NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 7 de octubre de 2010

CAPITÁN ÁVALON

NOMBRE EN INGLÉS

Brian Braddock
NOMBRE VERDADERO
Brian Braddock
LUGAR DE NACIMIENTO
Malden, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Cuerpo de Capitanes Britania, Excalibur, Caballeros de Pendragón, Club Fuego Infernal, MI13, Vengadores
OTROS ALIAS
Capitán Britania, Capitán Wakanda, Custodio, Corazón de León de Camelot, Británico, Alfil Negro
FAMILIA
Meggan Braddock (Esposa), Maggie Braddock (Hija), James Braddock Senior (Padre, fallecido), Elizabeth Braddock (Madre, fallecida), James Braddock Junior (Hermano), Elizabeth Braddock / Mariposa Mental (Hermana), William (Suegro)
PRIMERA APARICIÓN
Captain Britain # 1 (Octubre, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Herb Trimpe

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Brian posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta noventa toneladas de peso. Tiene además la capacidad de volar a velocidades de hasta mil doscientos kilómetros por hora, reflejos, resistencia y sentidos aumentados. Todos sus poderes proceden de las energías interdimensionales enfocadas en una matriz localizada en el Reino Unido. Una ausencia prolongada de esta matriz solía debilitarle, aunque es muy probable que esto haya dejado de ser el caso tras haber concedido poderes a Kelsey Leigh. En adición a sus poderes, Brian es un habilidoso físico, ingeniero, experto en robótico y acróbata.

HISTORIA
El nacimiento de Brian Braddock formó parte de un plan detenidamente concebido. Décadas atrás, el guardián agente del Multiverso conocido como Merlyn envió a su agente James Braddock a Tierra-616 con la intención de que engendrase a un campeón. Brian fue el tercer hijo de James siguiendo a su hermano James Junior, y hermana Elizabeth. Brian resultó ser un hijo estudioso, ingresando en la Universidad Thames para estudiar física. Durante unas vacaciones, el ordenador consciente Mente Maestra, asesinó a sus dos padres, simulando un accidente en el laboratorio, mientras Brian se encontraba en una cita con Valerie Campbell. Este evento llenó de culpabilidad a Brian, que consideraba podría haber evitado el accidente de haber estado presente, Como consecuencia se dedicó por completo a su trabajo, aceptando un trabajo de verano en el complejo de investigación nuclear Darkmoor. Cuando la instalación fue atacada por Joshua Stragg, conocido como el Saqueador. Brian escapó en una moto para buscar ayuda, pero fue perseguido para acabar cayendo por un barranco. A punto de perecer, Merlyn y Roma se aparecieron ante él sobre un anillo de piedras en pie. Ambos le ofrecieron que escogiera entre la espada de poder, o el amuleto de la verdad. Al llegar a la conclusión de que nunca sería un guerrero, Brian escogió el amuleto, lo que le convirtió en el Capitán Britania, lo que le permitió derrotar a Stragg, que tras tomar la espada de poder había sido transformado por los enemigos de Merlyn. Poco después, Brian debutó como superhéroe contra los agentes de la criminal conocida como Arpía, aunque hubo quien no le aceptó, como el Inspector jefe de Scotland Yard, Dai Thomas. Brian también se enfrentó a Huracán, Doctor Synne, y finalmente a Mente Maestra que confesó su papel en la muerte de sus padres. Cuando el villano conocido como Cráneo Rojo descubrió la existencia de Mente Maestra intentó hacerse con la computadora, y esta decidió fingir la destrucción de la Mansión Braddock, para evitar ser adquirida por el villano o por el propio Brian. Brian unió fuerzas con el Capitán América, Nick Furia, y Lance Hunter (director de STRIKE) para derrotar a Cráneo Rojo. Tras enfrentarse a Lord Halcón, Merlyn y Roma sustituyeron la lanza que utilizaba el Capitán Britania, por un cetro que le permitía volar. Durante los siguientes meses, Brian se enfrentó al Highwayman, el Manipulador, unos extraterrestres establecidos bajo el Lago Ness, el Barón Negro, el Doctor Claw y el Maestro Asesino.
Durante un intercambio de postgraduado en América, Brian compartió habitación con Peter Parker (Spiderman), y se unió a él, sin saber su identidad, para enfrentarse a Arcade. Tras un pequeño viaje a casa, regresó a los Estados Unidos para unirse a varios héroes para felicitar a la Masa, que había obtenido un perdón presidencial, y también se enfrentó a los extraterrestres conocidos como Fantasmas Espaciales. De regreso al Reino Unido, fue atacado por los Nethergods, y se vio obligado a abandonar el avión para no poner en peligro a los pasajeros. Al llegar a la costa tuvo una visión del lugar de descanso del Rey Arturo, tras lo cual quedó amnésico y vagó como un ermitaño hasta encontrarse con los agentes de Merlyn, el Caballero Negro, y Vortigen. Sus recuerdos fueron reestablecidos parcialmente, y ayudó al Caballero Negro contra Mordred. Durante esta misión, fue reclutado brevemente por el Gran Maestro para participar en su combate de campeones. En las puertas de Otromundo, Brian fue asesinado por el espectro conocido como Jinete Blanco, pero Merlyn le resucitó y reestableció el resto de sus recuerdos. Al recordar el lugar de la tumba de Arturo, Brian fue enviado por Merlyn junto al Caballero Negro y el elfo Jackdaw para despertar al antiguo Rey, que desestimó a Brian y Jackdaw alegando que eran necesarios en otro lugar.
La pareja se encontró viajando entre dimensiones, y Merlyn aprovechó para modificar los poderes y el uniforme de Brian. El héroe y el elfo llegaron a Tierra-238, donde se enfrentaron al loco Jim Jaspers, la Banda Loca, y otras amenazas para acabar conociendo a Saturnyna de la Corte del Desarrollo Dimensional, que se encontraba bajo la misión de hacer evolucionar la Tierra-238 al mínimo estándar requerido. Ambos la ayudaron hasta que Jaspers utilizó sus poderes para alterar la realidad para transformar Tierra-238 en un maelstrón de locura. La creación cibernética de Jaspers, Furia, asesinó a Jackdaw y Saturnyne escapó. Brian fue asesinado también, pero Merlyn y Roma adquirieron sus restos para reconstruir y enviarle de vuelta a la Tierra-616. Al visitar la Mansión Braddock, Brian la encontró intacta, oculta bajo las ilusiones holográficas de Mente Maestra. Brian se enfrenó a la computadora, logrando repararle, tras lo cual se reencontró con su hermana Betsy, a la que salvó del Maestro Asesino, antes de enfrentarse a Mordred con la ayuda del Capitán América. Un grupo de mercenarios interdimensionales conocidos como la Ejecutiva Especial, capturó a Brian para que testificara en el juicio de Saturnyna. Esta fue declarada responsable del caos en Tierra-238, con lo que esa realidad fue destruida para prevenir su expansión. Brian y la Ejecutiva liberaron a Saturnyna para prevenir su ejecución, y escaparon a Tierra-616. Allí se encontraron con la Capitán RU, única superviviente de Tierra-238, que les avisó que el Jasper de Tierra-616 estaba a punto de seguir el mismo curso que el de su tierra de origen. Poco después, la Furia atacó, al haber sobrevivido la destrucción de su mundo, y se enfrentó a Brian que logró inmovilizarle temporalmente para escapar con sus aliados. Jaspers logró dominar Britania, capturando a sus héroes en campos de concentración utilizando a STRIKE. Horrorizado por el nuevo estado fascista, Brian se enfrentó a Jaspers demostrando no ser rival para él. En ese momento llegó la Furia que se percató de la presencia de la contrapartida de su creador Jaspers, y le atacó acabando con su vida. Aprovechando la confusión, Brian y la Capitán RU lograron destruir a la Furia que se había debilitado. Mientras tanto, Merlyn parecía haber fallecido mientras observaba el conflicto desde Otromundo, y Roma se encargó de trasladar a varios héroes, y los Cuerpos del Capitán Britania, encargados de vigilar el Multiverso, a su funeral.
Poco a poco, Britania regresó a la normalidad. Tras un encuentro hostil con la metamorfa Meggan, Brian decidió invitarla a residir en la Mansión Braddock. Tras esto, Maestro Asesino tendió una trampa a Brian que se enfrentó a este, a la Banda Loca y la Arpía, la Tecno-Red de Rompepuertas, y su contrapartida en Tierra-794, el Capitán Britón, en un solo día. Este último había escapado de su amante demente, Sat-Yr9, y convenció a la Tecno-Red para que llevaran a Brian a su realidad. Brian logró convencer a la Tecno-Red de que habían cometido un error, y al regresar a casa descubrió que Betsy había asesinado a Britón en defensa propia. Esa misma noche, Mente Maestra informó a los hermanos del verdadero origen de su padre, que procedía de Otromundo. Poco después la agencia gubernamental RCX llegó a la Mansión solicitando que Brian albergara a los Warpies, niños mutados por Jaspers. Brian se negó inicialmente, pero Betsy logró convencerle para que aceptara. La RCX procedió a filtrar datos sobre el hermano mayor de ambos, James, al Doctor Cocodrilo de Mbangawi, que procedió a arrestarle. Brian y Meggan se enteraron y decidieron rescatarle, pero al descubrir los crímenes que Jamie había cometido, Brian le desheredó. Brian y Meggan procedieron a viajar por el mundo, terminando por desarrollar una relación romántica. Al regresar a la Mansión Braddock, Brian descubrió que el RCX había convencido a Betsy para que le reemplazara como Capitán Britania. Irritado se retiró del servicio activo durante meses, hasta que el Maestro Asesino dejó ciega a Betsy en combate. Brian acudió en su ayuda, matando al Maestro Asesino y reasumiendo la identidad de Capitán Britania. Poco después resolvió sus diferencias con el Inspector Dai Thomas, al que ayudó a detener un asesino con poderes en Glasgow.
Cuando Mojo capturó a Betsy, Brian se alió con los Nuevos Mutantes para rescatarla, y ella terminó por unirse a la Patrulla-X adoptando el nombre código de Mariposa Mental. Ninguno de los hermanos fue consciente de estar bajo las manipulaciones de Roma, que pretendía que sus vidas se entremezclaran con la de los mutantes. Cuando Betsy, y el resto de la Patrulla-X parecieron morir luchando contra el Adversario, Brian y Meggan ayudaron fundar el equipo británico conocido como Excalibur. Otros miembros fueron Rondador Nocturno, Fénix (Rachel Summers), Gata Sombra y su dragón Lockheed Para asegurarse de que Brian permaneciera en el equipo, Roma le hechizó para que sus poderes no funcionaran correctamente en solitario. Excalibur colaboró a menudo con Dai Thomas, la Brigadier Alysande Stuart, de la Organización de Sucesos Extraños, y su hermano Alistaire. Brian renovó su relación con su antiguo amor de universidad, Courtney Ross, sin saber que había sido asesinada y reemplazada por Sat-Yr9. El equipo siguió a Fénix a Nueva York que había sido invadido por demonios, y durante la batalla, el uniforme de Brian fue destruido, lo que provocó que sus poderes comenzaran a disiparse. De regreso al Reino Unido, Excalibur se enfrentó a su contrapartida de la Tierra-597, la Fuerza Relámpago, y los poderes de Brian se reestablecieron durante la batalla. Excalibur conoció al robot Cacharro que les llevó a realizar un viaje interdimensional, durante el cual Brian adquirió el uniforme del fallecido Capitán Marshall en Tierra-1193. De regreso a casa, el equipo se enfrentó a amenazas como Dreadknight, Mesmero, Fenris, el Doctor Muerte y el androide Caminante Aéreo. También descubrió que la Patrulla-X, Betsy entre ellos, había sobrevivido. Durante un periodo de estrés, y celoso de la amistad entre Meggan y Rondador, Brian atacó a este rompiéndole un pierna. Esto llevó al Cuerpo de Capitanes Britania a llevarle a juicio, hasta que Roma les ordenó que dejaran el caso. Brian se enfrentó a Roma y descubrió sus maquinaciones, por lo que esta decidió retirar el hechizo. De regreso a casa, Brian ayudó al expandido Excalibur contra Necrom, el enemigo para el cual el equipo se había formado. Tras esta misión, Merlyn reveló haber sobrevivido.
Durante una reunión en la Mansión Braddock, Courtney reveló ser Sat-Yr9, que se había aliado con Jamie Braddock. Sat-Yr9 intentó controlar a Brian, pero cuando le ordenó que asesinara a Meggan, este logró resistirse. Excalibur se liberó obligando a Sat-Yr9 a escapar, aunque Brian juró vengar la muerte de Courtney. Poco después, Brian le propuso matrimonio a Meggan, poco antes de que fueran capturados por el líder de RCX. Excalibur les rescató, y tras esto el equipo acompañó a Fénix al futuro para derrocar al régimen de los Centinelas. De regreso, Brian se perdió en la corriente temporal. Finalmente logró regresar gracias a la ayuda de la nuevo miembro de Excalibur, Amanda Sefton. Sin embargó la experiencia le había cambiado convirtiéndose e Británico, y sufriendo visiones de un futuro apocalíptico. Con el paso del tiempo, se recuperó, y se infiltró el Club Fuego Infernal de Londres descubriendo sus planes para tomar Londres con la ayuda de la organización Aire Negro. Convirtiéndose en el Capitán Britania de nuevo, ayudó a derrotarles. Brian volvió a proponerle matrimonio a Meggan, pero fue capturado por los Dragones del Amanecer Escarlata, que intentaron usarle para crear un portal entre su dimensión y la Tierra. En lugar de esto, Brian absorbió la energía del portal, perdiendo sus poderes en el proceso. Tras esto, Brian se retiró durante un tiempo junto a Meggan, con la que terminó casándose.
Brian retomó sus investigaciones científicas en Darkmoor, pero cuando Mente Maestra envió un ejército de Warpies para atacar Otromundo, se unió a varios aliados para rescatar a Roma. Durante esa aventura, recuperó sus poderes, y se convirtió en el nuevo gobernante de Otromundo. Al descubrir que la hechicera Morgana Le Fay pretendía romper su conexión con Britania, Brian cedió el manto de Capitán Britania a Kelsey Leigh. Esto impidió que Morgana pudiera utilizarle contra su nación. Kelsey logró derrotar a Morgana, pero se sintió resentida al descubrir que sus hijos fallecerían si revelaba su verdadera identidad. Cuando la Bruja Escarlata alteró la realidad provocó una ola de destrucción entre dimensiones que resucitó a Jim Jaspers. Roma envió a Brian de regreso a la Tierra para reparar el daño, proporcionándole solo cuarenta y ocho horas para lograrlo antes de que la realidad fuera eliminada para proteger el Multiverso. Con ayuda, Brian y Meggan repararon la brecha entre dimensiones, pero Meggan quedó atrapada en él vacío interdimensional. Cuando la realidad fue restaurada, Brian apenas recordaba como su esposa se había perdido. Brian reestableció contacto con miembros de Excalibur que aceptaron nuevos miembros como Juggernaut, Sabia y Nocturna. La nueva formación se enfrentó al Rey Sombra y el equipo procedente de Tierra-6141, Sombra-X, versiones alternativas de la Patrulla-X. El gobierno británico ordenó a su operativo Peter Wisdom para que reorganizara Excalibur. Tras descubrir que no podía regresar a Otromundo, y ser atacado por Kelsey y un miembro renegado del Cuerpo llamado Albión, Brian se unió al equipo. El equipo evitó que el Rey Sombra liberara a Sombra-X, pero el villano atrajo a Excalibur y Mariposa Mental a la Prisión Crossmore. Mariposa le detuvo, pero desapareció habiendo sido convocada para formar parte del equipo interdimensional conocido como los Exiliados.
Tras asistir a la boda de Pantera Negra y Tormenta en Wakanda, Brian acompañó al Caballero Negro y a Excalibur a la era Arturiana donde impidieron la destrucción de Camelot a manos de los dragones de Makluan. De regreso al presente, Brian y otros héroes británicos contemplaron como los Estados Unidos implementaban la Ley de Registro de Superhumanos, y consultaron al gobierno británico sobre la posibilidad de que se implementara una versión modificada en su país. Recordando el daño causado por Jaspers, Brian decidió trabajar dentro del sistema, rechazando la propuesta de Pantera Negra de unirse a la rebelión contra la ley. Brian ayudó a la organización MI-13, liderada por Wisdom, a enfrentarse a una invasión marciana procedente de la Realidad-691, justo antes de que Albión y Kelsey, ahora Corazón de León, regresaron liderando un Cuerpo de Capitanes Oscuros. Lograron conquistar el Reino Unido temporalmente, pero Excalibur logró derrotarles con la ayuda de los reformados miembros de Sombra-X. Apenas unas horas más tarde, Brian se reencontró con su hermana. En Otromundo, Jaspers atacó a Roma con la ayuda de Merlyn. Para impedir la interferencia de Brian, envió a Rouge Mort para acabar con él, pero solo logró herirle, siendo derrotado por Excalibur. Los Exiliados sanaron a Brian y ayudaron a Excalibur, contando también con Albión, contra Jaspers, que descubrió que había sido infectado por la Furia. Aprovechando esa debilidad, Albión y la miembro de los Exiliados Blink destruyeron a Jaspers. Roma había perecido en la lucha, con lo que Saturnyna reclutó a Albión para que reconstituyera a los Cuerpos.
Tras la disolución de Excalibur, el Reino Unido se enfrentó a un intento de invasión por parte de los Skrulls. Tras luchar contra ellos en Londres, Brian fue enviado junto a Peter Wisdom y Cascarrabias para proteger Abalón de los Skrulls. Cuando estos intentaron destruir el portal de acceso entre la Tierra y la magia, Brian interceptó el misil falleciendo en la explosión, hecho del cual los habitantes del Reino Unido fueron conscientes inmediatamente. El Capitán Britania fue resucitado una vez más por Merlín, en esta ocasión sin duda alguna y como representación de la unidad de todo el Reino Unido, y tras tomar la espada Excalibur se enfrentó a los Skrulls de Londres que fueron derrotados. Tras esto, Brian decidió unirse a MI-13 bajo el liderazgo de Wisdom. Durante una confrontación contra el Doctor Plokta, creador de los Sin Mente, Brian quedó atrapado en su corredor de los sueños, donde creyó haber encontrado a Meggan durante un breve instante. Sin embargo, Meggan fue entregada por el Doctor Muerte a Drácula como moneda de cambio. Cuando Drácula y sus fuerzas fueron derrotados por MI-13, Brian y Meggan se reencontraron finalmente.
Durante un encuentro internacional entre Steve Rogers y MI-13, este le ofreció a Brian la oportunidad de unirse a los Vengadores. Brian se negó inicialmente, considerando que su responsabilidad era para Britania, pero cambio de opinión cuando el resto de MI-13 le hizo ver que podía coordinar su tiempo entre ambos equipos.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, no lo es. Sus poderes derivan de la magia y la matriz interdimensional de Otro Mundo

      Eliminar
  2. estuve buscando algo de información pero no encontré nada detallando porque sus hermanos si son mutantes y el no.
    tu sabes algún porque ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca han entrado en explicaciones, porque es simple cuestión genética. No todos los hermanos heredan los mismos genes. Por ejemplo, mi hermano tiene ojos azules y yo los tengo negros. En el mundo de los cómics existen más ejemplos. Graydon Creed es humano siendo hijo de los mutantes Dientes de Sable y Mística, y medio hermano de Rondador, que también es mutante.

      Eliminar
  3. XD.. jeje , eso ya lo suponia,
    e leido que el echo de que sea hibrido ya lo denota como mutacion, pero no una mutacion con poderes, sino una mutacion a nigel celular, Pero weno casi que ya es muy rebucado jejeje...
    Gracias chulo.
    un Blog Genial

    ResponderEliminar
  4. En el apartado familia has puesto a William como su yerno no es su yerno es su suegro supongo que sin darte cuenta querías poner suegro y pusiste yerno pensando en el capitán Bretaña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado Capitán Britania quería decir me ha salido Bretaña, saludos.

      Eliminar
    2. Ahora mismo lo corrijo, gracias

      Eliminar
  5. Para cuando nuestro Capitán?.... Capitán España (Carlos Fraile)???. Supongo que sabrás que existe y pertenece a una iniciativa llamada Defensa Europea. Tiene fuerza sobrehumana a un nivel bastante alto (lo suficiente como para pelear con Thor) y capacidad de vuelo. Los poderes tienen origen biomecánico. Aparece en Ultimates 2 vol.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo conozco, pero de momento me concentro en personajes de Tierra-616, y no tengo pensado cubrir el universo Ultimate. Saludos

      Eliminar
  6. En historia en el segundo párrafo has escrito al recordar le lugar de la tumba de Arturo la corrección sería al recordar el lugar de la tumba de Arturo.
    En el penúltimo párrafo has escrito a la intento en vez de al intento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen personaje, espero que puedas resumir también la historia de Meggan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes la ficha de Meggan, la encontrarás en el índice con el nombre de Gloriana

      Saludos

      Eliminar