Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 21 de septiembre de 2010

SANDMAN

NOMBRE EN INGLES
Sandman
NOMBRE VERDADERO
Wesley Bernard Dodds
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas
OTROS ALIAS
Gladiador Granulado
FAMILIA
Edward Dodds (Padre, fallecido), Marina Dodds (Madre, fallecida), Gerald Dodds (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
New York World’s Fair Comics # 1 (April, 1939)
CREADORES
Gardner Fox & Bert Christman

PODERES/HABILIDADES
Debido a su encuentro con la entidad conocida como Sueño, Wesley Dodds posee el poder de tener sueños proféticos. Sus sueños a menudo adoptan la forma de visiones crípticas y ambiguas, pero el intelecto de Wesley le permitía interpretarlos adecuadamente.
Añadido a esto, Wesley posee una capacidad deductiva considerable que incrementa sus habilidades como detective. Es además un químico de gran talento, así como un inventor de considerable talento. Entre sus creaciones se encuentra una pistola de silicio.

HISTORIA
Nacido en el año 1913, Wesley Dodds era el hijo del adinerado industrialista Edward Dodds y su joven esposa Marina. Cuando la madre de Wesley falleció a finales de 1917, este fue enviado a una serie de colegios internos, antes de que junto a su hermano Gerald, se reuniera con su padre en Europa al acabar la Primera Guerra Mundial. Tras un conflicto familiar, Gerald les abandonó para buscar su propia vida.
Siguiendo el consejo de un adivino, Edward envió al joven Wes a vivir al extranjero, en su mayor parte con gente que compartía sus intereses por el mundo empresarial, mayormente en el extremo oriente. Allí, Wesley se sumergió en la sabiduría oriental, aprendió a hablar varios idiomas, y se entrenó en artes marciales y yoga. Finalmente, concluyó sus estudios en América, graduándose Magnum Cum Laude en Princeton, obteniendo las careras de Empresariales y Química. Tras esto regresó al Extremo Oriente, donde empezó a tener sueños que estuvieron a punto de volverle loco. Regresando a América tras la muerte de su padre, comenzó a tomar acción basándose en sus sueños, descubriendo que eran proféticos. La entidad conocida como Sueño, había sido exiliada en la Tierra donde era incapaz de realizar su función. En un intento de buscar un equilibrio, el universo había transportado un fragmento del alma de Sueño a Wesley.
Wesley pasó a adquirir una serie de máscaras de gas, y gastó parte de su fortuna para crear un gas sedativo, que funcionaba como suero de la verdad y agente que producía narcolepsia. Como medio para administrarlo, creo una pistola. Con la máscara y su arma, creó la identidad de Sandman y comenzó a luchar contra el crimen, interpretando sus sueños, en Nueva York a principios del año 1938. Operando fuera de la ley, se convirtió en objetivo del teniente Tony Burke. Tras varios enfrentamientos, Burke llegó a entender que Sandman podía llegar a sitios y a información que podían serle útiles.
Cuando uno de los antiguos amigos de su padre, el Juez Thomas Schaeffer, le invitó a una fiesta de beneficencia, Wesley aceptó. Allí conoció al Fiscal del Distrito Lawrence Belmont, y su hija Dian. Esta no tardó en enamorarse de Wesley, descubriendo su identidad, y ayudándole en varias ocasiones. Llegó incluso a unirse a él en la búsqueda de su hermano a principios de1940. A finales de ese mismo año, Sandman volvía a estar activo en Nueva York, y el resultado de dicha búsqueda nunca se supo.
En noviembre de 1940, Sandman se vio enfrentado a espías Nazis, y terminó ayudando a fundar la Sociedad de la Justicia de América. Su contribución al grupo fue más allá, siendo una fuente de financiación, y proporcionándoles un lugar de reunión en el último piso de un hotel que poseía en Manhattan. Un joven se inspiró en las aventuras de Sandman y comenzó a luchar contra el crimen como Sandy, el Chico Dorado, convirtiéndose en su compañero de aventuras a partir de Julio de 1941. Durante una aventura con la Sociedad de la Justicia, Sandman y el resto del equipo fueron expuestos a energías temporales, lo que decelero su envejecimiento considerablemente. Como miembro de la Sociedad, Sandman se unió al Escuadrón de las Estrellas durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando la guerra estaba a punto de finalizar, dos eventos llevaron a que Sandman terminara por retirarse. El primero fue un ataque al corazón que le obligó a reducir su actividad física. El segundo fue el provocar daños a su compañero Sandy. Trabajando en una pistola de silicio, una explosión hirió y mutó a Sandy, convirtiéndole en un monstruo mudo. Sandman le colocó en animación suspendida. Demasiado avergonzado para pedir ayuda externa, Wesley dedico los siguientes cincuenta años de su vida buscando una forma de invertir el proceso, fracasando constantemente.
Pasado un largo periodo de tiempo, los miembros de la Sociedad de la Justicia abandonaron su retiro, y comenzaron a operar esporádicamente. Sandman reapareció con el equipo, que conoció y ayudó a la Liga de la Justicia en repetidas ocasiones. Dos años después de esto, Sandy fue liberado accidentalmente. La Sociedad y la Liga de la Justicia tuvieron que cooperar para volver a capturarle. Meses más tarde, un criminal que buscaba aumentar su reputación, capturó a Sandy y le curó accidentalmente. Sin embargo, durante el tiempo que había estado mutado, Sandy no había envejecido, y continuaba siendo un veinteañero.
Wesley sufrió otro ataque al corazón, y decidió retirarse permanentemente. Apareció con la Sociedad de la Justicia en dos ocasiones.
Junto al equipo pasó dos años en el Limbo, y su regresó sufrió otro ataque al corazón. Mientras permaneció en el hospital, ayudó a Hourman y Johnny Quick a salvar a un luchador por la libertad en Sudáfrica. Poco después, fue uno de los héroes reunidos para enfrentarse a Extant, que absorbió las energías temporales que le mantenían joven. Como resultado, Wesley envejeció a su estado natural, de más de ochenta años de edad. Sufriendo de sordera parcial y artritis, Wesley se retiró del servicio activo definitivamente. Poco después regreso al Extremo Oriente en compañía de Dian.
En el Tíbet, Wesley tuvo un sueño profético que le anunció la proximidad de su muerte. Tras descubrir donde el próximo Doctor Destino iba a nacer, pasó la información a la Sociedad de la Justicia. Mordru apareció ante Sandman y amenazó con torturarle si no revelaba todo lo que sabía acerca del próximo Doctor Destino. Wesley saltó desde lo alto de la montaña negándose a revelar nada y perdiendo la vida. Fue enterrado en el cementerio Valhalla, y Sandy leyó su elogio en el funeral.

EN LA TELEVISION
- Ken Lawson interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada