NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 30 de septiembre de 2010

MAHA YOGI

NOMBRE EN INGLÉS
Maha Yogi
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Europa
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Merlín, Merlín Loco, Warlock
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 96 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los poderes psíquicos de Demonspawn incluyen la capacidad de crear ilusiones, controlar la mente, proyectar rayos de fuerza psiónica, crear campos de fuerza, mover objetos con la mente. Eventualmente ha comenzado a hacer uso de la magia verdadera, utilizando hechizos que le permiten transformar a otros físicamente, y manejar energía destructiva de origen místico. Se ha especulado que podría ser inmortal, ya que parece no envejecer más allá de un punto definido.

HISTORIA
En el siglo 83 antes de Cristo, los enigmáticos extraterrestres conocidos como los Cuidadores, le otorgaron a un hombre grandes poderes psíquicos, pero este se volvió contra ellos. Este hombre se unió a una tribu en Vanheim, que se convertiría en Escandinavia. Alrededor del año 8250 antes de cristo, un cazador obtuvo poder gracias a una criatura extraterrestre, la cual quiso compartir con su tribu para que también obtuvieran poder. La criatura, conocida como Ulluxy’l Kwan Tae Syn, utilizó la poderosa Gema de Sangre para dar poder a los miembros de la tribu, pero la conciencia de la Gema, conocida como Exo-Mente, absorbió las energías vitales de todos asesinándolos. El cazador destruyó la gema que explotó enviando sus fragmentos por todo el planeta. El cazador recibió poder de uno de los fragmentos convirtiéndose en Ulysses Bloodstone. El psíquico original fue el único superviviente de la tribu, y de un fragmento obtuvo inmortalidad.
Recorriendo la Tierra, el psíquico fue testigo de la construcción de las pirámides, o el asesinato de Julio César entre otros eventos históricos. En el siglo sexto después de Cristo, mientras el Caballero Negro (Sir Percy), y Merlín abandonaban Camelot para enfrentarse a Morgana Le Fay, el psíquico se introdujo en Camelot, y se hizo pasar por Merlín. Utilizando sus poderes para simular ser un mago, otorgó consejo al Rey Arturo. Sin embargo, el impostor fue atacado por el viajero temporal conocido como Kang. Cuando el Vigilante envió a la Cosa y la Antorcha Humana atrás en el tiempo para impedir que Kang alterara la historia, estos liberaron al impostor. El impostor procedió a buscar el consejo de Modred para que se convirtiera en su aprendiz, y así poder enfrentarse a Morgana. Sin embargo, Modred y su mentor Gervasse detectaron cambios en Merlín, y se negaron a ayudarle. Modred buscó el poder del Tomo Darkhold para evitar al impostor, pero este logró superarle. El verdadero Merlín detectó el poder del Darkhold y al impostor, y se unió con el caballero místico de la iglesia católica conocido como San Brendan para derrotar a Modred poseído por el demonio. Aún decidido a convertir a Modred en su discípulo, el impostor colocó a cuatro elementales en Stonehenge, para que viajaran adelante en el tiempo, y capturaran a Modred cuando renaciera. Los elementales se enfrentaron a Modred, pero este les destruyó con ayuda de la Cosa y Spiderwoman.
Eventualmente, el verdadero Merlín regresó a Camelot y delató al impostor con la ayuda de la eterna conocida como Sersi, derrotando y atrapándole en una cripta especial. Siglos más tarde, arqueólogos encontraron la que creyeron ser la cripta de Merlín y la llevaron al museo de Nueva York. Allí el impostor se recuperó y comenzó a atacar la ciudad, atrayendo la atención de Thor. Merlín el loco comenzó a atacar a Thor, hasta que este asumió su forma mortal, de Don Blake, ante lo cual el impostor regresó a la cripta, pensando que Thor poseía tal poder, que podía cambiar de forma.
Cuando Thor abandonó la Tierra, el impostor escapó de nuevo y adoptó la nueva identidad de Warlock. Se estableció en una caverna a las afueras de Nueva York, donde diseñó una maquina amplificadora de poder que podía convertir las mentes del siglo veinte, en mentes de las Edades Oscuras. Junto a sus hombres, quedaría protegido de los efectos y podría conquistar a la humanidad. En busca de una reina, Warlock convocó a la Chica Maravillosa de la Patrulla-X, y sus compañeros de equipo llegaron con ella. Warlock fue capaz de controlarlos, pero el estrés de controlar tantas mentes le debilitó. Su asaltó le debilitó y el Profesor X logró sumirle en un coma, mientras la Patrulla derrotaba a sus mercenarios.
