Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 27 de octubre de 2009

FANTASMA ROJO

NOMBRE EN INGLES
Red Ghost
NOMBRE VERDADERO
Ivan Kragoff
LUGAR DE NACIMIENTO
Leningrado, Unión Soviética (Ahora San Petesburgo, Rusia)
AFILIACIONES
Cuatro Terribles
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ninguna conocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 13 (Abril, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
El Fantasma Rojo genera un campo de fuerza de origen psiónico que le permite controlar los átomos dispersos en su cuerpo, lo que le garantiza la habilidad de volverse intangible a voluntad. A través de la concentración puede tomar distintos grados de intangibilidad incluso llegando a adoptar una forma de niebla difusa. En determinados estados no sólidos puede flotar y caminar por el aire. También puede volverse transparente o invisible en su estado intangible, llegando incluso a ser indetectable a avanzada tecnología. Además puede hacer que dicho estado de intangibilidad sea parcial o completo sobre su cuerpo, de manera que puede sostener un objeto mientras el resto de su cuerpo sigue siendo intangible.
Desde su exposición adicional a los Rayos Cósmicos ha desarrollado la capacidad de hacer que otros objetos o personas adquieran dicho estado de intangibilidad, mientras permanezcan cerca de su campo de visión. En su estado intangible puede pasar largas temporadas sin comer o la necesidad de respirar.
Además es un genio en el campo científico en diversas áreas como ingeniería, robótica, genética, física, comunicaciones, hipnotismo, y el entrenamiento de simios.

HISTORIA
El Doctor Ivan Kragoff nació en una Unión Soviética, y se mantuvo firme a los ideales del comunismo, incluso después de la caída de la Unión. Tras convertirse un experto en Rayos Cósmicos, Kragoff logró deducir que los Cuatro Fantásticos habían obtenido sus poderes tras hacer volar su nave a través de un campo de inusualmente algo nivel de radiación cósmica. Esperando que lo mismo le pudiera ocurrir a él, entreno un mono y dos simios como su tripulación. Igor era un babuino entrenado como tirador, Miklho un gorila entrenado como piloto, y Peotor un orangután entrenado como técnico de reparaciones. Tras diseñar una nave sin escudos a base de cerámica plástica para facilitar la absorción de rayos cósmicos, en mayor cantidad que los Cuatro Fantásticos, convenció a las autoridades rusas para subvencionar el proyecto y conseguir súper-héroes propios.
Sin que su gobierno lo supiera, Kragoff había descubierto que los Cuatro Fantásticos planeaban explorar la misteriosa Zona Azul de la Luna. Kragoff decidió enfrentarse allí a su rival con la esperanza de probar su superioridad. Durante el vuelo de su nave, Miklho desarrolló súper-fuerza, Igor se convirtió en un metamórfo, y Peotor desarrolló poderes magnéticos. Kragoff desarrolló la capacidad de volverse intangible a voluntad y adoptó el nombre de Fantasma Rojo. En el Área Azul de la Luna, Los Cuatro Fantásticos encontraron una antigua ciudad Kree protegida por una atmósfera que permitía la respiración, y una moderna casa. El Fantasma Rojo y sus simios atacaron a los Cuatro Fantásticos en la casa hasta que fueron detenidos por su habitante, Uatu perteneciente a la raza de los Vigilantes. Este transportó a ambas partes a la abandonada ciudad. Allí el villano capturó a la Chica Invisible para atraer al resto a un arma desintegradora que había localizado en las ruinas. Sin embargo tras maltratar y encerrar a sus simios, Susan los liberó y pudo escapar gracias a la destrucción causada por Miklho. Susan pudo avisar al resto del equipo, mientras el Fantasma Rojo fracasaba en su intento de adquirir armas en la casa del Vigilante que le expulsó. Mister Fantástico logró congelar sus moléculas con un rayo paralizante, y los Simios, irritados por el trato recibido le mantuvieron en la Luna persiguiéndole constantemente.
Eventualmente, Kragoff recuperó el control sobre los simios, y regresó a la Tierra con una nave a propulsión con los poderes magnéticos de Peotor. Allí manipuló a la Cosa para que creyera que la banda de la Calle Yancy había retado a los Cuatro Fantásticos. En la mencionada calle, el Fantasma capturó a la Antorcha Humana obligando al resto a rendirse. El Fantasma rojo les exilió en la zona de la Luna sin aire. Sin embargo el equipo sobrevivió gracias al campo de fuerza generado por la Chica Invisible, poder que no tenía cuando se habían enfrentado al villano. Reed encontró un rayo tractor en la casa del Vigilante que trajo de vuelta la nave del Fantasma Rojo. Mientras este apuntaba a Reed con su pistola, Sue le empujó al transmisor de materia del vigilante. Los Simios llevaron la nave de vuelta a Rusia para ser encerrados, y el Vigilante devolvió a los Cuatro Fantásticos a la Calle Yancy.
El transmisor de materia devolvió a Kragoff a Rusia, donde las autoridades le apresaron en Siberia. Dejando de lado a sus Simios, el Fantasma usó sus poderes para escapar y se alío con el Hombre Topo en Subterránea. Este planeaba destruir toda vida en la superficie utilizando un Giroscopio Atómico, pero fueron derrotados por los Vengadores. De vuelta en Rusia, el Fantasma liberó a sus simios utilizando su nuevo poder que le permitía hacer a otros intangibles. Fue entonces cuando bajo la influencia del Doctor Muerte, participó en un ataque masivo de villanos en la boda de Reed y Susan. El Doctor Extraño se encargó de él, enviándole a otra dimensión. Cuando Reed utilizó un arma del Vigilante para enviar a los atacantes al pasado, el Fantasma Rojo reapareció en Rusia. Allí sus simios fueron capturados y se le hizo creer que habían sido destruidos.
Sin embargo la interacción con el arma del Vigilante, provocó que sus poderes desaparecieran. Kragoff estableció laboratorios secretos por todo el mundo y entrenó a dos gorilas a los que nombró Alpha y Beta. Contactó a Milos Masaryk, el Unicornio, prometiéndole anular los efectos dañinos de su generador de poder a cambio del robo del Intensificador de Rayos Cósmicos de Tony Stark. Al obtenerlo, Kragoff utilizó el aparato en Alpha, Beta, y él mismo consiguiendo el poder de convertirse en una niebla roja. Mientras el Unicornio y el Hombre de Hierro peleaban, el Fantasma Rojo escapó con sus gorilas. En África, Alpha y Beta fueron enviados a reclutar más gorilas, mientras el Fantasma Rojo usaba sus poderes para saquear los laboratorios de SHIELD. Beta había desarrollado gran inteligencia, y cuando el villano creó un ejercito de súper-gorilas, se hizo con el control del mismo decidiendo que no necesitaban llevar un vida belicosa. Unicornio obligó a Kragoff a cumplir con pactado.
