Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

viernes, 24 de septiembre de 2010

JOHNNY THUNDER

NOMBRE EN INGLES
Johnny Thunder
NOMBRE VERDADERO
Jonathan L. Thunder
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas
OTROS ALIAS
Johnny Thunderbolt
FAMILIA
Simon B. Thunder (Padre, fallecido), Mildred Thunder (Madre, fallecida), Jacob Thunder (Hermano), James Thunder (Hermano), Jason Thunder (Hermano), Jefferson Thunder (Hermano), Jordan Thunder (Hermano), Joseph Thunder (Hermano), William Twotrees / Will Power (Hijo), Peachy Pet Thunder (Hija adoptiva), Shocko (Yerno), Thunderbolt (Cuñado)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 1 (Enero, 1940)
CREADORES
John Wentworth & Stan Aschmeier

PODERES/HABILIDADES
Como ser humano Johnny posee la habilidad de convocar y controlar al Thunderbolt, un Genio conocido como Yz. Al mencionar el nombre de este al revés, Johnny podía obligar a Yz a obedecer su voluntad. Sin la capacidad de tener voluntad propia, Yz estaba limitado por las palabras exactas de los deseos de Johnny. Si sus órdenes eran ambiguas, Thunderbolt le solicitaría que fuera más especifico. Johnny poseía adicionalmente una inusual buena suerte, probablemente como consecuencia de su asociación con Thunderbolt.
Como Thunderbolt, Johnny posee todos los poderes de un Genio procedente de la quinta dimensión, lo que incluía la capacidad de alterar la realidad hasta límites insospechados.

HISTORIA
Johnny Thunder es el séptimo hijo de un sétimo hijo, nacido a las siete de la mañana, del séptimo mes de 1917. Sabiendo que un niño nacido bajo ese símbolo numérico manejaría gran poder, el Alto Sacerdote de Aisor, en el país conocido como Badhnisian, capturó a Johnny, al que colocó el Cinturón del Zodiaco. Tras esto, el Alto Sacerdote recitó un hechizó que concedió poderes a Johnny en su séptimo cumpleaños. Al pronunciar el nombre de un Genio, procedente de la quinta dimensión, llamado Yz al revés, podía controlarlo, y este tenía que obedecerle durante una hora. El plan consistía en que los Badhnesians controlaran a Johnny para poder conquistar el mundo. Dicho plan fue cancelado tras un ataque de un país vecino. Johnny regresó a los Estados Unidos donde procedió a vivir una vida ordinaria, hasta que un día convocó de manera inconsciente al Genio conocido como Thunderbolt pronunciando su nombre al revés, y le utilizó de manera accidental para convertirse en una estrella del boxeo. Cuando aprendió a convocar a Thunderbolt a voluntad, utilizó sus habilidades para convertirse en un miembro de la Sociedad de la Justicia de América.
Las contribuciones de Johnny con la Sociedad de la Justicia tendieron a ser bastante cómicas debido a su tímida personalidad combinada con la sarcástica de Thunderbolt. En particular, esto tenía lugar cuando las instrucciones de Johnny no eran demasiado claras, y esto daba lugar a la libre interpretación del Genio, creando caos en ocasiones. Las aventuras de Johnny finalizaron a finales de la década de 1940, cuando fue sustituido por una heroína con la que había colaborado en ocasiones, Canario Negro (Dinah Drake). Sus motivos para abandonar la Sociedad de la Justicia se debieron a que su control sobre Thunderbolt se estaba debilitando debido a un hechizo realizado por Sacerdotes renegados de Badhnesian.
A principios de la década de 1950, Johnny fue capturado de nuevo por agentes de Badhnesia, que tenían la intención de volver a utilizarle para conquistar el mundo. Johnny fue capaz de convocar a Superman, y los planes de conquista de Badhnesia volvieron a fracasar. Johnny permaneció en dicho país durante un tiempo, con la esperanza de ayudar a extender la idea de un gobierno democrático. Cuando Badhnesia eligió a su primer presidente, Johnny regresó a su casa. Se volvió a unir a la Sociedad de la Justicia durante un tiempo.
Tras la Crisis en Tierras Infinitas, la Sociedad de la Justicia se internó en el Limbo para evitar un Ragnarok, cayendo en una lucha eterna. La ausencia de la Sociedad de la Justicia no duró mucho, y el equipo regresó a la Tierra. Johnny había adquirido bastante peso, y una nostalgia notoria con relación al pasado. Antes de su incursión el Limbo, le había dejado a su hija adoptiva varios miles de dólares, y durante su ausencia, esta había creado “Peachy’s Frozen Yogurt”, una franquicia de gran éxito. Johnny poseía la mitad del negocio, con lo que se convirtió en un hombre rico.
Johnny descubrió también que los Badhnesians habían desaparecido. Visitó la Isla de Badhnesia, ahora propiedad de Pol St Germain, confirmó dicha desaparición. Nunca había habido demasiado, y todo parecía indicar que la magia de la isla se había agotado. Thunderbolt había sobrevivido al haber estado en el Limbo con Johnny. Pronto se encontró con Kiku, quien según Thunderbolt, era el único superviviente de Badhnesian.
Tras esto, Johnny comenzó a sufrir síntomas de la enfermedad de Alzheimer. En una ocasión llegó a perder una pluma en la que había guardado a Thunderbolt. Dicha pluma terminó por caer en las manos de un muchacho afroamericano llamado Jakeem Williams, que adoptó el nombre de Johnny Jakeem Thunder. Recientemente, el Ultra-Humano tomó control del cuerpo de Johnny para poder utilizar a Thunderbolt para recrear la Tierra en su imagen. La Sociedad de la Justicia se enfrentó a él, y Johnny falleció durante la lucha. Sin embargo, Thunderbolt salvó el alma de Johnny fundiéndose con esta para crear a Johnny Thunderbolt, una mezcla de ambos, ahora compañero de Jakeem.
Durante “la Noche más Oscura”, el cuerpo de Johnny fue reanimado brevemente para formar parte de los Cuerpos de Linternas Negras.

2 comentarios: