NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de febrero de 2010

PUERCOESPÍN

NOMBRE EN INGLÉS
Porcupine
NOMBRE VERDADERO
Alexander Gentry
LUGAR DE NACIMIENTO
No revelado
AFILIACIONES
Maggia, Brigada de Batroc
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 48 (Octubre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Puercoespín no poseía ningún tipo de poderes especiales y dependía exclusivamente de su traje de combate. Este esta compuesto de metal y plástico avanzado que le proporcionaban una amplia variedad de funciones y propósitos. Principalmente, el traje le servía de armadura protectora, llegando a resistir el daño provocado por pequeñas explosiones de nitroglicerina. En su vertiente ofensiva, el traje esta cubierto por grandes púas de acero afilado que dañaban a cualquiera que intentara tocarle.
Dichas púas podían ser disparadas hacia sus oponentes. Algunas púas no estaban diseñadas para ser disparadas, y de hecho eran tubos a través de los cuales, el Puercoespín podría disparar distintas armas tales como rayos láser, bombas de impacto, pequeños cohetes, distintos tipos de gas, llamaradas de acetileno, e incluso luces hipnóticas. El traje incluía una máscara de gas para proteger al Puercoespín de los gases que utilizaba en combate. También poseía pequeños cohetes que le permitían volar en distancias cortas. Los controles del traje se encontraban en el cinturón y los guantes.

HISTORIA
Alexander Gentry era un diseñador de armamento para el Ejército de los Estados Unidos, que creó la idea de diseñar un traje de combate que emulara las cualidades de un puercoespín. Estaría cubierto por púas de acero que se podrían disparar como armas ofensivas, a la par que otra serie de armas. Gentry paso meses trabajando para crear el traje, del cual se sintió orgulloso una vez fue finalizado. Sin embargo, asumiendo que el gobierno no le pagaría nada por su invención, decidió utilizar el traje para adquirir fortuna personal a través del crimen. De esta forma se convirtió en el Puercoespín.
Henry Pym, entonces el Hombre Hormiga, y su compañera Janet van Dyne, la Avispa, fueron los primeros en enfrentarse a él, y derrotarle. Sin embargo, el Puercoespín logró escapar, aunque no logró vengarse del dúo, debido a que Pym había asumido su nueva identidad del Hombre Gigante. Durante una batalla contra el Hombre Gigante, el Puercoespín robó y consumió una seria de capsulas, que pensaba contenían el suero que hacía que Pym aumentase de tamaño. Sin embargo se trataba de aquellas que usaba para disminuir de tamaño, y el Puercoespín desapareció. El efecto de las capsulas terminó por agotarse, y el villano logró recuperar su tamaño. Fue uno de los muchos villanos reclutados por el Doctor Muerte para interrumpir la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible, plan que resultó en una nueva derrota.
El Puercoespín pasó a aceptar la invitación del Conde Nefaria para unirse a su “familia” en la Maggia junto a Anguila, el Hombre Planta, Espantapájaros y Unicornio. Estos ayudaron al Conde en su intento de tomar Washington DC, para liberar la ciudad a cambio de un rescate. Dicho plan fue frustrado debido a la interferencia de la Patrulla-X. El Puercoespín logró escapar, aunque comenzó a dudar de su efectividad como súper-villano.
Pasado un tiempo, fue reclutado por Batroc para formar parte de su Brigada. Con dicho equipo, se enfrentó al Capitán América, que logró derrotarle. Meses más tarde, se unió a sus aliados Anguila, Hombre Planta y Espantapájaros para trabajar con el Comandante Cowled. Una vez más, se enfrentó al Capitán América para ser derrotado otra vez. Considerándose fracasados, Gentry y Leopold Stryke, el Anguila, buscaron la guía del movimiento del Control de la Mente Celestial, que había sido creado por el extraterrestre Nebulón. Este les manipuló para enviarlos a luchar contra sus enemigos los Defensores, que lograron derrotar a ambos.
Más adelante, el Puercoespín y un pequeño grupo de confederados invadieron un Hotel en Manhattan para hacerse con los objetos de valor de su cámara de seguridad. En dicho hotel se estaba celebrando un desfile al que la Avispa, y Pym, entonces en su identidad de Chaqueta Amarilla, estaban asistiendo junto a Halcón Nocturno. El villano fue derrotado con insultante facilidad. Esto le hizo considerar la necesidad de forjar alianzas y se presentó al servicio de Libra y Sagitario de la organización conocida como Zodiaco. En esa ocasión, fue derrotado por Gata Infernal.
De nuevo en prisión, el Puercoespín fue liberado por los subordinados de Justin Hammer. El villano accedió entregar la mitad de lo que había recaudado a Hammer, a cambio de su apoyo financiero. Hammer le envió, junto a otros criminales, para atacar al Hombre de Hierro que había irrumpido en uno de sus bases. El Hombre de Hierro logró derrotar a todos los villanos, y el Puercoespín fue despedido por Hammer.
Harto de sus constantes derrotas, Gentry decidió abandonar su vida criminal, y vivir de los millones que esperaba recaudar al vender su traje de combate. Lo rediseñó completamente, convirtiéndolo en un arma aún más mortal, tras lo cual comenzó negociaciones con el Imperio Secreto para venderlo. La organización exigió pruebas de las habilidades del traje, y Gentry se vio forzado a probarlo contra el Capitán América. Este volvió a derrotar al Puercoespín con la ayuda de Nómada, y Gentry regresó a la cárcel.
En prisión, Gentry juró que nunca sería derrotado de nuevo, y para asegurarse de ello, decidió no volver a ponerse el traje de combate. Tras cumplir su pena, Gentry abandonó la prisión, e intentó vender su traje de combate una vez más. Sin embargo, para entonces el Puercoespín había cobrado fama de fracasado por toda organización criminal, y debido a esto su traje de combate fue considerado de ningún valor. Gentry intentó vendérselo al Imperio Secreto, IMA, Hydra, el Kingpin, la Maggia, la Sociedad de la Serpiente y otros carios, pero nadie lo quería, o las ofertas que recibía eran insultantes. Desesperado, llegó a pensar en vendérselo a los Vengadores para impedir que cayera en manos de sus enemigos. El Capitán América quedó intrigado por su oferta, y se dio cuenta que podía contactar con la Sociedad de la Serpiente a través de él. De esta forma le ofreció comprar el traje a cambio de su ayuda para llevar a la Sociedad ante la justicia, y Gentry aceptó.
Gentry debía pretender haber capturado al Capitán América, y ofrecerlo a la Sociedad de la Serpiente. Gentry contactó con la Sociedad, organizando un encuentro en un área en obras. Llevando puesto su traje de combate, fingió tener prisionero al Capitán América. Asustando y sin ningún deseo de entrar en combate, Gentry recibió las instrucciones de huir, a manos del Capitán, en cuanto la Sociedad de la Serpiente llegara. Cuatro miembros de la Sociedad llegaron al lugar para ser tomados por sorpresa por el Capitán, mientras el Puercoespín huía. Iguana se dio cuenta de que habían sido traicionados y persiguió a Puercoespín arrojando dos diamantes con nitroglicerina que dañaron su traje de batalla. Puercoespín intentó enfrentarse a Iguana, pero al darse cuenta de los daños del traje intento escapar para sufrir una caída. Al caer, Gentry quedó atravesado por una de sus propias púas de acero, que alcanzó su corazón. El Capitán América derrotó a los miembros de la Sociedad, y se encontró con el agonizante Gentry, que le señaló que moría como había vivido, como un perdedor. El Capitán le hizo ver que no era así, y que al ayudarle había fallecido como un héroe. Gentry falleció instantes después.

martes, 9 de febrero de 2010

HOMBRE MÚLTIPLE

NOMBRE EN INGLÉS
Multiple Man
NOMBRE VERDADERO
James Arthur Madrox
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Álamos, Nuevo Méjico, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ángeles Caídos, Factor-X, Chicos Malos, Cuerpos-X, Corporación X, SHIELD, Patrulla-X
OTROS ALIAS
John Maddox, Legión
FAMILIA
Daniel Madrox (Padre, fallecido), Joan Madrox (Madre, fallecida), Sheila DeSoto (Esposa de duplicado, fallecida), Susan Maddox (Esposa de duplicado), Daniel Maddox (Hijastro de duplicado), Sean Madrox (Hijo y duplicado, absorbido)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size Fantastic Four # 4 (Febrero, 1975)
CREADORES
Len Wein, Chris Claremont & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jamie es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Sus poderes mutantes se manifestaron, de manera inusual, en la infancia desarrollando la capacidad de crear duplicados de si mismo instantáneamente a causa del impacto físico. Los duplicados son idénticos a Jamie, llegando a copiar ropa y objetos que este utiliza. Aunque son incapaces de reproducirse, pueden generar una versión embriónica de si mismos a través de relaciones sexuales.
El proceso de duplicación es espontáneo, y se encuentra más allá del control de Madrox. Tanto Jamie como sus duplicados pueden crear, más duplicados, aunque solo uno de cada vez. Inicialmente, solo podía crear un máximo de cuarenta duplicados, aunque actualmente es capaz de crear centenares. Sin embargo, cuanto más duplicados crea, más vulnerables se vuelven a la manipulación mental. Aunque al quedar inconsciente, los duplicados son absorbidos, se han dado casos de algunos que han permanecido activos. Los duplicados muestran personalidades independientes del anfitrión, que es capaz de retener las habilidades que estos han adquirido.

HISTORIA
La capacidad de Jamie para absorber energía cinética, y crear duplicados de si mismo, se manifestó instantes después de su nacimiento, cuando el Doctor le dio una palmada. Sus padres, Daniel y Joan Madrox, contactaron con el Profesor Charles Xavier. Siguiendo su consejo, la pareja abandonó su trabajo en el Centro de Investigación Nuclear de Los Álamos, para criar a Jamie en una granja aislada en Kansas. Daniel diseño un uniforme protector con capacidad de absorber impactos, para prevenir la duplicación accidental de Jamie. Cuando tenía solo catorce años, una anomalía temporal denominada Damian Tryp, que poseía información del futuro, solicitó a los padres de Jamie, que le pusieran bajo su cuidado. Tryp argumentó que el muchacho no era mutante, pues sus poderes se habían manifestado al nacer, y no en la pubertad. Daniel y Joan se negaron a acceder, y Tryp borró el recuerdo de su visita de la mente de Jamie, creando un torbellino que acabó con la vida de sus padres. Jamie pasó los siguientes seis años solo, hasta que los circuitos de su traje protector se quemaron, y comenzó a absorber electricidad ambiental. Aterrado, Jamie abandonó la granja en busca de ayuda, y llegó a Nueva York, donde los Cuatro Fantásticos y Charles Xavier lograron calmarle, y reparar su uniforme. Xavier sugirió que Jamie se uniera a su Patrulla X, pero este rechazó la oferta, prefiriendo trabajar como asistente de laboratorio para su socia Moira MacTaggert en la Isla Muir, Escocia.
Cuando Eric el Rojo invadió la Isla Muir, Jamie fue incapaz de impedir que este liberara a la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Adoptando el nombre código de Hombre Multiple, Jamie se hizo amigo de Alexander Summers, conocido como Kaos, Lorna Dane, conocida como Polaris, y Fénix durante el tiempo que residieron en la Isla Muir, siendo estos sus primeros amigos. Cuando el hijo mutante de Moira, Proteo, escapó de su celda en la Isla, poseyó a uno de los duplicados de Jamie para escapar de la Isla. Por primera vez, Jamie experimentó el trauma psíquico al sentir la muerte de uno de sus duplicados. Aunque consideraba a sus duplicados como meras extensiones de si mismo, Jamie logró crear uno que desarrolló miedo a ser reabsorbido. Tras drogar a Jamie, el duplicado acompañó a Moira y Siryn a Nueva York, donde ayudó en la búsqueda de Mancha Solar y Warlock, dos estudiantes de Xavier que se habían fugado. Los localizaron en compañía de del grupo de adolescentes conocidos como Ángeles Caídos, a los que terminaron por unirse al no lograr convencer a los dos mutantes para que regresaran. Durante ese tiempo, el duplicado comprobó como sus copias a menudo se negaban a ser reabsorbidas, y experimentó un breve romance con Siryn. Eventualmente, ambos regresaron a la Isla Muir, cuando los Ángeles Caídos se disolvieron. El duplicado creó un bloqueo mental para impedir que Jamie le detectara, pero terminó por marcharse cansado de vivir en miedo, uniéndose a los Chicos Malos de Mister Siniestro en los Estados Unidos.
El Rey Sombra logró poseer a todos los habitantes de la Isla Muir telepáticamente durante meses, hasta que fue derrotado por los esfuerzos de Charles Xavier, la Patrulla X y Factor-X. Después de esto, Val Cooper reclutó a Jamie Madrox para que formara parte del nuevo Factor-X, subvencionado por el gobierno. Sus compañeros de equipo fueron Kaos, Polaris, Loba Venenosa, Fortachón y Mercurio. El Senador Steven Shaffran, un mutante con capacidad de nublar el pensamiento ajeno, intentó desacreditar a Factor-X para obtener ventaja política, y contrató a Mister Siniestro y sus Chicos Malos, para que provocasen falta de confianza en el equipo por parte del público. Con la intención de debilitar la identidad del verdadero Jamie, para que el duplicado de los Chicos Malos se hiciera con el control, asesinaron a un duplicado. Jamie comenzó a cuestionar la independencia de sus duplicados. Fue entonces cuando su duplicado le acusó de no ser el Jamie original, convenciendo al equipo al falsear los resultados de una prueba de polígrafo. El verdadero Jamie decidió fingir que aceptaba ser un verdadero duplicado, y se dejó ser absorbido por su duplicado, sin embargo al hacerlo logró controlar al duplicado desde su interior, absorbiendo sus recuerdos, y pudiendo revelar los planes de Shaffran a Factor-X.
Jamie se convirtió en el bromista oficial del equipo, siempre buscando afecto, motivado por su miedo a la soledad, y se hizo gran amigo de Fortachón, Guido Carosella. Cuando Discordia culpó a Cable del intento de asesinato de Xavier, y Factor-X se unió a la Patrulla X para derrotar a X-Force, equipo al que lograron encarcelar. Entre sus miembros se encontraba Siryn, que intentó apelar a su relación con Jamie, que le reveló que había salido con su duplicado, y que aunque recordaba sus sentimientos, no los compartía. Durante una misión en Genosha, Jamie contrajo el Virus del Legado. Mantuvo un par de duplicados separados para que parte de él pudiera sobrevivir. Aunque Jamie infectado, no fue completamente consciente de ello. La mutante conocida como Refugio intentó curarle, pero fracasó, y Jamie pereció. El trauma dejó al duplicado que sobrevivió amnésico. Sin embargo, agentes del gobierno lo identificaron y capturaron con la intención de convertirle en un ejército de un solo hombre. Poco después de que recuperara sus recuerdos, Jamie fue liberado por Kaos, pero se negó a unirse a su nueva Hermandad de Mutantes, convirtiéndose en fugitivo. Factor-X fue enviado tras él, y al descubrir que se trataba de Jamie, decidieron ocultarle. Más adelante, le ayudaron a liberar a Guido, que había caído también en manos gubernamentales, tras sufrir un ataque al corazón. Cuando los agentes gubernamentales corruptos fueron derrotados, Jamie regresó a las filas de Factor-X, que se disolvió al poco tiempo ante la aparente muerte de Kaos.
Sin saber que hacer con su vida, Jamie creó varios duplicados exploradores, y los envió para que aprendieran habilidades por el mundo, y regresaran para que el propio Jamie pudiera absorberlos. Uno se convirtió en monje Shaolin, otro estudió magia en Las Vegas, un tercero se convirtió en abogado, y un cuarto actuó con la Compañía Real de Shakespeare, entre otros varios. Sin embargo, por lo menos dos de ellos se negaron a regresar con Jamie, un agente de SHIELD, y un ministro episcopaliano que se casó y adoptó el nombre de John Maddox. Mientras tanto, Jamie regresó a la Isla Muir durante un tiempo, y cuando Xavier se lo pidió, ayudó a Forja a controlar el gobierno de Magneto sobre Genosha, en una estación de control secreta. Después de esto, Banshee reclutó a Jamie para que formara parte de sus Cuerpos-X. Sus duplicados funcionaron como ejercito móvil, y equipo de mantenimiento de su base en París. Sin embargo, al crear tantos duplicados, provocó que Martinique Jason lograra controlarlos, y los manipulara para atacar París. Su compañera M, y la Patrulla X le ayudaron a reabsorber sus duplicados, pero el desastre político posterior provocó que Cuerpos-X fuera disuelto. Xavier intentó rescatar el concepto del proyecto, estableciendo Corporación-X, que mantenía equipos por todo el planeta. Jamie se unió a la sucursal de París junto a M, Siryn, Rictor, Sabra y Estrella Oscura. Sin embargo, cuando Estrella Oscura, y varios duplicados de Jamie fallecieron en lucha contra Arma XII, Jamie dimitió y regresó a los Estados Unidos.
