Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 16 de noviembre de 2010

DOCTOR MEDIANOCHE

NOMBRE EN INGLES
Doctor Mid-Nite
NOMBRE VERDADERO
Charles McNider
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas, Infinity Inc, Cuerpos Linternas Negras
OTROS ALIAS
Starman
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
All-American Comics # 25 (Abril, 1941)
CREADORES
Charles Reizenstein & Stanley Josephs Aschmeier

PODERES/HABILIDADES
Charles McNider era un hombre atléticamente en forma así como beneficiario de un intenso y excelente entrenamiento que le convertía en un rival formidable para cualquier oponente. Durante décadas se ha sometido a un entrenamiento físico, poniendo énfasis en aumentar sus habilidades auditivas y mentales para que compensaran a su ceguera. Además poseía la habilidad de ver perfectamente en la oscuridad más absoluta, y utilizaba unas lentes que le permitían ver en infrarrojos durante el día.
En los años sucesivos, la vista de Charles empeoró hasta el punto en el que no podía utilizar sus lentes, cuya ausencia intento compensar con bombas cegadoras. 

HISTORIA
A principios de 1941, el Doctor Charles McNider y su ayudante la enfermera Myra Mason habían estado colaborando en la creación de un nuevo suero antiviral, cuando un policía local le informó de que un gangster llamado Salvatore Maroni había intentado asesinar a un testigo crucial que iba a testificar en su contra. Aunque el hombre había recibido un disparo en la espalda, aún seguía con vida, y Charles accedió a operarle en el hospital. Por su parte, Maroni descubrió que el testigo seguía vivo, y envió a un matón llamado Mike para que acabara el trabajo. Mientras Charles se hallaba operando, Mike lanzó una granada a través de la ventana del hospital que mató a todos con excepción de Charles. Sin embargo, fragmentos de cristal fueron lanzados a sus ojos, volviéndole ciego.
En lugar de venirse abajo, Charles se sometió a un intenso programa terapéutico. Descubrió que había desarrollado más energía durante la noche, y pasó muchas horas entrenándose y mejorando sus habilidades atléticas. Myra Mason permaneció a su lado durante el proceso, y no tardó en enamorarse de él. Al darse cuenta de que su carrera como médico había terminado, Charles desvió su atención a la escritura. Se decidió también a terminar con la actividad criminal poniendo a Maroni en su punto de mira. Dictaba sus diferentes aventuras a Mura que encargaba de enviarlas a distintas publicaciones.
Una tarde, mientras Charles descansaba meditando sobre su próximo plan, un búho atravesó la ventana de su estudio. Sorprendido por el ruido, Charles retiró la venda de sus ojos y descubrió que podía ver perfectamente en la oscuridad. Al creer que había recuperado la vista encendió una luz para encontrarse ciego de nuevo, solo podía ver en la oscuridad. Curó las heridas del búho al que nombró Hooty. Desarrolló un par de lentes infrarrojas para poder ver durante el día, y una serie de bombas cegadoras que emitían nubles de humo negro a través de las cuales. Tras esto creó su propio uniforme, y adoptó el nombre código de Doctor Medianoche. Su primera misión fue capturar a Maroni. Sus hombres habían descubierto que un comerciante llamado Schultz había dejado de pagar tributo al gangster, varios matones fueron enviados a su tienda para ocuparse de él. Atacaron a Schultz, pero no lograron matarle, y Charles decidió operarle a pesar de su ceguera. Maroni descubrió esto, e hizo que sus hombres deshabilitaran las luces del hospital, inconscientes de que el Doctor Medianoche podía operar en la oscuridad. Tras salvar a su paciente, atacó la casa de Maroni, donde derrotó a sus matones usando bombas de ceguera, y capturó a Maroni, llevándole ante la justicia.
En otra ocasión, descubrió la existencia de un hombre llamado el Profesor Elba, que había desarrollado una “Formula de Locura” que provocaba que los seres humanos se comportaran como animales. Elba vendió su formula a varios matones de los bajos fondos, y pronto hombres de negocios y políticos cayeron presa de sus efectos. Incapaz de localizar a Elba, Charles solicitó la ayuda de la Sociedad de Justicia de América. Con su ayuda fue capaz de localizar a Elba que falleció durante la batalla. Sin embargo, la Sociedad de la Justicia aceptó al Doctor Medianoche como miembro debido a su valor. Junto a ellos, siguió sirviendo, para acabar uniéndose al equipo expandido conocido como Escuadrón de las Estrellas durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando la guerra finalizó en 1945, el Escuadrón se disolvió, pero Charles siguió sirviendo con la Sociedad de la Justicia. En 1951, el villano inmortal conocido como Vandal Savage manipuló al gobierno americano para que creyera que la Sociedad de Justicia ayudaba a naciones hostiles. El Senado se reunió y exigió que la Sociedad revelara sus identidades secretas. El grupo lo consideró un riesgo a sus vidas privadas, y procedió a disolverse. Durante esta década, Charles se retiró pero siguió condenando a organizaciones criminales en su periódico. Aunque había rumores de que trabajaba para el gobierno federal, Charles reasumió su carrera como héroe tomando el manto de Starman cuando su colega Ted Knight decidió retirarse. En 1953, Charles sufrió un duro golpe cuando Myra Mason fue asesinada por su enemigo Shadower, a quien buscó durante décadas.
Años pasaron sin que hubiera rastro de la Sociedad de la Justicia, y otra ola de héroes apareció formando el grupo conocido como la Liga de la Justicia de América. Fue entonces cuando los miembros de la Sociedad salieron de su retiro, e incluso colaboraron con el nuevo equipo. Sin embargo, a medida que Charles envejecía, fue retirándose del servicio activo gradualmente y concentrándose en su otra pasión, la medicina. Durante un tiempo se trasladó a Los Ángeles donde sirvió como médico del equipo Infinity Inc, convirtiéndose en miembro honorario. Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Charles regresó a la Sociedad de la Justicia para enfrentarse al Anti-Monitor. Tras esta misión, la Sociedad se encontró involucrada en una misión en el Limbo luchando contra los Dioses Nórdicos durante toda una eternidad. Unos años más tarde, el héroe conocido como Waverider trajo a la Sociedad de regreso a la Tierra, donde volvieron al servicio activo luchando contra el Ultra-Humanoide. Tras esta batalla, el Doctor Medianoche y los miembros de la Sociedad se enfrentaron al villano Extant durante el evento conocido como Hora Cero. Durante esa vida, El Doctor Medianoche, Átomo y Hourman fueron asesinados por el villano. El Doctor Medianoche fue resucitado brevemente para formar parte de sus Cuerpos de Linternas Negras, para ser destruido por Mister Terrific.

EN LA TELEVISION: 
- Kwesi Ametaw interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of Tomorrow" (2016).

1 comentario:

  1. Entonces estes es uno de los primeros superheroes ciegos y no daredevil (marvel comics), bastante interesante, otro punto a favor de Dc :)

    ResponderEliminar