Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

viernes, 26 de noviembre de 2010

STARMAN

NOMBRE EN INGLES
Starman
NOMBRE VERDADERO
Theodore Henry Knight
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad Opal, Maryland, Estados Unidos
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas
OTROS ALIAS
Caballero Cósmico
FAMILIA
Adele Doris Drew-Knight (Esposa, fallecida), David Knight (Hijo, fallecido), Jack Knight (Hijo), Kyle Theo Knight (Nieto), Daniel Knight (Padre, fallecido), Senador Henry Knight (Tío, fallecido), Sandra Knight (Prima), Kate Spencer (Tío lejano), Ramsey Spencer (Tío lejano),
PRIMERA APARICIÓN
Adventure Comics # 61 (Abril, 1941)
CREADORES
Gardner Fox & Jack Burnley

PODERES/HABILIDADES
Ted Knight no posee poderes sobrenaturales, Sus habilidades se derivan del uso de sus invenciones, el cetro de gravedad y el cetro cósmico. Estos canalizan una forma desconocida de radiación estelar, la cual Ted puede manipular a través de los cetros. Como Starman tiene la habilidad de volar, disparar rayos de energía estelar, luz y calor, crear campos de fuerza y crear construcciones energéticas, así como hacer levitar objetos. El uso continuando del cetro le permitió convocarlo mentalmente a largas distancias

HISTORIA
Ted Knight fue un rico heredero, cuya fortuna igualaba su aburrimiento, así como su insípida vida de playboy en Opal City. Como devoto de la ciencia, gastó grandes cantidades de dinero estudiando el cielo, y terminó por descubrir que las estrellas bombardeaban la Tierra con grandes cantidades de energía que no se podían aprovechar. Su prima Sandra le habló acerca del Profesor Abraham Davis, que había creado un arma para que ella pudiera luchar contra el crimen, el Rayo de Luz Negra, que le permitía hacerse invisible. Ted visitó al Profesor, y juntos diseñaron un mecanismo llamado el Cetro de Gravedad, cuya tecnología superaba a la del siglo veintiuno. Dicho cetro utilizaba la energía descubierta por Ted como fuente de poder. Las aventuras que Sandra había experimentado como Phantom Lady, inspiraron a Ted para que adoptara la identidad de Starman, y utilizara el cetro para luchar contra el crimen. Se convirtió en el defensor de Opal City, y frecuente aliado del FBI. Se convirtió en miembro de la Sociedad de la Justicia de América, con quienes colaboró durante la mayor parte de la década de 1940, para pasar a formar parte del Escuadrón de las Estrellas.
Durante esa temporada, mantuvo una relación con Doris Lee, que desconocía su identidad secreta. Doris terminó por ser asesinada en 1951 por uno de los grandes enemigos de Ted, Niebla, que pretendía crear un gas que produjera locura en masa. Doris había descubierto la doble identidad de Ted hacía unos días y fallecido intentando avisarle del plan de Niebla, que Ted pudo evitar. Este suceso en combinación con la colaboración de Ted en la creación de la bomba atómica, le provocó una crisis nerviosa que le llevó a pasar varios años en una institución mental. Ted recibió la motivación necesaria para volver a la acción por parte de sus hijos David y Jack, viajeros temporales procedentes del futuro, y fue el propio David el que adoptó la identidad de Starman durantes los últimos meses de 1951. Durante la década de 1960, Ted mantuvo una breve relación con Dinah Drake Lance, el primer Canario Negro.
Como el resto de la Sociedad de la Justicia, Starman pasó muchos años retirado, por regresó al servicio activo tras la aparición de la Liga de la Justicia de América, con su nueva generación de héroes. Durante sus años como civil se casó con Adele Doris Drew, y tuvo dos hijos: David, que le idolatraba, y Jack que despreciaba la vida del superhéroe y se sentía desatendido por su padre. La felicidad de Ted no duró mucho cuando su esposa falleció prematuramente debido a causas naturales. Tras los eventos conocidos como Hora Cero, Ted se retiró del servicio activo permanentemente, decidiendo recuperar su interés por la ciencia.
David heredó la identidad de Starman, pero fue asesinado tras solo una semana en activo. A pesar de sus diferencias, Jack decidió heredar el titulo de Starman. Ted le proporcionó el Cetro Cósmico, y ambos desarrollaron un mayor vínculo como padre e hijo. Mientras Jack se encargó de la protección de Opal City, Ted aceptó a utilizar varios de sus inventos, que funcionaban con energía cósmica, para el beneficio de la humanidad. Durante ese tiempo Ted cuidó del insensato Mikaal Tomas, e intentó tratar la locura de Solomon Grundy, cuando este estuvo a punto de ser asesinado. También logró forjar una amistad con uno de sus antiguos enemigos, Shade.
Durante las aventuras de Jack, Ted fe atacado por otros supervillanos, entre ellos el Doctor Fósforo y el mercenario Deathbolt. Durante su encuentro con Fósforo. Este había realizado un trato con Nerón para aumentar sus poderes, pero su incapacidad para controlarlos, permitió que Ted escapara. Fósforo volvió a atacar en control de su nuevo cuerpo, y su nuevo ataque hizo que Ted enfermara con cáncer. Eventualmente, Ted falleció luchando contra su antiguo enemigo, la Niebla, cuando este intentó destruir Opal City con una bomba nuclear. Ted transportó a ambos con la bomba a la orbita, usando una variante del Cetro de Gravedad, donde explosionó acabando con su vida.

1 comentario:

  1. Hombreeee,Dani!!!!Joder,cómo me alegro de volver a leer tus páginas!!!De repente un día entré en el blog de Northstar y había desaparecido.Y no había vuelto a saber de ti hasta que hoy he encontrado un comentario tuyo en Teenage Thunder.Me imagino que diste de baja el blog de North.Pero bueno,aunque sólo sea esta página y las otras dos que mantienes,te seguiré leyendo,que me gustan mucho.Un saludo!!

    ResponderEliminar