El Fantasma Rojo fracasó en su intentó de curar al Unicornio que le abandonó. Sin embargo durante unos estudios descubrió que al bombardear a un sujeto con radiación cósmica adicional se les podía controlar mentalmente. Cansado de usar simios pensó en utilizar fauna marina y forjó una alianza con Attuma. Este lideró una misión para capturar al biólogo marino el Doctor Joseph Jennings, y utilizarlo en la construcción de un ejército de marsopas. Los Defensores intentaron intervenir para evitarlo. El Fantasma Rojo utilizo su nuevo método de control para dominar a Namor, Valquiria y Ojo Halcón. Pero el control fracasó cuando Estela Plateada creó una barrera planetaria que impidió su acceso a los rayos cósmicos. Ojo de Halcón derrotó a Kragoff y Namor a Attuma.
El Fantasma Rojo regresó a la superficie, y tras volver a liberar a sus simios volvió a recuperar la habilidad de hacerse intangible. Tras contactar accidentalmente con la Zona Negativa creó una alianza con sus residentes Annihilus y Blastaar. Intentaron utilizar las Nega-Bandas del Capitán Marvel para que los alienígenas regresaran a la Tierra, pero fracasaron y al final fue el Fantasma Rojo quien quedó atrapado en la Zona Negativa.
Tras conseguir regresar a la Tierra se alió con Nina Pushnikov, que estaba trabajando con Reed Richards, para que la ayudara a conseguir su localizador de gravedad. Este había sido instalado en el Spider-Móvil de Spider-Man por su amigo la Antorcha Humana. Sus simios robaron el Spider-Móvil, pero fueron derrotados por Spider-Man mientras la Antorcha capturaba a Kragoff. Aunque volvió escapar sus experimentos constantes con los rayos cósmicos le dejaron en un estado fantasmal perpetuo. Pensando que había posibilidad de cura en el cañón cosmitrónico de Tony Stark, envió a sus simios a capturarle. Este ayudó a Kragoff a recuperar su estado sólido, pero en un laboratorio propio donde se convirtió en Hombre de Hierro para capturarle. Al intentar volverse intangible para escapar, Kragoff descubrió que la cura estaba condicionada a no usar sus poderes y se desvaneció.
Gracias al poder de su voluntad, viajó en estado de una niebla intangible roja por todo el mundo. Cuando Reed usó una nave para exponerse a rayos cósmicos y reestablecer sus poderes, se coló en su nave recuperando sus poderes originales. Regresando a un laboratorio secreto en la Isla de Novaya Zemlya, construyó un maquina diseñada para provocar terremotos que asolarían Rusia, pero los Soldados Soviéticos la destruyeron, aunque no pudieron capturarle.
Pasados varios intentos inútiles de aumentar sus poderes, regresó a la Luna donde se infiltró en el hogar del Vigilante con la intención de saquear su avanzada tecnología. En ese mismo momento Quasar se encontraba luchando contra el Láser Viviente. Dicha lucha causó que ambos entraran accidentalmente en la casa del Vigilante que detectó las intrusiones y expulsó a todos fuera de su casa. Invadido por la ira por la interferencia de Quasar, Kragoff le atacó pero fue derrotado y devuelto a las autoridades rusas. Escapando de nuevo intentó conseguir tecnología avanzada de los Kymellians, para ser derrotado por Power Pack.
Cuando una serie de experimentos fueron conducidos en sus simios por parte del Comandante Courage, el Fantasma perdió su contacto mental quedando debilitado. Llegó en un estado débil a Bélgica justo cuando Courage utilizaba a sus simios para atacar a la Bestia. Kragoff logró sobreponerse para asesinar a Courage solidificando un fragmento de metal en su cuerpo. Más adelante, se alió con el Pensador Loco en un intento de desestabilizar la economía mundial desde el ártico, pero la interferencia de lis Inhumanos y los Cuatro Fantásticos arruinaron dichos planes.
Sin embargo el exceso de exposición a rayos cósmicos afectó a Kragoff. Sus ojos y piel se volvieron rojos, y aprendió a controlar todo movimiento de sus Simios. Cuando el Mago reclutó a Klaw, y Sharon Ventura para sus nuevos Cuatro Terribles, Kragoff se auto-invitó, con la esperanza de acabar liderarlos. Sin embargo tras ser derrotados el grupo se disolvió. Después de varias mutaciones adicionales, el Fantasma Rojo desarrolló una personalidad infantil, mientras sus simios desarrollaron inteligencia suficiente para sabotear laboratorios de experimentación animal. Los Cuatro Fantásticos derrotaron a los simios, y durante el conflicto Kragoff se limitó a jugar con un conejito.
Tras recobrar su inteligencia y reclutar otro primarte, Dmitri, Kragoff fue encarcelado en la Jaula donde actuó como matón del hombre conocido como el General. Sin embargo el Fantasma Rojo acabó por escapar. Decidió asistir a una reunión de enemigos de los Cuatro Fantásticos organizada por el Amo de las Marionetas. Sin embargo, al dejar atrás rastros de ADN recopilados por el Pensador Loco, estos fueron usados por Mister Fantástico para localizar a Kragoff y enviarle a la nueva prisión de seguridad establecida en la Zona Negativa. Eventualmente escapó de nuevo e intentó establecer una nueva nación marxista-leninista en Niganda, África, basada en la pureza del mundo Simio. Se alió con el Doctor Erick Paine, al cual asesinó. Los simios fracasaron en un intento de golpe de estado, pero al final fueron liberados legalmente por la custodia de Kragoff.
Más adelante, Kragoff se encontró con Simio-X (Roy Reyna), ye el Bola Veloz de la Tierra-8101, en la que todos eran simios. El Fantasma Rojo utilizó sus poderes de intangibilidad para romper las barreras dimensionales y acceder al mundo de ese Bola Veloz, con la intención de invadirlo. Dicho acceso permitió a los zombies de Tierra-2149 acceder a Tierra-8101con la intención de devorar a sus habitantes.

martes, 20 de octubre de 2009

SOLDADO DE INVIERNO

NOMBRE EN INGLES
Winter Soldier
NOMBRE VERDADERO
James Buchanan Barnes
LUGAR DE NACIMIENTO
Shellbyville, Indiana, Estados Unidos
AFILIACIONES
Kid Commandos, Legión de la Libertad, Invasores, Jóvenes Aliados, Centinelas de la Libertad, Vengadores, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Bucky, Capitán América
FAMILIA
George M Barnes (Padre, fallecido), Winnifred C Barnes (Madre, fallecida), Rebecca P Barnes Proctor (Hermana), Proctor (Cuñado), Ida (Tía, fallecida), Scott Proctor (Sobrino nieto), Kimberly Proctor (Sobrina nieta)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America Comics # 1 (Marzo, 1941)
CREADORES
Joe Simon & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
James Barnes es un atleta de nivel olímpico y un excepcional acróbata, con destacables habilidades en combate armado y desarmado. Ha sido entrenado en el estilo único de lucha utilizado por el Capitán América original.
Su brazo izquierdo es cibernético, le otorga un grado de fuerza sobrehumana, y es capaz de controlarlo a distancia cuando es separado de su cuerpo. Domina cuatro idiomas que incluyen el ruso y el alemán.
Como Capitán América hace uso del indestructible escudo de su predecesor, y lleva además un cuchillo de combate, y una pistola modificada capaz de atravesar una armadura gruesa.