Jamie estableció una agencia de investigación privada en el municipio mutante de Nueva York llamada XXX. Allí colaboró con sus antiguos compañeros Fortachón y Loba Venenosa, aunque sus duplicados se volvieron cada vez más impredecibles, manifestando aspectos exagerados de su personalidad. Mientras tanto, un duplicado explorador enviado a Chicago, se casó con Sheila DeSoto, una ambiciosa mutante que planeaba hacerse con la mafia local. Al descubrir que era considerado como un mero peón sacrificable, el duplicado intentó regresar a Nueva York, pero recibió un disparo de un sicario de DeSoto llamado Clay, con poderes similares a los de Jamie. Logrando llegar a las oficinas de XXX, el duplicado fue absorbido por Jamie, pero el trauma del disparo recibido, provocó que los recuerdos del duplicado fueran poco definidos, con lo que Jamie partió a Chicago para investigar su propio asesinato. Allí expuso el plan de Sheila a su nuevo prometido de la magia, Ed Vance, que la asesinó. La agencia XXX fue renombrada como Investigaciones Factor-X, y Jamie utilizó a sus duplicados para ganar un millón de dólares en un concurso, y expandir su operación, contratando a Siryn y M. Cuando la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes en el “Día M”, Factor-X investigó esta diezmación reclutando a Rictor, que había perdido sus poderes, y la misteriosa Layla Miller de catorce años. A pesar de los obstáculos puestos por Damian Tryp, Factor-X descubrió que la Bruja Escarlata había provocado el Día M con sus poderes, y que la Patrulla-X lo sabía, y lo había ocultado, lo que provocó una fisura entre ambos equipos. Tras la aprobación del Acto de Registro Superhumano, Jamie organizó una conferencia de prensa para mostrarse contrario a ella, y prometiendo asistencia a aquellos que desearan violarla. Como los mutantes ya estaban registrados, Cooper impidió cualquier represalia contra Factor-X, mientras sus palabras no se convirtieran en acciones. Por otro lado la vida sentimental de Jamie se complicó, no solo Layla bromeaba asegurando haber visto que ambos acabarían casados, sino que un duplicado errante sedujo a M y Siryn en la misma noche. Sin saber como explicar esto, decidió continuar con ambas relaciones, e inconscientemente implantó embriones de duplicados, dejando a ambas embarazadas. M provocó un aborto de manera inconsciente, sin que nadie llegara a saber que había estado embarazada.
Factor-X se infiltró en Investigaciones Singularidad para buscar evidencia de que Tryp estaba desarrollando una nueva versión del Virus Legado, y este aprovecho para atormentar a Loba Venenosa con visiones de cómo asesinaría a Jamie y Layla el día de su boda, en el futuro distante. Uno de los duplicados de Jamie, logró que recordar que Tryp había sido responsable de la muerte de sus padres, e hizo volar por los aires las oficinas de Singularidad. Poco después, Jamie siguió el consejo del psiquiatra Doc Samson, y confesó a M y Siryn lo ocurrido con su duplicado, lo que provocó que ninguna de ellas le dirigiera la palabra. Jamie procedió a seguir otro consejo de Samson, y comenzó a reabsorber sus duplicados exploradores. Logró absorber a uno que trabajaba para SHIELD, a pesar de la interferencia de la organización, y de Hydra, que deseaba lavarle el cerebro. Sin embargo, al descubrir que John Maddox se había casado y mantenía a un hijastro, decidió cederle su independencia. Otro duplicado dedicado a la investigación le informó de que había descubierto el motivo por el que los duplicados eran tan incontrolables. Considerando que la información deprimiría a Jamie, se suicidó para que Jamie no descubriera la verdad.
Tras el nacimiento del primer bebé mutante tras el Día M, el rastreador cronal de Forja logró detectar mutantes por primera vez en dos futuros alternativos. La Patrulla solicitó la ayuda de Jamie para que enviase un duplicado a cada uno de los dos futuros. Los duplicados quedarían atrapados en el futuro, pero podrían enviar la información recopilada allí suicidándose. Uno fue enviado a un futuro no determinado, y el otro al de la Tierra-1191, ochenta años en el futuro junto con Layla que saltó a la maquina del tiempo en el momento del transporte. Al llegar al futuro encontraron que los mutantes eran considerados fuera de la ley, y fueron arrestados, y llevados a un campo de concentración donde se tatuó la letra M en sus rostros. En el campo conocieron al joven Bishop, y descubrieron que el bebé mutante había iniciado una guerra que había resultado en el desastre que presenciaban. Layla asesinó al duplicado para que enviase la información a Jamie al presente, que heredo el tatuaje de la M, y se dio cuenta de que Layla había quedado atrapada en el pasado.
Más problemas surgieron cuando Loba Venenosa abandonó Factor-X para evitar el futuro que Tryp le había mostrado, Val comenzó a presionar a Jamie para que el equipo trabajara para ella, y Arcade convirtió el Distrito Mutante en una trampa mortal como su nuevo Mundo Asesino. Sin embargo, Jamie descubrió que Siryn esperaba un hijo suyo, y tomo esto como excelentes noticias. Ambos retomaron su relación, y Factor-X se trasladó a Detroit para evadir a Val. A pesar de esto, ella les encontró meses más tarde, y lograron llegar a un acuerdo, aceptando realizar misiones para ella, a cambio de autonomía el resto de sus vidas. Cuando Siryn se dispuso a dar luz, le propuso matrimonio a Jamie, que aceptó. Siryn dio luz a un niño que se llamó Sean en honor a su fallecido padre, pero cuando Jamie le tocó, lo absorbió. La revelación de que el niño era un duplicado destrozó a Jamie, y una horrorizada Siryn le rechazó acusándole de asesinar a su hijo. Jamie se dispuso a cometer suicidio cuando un holograma de una adulta Layla Miller le detuvo y transportó a la Tierra-1191, para que la ayudara en la rebelión que había comenzado.
Jamie se encuentra en plena Rebelión Summers, donde los mutantes se han rebelado contra los Centinelas y los humanos que les oprimían. La rebelión es liderada por Ruby Summers, hija de Cíclope y Emma Frost, Layla y un Cíclope Cyborg, cuyo estado es culpa de Jamie. Cíclope le pidió a Jamie que investigue la razón porque varios mutantes están desapareciendo. El grupo visitó a un viejo Doctor Muerte, que explicó como Layla le había dicho en el pasado como debía darles instrucciones precisas en aquel mismo momento. En el presente, Factor-X y sus nuevos miembros, Longshot y Darwin se enfrentan a Córtex, un agente del gobierno en el futuro donde se encuentra Jamie. Córtex consigue controlar a Estrella Rota y M, intentando que asesinen a John Maddox y un cliente de Factor-X. Cuando pierde el control sobre M, ella le ataca para descubrir que se trata del otro duplicado de Jamie, que había sido enviado al futuro.

martes, 2 de febrero de 2010

ANDROIDE ASOMBROSO

NOMBRE EN INGLÉS
Awesome Android
NOMBRE VERDADERO
Androide Asombroso
LUGAR DE CONSTRUCCIÓN
Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Heavy Metal, Ejército IA
OTROS ALIAS
Asombroso Andy, Androide Imparable
FAMILIA
Pensador Loco (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 15 (Junio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Funcionando gracias a la energía atómica, el Androide Asombroso posee un tejido molecular inestable, y una piel que puede imitar aquellos con lo que mantiene contacto físico o sensorial, así como sus habilidades. Inicialmente era capaz de manejar una habilidad durante periodos cercanos a una hora. Es capaz de levantar hasta veinticinco toneladas sin necesidad de imitar habilidades externas, el gas es inefectivo en él, podía expulsar vientos huracanados a través de su boca, convertir sus puños en armas tales como bloques de granito o filos cortantes, y expandir toda su masa un diez por ciento más.
Tras una mejora, fue capaz de asumir por lo menos seis formas múltiples, cada cual se adaptaba a sus diferentes oponentes. Era capaz de aumentar considerablemente de tamaño, crear alas para enfrentarse a enemigos alados, y desarrollar una piel tan dura como el diamante para desarrollar gran fuerza. La última mejora que ha sufrido, le ha dado la capacidad de imitar poderes y destrezas de sus oponentes.

HISTORIA
El Androide Asombroso fue el primer intento de crear una pseudo forma de vida por parte del Pensador Loco. El Pensador Loco se infiltró en el Edificio Baxter, donde robó el material de investigación sobre genética de Mister Fantástico, así como sus diseños sobre la posible creación de un androide que pudiera ayudar a la humanidad. Con todo este material, el Pensador construyó al Androide Asombroso, que no dejaba de ser una especie de hibrido entre un robot y un verdadero androide. Poseía partes mecánicas dentro de un cuerpo pseudo orgánico, creado en parte al unir moléculas instables con el patrón genético de un simio. Tras esto, el Pensador envió al Androide contra los Cuatro Fantásticos, y este logró contener tanto a la Cosa como la Antorcha Humana, pero Mister Fantástico reconoció su diseño y le indicó a la Chica Invisible el modo de desactivarlo presionando una terminal de nervio motor. Más adelante, el Pensador forjó una alianza con el Amo de las Marionetas, ambos se enfrentaron a la Patrulla X y los Cuatro Fantástico, y en Androide fue enviado contra ellos, pero el Profesor X lo desconectó telepáticamente. Más adelante fue convocado por el Doctor Muerte en su intento de arruinar la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible, enfrentándose al Hombre de Hierro, hasta que Reed utilizó el desplazador temporal sub-atronico del Vigilante para enviar a los atacantes al momento antes del ataque sin memoria de lo ocurrido. El Pensador Loco y el Androide se enfrentaron de nuevo a los Cuatro Fantásticos para ser derrotados por ellos, con la ayuda de la Chica Maravillosa. Poco después, la Condesa Stephanie de la Spiroza contrató al Pensador para que averiguara la identidad secreta del Hombre de Hierro. Sin saber que era Tony Stark, el Pensador envió al Androide para capturarle, esperando atraer al vengador dorado. Stark logró escaparse el suficiente tiempo para ponerse la armadura y enfrentarse al Hombre de Hierro que logró derrotarle, capturando a la Condesa y al Pensador, mientras el androide quedaba atrapado en un gran incendio.
Eventualmente, el Pensador recuperó al Androide aunque se sentía poco satisfecho con él, debido a que nunca había ganado una batalla. Cuando el extraterrestre conocido como Rom apareció, el Pensador lo confundió con un androide y envió al suyo pensando que sería derrotado por Rom, al que esperaba adquirir. Rom ganó la batalla, pero al descubrir que no era artificial, el Pensador reactivó a su Androide para que le destruyera. Sin embargo el Androide había comenzado a desarrollar mentalidad propia, y decidió retirarse llevando a su creador con él. El Pensador logró volver a controlarlo, pero furioso por lo sucedido, ordeno que desapareciera de su vista. El Androide procedió a refugiarse en un granero de Ohio, Maryland. Allí permaneció desactivado durante meses, hasta que un muchacho local, llamado Bobby Hutchinson, lo descubrió y alertó al Capitán América. Tras activar por error sus protocolos de defensa, el Capitán se percató de que el Androide se desactivaría si lo dejaban tranquilo. Tras esto el Capitán no lo consideró una amenaza y se fue, dejando un número a Bobby, en caso el Androide probara volver a ser una amenaza.
Fu cuando el Súper-Adaptoide intentó adquirir el Androide, que Bobby contactó con los Vengadores. Hulka logró derrotarle con ayuda del Doctor Druida, que le indicó su punto débil. Transportado a la Isla de los Vengadores, fue reactivado de nuevo por el Adaptoide, cuando este atacó la Isla junto al equipo de robots Heavy Metal, pero Namor lo decapitó. El cuerpo del Androide fue transportado a una base en Fort Meade, Maryland. Durante los eventos conocidos como “Actos de Venganza”, fue reactivado por el Forjador de Máquinas para distraer a los Vengadores reserva mientras otros villanos sintéticos escapaban. En esta ocasión fue derrotado por la Capitána Marvel y Ave de Fuego. El Pensador volvió para reclamar su Androide, y efectuó mejoras, controlándolo mentalmente a través de un duplicado robótico de si mismo. Le envió entonces a capturar a Franklin Richards, cuando sus padres fueron dados por muertos, para absorber los recuerdos del niño sobre los inventos de su padre. Los Thunderbolts impidieron el secuestro destruyendo al duplicado del Pensador, lo que dejó al Androide inerte. Este fue trasladado a una exhibición en Conferencia de Cómics Internacional de San Diego, como refuerzo para el plan del Pensador y Cráneo Rojo para esclavizar a los Vengadores haciendo uso de Nanitas microbianos. Los Cuatro Fantásticos impidieron el plan de los villanos.
El Pensador concluyó que el Androide fracasaba, porque su diseño estaba basado en los planes de Mister Fantástico, y que estos eran defectuosos. El Pensador aumentó sus poderes de imitación, permitiéndole retener habilidades múltiples de cualquier ser humano, y no solo aquellos con poderes especiales. El Androide fue enviado entonces contra Thor, que observó asombrado como este levantaba su martillo Mjolnir. Thor concluyó que el Androide había duplicado su dignidad a la hora de empuñar su arma. Sin embargo, el Androide había desarrollado conciencia propia y empezaba a estar harto de los abusos del Pensador, con lo decidió que levantar el martillo significaba que era noble. A raíz de esto decidió volverse contra su creador, y le aprisionó, lo que se convirtió en su primer acto independiente.
No estando a ser considerado la propiedad del Pensador, el Androide contrató a una firma de abogados expertos en temas metahumanos, que lograron que fuera considerado como persona, lo cual provocó su emancipación, abandonando al Pensador. Adquirió nacionalidad americana, y consiguió un trabajo levantando cargas pesadas. Sus compañeros le apodaron Asombroso Andy, y le entregaron una pequeña pizarra para que pudiera comunicarse. Andy se sintió satisfecho con su nuevo estatus, y haciendo amigos por primera vez, y compartiendo piso con Ditto, el portador de citaciones de la firma, en el apartamento 3F del Edificio Excelsior. Los locales se acostumbraron a él, y también descubrió su afición por el baseball, e incluso logró forjar amistad con su antigua rival, Hulka. Cuando un duplicado robótico del Pensador provocó una fuga masiva de Súper-villanos, en la prisión Big House, Andy se unió a Hulka, y Chaqueta Amarilla para volver a capturarles. Sin embargo, el Pensador aseguró que la conciencia de Andy era parte de un plan mayor, y le ordenó atacar a los héroes. Andy se negó y destruyó el duplicado del Pensador, aunque conservó su cabeza, que insistía en que tenía problemas de malfuncionamiento.
Andy recibió la misión de supervisar a Southpaw, cuando su guardián legal Hulka no estaba disponible. La adolescente llegó a tomar cariño por el Androide. Cuando Titania destruyó el Edificio Excelsior buscando a Hulka, Andy intervino para acabar siendo decapitado. A punto de perecer, Andy fue reparado por Mister Fantástico, mientras en la confusión Southpaw encontró la cabeza mecánica del Pensador. Andy regresó al trabajo ayudando a la abogado Mallory Book a recuperarse de heridas sufridas en el ataque. Andy desarrolló sentimientos por ella, y sintió celos cuando Mallory se sintió atraída por Dos-Pistolas Kid, Matt Hawk, cuando este empezó a trabajar para la firma. Hulka no ayudó convirtiéndolos en compañeros de piso. Cuando Matt sorprendió a Andy trabajando en terapia con Mallory, malinterpretó sus intenciones, y Andy acabó con el corazón roto, al ver como Mallory explicaba que no había nada entre ellos. El vengador Starfox sorprendió a Mallory disculpándose ante Andy, y utilizó sus poderes de alteración emocional, para que se enamorara del Androide. Este duplicó inconscientemente los poderes de Starfox, y prolongó el efecto cuando debía haberse desvanecido, hasta que un colega de ambos, Augustus Pugliese, explicó lo que había sucedido.
Deseoso de saber los verdaderos sentimientos de Mallory, Andy desactivó todos sus poderes, y se encontró rechazado por la horrorizada mujer. Esta acabó desarrollando una relación con Matt, lo que sumió al Androide en una depresión, sin saber si era una persona con sus defectos, o una cosa no responsable de sus actos. Esto le llevó a borrar su memoria, poderes almacenados, y subrutinas personales. Esto activó un protocolo para encontrar a su amo, con quien se reunió en su base secreta de Florida, junto a Southpaw. Todo parece indicar que el Androide Asombroso ha perdido su personalidad como Andy.