Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 24 de agosto de 2010

EL TIGRE

NOMBRE EN INGLES
El Tigre
NOMBRE VERDADERO
Juan Meroz
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Kukulcan
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 25 (Octubre, 1966)
CREADORES
Roy Thomas & Werner Roth



PODERES/HABILIDADES
Juan Meroz era un ser humano que adquirió diversas habilidades mediante objetos místicos, o debido a la exposición a sustancias mutantes. Gracias al uso de un fragmento del Amuleto de Poder, El Tigre podía utilizar telekinesia, capacidad de mover objetos con la mente, y telepatía parcial. También obtenía un sexto sentido que le permitía presentir situaciones de peligro. Cuando fue mutado por las nieblas místicas de la Tierra Salvaje, obtuvo la capacidad de fundir rocas durante un tiempo breve.
Juan Meroz era también un experto en el uso de boleas y cuchillos.

HISTORIA
Juan Meroz, también conocido como El Tigre, era un cazador de gemas Latinoamericano que encontró las dos mitades de un colgante místico. Al unir ambas partes, Juan se transformó en un ser capaz de proyectar energía solar, y de volar dentro de una esfera de energía. Esto provocó que se creyera la reencarnación del dios Maya conocido como Kukulcan, y que pudiera controlar las mentes de todo descendiente de los mayas.
El Profesor Charles Xavier detecto a El Tigre gracias a Cerebro, y envió a su Patrulla-X para enfrentarse. Cuando el equipo de mutantes le encontró, Juan Meroz usó el amuleto para convertirse en Kukulcan. La Patrulla no fue rival contra Kukulcan que llegó a acabar con la vida de sus ayudantes tras la derrota inicial de los héroes. Kukulcan se transportó a San Rico donde se estableció como un Dios. La Patrulla se recobró y logró localizarle para enfrentarse de nuevo a él. En esta ocasión lograron derrotarle cuando este perdió la piedra que daba poder a su colgante. La Bestia conservó el colgante que había perdido todo su poder.
Más adelante, El Tigre se enfrentó a Ka-Zar, y a Bobbi Morse (Pájaro Burlón), en la Tierra Salvaje mientras intentaba robar vibranium y otros recursos naturales de la tierra. El Tigre se trasladó a un lugar llamado las Nieblas Místicas tras descubrir que eran una fuente de poder. Tras exponerse a las Nieblas, El Tigre fue golpeado por luz sólida procedente de una maquina extraterrestre. Esto le transformó y concedió poder, aunque su mente también fue cambiada, y podía derretir la roca llegando a transformarla en cristal. Sin embargo, al observar su rostro transformado sobre el cristal, se quedó horrorizado, y acabó por suicidarse arrojándose por un barranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada