Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 7 de septiembre de 2010

CANARIO NEGRO

NOMBRE EN INGLES
Black Canary
NOMBRE VERDADERO
Dinah Laurel Lance-Queen
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Gotham, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Task Force), Aves de Presa, Sociedad de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Oliver Queen / Flecha Verde (Esposo), Larry Lance (Padre, fallecido), Dinah Drake (Madre fallecida), Richard Drake (Abuelo, fallecido), Craig Windrow (Exmarido), Cynthia Lance / Sin (Hija adoptiva), Connor Hawke / Flecha Verde (Hijastro)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 75 (Noviembre, 1969)
CREADORES
Denny O’Neil & Dick Dillin

PODERES/HABILIDADES
Canario Negro posee un metagen que le otorga la capacidad de crear un potente ataque sónico capaz de dejar inconscientes a sus enemigos, así como de dañar o destruir objetos. Dicho ataque sónico es generado en la forma de un grito que puede llegar a resquebrajar el metal o provocar el sueño en sus oponentes. El control de Canario sobre sus cuerdas vocales es tal que le permite imitar sonidos, así como generar aquellos que desee.
Adicionalmente, Dinah es una de las más hábiles luchadoras en artes marciales de todo el planeta, llegando a cubrir distintas técnicas tales como Boxeo, Muay Thai, Capoeira, Kray Maga, Kung Fu, o Hapkaido entre otras.

HISTORIA
Dinah Lance nació en el seno de una familia dedicada a la lucha contra el crimen. Su padre Larry Lance era un oficial de policía, y su madre la heroína original que había llevado el nombre código de Canario Negro. A la edad de diecinueve años, Dinah decidió convertirse en una luchadora contra el crimen, adoptando el uniforme y la identidad de su madre, Canario Negro. Debido a una maldición que había recibido en su niñez por parte del Mago, Dinah desarrolló el “grito del canario”.
Poco después de su debut, Dinah se convirtió en miembro fundador de la Liga de la Justicia de América. Fue Dinah quien propuso el nombre del equipo inspirándose en el de su madre que había sido parte de la Sociedad de la Justicia de América. También fue durante ese periodo de tiempo cuando conoció a Oliver Queen, Flecha Verde. Canario Negro trabajó con la Liga de la Justicia durante muchos años, y su amistad con Oliver no tardó en convertirse en un romance. Cuando Oliver abandonó la Liga de la Justicia para mudarse a Star City, Dinah no tardó en seguir sus pasos. Tras un periodo de tiempo trabajando sola, y colaborando esporádicamente con la Liga, se instaló en Seatle junto a Oliver.
Oliver y Dinah montaron una tienda, la “Floristería Sherwood”, y combinaron dicho negocio con su lucha contra el crimen. Sin embargo, Oliver no tardó en experimentar una crisis cuando estuvo a punto de cumplir los 43. Deseaba casarse con Dinah y tener una familia real con hijos propios. Dinah rechazó la idea alegando que ambos vivían vidas demasiado peligrosas. Durante ese periodo, Dinah fue secuestrada por un traficante de drogas que estaba investigando. Fue torturada brutalmente, lo que provocó que perdiera su “grito de canario” y su capacidad para tener hijos. Oliver asesinó al hombre que la torturo, pero el evento le dejó seriamente marcado.
Cuando Dinah salió del hospital aún estaba traumatizada a nivel emocional, y Oliver estuvo a su lado durante sus terapias de rehabilitación. Durante ese tiempo, Dinah permaneció inactiva, y no fue hasta que decidió detener a unos ladrones, que logró sentirse de nuevo completa. Esto se debió a que se dio cuenta de que su problema había sido el sentir miedo a no poder pelear de nuevo. Tras esto, su relación con Oliver fue más cercana que nunca. Sin embargo, pasado un tiempo, la relación se deterioró, y Dinah decidió romper con él, al pensar que Oliver no sería capaz de comprometerse por completo a ella. Dinah recibió un gran shock al descubrir por Connor Hawke, que Oliver había fallecido peleando contra terroristas ecológicos.
Barbara Gordon, conocida como Oráculo, contactó con Dinah para que trabajara junto a ella en Gotham, y ambas fundaron los Pájaros de Presa. Tras una batalla contra Ra’s al Ghul, se sumergió en el Pozo de Lázaro siguiendo el consejo de Oráculo. Esto curó sus heridas, y restauró su “grito de canario”. Con el paso del tiempo los Pájaros de Presa aumentaron sus filas, y Dinah se convirtió en la médula del mismo colaborando con heroínas como Cazadora, Gitana o Lady Halcón Oscura. Poco tiempo después, Dinah abandonó las filas de la Sociedad de la Justicia al descubrir que Oliver había vuelto a la vida. Se trasladó a Star City, donde los dos antiguos amantes de reencontraron. Sin embargo, su intento de reanudar su relación no duró demasiado, por el miedo de Dinah a que Oliver se aprovechara de su protegida Mia Dearden. Dinah regresó a Metrópolis donde continuó operando con los Pájaros de Presa.
Un año después de la Crisis Infinita, Dinah intercambió experiencias de su vida con Lady Shiva con la esperanza de apaciguar al guerrero que llevaba dentro, y se sometió a un intenso entrenamiento en Vietnam. Durante ese tiempo, Shiva asumió su puesto en los Pájaros de Presa con la identidad de Canario de Jade. Dinah no tardó en darse cuenta de que si seguía el camino de Shiva, terminaría por cambiar su propia personalidad, con lo que dio por finalizado su entrenamiento y regresó a los Estados Unidos. Trajo con ella a una pequeña niña llamada Sin, que también había experimentado el comienzo del entrenamiento de Shiva para ser su sucesora. De esta forma, Dinah esperaba equilibrar sus responsabilidades como súper heroína con la de madre adoptiva. De esta manera, Dinah abandonó a los Pájaros de Presa, para regresar con Sin a Metrópolis.
Tras esto, Dinah se unió a Linterna Verde (Hal Jordan), y Flecha Roja para localizar el cuerpo de Tornado Rojo, que había sido robado por su creador Solomon Grundy. Los tres héroes terminaron uniéndose Batman, Superman, Wonder Woman, la Chica Halcón, Relámpago Negro y Vixen para derrotar a Amazo. Tras esto, todos se unieron para volver a formar la Liga de la Justicia de América, y Dinah se convirtió en presidente del equipo. Su primera misión consistió en localizar a miembros de la Legión de Súper Héroes con la ayuda de la Sociedad de la Justicia.
Eventualmente, Dinah regresó a Star City para ayudar a Oliver, Connor y Mia contra Roadblock y Merlín. Durante esa misión, Dinah reestableció su relación con Oliver una vez más al darse cuenta de que había cambiado, y aquellos aspectos que ella odiaba de él, parecían haber desaparecido. Oliver admitió ante Dinah, que ella la causa principal de todos aquellos cambios que había experimentado durante los años, ya que deseaba ser un hombre mejor. Cuando la batalla concluyó, Oliver le pidió matrimonio a Dinah, aunque esta no le contestó de inmediato. Poco después, Oliver y Speedy ayudaron a Dinah cuando Merlín secuestro a Sin. Para salvar la vida de esta, Oliver se vio obligado a fingir la muerte de la niña, ocultándoselo a Dinah con el riesgo de perderla de nuevo. Cuando Sin fue puesta a salvo, Oliver reveló su plan a Dinah que, al darse de cuenta de que el hombre había arriesgado su felicidad para salvar a Sin, decidió aceptar casarse con él.
La pareja decidió casarse dentro del Santuario Secreto, la base original de la Liga de la Justicia de América. La boda fue interrumpida por una selección de súpervillanos que intentaron acabar con los héroes invitados. Sin embargo todos fueron detenidos a excepción del Exterminador, que logró escapar. A pesar de la interrupción, la boda concluyó y la pareja finalmente se casó. Sin embargo, durante la luna de miel, Oliver ataca a Dinah que se ve forzada a matarle, convencida de que no es su marido. Tras descubrir que se trataba del villano Everyman. Dinah logra rescatar a Oliver al descubrir que se encuentra prisionero de las amazonas en Themyscira, y logró rescatarle. Poco después ambos se casaron de nuevo, y descubrieron que Connor había sido secuestrado, aunque consiguieron rescatarle, descubriendo que la Liga de Asesinos había atentado contra su vida. Tras esto, los problemas no desaparecieron ya que al estar casada con Oliver, Dinah atrajo nuevos a enemigos como Cupido, obsesionada con Oliver.
Eventualmente, Dinah dimitió como presidente de la Liga de la Justicia tras la desastrosa confrontación del equipo contra el Gabinete de la Sombra. Tras descubrir que Oliver había fundado su propia Liga de la Justicia junto a Hal Jordan, Dinah se enfrentó a este. Prometeo atacó entonces al equipo que logró derrotarle a duras penas, aunque este logró destruir Star City con un aparato de teletransportación. Buscando supervivientes, Dinah y Oliver encontraron el cadáver de la hija de Roy, Lian.
Durante los eventos de la “Noche Más Oscura”, Dinah viajó a Coast City para enfrentarse a las Linternas Negras de Nekron. El villano resultó tener control sobre los héroes que habían muerto y resucitado, como Oliver.
Este es transformado en un Linterna Negra, y Dinah se enfrenta a él con la ayuda de Mia y Connor. Oliver consigue recuperar el control sobre su cuerpo lo suficiente para evitar disparar sobre ella, y los tres héroes se vieron obligados a congelarle con nitrógeno líquido. Tras la derrota de Nekron, Oliver recupera su forma humana.
Tras esto se descubrió que Oliver había asesinado a Prometeo en secreto. Hal Jordan y Barry Allen revelaron esta información, forzando a Oliver a escapar. Dinah se unió a los dos héroes para buscar a su marido en las ruinas de Star City, al que logran capturar. Dinah visitó a su marido en prisión donde decidió que su matrimonio había llegado a su final, decidiendo no asistir a su juicio.Dinah regresó entonces a Gotham para formar parte de los Pájaros de Presa una vez más. Con ellos descubre a una nueva enemiga con el nombre de Canario Blanco, que mantiene un gran odio hacia ella. Canario Blanco utiliza sus recursos para exponer la identidad secreta de Dinah públicamente.

EN LA TELEVISION
- Danuta Rylko Soderman interpretó al personaje en la serie "Legends of the Superhéroes" (1979).
- Alaina Huffman ha interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Rachel Skarsten interpretó al personaje en la serie de televisión "Birds of Prey" (2002).
- Katie Cassidy interpretó al personaje en la serie de televisión "Arrow" (2012).
- Katie Cassidy interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).
- Katie Cassidy interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of Tomorrow" (2016).

29 comentarios:

  1. eres un capo.. me parece que pocos saben tanto como tu.felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. que bonita se mira y save pelear muy bien

    ResponderEliminar
  3. te falta la de arrow la serie de warner katie cassidy

    ResponderEliminar
  4. no pasa nada pero en arrow se llama quentin lance el padre y podrias poner a tommy merlyn
    porfa

    ResponderEliminar
  5. maso menos cuando estaria estimado la ficha de cazadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta mucho, sinceramente estas preguntas me irritan

      Eliminar
    2. la cazadora es helena bertinelli no?

      Eliminar
  6. Amo como es ella como se viste es demasiado bella , lastima que no tenga pelicula ni serie ademas en birds of prey ella no tiene grito del canario mas bien tiene poderes psiquicos pero bueno ojala salga una peli de Liga de la justicia y ella salga

    ResponderEliminar
  7. Ella es la mas fuerte , super chica power girl y wonderwoman tiene fuerza gracias a que tienen ese poder pero canario es la mas fuerte al natural

    ResponderEliminar
  8. OOOOOOO SORPRENDENTE ACABO DE ENCONTRAR TU BLOG MUY BUENO SIEMPRE ME HAN INTERESADO TODAS LAS BIOGRAFÍA DE LOS SUPERHEROES Y AHORA PODRE LEER LA MAYORÍA MUCHAS GRACIAS SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  9. muy buena información de los personajes pero aquí falto Lori Loughlin de Birds of Prey (TV series)
    Black Canary / Caroline Lance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te agradezco la información que señalas. he entrado en Wikipedia para buscar información sobre Birds of Prey, pero en lugar de Lori Loughlin, me sale que la actriz que interpretó a Canario Negro (Dinah), fue Rachel Skarsten. De todas maneras, cuando tenga tiempo, actualizaré la entrada. Gracias

      Eliminar
  10. le sale mejor el papel a la de arrow y esa de arrow esta linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maravilloso trabajo, increible, y muy claro y conciso...
      saludos dese galicia y muchas gracias
      --Borja

      Eliminar
  11. que rica una de mis heroínas favoritas y mas sexy

    ResponderEliminar
  12. te ekibocas en la serie de ARROW la interpreta otra actriz Caity Lotz.la ke tu as puesto es su hermana.http://www.hollywoodreporter.com/sites/default/files/imagecache/blog_post_349_width/2013/11/arrow_caity_lotz.jpg perdon x poner el link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por poner el link, que no pasa nada. De momento voy a dejar la entrada así porque me parece que la cosa no está muy clara. Efectivamente, el personaje de Caity interpreta a Canario Negro, pero su nombre civil es Sarah, con lo que no tiene nada que ver. Sin embargo el personaje de Cassidy, si bien no es el de Canario Negro, tiene el nombre civil de Laurel Lance, que contiene el segundo nombre y apellido del personaje. Los productores y guionistas han declarado que el personaje de Cassidy esta basado en el Canario de los Negros. En fin, que han organizado un buen lío con el asunto. Prefiero esperar a que la serie transcurra, y ver que tienen los guionistas preparado para el personaje de Cassidy, que mucho me temó terminará por convertirse en Canario Negro. Pero ya veremos...

      Eliminar
    2. Rachel Skarsten interpreta a a Dinah Lance, Pero no la nombran como Canario negro, Y posee unos poderes mentales, Y Lori Loughlin como Carolyn Lance/Canario Negro si aparece como tal pero solo en un episodio( Esta si posee el famoso grito sonido) . En esta serie, Canario Negro es la madre de Dinah, y no forma parte de las Aves de Presa.

      Eliminar
    3. La verdad es que no he tenido la oportunidad de ver "Birds of Prey", no se por qué pero nunca me ha llamado demasiado la atención. Por lo que he leído en alguna entrevista, la serie fue cancelada prematuramente tras la caída drástica de audiencia, pero la idea era que el personaje de Dinah Lance terminara adquirir el famoso grito sónico. Pues fíjate, ahora me ha picado la curiosidad, y como solo son trece capítulos, voy a intentar hacerme con la serie... ya veremos que tal. Saludos, y gracias por los aportes

      Eliminar
  13. creo que la primera actriz hizo de Drake no Dinah Laurel Lance

    ResponderEliminar
  14. Hola. Investigando para el próximo texto que pienso escribir en mi propio blog (http://www.elcubildelciclope.blogspot.cl/), tuve la suerte de encontrarme con tu genial página, que me ha sido de ayuda y de seguro a futuro igual. Admiro mucho tu trabajo y en especial porque se nota cuánto amas este tema y los otros que veo abordas en tus otros blogs (que también son de mi interés). Me haré seguidor tuyo y te pondré como enlace recomendado en mi Cubil.
    Una pregunta que espero no te moleste: ¿Por qué no incluyes los Nuevos 52 a la hora de realizar tu exhaustivo trabajo? ¿Acaso no son de tu agrado?
    Por cierto, eres uno de los pocos fanáticos de los superhéroes que veo emula a sus ídolos (supongo sí me entiendes).
    Abrazos desde Chile y espero tener más tiempo para disfrutar tus páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elwin. Lo primero agradecerte las palabras amables que has dedicado a mi trabajo. En cuanto a tus preguntas, principalmente he obviado "The New 52" porque solo lleva cinco años de publicaciones. La gran mayoría de las historias serían excesivamente breves, y creo que hay historias más largas e interesantes en la etapa de "New Earth". Por otro lado, lo reconozco, "The New 52" no me ha gustado mucho que digamos. Soy un gran fan de Superman, y aunque sigo leyendo sus cómics, sus historias no me están pareciendo muy interesantes. Lo mismo me está pasando con la Liga de la Justicia. El título de "The New 52" que sí me impresionó mucho fue "Dark Justice League", que lamentablemente lo han cancelado. Sin embargo, no me gusta que personajes secundarios de Superman, como Lois Lane y el personal del Daily Planet estén tan desaprovechados. Pero como buen fan sigo leyendo...

      Saludos

      Eliminar