HISTORIA
Nacido en 1925, James Barnes perdió a sus padres temprano en su vida. Su madre falleció durante su infancia, y su padre durante un accidente de entrenamiento en el ejército poco antes de las navidades de 1937. Separado de su joven hermana Rebecca, que fue enviada a un colegio privado, Barnes persuadió a oficiales del ejercito, el la división de su padre, para que le permitieran permanecer con ellos, como su pupilo, bajo la tutela del estado. Terminó por convertirse en la mascota del campamento donde organizó un pequeño negocio proveyendo a los soldados con suministros no oficiales. Pronto terminó por recibir misiones selectas como operativo militar, posiblemente relacionadas a las operaciones conducidas por el misterioso Romulus, involucrado en el espionaje mundial.
En 1940, tras un periodo corto en el Reino Unido, Barnes se hizo amigo de un aparentemente torpe soldado, Steve Rodgers. Accidentalmente Barnes descubrió que Rogers era en realidad el héroe conocido como el Capitán América. Prometiendo mantener el secreto, Barnes le acompañó en su primera visita contra Cráneo Rojo, liberando a varios prisioneros de los Nazis. Tras esto recibió su propio uniforme convirtiéndose en Bucky, símbolo en contra de las juventudes nazis. A pesar de no compartir completamente el idealismo del Capitán América, ambos se convirtieron en grandes amigos.
En 1941 ambos volvieron a enfrentarse a Cráneo Rojo y otros villanos de la época. En ocasiones, Bucky solicitó la ayuda de los Centinelas de la Libertad, con los que desarrolló una gran amistad. Junto a cuatro de sus miembros, y el mutante de fuego Toro, creó los Jóvenes Aliados. Estos ayudaron al Agente Cero contra no solo Cráneo Rojo, sino el mismísimo Hitler. Antes de que Estados Unidos entrase de lleno en la Segunda Guerra Mundial, Bucky junto al Capitán, se enfrento en varias ocasiones contra la organización conocida como Axis. A finales del año participó en la operación de rescate del Presidente Franklin Roosevelt junto al Capitán y el operativo conocido como Logan, que pasaría a convertirse en Lobezno. Tras la derrota del criminal conocido como Doctor Crimen, Bucky y el Capitán se convirtieron en miembros fundadores del equipo conocido como los Invasores, creado tras el bombardeo de Pearl Harbor.
Un mes después de la creación de los Invasores, Cráneo Rojo logró hipnotizar a sus miembros para que sirvieran a Axis. Bucky logró escapar al control, y reclutó la ayuda de loa Legión de la Libertad, que se enfrentó a los Invasores hasta liberarlos del control del villano. Bucky y Toro también sirvieron durante ese tiempo junto a los Kid Commandos.
Después de derrotar a una serie de villanos internacionales, el dúo regresó a los Estados Unidos donde volvieron a enfrentarse al Doctor Crimen, pero pronto los Invasores fueron enviados al frente ruso para enfrentarse de nuevo a Cráneo Rojo y destruir una de sus muchas súper-armas. El líder ruso Karpov desarrolló resentimiento hacia los Estados Unidos debido a la intervención del Capitán y Bucky.
En 1943, tras destruir el cañón Medusa del Barón Zemo el dúo regresó a Rusia donde transmitieron información vital sobre un ataque de una flota Nazi, oculta en Icebergs. Dicha colaboración hizo que fueran condecorados en el Kremlin. Tras una serie de misiones en distintos, se enfrentaron al monstruoso Hongo Nazi hizo uso de la guerra biológica para diezmar territorio americano, le siguieron hasta Alemania donde atacaron y destruyeron su laboratorio. Tras esto permanecieron en Europa ayudando a los Howling Commandos de Nicholas Furia y al Batallón V. Bucky lideró a los Jóvenes Aliados contra los hechiceros Malapo, y el Amo de las Almas cuando amenazaron a Washington DC. Dicho equipo también derrotó al saboteador conocido como Python. Junto al Capitán, nuevamente, Bucky fue asignado a distintas misiones en la India, Italia, y evitaron una invasión Nazi en Inglaterra.
En 1944, lograron capturar a Cráneo Rojo por primera vez, y desbarataron experimentos japoneses que se estaban llevando a cabo en el Ártico. Cráneo Rojo logró escapar eventualmente, pero junto al Comando de Furia lograron desmantelar las excavaciones que este estaban llevando a cabo en Eisendorf, para la búsqueda de tecnología antigua. Durante dicha misión Bucky se enamoró de Gretchen Zeller, un miembro de la resistencia local. Tiempo después evitaron una invasión de los Estados Unidos por parte de los japoneses a través de Subterránea, tras lo cual los Invasores fueron enviados a liberar los Campos de Concentración, y participaron en la liberación de Paris.
En 1945 los Invasores se encontraban en Londres cuando se enteraron de la muerte de Roosevelt. Tras esto se enfrentaron al Barón Zemo al intentar este robar un avión experimental. Zemo hizo despegar el avión, tripulado a control remoto, con un explosivo dentro, al alcanzar el avión este explotó aparentemente matando a Bucky, mientras que el Capitán América cayó en las aguas heladas del norte del atlántico, quedando congelado en animación suspendida, y siendo dado por muerto.
Sin embargo Bucky solo perdió un brazo en la explosión, y las aguas heladas le preservaron hasta que fue localizado por un submarino soviético comandado por Karpov. Bucky fue revivido gracias a la resucitación cardiopulmonar e inyecciones de adrenalina directamente al corazón. Sin embargo la experiencia le provocó daño cerebral que le hizo olvidar su pasado. Al descubrir que el muchacho no poseía el suero del Capitán América en su sistema, los soviéticos le dejaron en animación suspendida hasta 1954. Se le proporcionó un brazo cibernético para reemplazar al perdido y con implantes mentales le convirtieron en un asesino perfecto, Winter Soldier. Llevó a cabo varias misiones y asesinatos por todo el mundo, entre las cuales se le mantenía en animación suspendida para impedir su envejecimiento. Cuando Karpov falleció, fue dejado en éxtasis permanente en una instalación que heredó su protegido el General Aleksander Lukin. Tras la caída de la Unión Soviética, Lukin estableció la Corporación Kronas Oil.
Lukin reactivó a Barnes para acabar con Cráneo Rojo, pero este logró transferir su conciencia al cuerpo de Lukin logrando sobrevivir. Tras esto Barnes asesinó a Jack Monroe, culpándole del asesinato de Cráneo, e hizo detonar una bomba en Filadelfia, cuyas víctimas sirvieron para dar poder al cubo cósmico que Lukin poseía. Sin embargo el cubo fue enviado a una cámara contra ataques nucleares al comprobarse que alteraba la personalidad del villano. El Capitán América fue quien acabó dando con Barnes al investigar a Lukin, y utilizó el cubo para restaurar la memoria de su antiguo aliado. Barnes no pudo lidiar con lo que había hecho, y usó el cubo para transportarse lejos de su antiguo aliado y así iniciar la búsqueda de Lukin, aún sin saber que su mente estaba fusionada con la de Cráneo Rojo.
En Serbia tuvo un enfrentamiento con Lobezno, tras el cual Barnes siguió la pista de Lukin hasta Inglaterra donde se enfrentó a uno de sus robots al cual destruyó con ayuda del Capitán América. Sin embargo tras esto, Barnes escapó de nuevo y empezó a trabajar para Nicholas Furia que había abandonado SHIELD. Poco tiempo después el Capitán América fue asesinado, y Barnes se decidió a acabar con aquellos que consideraba responsable, Cráneo Rojo y Tony Stark, ahora director de SHIELD. Tras hacerse con el escudo de su antiguo compañero, descubrió que Cráneo se había fusionado con Lukin. Cuando fue capturado por sus fuerzas, Barnes resistió un lavado de cerebro a manos del Doctor Fausto y fue entregado a SHIELD. Logró escapar y enfrentarse a Stark solo para descubrir que el Capitán América le había solicitado que pasase su identidad a Barnes. Este aceptó convertirse en el nuevo Capitán América con la condición de que no respondería ante nadie.
Como el nuevo Capitán América, Barnes se enfrentó al Cráneo Rojo y participó en la lucha global contra los Skrulls cuando estos intentaron invadir la Tierra. Cuando dicha invasión fue detenida, Barnes se unió al grupo de Vengadores rebeldes.