Tras recuperarse, adoptó la nueva identidad de Maha Yogi y trabajó en un teatro hipnotizando a la audiencia para que se convirtieran en sus sirvientes. El Hombre de Hielo y la Bestia asistieron a uno de los espectáculos, y con el entrenamiento del Profesor, lograron resistir al control mental. Se enfrentaron a Maha Yogi, y durante la lucha su fragmento de la Gema de Sangre cayó en un amplificador del escenario rompiendo su concentración, y provocando su derrota.
El Maha Yogi se volvió a recuperar y utilizó su poder para crear un pequeño imperio en las empalizadas de Nueva Jersey, donde fundó la compañía Industrias Merlín como tapadera para reclutar un ejercito de mercenarios. Conectando con la energía del fragmento de la Gema de Sangre, aumentó sus poderes. Tras esto, localizó al Cuervo Rojo, héroe protegido de los hombres pájaro conocidos como Avians, y manipuló sus emociones para volverle contra la humanidad. Maha Yogi también consiguió un poderoso aliado reclutando al guerrero extradimensional, Mongu de Sandt del Abismo de la Eternidad. El Doctor Druida detectó el plan de Maha Yogi, y envió a la Masa contra él. Ambos lucharon por controlar a la Masa mentalmente, hasta que este se colapsó ante el doble ataque mental. Como consecuencia Mongu ayudó a Maha Yogi a capturar al Doctor Druida. La Masa se enfrentó a Mongu en combate de gladiadores en la arena y Maha Yogi se concentró para ayudar al último. Dicha concentración permitió que el Doctor Druida se recuperara y derrotara a Maha Yogi enviando su Gema a la arena donde la Masa la destruyó. Esto provocó que Maha Yogi perdiera su inmortalidad y su cuerpo se convirtió en una vaina sin vida. Sin embargo, Mongu decidió seguir cuidándole.
De alguna forma desconocida, Maha Yogi recuperó su juventud y asistió a un Consejo de Hechiceros que buscaban objetos que otorgaban inmortalidad, y armas de destrucción masiva. El Consejo se separó y atacó la Mansión de los Vengadores de forma individual. Maha Yogi se transportó a la habitación del Doctor Druida utilizada por Crystal, y controló a la cuidadora de su hija, Marilla para amenazar la vida de la niña. La Viuda Negra logró noquear al Maha Yogi, y el perro Inhumano conocido como Mandíbulas le transportó a través de un portal dimensional.
Adoptando el nombre de Merlín Demonspawn, se puso a buscar el legendario Santo Grial, y descubrió que el monstruo conocido como Madre de Grendel sabía de su paradero. Para liberar al monstruo, descubrió que necesitaba realizar un hechizo en sábado noche, en Los Ángeles, y utilizando la sangre de cien vírgenes. Demonspawn se dio cuenta de que estos elementos podían ser encontrados en una convención de cómics y fundó el Castillo del Cómic. Allí terminó por llegar el Cuervo Rojo, que había descubierto que su errático comportamiento se debía al villano. Demonspawn logró convertirle en un cuervo rojo real que fue rescatado por Marlo Jones, que poseía otro establecimiento de cómics.
Tras acumular numerosos seguidores, Demonspawn organizó una convención de cómics. Marlo llevó a su manager, Al, a esta para poder inspeccionar la competencia. Mientras los asistentes bebían ponche, que era una poción de control, Marlo se abstuvo, con lo que quedó libre del control del villano. Tras esto, Demonspawn ordenó que los asistentes utilizaran un cuchillo que había entregado como propaganda para que se cortaran las venas. Con la sangre de cien vírgenes, Demonspawn logró liberar a la Madre de Grendel. Marlo logró convencerla de que estaba siendo manipulada por Demonspawn, y el monstruo se negó a revelar la localización del Santo Grial. Al utilizó la armadura del Cuervo Rojo para enfrentarse a Demonspawn mientras intentaba controlar al monstruo. Tras rescatar a Marlo, y la desaparición del monstruo, Al recibió la ayuda de Dragón Lunar y el Capitán Marvel (Genis-Vell) para enfrentarse a Demonspawn. Durante la batalla, los héroes reflectaron un rayo de energía de Demonspawn, que quedó atrapado en una esfera escarlata, en algún lugar rocoso.

4 comentarios:

  1. Hola, muy buenas tus reseñas. Felicitaciones. Seria bueno que ademas pusieras los numeros USA donde ocurren los acontecimientos, para de esta manera se pudiera buscar el comic y leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería demasiado trabajo. Gracias por el elogio a las reseñas

      Eliminar
  2. En historia en el cuarto párrafo has escrito fue capaz de controlaros la corrección sería fue capaz de controlarlos.
    En el último párrafo has escrito una convenció de comics en vez de una convención de comics.
    Saludos.

    ResponderEliminar