Kl’rt fue enviado a la Tierra, y el poder del rayo del asteroide fue enfocado allí a través de conductos del hiperespacio. Bajo las órdenes del Emperador, llegó a Nueva York, donde reclamó el planeta en nombre de Dorrek. Kl’rt logró derrotar a los Cuatro Fantásticos sin dificultad, pero les permitió escapar. Esto le dio tiempo a su líder Mister Fantástico, para descubrir el rayo que activaba sus poderes, y bloquearlo. Con sus poderes neutralizados, el Súper-Skrull quedó atrapado bajo una isla en el norte del Atlántico. Los Skrulls descubrieron lo que había pasado, y el rayo fue ajustado para reactivar los poderes de Kl’rt. Este regresó a Nueva York, donde capturó al Doctor Franklin Storm, padre de la Chica Invisible y la Antorcha Humana, al que envió a Tarnax. Tras esto se hizo pasar por él, adoptando la identidad del Hombre Invencible, y realizó numerosos actos de sabotaje. Mister Fantástico fue capaz de deducir su verdadera identidad, lo que provocó que el Emperador Dorrek enviara al Doctor Storm de vuelta a la Tierra antes de arriesgar otra derrota. Tras este incidente, se le ordenó al Súper Skrull que regresara a Tarnax. Sin embargo, el Emperador Dorrek le vio como una amenaza debido a sus poderes, y le exilió para patrullar las fronteras del Imperio. Durante ese tiempo, Kl’rt conoció al Dios Asgardiano Loki, que le controló y envió de regreso a la Tierra para que se enfrentara a Thor, que le derrotó sin problemas.
Cuando se detectó la presencia de un extraterrestre Kree, rivales de los Skrulls, en la Tierra, Dorrek decidió enviar al Súper-Skrull para que investigara. Dorrek le ofreció a Kl’rt, que deseaba casarse con su hija Anelle, cualquier premio si determinaba las razones por las que aquel Kree se encontraba en la Tierra, y le amenazó con el destierro si fracasaba. En la Tierra, Kl’rt se enfrentó al Kree Mar-Vell, conocido como el Capitán Marvel, pero no logró descubrir los motivos por los que había sido enviado a la Tierra, en parte por que había llegado al planeta por decisión propia, y el Capitán logró escapar. Kl’rt intento hacerse con un Centinela Kree como prueba, el Capitán Marvel intervino reflectando su poder de hipnosis para ordenarle que partiera al espacio. Tras este fracaso, el Emperador Dorrek le envió a un destino militar poco conocido, donde sirvió bajo el General N’ala. Cuando la Guerra Kree-Skrull resurgió, el Súper Skrull participó de manera heroica en la Batalla de Harkoon, llevando a las tropas a la victoria tras la muerte del General N’ala. Tras esto, Kl’rt se casó con una condesa del antiguo planeta Zaragz’na, lugar de nacimiento de dios de la guerra Skrull Sl’gur’t. Con ella tuvo un hijo, Sarnogg, y una hija, Jazinda, pero Kl’rt no tardó en ser reclutado de nuevo para la guerra.
La creciente popularidad del Súper Skrull, y su creciente poder, provocó que el Emperador acabara por desearle muerto. El programa detrás del desarrollo y mantenimiento del Súper-Skrull habían dejado al Imperio en la bancarrota, y Dorrek era culpado por ello. Por ello, Kl’rt fue enviado a la Tierra con una serie de misiones imposibles como capturar o destruir al Capitán Marvel, los Vengadores y los Inhumanos. Aunque logró capturar Mercurio y la Bruja Escarlata, y al Capitán Marvel, fracasó en su intento de destruir a los Inhumanos. Al regresar a Tarnax, Dorrek ordenó a la milicia que le destruyeran, pero Kl’rt logró sobrevivir, y comenzó sentirse inquieto bajo las ordenes de Dorrek. Cuando Kl’rt presenció como la princesa Annelle desarrollaba afecto hacia el Capitán Marvel, se negó a ayudarles contra el Emperador, pero les dio tiempo para escapar haciéndose pasar por el Capitán Marvel en prisión. Tras descubrir que el Emperador le deseaba muerto, decidió escapar del Imperio Skrull.
El científico Skrull Skrogg, reclutó a Kl’rt al servicio de Thanos, y ambos intentaron acabar con el Capitán Marvel en la Tierra acabando con su salud mental. Aunque logró permanecer cuerdo, el Capitán Marvel fue capturado. Cuando Thanos partió, dejó a Kl’rt al mando de sus fuerzas. Sin embargo, el Capitán Marvel logró escapar y derrotar a Kl’rt. Atrapado en la Tierra, manipuló a una banda de ladrones para hacerse con sueros astroquímicas que incrementaran su fuerza. También se hizo con poderosa arma llamada el captura-almas, que el Súper Skrull esperó le ayudara a incrementar sus habilidades. La interferencia de Tigra y Lobo Rojo, provocó que Kl’rt quedara atrapado dentro del Captura-Almas, pero Tigra llevó el arma al Edificio Baxter, residencia de los Cuatro Fantásticos. Allí, durante una batalla, Kl’rt fue liberado accidentalmente. Intentando utilizar la tecnología del cuarteto para abandonar la Tierra, detecto un cristal que era empleado para viajes en el espacio. Al intentar robarlo, se enfrentó a Spiderman, la Antorcha Humana y Miss Marvel, que activó el cristal transportándole de vuelta a Tarnax, pero en una forma de energía incorpórea. Permaneció de este modo, hasta que Galactus devoró el planeta Tarnax y fue transportado de vuelta a la Tierra, donde su forma energética quedó atrapada en el Cinturón Van Allen. Un equipo de científicos en Canadá, detectó dicha energía y le devolvió su forma física de manera accidental. Sin embargo, la radiación le produjo leucemia y enormes dolores. Asesinó a todos los científicos, y se enfrentó al héroe canadiense Sasquatch, hipnotizándole para que creara un nuevo transmisor para enviarle a casa, sin saber que ya no existía. Sasquatch se liberó de su control, y le atrapó de nuevo en los Cinturones Van Allen.
El hechicero de K’un-L’un, Khan, se enteró de el estado del Súper-Skrull y reestableció su forma física, ofreciendo curarle del daño de la radiación a cambio de que le ayudara a destruir al héroe Puño de Hierro. Kl’rt estuvo de acuerdo, y Khan le controló mentalmente para que se creyera ser un chico de doce años llamado Bobby Wright, abandonado por su madre, y que había ido de casa en casa, hasta ser infectado por una espora de un meteorito extraterrestre, que le había dado grandes poderes, pero al mismo tiempo leucemia. Como Bobby, adoptó el nombre de Capitán Héroe, e intentó unirse a los Héroes de Alquiler. Para impresionarles se enfrentó a ellos, pero fue derrotado y llevado al Proyecto Pegaso, para que encontraran una cura para él. Cuando el Capitán Héroe mató a un impostor que se hacía pasar por Puño de Hierro, rompió el control mental de Khan, pero este le traicionó y transportó de nuevo a los Cinturones Van Allen.
En la ausencia de Kl’rt, los Skrulls perdieron su habilidad de cambiar de forma, y el Imperio no solo seguía en guerra contra los Kree, sino que sufrió una civil. La Emperatriz S’Byll envió a un agente llamado Krat a la Tierra para liberar a Kl’rt. Aunque Krat pereció, el Súper Skrull fue liberado y curado de sus dolencias. Los Eternos, en colaboración con el Alto Evolucionador, lograron capturar a Kl’rt y Estela Plateada para estudiar su estructura genética, pero ambos cooperaron para escapar. Tras esto, Estela le puso al día sobre los últimos acontecimientos del Imperio Skrull, y le indicó que era el único que mantenía la capacidad de cambiar de forma, y que tal vez poseía los medios para que su raza recuperara sus habilidades. Kl’rt utilizó la nave de Krat para regresar al Imperio y servir a S’Byll, logrando llevar a los Skrulls a su primera victoria en mucho tiempo contra los Kree, en el Sistema Calexo. Cuando S’Byll fue traicionada en un intento de aliarse con los Badoon, Kl’rt solicitó la ayuda de Estela Plateada, pero no le reveló que los Badoon ayudaban a los Kree hasta que fueron derrotados. Al romper su promesa de neutralidad, Estela provocó que los Kree atacaran su planeta natal Zenn-La. El Súper Skrull lideró a la armada Skrull para ayudar a Zenn-La, y expulsó a los Kree. Kl’rt y Estela combinaron sus esfuerzos para otorgar a S’Byll el poder de restaurar los poderes metamorfos de los Skrulls. Tras esto, Kl’rt y S’Byll se hicieron amantes. El Súper Skrull la defendió de amenazas como el Extraño, que acabó por capturarla para estudiar sus nuevos poderes. El extraterrestre, Capitán Reptyl, la rescató intercambiando a su tripulación por ella. Reptyl le ofreció su ayuda contra los Kree, y S’Byll considerando su ayuda necesaria, solicitó a Kl’rt que fingiera derrota ante él, para que culpara su puesto en el consejo de guerra, y en la cama de S’Byll. Kl’rt fingió su muerte, pero se sintió humillado y sin honor. No logrando superar esto, decidió desobedecer a S’Byll y enfrentarse a Reptyl de nuevo, estando a punto de matarle. Tras esto se presentó a la Emperatriz esperando la muerte, pero esta disminuyó su rango, y le puso bajo las ordenes del Comandante K’Targh, Su esposa no asimiló su perdida de rango, y solicitó la separación, prohibiéndole ver a su hijo.
K’Targh le asignó la misión de acceder a los poderes que el humano Rick Jones había mostrado durante la Guerra Kree-Skrull, pero la Masa intervino derrotando al Súper-Skrull, y destruyendo su nave, lo que le dejó atrapado de nuevo en la Tierra. Kl’rt decidió asumir el aspecto de Puño de Hierro, dado por muerto, y fingió su espectacular reaparición, controlando la Corporación Rand-Meachum. Kl’rt le ofreció a Ward Meachum la mano de la hermosa Skrull Tenelle, así como control sobre su planeta, a cambio de sus servicios como aliados. Ambos conspiraron para utilizar los recursos de la Corporación, junto a la tecnología extraterrestre de los Nuwalli, usada en la Tierra Salvaje, para destruir la Tierra. Kl’rt hipnotizó a Ka-Zar y Joy Meachum para que le sirvieran, y estuvo a punto de triunfar, hasta que Namor intervino. La aliada de Namor, Phoebe Marrs, convenció de Ward de que Tenelle no era hermosa según los estándares humanos, y Kl’rt le tuvo que matar cuando intentar destruir la tecnología Nuwalli. Sin embargo, Namor logro destruirla, y el Súper Skrull regresó al Imperio Skrull.
Cuando los Kree entraron en guerra contra el Imperio Shi’ar, Kl’rt se unió a un equipo que había robado una Nega-Bomba de los Shi’ar. A pesar de las interferencias de Kismet y Quasar, el Súper Skrull condujo la bomba hasta el planeta natal de los Kree, donde logró detonarla, y que los Kree culparan a los Shi’ar. Más adelante, cuando el Imperio Skrull cayó bajo el control de la pacifista conocida como la Diosa, Kl’rt fue uno de los pocos que no resultaron afectados, y la buscó desobedeciendo ordenes. Terminó por aliarse de nuevo con Thanos para impedir una guerra santa intergaláctica capturando a un Oráculo Sabiduría antigua. Junto a Geatar, el Hombre de Titanio, Rino, y Nitro, se hizo con el Oráculo, pero fue traicionado por Thanos, que abandonó a todos en el planeta del Oráculo. Juntos cooperaron para escapar, aunque Kl’rt resultó herido de gravedad y fue rescatado por Geatar. Cuando Estela Plateada les encontró y exigió que le permitieran arrestar a Geatar, el Súper Skrull intentó defenderle, pero Geatar optó por entregarse. El Súper Skrull regresó al servicio de S’Byll. Cuando desobedeció las órdenes de su comandante y de la Emperatriz, enfrentándose a Estela Plateada, esta le destituyó. Kl’rt terminó sirviendo a Inteligencia el equivalente Skrull a la Inteligencia Suprema Kree, en el planeta Skrell. Esta le envió de regreso a la Tierra para acabar con la chica llamada Kelly Kooliq, que tenía la capacidad de alterar la realidad. Kl’rt la encontró demasiado valiosa, y la llevó ante la Inteligencia a pesar de la interferencia de varios héroes. Después de que Kelly anulara sus propios poderes, la Inteligencia expulsó a Kl’rt por su desobediencia.
Cansado de la política Skrull, Kl’rt regresó a la Tierra, donde adoptó una nueva identidad humana como Lon Zeling, un experto en efectos especiales para películas. A pesar que distintos Emperadores enviaron asesinos para acabar con él, logró permanecer con dicha identidad por un tiempo. Cuando se cansó se infiltró el Edificio Baxter para acceder a tecnología que le mostrara el estatus del Imperio Skrull. Los Cuatro Fantásticos le derrotaron y atraparon en la prisión de la Zona Negativa. Eventualmente escapó, y un contacto Skrull le comunicó que el hijo ilegitimo de Anelle y Mar-Vell residía en la Tierra. Dándose cuenta de que ese era el Emperador legítimo del Imperio, Kl’rt intentó reclutarle descubriendo que se había convertido en Hulkling, miembro de los Jóvenes Vengadores. Los Kree intervinieron, y cuando Hulkling se negó a acompañar a ninguna de las razas, Kl’rt decidió servir a su Emperador tomando su forma y acompañando a los Kree.
Cuando el gobernante de la Zona Negativa, Annihilus, y su Ola de Aniquilación atacaron el Imperio Skrull, Kl’rt abandonó su disfraz para ayudar a su raza. Annihilus logró acabar con el Planeta Ak’slo, Kl’rt solicitó la ayuda de la Comandante S’Bak para enfrentarse a la amenaza, pero esta se negó temiendo una perdida de tropas que la dejaría en desventaja contra sus rivales. Irritado por su falta de honor, Kl’rt la atacó, pero se vio forzado a escapar con la ayuda de un mecánico llamado R’Kin, cuyo padre le había ayudado. Cuando la Ola de la Aniquilación se preparó para atacar el planeta donde sus hijos residían, Kl’rt recibió la ayuda de Mister Fantástico, que le ayudó a entrar en la Zona Negativa, donde consiguió información para acabar con el armamento de la Ola. Sin embargo sus métodos radicales espantaron a R’Kin, que le traicionó arruinando las oportunidades de salvar el planeta de su familia.
Pensando que su hijo había fallecido, el prisionero Súper Skrull utilizó sus poderes hipnóticos para escapar y liberar al resto de los soldados que habían sobrevividos. Kl’rt utilizó las energías singulares de Praxagora, única superviviente de una raza robótica, para auto detonarse, y destruir el arma de Annihilus. Praxagora transportó los restos, aparentemente sin vida, de Kl’rt al planeta Daedalus V, donde las fuerzas de Annihilus se enfrentaban a la resistencia del Frente Unido. Cuando el Kree Ronan se enfrentó al Xandariano Señor del Fuego, y al oficial de Annihilus Ravenous, las energías despedidas por los tres revitalizaron el cuerpo de Kl’rt. Este escapó de de Daedalus y acompañó a Ronan y Praxagora para convencer al Imperio Kree para que interviniera. En la capital Kree, el planeta Hala, descubrieron que la casa regente de dicho imperio había realizado una alianza con Annihilus, según la cual no interferirían a cambio de derechos sobre la rutas espaciales de comercio con protección. Kl’rt y Praxagora ayudaron a Ronan a acabar con la casa regente de los Fiyeros, y Ronan asumió el mando ayudando a terminar con la presencia de las fuerzas de Ravenous en el Planeta Hala.
Mientras se reconstruían las defensas de Hala, el Emperador Ronan organizó un celebración en la cual otorgó honores a los héroes de la Guerra de la Aniquilación, incluyendo a Kl’rt y Praxagora. Fue entonces cuando un grupo de la raza tecno-orgánica conocida como la Falange, liderados por el robot terráqueo Ultron, logró hacerse con el control de la Red de seguridad Kree, aislando al Imperio y comenzando a convertirles en miembros de la Falange. Kl’rt y Praxagora fueron capturados, y se instaló en ellos los módulos que habían de convertirles en miembros de la Falange. En prisión conocieron al Kree conocido como Wraith que les liberó mientras él mismo escapaba. Kl’rt ayudó a evitar que la Falange utilizara los restos sin vida de la Inteligencia Suprema Kree para lavarle el cerebro a los Kree que aún no habían sido convertidos. Tras esto, Ronan les condujo al Planeta Kree-Lar para intentar diseñar un plan que liberara a los Kree de la Falange. Ultron se enfrentó a ellos, y acabó con Praxagora convirtiéndola en una bomba viviente, pero Kl’rt usó un campo de fuerza para proteger al resto, y Ultron acabó siendo derrotado por Wraith, Quasar, y Adam Warlock.
Todas estas experiencias provocaron que Kl’rt terminara convirtiéndose en un agente independiente, al perder la fe en cualquier causa originada por movimientos políticos que consideraba cortos de miras. Al descubrir que la nueva Emperatriz Skrull Veranke había formado un movimiento religioso utilizando a Skrulls dotados de superpoderes como soldados, Kl’rt se infiltró en uno de sus equipos de asalto para descubrir sus verdaderas intenciones. Pero al descubrir que dicho equipo tenía la misión de matar a su antiguo aliado Nova, el Súper Skull acabó con sus miembros para salvarle. Ambos se dirigieron a la Tierra al saber que esta estaba amenazada por una invasión liderada por Veranke, y colaboraron para frustrarla. Durante la invasión, se enfrentó a Hulka y logró reunirse con su hija Jazinda, a la que salvó.

martes, 9 de marzo de 2010

DOS PISTOLAS KID

NOMBRE EN INGLES
Two-Gun Kid
NOMBRE VERDADERO
Matthew J Hawk
Posiblemente nacido Matthew Liebowicz
LUGAR DE NACIMIENTO
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Estrellas del Desierto
OTROS ALIAS
Clay Harder
FAMILIA
Bart Hawk (Primo, posiblemente fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Two-Gun Kid # 60 (Noviembre, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Dos Pistolas Kid es uno de los pistoleros más rápidos y certeros de todos los tiempos. Tiene una puntería y velocidad de disparo excepcional, en particular con sus dos revólveres Colt del calibre 45. En tiempos antiguos, solía llevar una Derringer en miniatura, aunque raramente la utilizaba. También utiliza un cinturón bien cargado de munición, ya que sus Colts solo tienen capacidad para seis balas cada uno. Sus habilidades de disparo son igualmente excepcionales, ya sea en movimiento o cabalgando. Actualmente también hace uso de armamento de elevada tecnología. Dicho armamento incluye un rifle que dispara una red electrificada, otro que dispara rastreadores, y una pistola que dispara un garfio de enganche.
Es además un formidable luchador cuerpo a cuerpo, con gran agilidad y fuerza bruta. Es un sobresaliente jinete y tiene gran habilidad en el uso del lazo. Otras habilidades incluyen su excepcional talento para el rastreo, y sus grandes dotes como nadador.

HISTORIA
Nacido y criado en el Boston del siglo diecinueve, el abogado Matt Hawk era un abogado tranquilo y frágil, que disfrutaba leyendo novelas acerca de héroes Edel oeste como Clay Harder, también conocido como el vigilante Dos Pistolas Kid. Tras la Guerra Civil, Matt se mudó al Oeste siguiendo el consejo de su médico, y también con deseos de aventuras. Al llegar a Tombstone, Tejas, Matt se vio forzado a endurecerse debido a los abusos de Clem Carter y otros matones, hasta que la hermana de este, una maestra llamada Nancy Carter, intervino y se hizo amiga del joven abogado.
Pasado un tiempo, Matt observó como dos matones de Clem intentaban manipular a Ben Dancer, un anciano pistolero, para que perdiera un duelo que les ayudara a labrarse un nombre como pistoleros. Matt le ayudó distrayendo a los matones, para que Dancer pudiera desenfundar y obligarles a huir. Agradecido e impresionado por el valor de Matt, Dancer decidió convertirle en un pistolero, y maestro de habilidades relacionadas con esto. Después de meses de entrenamiento, Matt logró superara su maestro como tirador, convirtiéndose también en un excelente jinete, y luchador. Llegando a considerar a Matt como el hijo que nunca había tenido, y temiendo que si se descubrieran sus nuevas habilidades sería blanco de sus enemigos, Dancer le sugirió que adoptara una identidad secreta. Inspirado por las viejas novelas que había leído, Matt adoptó un traje oscuro de cowboy, con una máscara negra y un chaleco con manchas, y se hizo llamar como el héroe de sus novelas, Dos Pistolas Kid. Recibió un caballo de Dancer, al que llamó Trueno.
Su primera misión surgió al día siguiente, cuando Dancer partió rumbo al Este para retirarse. Buscando vengarse del anciano, el grupo de Clem interceptó su diligencia, pero Dos Pistolas Kid apareció para ayudar a Dancer, y ambos lograron capturarles a todos. Matt permitió que Clem escapara para evitarle un disgusto a Nancy, y este organizó un nuevo grupo con el que llegó a robar los ahorros de su propia hermana. Sin revelarle a Nancy lo que su hermano había hecho, Matt persiguió a la banda de Clem para llegar en medio de una pelea entre ellos que acabó con la muerte de Clem. Dos Pistolas recuperó el dinero de su hermana, pero esta le culpó de la muerte de su hermano, mientras su amor por Matt crecía. Eventualmente, el odio que Nancy sentía hacia Dos Pistolas se atenuó al ver como arriesgaba su vida para ayudar a Tombstone en repetidas ocasiones. Dos Pistolas adquirió gran fama y respeto por parte de los defensores de la ley, como el Sheriff de Tombstone, Brett Barton, y su ayudante Cal Merkle.
Dos Pistolas obtuvo a su propio ayudante, el ex boxeador Boom-Boom Brown, que se convirtió en el herrero del pueblo, consiguiendo que su presencia evitara que Matt no fuera atacado cuando debía ejercer como abogado. Eventualmente, Matt le reveló su doble identidad. Dos Pistolas también se hizo aliado de otros pistoleros famosos de la época, como Kid Colt, y Rawhide Kid. En solitario, o con la ayuda de sus aliados, logró derrotar a un variado grupo de enemigos, tales como Oso Rugiente, los Jinetes de Ringo, el Fantasma Púrpura, Goliath, Grizzly, Huracán, Jesse James, la Pantera, Durango, o el que había sido su protegido, Billy el Niño.
Cuando el viajero temporal conocido como Kang el Conquistador, aterrorizó a Tombstone en 1873, como parte de un plan para conquistar la era moderna, Dos Pistolas lideró la resistencia contra el villano. Matt recibió la ayuda de Ojo de Halcón, un miembro de los Vengadores que había quedado atrapado en el pasado debido a Kang. Siendo un fan del viejo oeste, Ojo de Halcón desarrolló una rápida amistad con Dos Pistolas, quien era su ídolo de juventud. El resto de los Vengadores pronto localizaron a Ojo de Halcón en el pasado, y le ayudaron junto a Dos Pistolas y sus aliados pistoleros a derrotar a Kang. Fascinado por los héroes del futuro, y por el hecho de que su leyenda había perdurado, Dos Pistolas decidió acompañar a los Vengadores al futuro. Allí tuvo una serie de aventuras acompañado de Ojo de Halcón, mientras trabajaba en un rancho. Se enfrentó al Hombre Púrpura, los guerreros de la sombra de Kaa o contra Manticore, aliándose con otros héroes como los Campeones. Eventualmente, los Vengadores le concedieron estatus de miembro de reserva.
Sin embargo, la era moderna terminó por abrumar a Matt y decidió regresar al pasado después de que el Coleccionista le capturara junto a otros Vengadores, hasta que Ojo de Halcón le liberase. Utilizando la maquina del tiempo del Coleccionista, Dos Pistolas regresó a 1870. Pasado un tiempo, los Vengadores de la Costa Oeste liderados por Ojo de Halcón quedaron atrapados en el pasado, en 1876. Allí ayudaron a Dos-Pistolas, Rawhide Kid y el Jinete Fantasma a derrotar a una serie de villanos que se habían inspirado en Kang, y estaban liderados por Máscara de Hierro. Cuando los Vengadores partieron, el inestable Jinete Fantasma capturó a la esposa de Ojo de Halcón, Pájaro Burlón. El Jinete Fantasma utilizó una poción para que la mujer se enamorara de él, pero Dos-Pistolas logró liberarla y ayudarla a localizar al Jinete, que acabó pereciendo. Los Vengadores regresaron para recoger a Pájaro Burlón del pasado, y aunque le ofrecieron unirse a ellos, este prefirió permanecer en su era, sin descartar viajar al futuro más adelante.
Dos Pistolas vivió una vida más tranquila, aunque conoció a otros viajeros temporales como Thunderstrike. Sin embargo, los viajes temporales que había realizado llamaron la atención de una organización, la TVA, que regulaba los viajes en el tiempo. Tras analizar a Matt, la TVA determinó que el conocimiento que había amasado del futuro podía alterar el futuro a pesar de sus buenas intenciones, con lo que le consideraron una amenaza y aprisionaron. Cuando la Vengadora conocida como Hulka fue aprisionada también por sus viajes en el tiempo, logró ser perdonada, pero con la condición que se encargara de custodiar a otro de los prisioneros. Reconociendo a Dos Pistolas, le escogió, llevándole al futuro, donde fue condenado a permanecer.
La segunda vez, Matt se acostumbró con más facilidad a la vida en el futuro. Matt reasumió su carrera como abogado uniéndose a la firma de Hulka. Sin embargo sus conocimientos legales tenían un siglo de retraso, y no pudo ejercer. La abogado de la firma, Mallory Brook, que había desarrollado sentimientos hacia Matt, le ayudó a encontrar un nuevo propósito como agente de seguridad de la firma. Para esto adquirió armamento moderno, y un caballo mecánico volador, que le fue cedido por Ojo de Halcón. Como agente de seguridad de la firma se ocupó de contener a clientes, y criminales, y recibió la ayuda ocasional de Hulka.
Durante un tiempo, compartió piso con el Androide Asombroso, entonces conocido como Asombroso Andy. Sin embargo, Andy también sentía una atracción hacia Mallory, y al ver que esta comenzaba a relacionarse con Matt, utilizó los poderes de alteración emocional de Starfox para que se enamorara de él. Matt estaba dispuesto a dimitir de la firma, cuando Andy, sintiéndose culpable, liberó a Mallory. La mujer convenció a Matt para que no se fuera, y ambos comenzaron a salir. Mallory se había convertido en hazmerreír debido a su relación con Andy, pero Matt le ayudó a recuperar su clientela. Gracias a Dos Pistolas, Mallory logró ser ascendida y se convirtió en socia de la firma.
Durante ese periodo de tiempo, Dos Pistolas volvió a encontrarse con Ojo de Halcón. Cuando el gobierno aprobó la ley de registro de súper-héroes, Dos Pistolas y Hulka fueron de los primeros en registrarse, convirtiéndose en parte de la organización federal conocida como la Iniciativa. Dos Pistolas recibió la misión de liderar el equipo de la Iniciativa asignado a Arizona, y que adoptó el nombre de Estrellas del Desierto con miembros como Johnny Cool, Komodo, y Supermax. Dos Pistolas ha ayudado a combatir amenazas como la invasión secreta de los Skrulls, y el monstruo eléctrico Zzzax.

martes, 2 de marzo de 2010

ESPANTAPAJAROS

NOMBRE EN INGLES
Scarecrow
NOMBRE VERDADERO
Jonathan Crane
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Gang de la Injusticia, Sociedad Secreta de Súper-Villanos, Sinestro Corps
OTROS ALIAS
Schrocken, Bestia del Miedo
FAMILIA
Gerald Crane (Padre), Karen Crane (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
World’s Finest Comics # 3 (Otoño, 1941)
CREADORES
Bill Finger & Bob Kane
 
PODERES/HABILIDADES
El Espantapájaros no posee ningún tipo de poder sobrehumano, sino que utiliza una variedad de toxinas que provocan alucinaciones en sus victimas. Dichas alucinaciones provocan que las fobias del sujeto que las experimenta parezcan cobrar vida. La máscara de espantapájaros que lleva tiene el propósito de aumentar el efecto del alucinógeno que desprende, provocando temor intenso en sus victimas. Aunque su forma física no es intimidatoria, Espantapájaros puede recurrir a un estilo de lucha denominado “danza violenta”, que esta basado en el los estilos del Kung Fu y el Zui Quan.
Además, Crane es un experto en psicología, que ha mantenido un interés especial en el área del miedo, convirtiéndose en todo un experto sobre la materia. Debido a su propia exposición al gas que creó, el miedo del Espantapájaros hacia los murciélagos, evolucionó hasta convertirse en un solo temor hacia Batman. Siendo un adicto al miedo, esto es lo único que teme, por lo que siempre termina enfrentándose a él para calmar su propia adicción.

HISTORIA
Durante su juventud, Jonathan Crane fue la víctima constante de las bromas y humillaciones por parte de sus compañeros, debido a su aspecto frágil, y su delgada constitución física. Los jóvenes del barrio a menudo le agredían lanzándole piedras mientras le apodaban Ichabod o Espantapájaros. Debido a esto, Jonathan se obsesionó por el concepto del miedo, mientras sus frustraciones fueron derivando en fuertes deseos de venganza. A pesar de esto, se encontraba demasiado sobrecogido por sus propios temores como para tomar acción.
Alrededor de cinco años más tarde, descubrió el origen de uno de sus apodos, Ichabod, al leer la historia de Washington Irving “La Leyenda de Sleepy Hollow”. Crane consideró a su protagonista, Ichabod Crane, como su héroe personal, llegando a admirar su talento para el baile. Irónicamente también despreció la mayor debilidad del personaje, que no era otra que su cobardía, y Jonathan se juró a si mismo que vencería ese obstáculo, y que nadie volvería a reírse de él. Inspirado por el cuento, Crane desarrolló su propio estilo de lucha, el cual definió como “danza violenta, combinando estilos de artes marciales.
A la edad de diecisiete años, Jonathan Crane tuvo un flechazo hacia su compañera de colegio, Sherry Squires. Desafortunadamente, Squires salía con otro muchacho llamado Bo Griggs, que no era más que un matón como los que habían abusado de Cranes en su niñez. En octubre de ese mismo año, Jonathan se hizo con el valor necesario para pedirle a Sherry que le acompañara a una fiesta de disfraces como su cita. Sherry aceptó, pero en realidad lo había hecho como parte de un plan por parte de Griggs para que Cranes fuera victima de una broma cruel. Sherry llevó a Jonathan a una habitación a oscuras, donde Griggs le sorprendió llevando una máscara de Jack O’Lantern, arrojándole la calabaza que servía de cabeza hacia Cranes, tal y como Brom Bones había hecho con el personaje Ichabod en “La Leyenda de Sleepy Hollow”. La calabaza se partió contra la parte posterior de la cabeza de Crane, que juró se vengaría de la pareja. De esta manera, Jonathan Crane cometió su primer asesinato a la edad de dieciocho años. Durante el baile de fin de curso, se presentó disfrazado como un espantapájaros, y armado con una pistola, atacó a Griggs y Squires en su coche provocando que sufrieran un accidente. Dicho accidente dejó a Griggs paralítico y acabó con la vida de Sherry Squires. A raíz de esta experiencia, Crane desarrolló una adicción salvaje a inspirar miedo en los demás, y más si ese miedo podía provocar la muerte.
Tras el colegio, Jonathan se enroló en la Universidad de Gotham donde se convirtió en el estudiante estrella del profesor de psicología Avram Bramowitz. Aunque desarrolló un gran respeto por su profesor, el hecho que descartara la importancia de la psicología del miedo molestaba a Crane profundamente. A pesar de ello, Crane intentó convertirse en el colega de Bramowitz, aunque no había puestos libres en el profesorado de la universidad. Sin dejar que nada le desanimase, Jonathan Crane dirigió sus intereses a la química, gracias a la cual desarrolló un fuerte alucinógeno que provocaría que la gente sufriera la experiencia psicológica de su mayor temor. Crane probó su toxina contra el Profesor Bramowitz, que falleció debido a un ataque de pánico generado por las alucinaciones. Jonathan pasó a tomar su puesto como profesor de psicología, y siguió manteniendo un énfasis en sus estudios sobre el miedo. En medio de una clase, extrajo un revolver y disparó sobre un florero, provocando el pánico de los estudiantes. Dicho acto fue llevado a cabo como intento de probar la reacción al miedo, pero un trozo del florero golpeó el rostro de un estudiante a punto de hacerle perder su ojo. Como consecuencia fue expulsado de la universidad, y Crane asesinó a todos aquellos responsable por ello, optando por dedicarse a una vida criminal. De esta forma adoptó la identidad del Espantapájaros.
Las muertes del decano y cuatro miembros del consejo de la universidad, llamaron la atención del nuevo vigilante de Gotham, Batman. Trabajando junto al recientemente nombrado Capitán de la policía, James Gordon, investigó el caso, enfrentándose y logrando derrotar al Espantapájaros. Este fue ingresado al Asilo Arkham para los criminales dementes. No tardaría en escapar convirtiéndose en enemigo habitual de Batman, que se veía forzado a llevarle de vuelta a Arkham constantemente. Se convirtió en miembro regular del Gang de la Injusticia, y se unió brevemente a la Sociedad Secreta de Súper-Villanos. Sin embargo, con el paso del tiempo su carácter le convirtió en un villano más acostumbrado a operar por su cuenta.
Durante el evento conocido como “Juegos de Guerra, el Espantapájaros se transformó brevemente en la Bestia del Miedo debido a la Doctora Linda Friitawa, y manipulado por el Pingüino para que acabara con todos los asociados que le habían traicionado. Durante esa trasformación, Crane estuvo dotado de súper fuerza y gran resistencia, mientras que los gases alucinógenos que utilizaba eran incluso más fuertes. Tras ser de nuevo derrotado por Batman, la Bestia del Miedo revertió de nuevo a Jonathan Crane. El villano conocido como Hush también le utilizó en su guerra personal contra Batman. El Espantapájaros utilizo sus toxinas del miedo para asustar y manipular al Joker, Hiedra Venenosa, Killer Croc y la Cazadora para enviarlos contra Batman.
Más adelante se convirtió en el peón de Darkseid y su asistente Desaad. Estos utilizaron sus recursos para convertirle en un ser llamado Schrocken. Crane fue llevado a Apokolips donde fue rescatado por Batman y Superman. Pasado un tiempo, el Espantapájaros fue reclutado Máscara Negra para formar parte de un grupo de villanos cuyo propósito era el de tomar la ciudad de Gotham. Para ayudar en dicho plan, Crane creó una nueva droga recreacional llamada “emoción”. Sin embargo la distribución de la droga llamó la atención de Oráculo y Batgirl, siendo esta última quien terminó por derrotarle de nuevo. El fallecimiento de Batman provocó que su adicción al miedo le debilitara y sumiera en la locura, al ser el héroe el único que podía calmar su adicción. Esto se debía a que con el tiempo se había hecho inmune al miedo, siendo Batman lo único que temía.
Durante la “Noche más Oscura”, su inmunidad hizo que fuera prácticamente invisible a la detección por parte de los Linternas Negros. El Espantapájaros fue reclutado en las Sinestro Corps durante veinticuatro horas, para enfrentarse a la amenaza de los Linternas Negros. Dicho cambio hizo que recuperase la habilidad de sentir miedo, con lo que aceptó seguir las ordenes de Sinestro. Pero su dicha duró poco cuando Lex Luthor le arrebató su anillo.

EN EL CINE
- Cillian Murphy interpretó al personaje en la película “Batman Begins” (2005).
- Cillian Murphy interpretó al personaje en la película “El Caballero Oscuro” (2008).
- Cillian Murphy interpretó al personaje en la película "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" (2012).
- Charlie Tahan interpretó al personaje en la serie "Gotham" (2014).