EN EL CINE
- Sebastian Stan interpretó al personaje en la película "Capitán América: Primer Vengador" (2011)
- Sebastian Stan interpretó al personaje en la película "Capitán América: El Soldado de Invierno" (2014)
- Sebastian Stan interpretó al personaje en la película "Ant-Man" (2015).
- Sebastian Stan interpretó al personaje en la película "Capitán América: Civil War" (2016).

martes, 13 de octubre de 2009

SINESTRO

NOMBRE EN INGLES
Sinestro
NOMBRE VERDADERO
Sinestro
LUGAR DE NACIMIENTO
Korugar
AFILIACIONES
Sinestro Corps, Green Lantern Corps, Sociedad Secreta de Súper-Villanos, Liga de la Injusticia, Armadores de Qward
OTROS ALIAS
Linterna Verde del sector 1417, Protector, Guía, Pacificador
FAMILIA
Soranik Natu (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 7 (Agosto, 1961)
CREADORES
John Broome & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Como miembro de las Sinestro Corps posee un anillo de poder Qwardian. Dichos anillos de poder son amarillos y proceden de Qward. Los anillos pueden crear objetos basados en la imaginación de su portador.
Al contrario de los anillos de las Green Lantern Corps, que se basan en el poder de la voluntad del portador, estos anillos se alimentan del miedo ajeno. Son recargados por androides Manhuter que poseen baterías de poder construidas en su interior, todas conectadas a una enorme batería de poder establecida en Qwark. Así como los anillos de Green Lantern Corps no funcionan con el color amarillo, los anillos Qwark no poseen vulnerabilidades, y pueden ser utilizados para asesinar.

HISTORIA
Originalmente, Sinestro fue el mejor Linterna Verde que las Fuerzas habían tenido. Era poseedor de habilidad, disciplina y valor sin igual, y siempre tenía la capacidad de enfrentarse a cualquier crisis que pudiera surgir. Era también conocido por tener el sector más pacifico del cosmos. Conoció a Hal Jordan durante sus primeros días como Linterna Verde llegando a salvar a las Corps de una criatura que amenazaba con devorar el planeta Oa. Después de la mencionada crisis, Sinestro recibió la orden de estrenar a Jordan por parte de los Guardianes.
Durante su primera misión diplomática, Hal demostró ser imprudente, y Sinestro le consideró una perdida de su tiempo.
De llegada al planeta natal de Sinestro, Korugar, Hal descubrió que su maestro obligaba a sus habitantes a adorarle mediante el uso de un estricto sistema de reglas. Sin embargo, los habitantes de Korugar se rebelaron en contra de Sinestro. Tras una corta batalla, Jordan logró convencerle de la necesidad de ocultarse de los Guardianes o ambos serían castigados por los recientes eventos. Tras ocultarse una temporada en una prisión terrícola, Manhunters de Oa le llevaron ante los Guardianes que le juzgaron. Sinestro juró venganza contra Hal Jordan cuando este testifico en su contra, provocando que fuera encarcelado en la Batería de Poder de Oa. El encarcelamiento fue el comienzo de su locura.
Tras ser convertido en energía dentro de la Batería, Sinestro aguardó el momento oportuno de contraatacar. Dentro de la Batería, Sinestro se comunicó con Parallax, la impureza amarilla que residía en todos los anillos de los Linterna Verde. Fue cuando Parallax logró controlar a Hal Jordan, y volverle loco, que Sinestro supo que su momento se acercaba. Fueron los propios los Guardianes los que liberaron a Sinestro para enfrentarse a Jordan considerando un mal menor. Durante la batalla entre ambos, Sinestro le llevó al limite permitiéndole partirle el cuello para perdiera el control por completo.
Sin embargo, Sinestro había sobrevivido y regresó para torturar a Kyle Rayner, otro Linterna Verde de la Tierra, al mismo tiempo que Parallax reaparecía. Fue entonces cuando se descubrió que Sinestro estaba detrás de todos los problemas de Jordan. Sinestro y Jordan se volvieron a enfrentar y el villano intentó volverle loco de nuevo, sin embargo la interferencia de Kyle Rayner desequilibró la balanza. Jordan logró destruir el anillo de Sinestro, que como consecuencia de esto acabó siendo transportado al Universo antimateria de Qward. Después de un tiempo Sinestro se unió a la Sociedad Secreta de Lex Luthor, siendo responsable del aparente asesinato de Tío Sam, miembro de los Luchadores de la Libertad. Durante la batalla de Metrópolis, Sinestro fue derrotado por Jordan, recibiendo el mismo trato que el resto de la Sociedad.
Un año más tarde, Sinestro estableció las Sinestro Corps, que sirvieron como oposición directa a las Green Lantern Corps, haciendo uso de anillos amarillos. Sinestro lideró una guerra contra las Green Lantern Corps, siendo esta un intento de manipular a los Guardianes para que cedieran a sus tropas el uso de fuerza letal en combate. Sinestro fue derrotado de nuevo por Jordan y apresado en Oa.
La condena de Sinestro llegó, siendo acordada su ejecución pública en su planeta natal Korugar. Su trasladó allí debía ser secreto con grandes medidas de seguridad.
Se organizó una guardia encargada del traslado, pero esta fue atacada por miembros de las Sinestro Corps en un intento de rescatarle. Sin embargo entró en escena Atrocitus y sus nuevas Red Lantern Corps que secuestraron a Sinestro con la intención de sacrificarle. De llegada a Ysmault, Atrocitus crucificó a Sinestro en frente de una replica del símbolo de las Red Lantern Corps, jurando destruirle junto a sus Sinestro Corps y a las Green Lantern Corps. Sinestro retó a Atrocitus advirtiéndole que no temía al dolor y a la muerte, y este utilizo el corazón de un miembro de las Sinestro Corps con la intención de descubrir a que le tenía miedo. El ritual fue un éxito, y Atrocitus juró destruir aquello que Sinestro había mantenido oculto, su hija.
Miembros de las Sinestro Corps, y Hal Jordan junto a varios aliados llegaron a Ysmault al mismo tiempo con la intención de llevarse a Sinestro. Durante la consecuente batalla, asesina a Laira lo cual despierta la ira de Jordan, que estuvo a punto de matar a Sinestro. Sinestro logró escapar junto a sus Sinestro Corps, reestableciéndose en Qward.
Allí planeó atacar a una facción rebelde de sus propias tropas liderara por Mongul, pero antes de llevar a cabo su plan, se aseguró de que su hija se encontraba a salvo en Korugar.
Su hija, Soranik Natu, era producto de un matrimonio durante los tiempos en los que Sinestro servía como Linterna Verde. Sin embargo, cuando comenzó a subyugar al planeta, su mujer le había abandonado llevándose a Soranik, y poniéndola bajo la protección de Karoll y Dgibb Natu. Durante años Sinestro había ignorado el paradero de Soranik, aunque eventualmente la localizó y marcó con el escudo de armas familiar en la cara. Junto a esa marca conectó un transmisor que le permitiría localizarla siempre. Sinestro regresó a Korugar alterando su apariencia con su anillo para presenciar a su hija obteniendo su titulo en medicina.
Sin embargo Soranik no logró aceptar y confiar a su padre, manteniendo el hecho de que ambos son muy diferentes. Sinestro, orgulloso de sus progresos le advirtió de la amenaza de Atrocitus y le pidió que contactara con él, en caso de que necesitara su ayuda.

EN EL CINE:
- Mark Strong interpretó al personaje en la película "Linterna Verde" (2011).

martes, 6 de octubre de 2009

HOMBRE PLASTICO

NOMBRE EN INGLES
Plastic Man
NOMBRE VERDADERO
Patrick O’Brian
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas, Luchadores por la Libertad
OTROS ALIAS
Eel O’Brian
FAMILIA
Luke O’Brian / Plastic Lad (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Police Comics # 1 (Agosto, 1941)
CREADOR
Jack Cole

PODERES/HABILIDADES
Los poderes del Hombre Plástico derivan de un accidente en el cual su cuerpo resultó bañado por una mezcla de productos químicos industriales. Estos entraron en su corriente sanguínea debido a una herida de bala que acababa de recibir, lo que provocó un proceso mutagénico en todo su cuerpo, que alteró su fisiología.
A partir de dicho accidente O’Brian existe en un estado fluido, sin que este llegue a ser completamente líquido o sólido. Como consecuencia de esto desarrolló un completo control sobre su estructura molecular. Dicho control permite que su cuerpo tenga las cualidades de elasticidad, capacidad de alterar su tamaño y su aspecto. Dicho estado también le proporciona un alto nivel de invulnerabilidad y resistencia, así como la regeneración de cualquier daño que pudiera llegar a sufrir. También parece haber perdido la capacidad de envejecer. Entre sus habilidades consta su habilidad como ladrón, así como de detective.

HISTORIA
Patrick O’Brian, más conocido como Eel, empezó su carrera como un criminal. En 1941 era un gangster que resultó herido por un guardia en una planta de productos químicos, chocando como consecuencia de esto contra un contenedor de acido, que entró es su corriente sanguínea a través de sus heridas. Escapando, acabó ingresando en un retiro espiritual conocido como Rest Haven. Durante su permanencia allí descubrió que su cuerpo había mutado otorgándole la capacidad de moldearlo a voluntad, ya que su estado se había vuelto fluido. Bajo la tutela de los monjes de Rest Haven, y el ejemplo ejercido por los mismos, perdió su interés por la vida criminal que había llevado. Tras adquirir gafas oscuras y un uniforme rojo y amarillo, que se adaptaba a su elasticidad, adquirió la identidad del Hombre Plástico, y dedicó su vida a luchar contra el crimen. Inicialmente, cualquier forma que adoptará dependía de los colores de su uniforme, rojo y amarillo, aunque sus enemigos no se percataban de esto hasta que era demasiado tarde.
Como el Hombre Plástico, sirvió tanto en Escuadrón de las Estrellas, y Los Luchadores de la Libertad durante la Segunda Guerra Mundial. Más adelante, Woozy Winks, cuyos poderes derivados de la magia le protegían de cualquier daño externo, se le unió como aliado. Juntos trabajaron con el FBI para llevar a los antiguos aliados de Hombre Plástico de diferentes organizaciones de gángsters. Sin embargo el ahora héroe ocultó su identidad a su nuevo Jefe, llamado Branner, que siempre se mostraba frustrado por la incapacidad de su agente de detener a, Patrick O’Brian. Sin embargo el simpático dúo logró llevar ante la justicia a numerosos villanos tales como, Dart, Even Steven, o la Hermandad del Caribú Salvaje.
Con el tiempo O’Brian desarrolló un gran talento como detective privado que le llevó a colaborar en distintos casos con el mismísimo Batman. De hecho fue este héroe quien acabó por recomendarle como miembro de la Liga de la Justicia, con quien sirvió, mostrando a menudo un peculiar sentido del humor. Fue Batman quien descubrió también, que el Hombre Plástico tenía un hijo producto de una relación con Angel McDunnagh, llamado Luke. Batman le ayudó a evitar que Luke, quien había heredado los mismos poderes elásticos de su padre, acabará perdido en una vida criminal como gangster.
Junto a la Liga de la Justicia tuvo intervenciones cruciales tales como contra la Reina Abeja, a la que derrotó al percatarse de la incapacidad de la villana de detectar el color rojo. Durante la misión del equipo para localizar a Aquaman, La Liga acabó viajando a la Edad Obsidiana, tres mil años atrás, donde O’Brian aparentemente falleció. Sin embargo, el Hombre Plástico solo había resultado reducido a átomos, y pasó los siguientes tres mil años utilizando su mente, aún consciente, para reconstruirse. Durante esos milenios de completo aislamiento, el héroe reconsideró toda su trayectoria y decidió dedicarse más en serio a su papel como padre. De esta manera abandonó la Liga de la Justicia y se reunió con Luke decidido a dedicarle el resto de su vida.
Sin embargo su ayuda fue necesaria una vez más cuando el antiguo demonio marciano Fernus, logró hacerse con el control de su antiguo compañero el Detective Marciano. Debido a su invulnerabilidad a la telepatía de Fernus, el Hombre Plástico demostró ser de nuevo crucial para la Liga, aunque tras la derrota del demonio, O’Brian volvió a dedicarse de lleno a su papel como padre. Sin embargo, ocasionalmente acudió en ayuda de sus compañeros.
Cuando el villano Despero manipuló a una raza alienígena para controlar a todos los alíen residentes de la Tierra, en un intento de invadirla. El Hombre Plástico acompañó a Batman para adquirir la consciente Roca Negra, convencidos por Lex Luthor de que contenía la clave para impedir dicha invasión. El Hombre Plástico se fusionó con la roca enfrentándose a Luthor que le dejó muy debilitado para extirpársela después.
Más adelante, Patrick O’Brian fue seducido por Eclipso quien logro convencerle de que siempre había sido ridiculizado por sus compañeros, y que solo a través de él podría recuperar el respeto que se merecía. Pero fue liberado de dicha corrupción por el propio anfitrión humano del villano Bruce Gordon.
El Doctor Sivana le capturó e hizo uso de su ADN para modificar a un amnésico Connor Hawke, para someterlo a su control gracias a un fuerte lavado de cerebro, y con la intención de otorgarle un factor de curación a raíz de la transferencia genética. El Hombre Plástico fue rescatado por Flecha Verde en esa ocasión.