Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 13 de abril de 2010

BROMISTA

NOMBRE EN INGLES
Prankster
NOMBRE VERDADERO
Oswald Hubert Loomis
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Súper-Villanos, Liga de la Injusticia
OTROS ALIAS
Tío Oswald
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 51 (Agosto, 1942)
CREADORES
Jerry Siegel & John Sikela

PODERES/HABILIDADES
El Bromista no posee ningún tipo de poderes especiales. Hace uso de una serie de artículos de broma en sus crímenes, que ha modificado para hacerlos mortales. Cuando el villano conocido como Brainiac 13 mejoró el nivel tecnológico de la ciudad de Metrópolis, el Bromista se hizo con un nuevo arsenal de artículos más avanzados. Sus artículos incluyen curiosidades tales como aparatos de ultrasonido que provocan la risa incontrolada de sus victimas, electrocutadotes de mano, y Nano-Robots. Hace uso ocasional de un aparato que le permite volar.

HISTORIA
Loomis era un cómico televisivo de gran éxito, y el presentador de un programa llamado “El Show del Tío Oswald”, que estaba dirigido a los niños y se emitía por las mañanas en la ciudad de Metrópolis. Cuando el presidente de la cadena, Morgan Edge, decidió cancelar el programa, que se había emitido durante veinticinco años, Oswald perdió el control y realizó una serie de bromas mortales por toda la ciudad con el propósito de vengarse de aquellos que le habían dejado en el paro, y adquiriendo el nombre código del bromista, debido a los artículos de broma que utilizaba en sus crímenes. Capturó a Lois Lane, y la mantuvo prisionera en su estudio. Cuando Morgan Edge intentó intervenir, Loomis le hizo caer a través de una trampilla a treinta pisos de altura. Superman rescató a Morgan Edge y logró liberar a Lois Lane, tras lo cual el Bromista se rindió. Sin embargo, al darse cuenta de que sus actos podían costarle años de cárcel, escapó a sus guardias.
El Bromista regresó para intentar acabar con la vida de Morgan Edge mientras estuvo ingresado en el hospital, pero fue detenido una vez más por Superman. En otra ocasión, el Hombre de Acero obtuvo la ayuda del Juguetero para poder volver a arrestar al villano.
Eventualmente, el Bromista reapareció habiendo adquirido un cuerpo más atlético y rejuvenecido, debido a un probable pacto con Lord Satanus. Su arsenal había mejorado gracias a las mejoras tecnológicas en la ciudad de Metrópolis a manos de Brainiac 13. El Bromista se aprovechó de la nueva tecnología pare crear nuevas armas, siempre inspiradas en artículos de broma, y retó Superman una vez más. Superman sufría de intoxicación por Kriptonita, y fue hospitalizado en los laboratorios STAR poco después.
Los científicos descubrieron que la enfermedad de Superman se debía a un nanovirus que llevaba consigo un pequeño grano de Kriptonita. Se decidió reducir el tamaño de Supergirl, Superboy y Steel para que se infiltraran en la corriente sanguina de Superman y acabaran con el virus. El Bromista derrotó a Steel, y se hizo pasar por él, llevando su armadura, en un intento de sabotear la misión. Aunque fracasó, pudo escapar llevándose consigo la armadura de Steel. Utilizó la armadura para atacar a Superboy, pero el verdadero Steel llegó en ese momento logrando inhabilitar la armadura del Bromista, al conocer sus puntos débiles.
Más adelante, el Bromita fue contratado por Lord Satanus para capturar a metahumanos con personalidades dobles que se vieran relacionadas con la oscuridad y la luz. Satanus esperaba poder absorber poder de las personalidades oscuras de los prisioneros. Superman hizo que su plan fracasara, y el Bromista logró escapar tras la derrota de Satanus. Cuando Manchester Black reveló la identidad de Superman, el Bromista fue uno de los muchos villanos involucrados en una campaña para destruir la vida del hombre de acero, aunque todos terminaron por olvidar su identidad cuando Manchester Black fue derrotado. Un año después de la Crisis Infinita, fue contratado por Lex Luthor para crear caos en la ciudad de Metrópolis. A pesar de ser derrotado por Linterna Verde y la Chica Halcón, Luthor tuvo tiempo para liberal al Hombre Kriptonita que estaba encarcelado.
Inspirado por su misión con Luthor, ofreció sus servicios para crear crímenes que distrajeran a Superman y la policía, para que sus contratadotes pudieran cometer los crímenes que desearan. Llegó a ofrecer un descuento a aquellos criminales cuyos planes incluyeran a Superman, a quien consideraba la mejor publicidad posible. Dicho negocio resultó ser lucrativo y le permitió construirse una guarida de alta tecnología, con doce hermosas mujeres como asistentes, que se dedicaban a monitorizar la ciudad por él. Sin embargo, nunca aceptó a compartir su tecnología con sus contratadotes, alegando que era un artista, y no un proveedor de armas.
El Bromista fue también uno de los miembros de la Liga de la Injusticia, y uno de los villanos apresados en el Mundo Prisión, hasta que junto a los villanos enviados allí, pudo escapar. Cuando los habitantes de Kandor se instalaron en la Tierra, el Bromista fue uno de los enemigos de Superman capturados por ellos, y aprisionado en la Zona Fantasma, aunque Superman terminó por liberar y llevarle a la prisión de Belle Reve.

EN LA TELEVISION
- Bronson Pinchot interpretó al personaje en la serie de televisión “Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman” (1994).
- Jesse Reid interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada