Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 25 de agosto de 2009

PINGÜINO

NOMBRE EN INGLES
Penguin
NOMBRE VERDADERO
Oswald Chesterfield Cobblepot
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Gotham, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia de América, Escuadrón Suicida, Sociedad de Supervillanos
OTROS ALIAS
Ninguno conocido
FAMILIA
Sir Nigle Cobblepot (Ancestro, fallecido), Nathan Cobblepot (Ancestro, fallecido), Theodore Cobblepot (Bisabuelo, fallecido), Miranda Cobblepot (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Detective Comics # 58 (Diciembre, 1941)
CREADORES
Bill Finger & Bob Kane

PODERES/HABILIDADES
El Pingüino no posee ningún tipo de poder sobrehumano. Es un maestro estratega del crimen; hace uso de su considerable intelecto para obtener poder y riqueza a través de técnicas nada legales. Motivado por su egoísmo, a menudo recurre a la astucia, el ingenio y la intimidación para poder extraer pleno beneficio de todo su entorno, y así sacar adelante sus planes. La mayoría de los planes que elabora son llevados a cabo por otros, aunque esto no impide que tome cartas en el asunto en ocasiones, en especial cuando se le provoca. Domina múltiples formas de combate cuerpo a cuerpo, y es considerablemente ágil y fuerte, sobre teniendo en cuenta su constitución física.
Debido al fanatismo de su madre durante su infancia, siempre va acompañado de un paraguas. Tiene infinidad de paraguas, y cada uno de ellos va equipado con distintas armas tales como metralletas, lásers, lanzallamas, armas de gas, así como la capacidad de convertirse en un mini-helicóptero.

HISTORIA
Oswald Cobblepot sufrió una infancia complicada, perdiendo a su padre cuando era un niño debido a la neumonía. Esto provoco que su madre adoptara una actitud sobre protectora, llegando a obligarle a salir siempre acompañado con un paraguas.
Esta rareza sumada a su obesidad, corta estatura, y nariz en forma de pico provocó que fuera abusado por sus compañeros que fueron quienes le pusieron el mote de Pingüino, por su aspecto cómico, y por el trabajo de su madre en una tienda de venta de pájaros y aves exóticas.
Además sufrió el rechazo de su rica familia, por parte de su fallecido padre, debido al mismo cúmulo de excentricidades, lo cual provocó que Oswald acabara recurriendo al crimen para obtener su propia fortuna y poder. Dicha carrera criminal fue llevada a cabo con un estilo muy particular. Para alegar su pertenencia de alta sociedad a menudo vestía de manera elegante con un esmoquin, sombrero de copa y monóculo, adaptando todos sus paraguas para que sirvieran de diferente armamento. No tardó en convertirse en un enemigo habitual de Batman y del primer Robin. Utilizando todas sus habilidades para incrementar su fortuna personal, el Pingüino se encontró constantemente derrotado por el dúo de defensores de Gotham.
Fue reclutado por Lex Luthor para la Liga de la Injusticia manipulada por Agamemno, y se enfrentó a la Liga de la Justicia, llegando a intercambiar su mente temporalmente con la de Batman. Agamemno planeaba hacerse con objetos de poder utilizando a los villanos para dominar el universo, pero la Liga de la Justicia consiguió frustrar los planes de los villanos.
Al contrario de la mayoría de enemigos de Batman, el Pingüino es un caballero criminal completamente cuerdo y en perfecto control de todas sus acciones.
Estos hechos permitieron que desarrollara una relación un tanto única con su archienemigo Batman. Dicha relación hizo que el Pingüino dejara de involucrarse directamente en el crimen, y limitándose a dirigir un club nocturno bastante popular entre los miembros del hampa y los bajos fondos. Batman pasó a mantenerle controlado al convertirse su club en una fuente inusual de información, tolerando sus operaciones menores, siempre llevadas a cabo por sus secuaces. De esta manera el Pingüino pasó a adquirir propiedad privada, así como vendiendo permisos y licencias a antiguos asociados del crimen.
Cuando Gotham fue victima de un terrible terremoto, y el gobierno de los Estados Unidos ordena su evacuación y bloqueo, el Pingüino permanece en la ciudad que se convierte en un territorio sin ley. Utilizando sus contactos se convirtió en uno de los elementos claves de la nueva ciudad sin ley, obteniendo considerables beneficios.
Más adelante se descubriría que su contacto más poderoso durante ese tiempo había sido Lex Luthor y su compañía Lexcorp. Oswald logra mantener una presencia de peso durante la reconstrucción de la ciudad, hasta que Batman logró expulsar a Luthor y sus manipulaciones.
Durante los eventos de la Crisis Infinita, el Pingüino volvió a tomar un papel más activo como miembro de la Sociedad de Supervillanos, siendo uno de los villanos sorprendidos por la aparición de Bart Allen. El equipo quedó disuelto cuando Luthor y Joker acabaron con Alex Luthor que había manipulado a los villanos haciéndose pasar por Lex. Un año después de estos eventos, el Pingüino descubre que durante el tiempo que ha estado ausente de Gotham, el Tiburón Blanco y Tally Man han asesinado a varios villanos que trabajaban para él, acusando de dichos asesinatos a Harvey Dent, Dos Caras. Dicho plan tenía la intención de acabar con toda oposición en Gotham City para que Tiburón Blanco se convirtiera en el nuevo amo del Sindicato del crimen de la ciudad, eclipsando incluso a Oswald. Para evitar esto, el Pingüino regresa a Gotham y reabre su local nocturno desde el cual vende mercancía a precios astronómicos, convenciendo a Enigma para que reduzca su actividad criminal, y así conseguir beneficios más lucrativos. Oswald desbarata de esta forma los planes de Tiburón, reestableciendo control sobre los bajos fondos.
Eventualmente es contratado por Batman como informante utilizando sus contactos para proporcionar al héroe un nivel de control sobre los criminales de gotham. Sin embargo cuando Batman desaparece misteriosamente, se ve envuelto en una guerra con Tobias Whale e Intergang, la cual pierde debido al apoyo de dichas organizaciones por parte de los dioses de Apokolips.

EN EL CINE
- Burgess Meredith interpretó al personaje en la serie “Batman” (1966).
- Burgess Meredith interpretó al personaje en la película "Batman: La Película" (1966).
- Danny De Vito interpretó al personaje en la película “Batman Vuelve” (1992).
- Robin Lord Taylor interpretó al personaje en la serie "Gotham" (2014).