Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 26 de mayo de 2009

DOCTOR ALQUIMIA

NOMBRE EN INGLES
Doctor Alchemy
NOMBRE VERDADERO
Albert Desmond
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Sociedad Secreta de Súper-Villanos, Campeones del Crimen
OTROS ALIAS
Mister Elemento
FAMILIA
Alvin Desmond (Hermano), Rita Desmond (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Showcase # 13 (Abril, 1958)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
El Doctor Alquimia poseía la Piedra Filosofal que una vez había pertenecido al mago Merlín. La piedra le permitía transmutar cualquier elemento en cualquier otro.
La piedra podía ser controlada a través de telequinesia, la habilidad de mover objetos con la mente. El uso de la piedra de manera acertada se debía a sus amplios conocimientos de química.

HISTORIA
Albert Desmond sufría de un trastorno de desdoblamiento de la personalidad, en la cual una personalidad resultaba ser un ciudadano inofensivo, y otra era una mente criminal. Inspirado por su interés y afición a la química, se convirtió en Mister Elemento, usando sus conocimientos químicos para cometer crímenes. Tras ser capturado por Flash y llevado a prisión, descubrió que la piedra de la suerte que tenía su compañero de celda era en realidad la Piedra Filosofal, la cual permitía a aquel que la poseyera el poder de transmutar los elementos. Tras escapar de prisión localizó la piedra y comenzó de nuevo su vida criminal como el Doctor Alquimia. Sin embargo todos sus planes eran siempre frustrados por Flash, que le derrotaba siempre.
Eventualmente, la personalidad benigna de Albert Desmond se convirtió en la dominante de su desdoblamiento de personalidad. Tras abandonar su carrera de criminal, se casó con Rita, llegando a convertirse en un buen amigo de Barry Allen. Desafortunadamente, se siguieron sucediendo episodios en los que su lado maligno resurgía, aunque fuera temporalmente. Pasado un tiempo, un nuevo Doctor Alquimia surgió revelando que se trataba de Alvin Desmond.
Poseía un vínculo psíquico con Albert, de manera que cuando su personalidad benigna se convertía en dominante, la de Alvin adoptaba la opuesta criminal. Este gemelo psíquico adoptaba la identidad del Doctor Alquimia varias veces, y Albert llegaría a combatirle con su antigua identidad de Mister Elemento. También como Mister Elemento fue reclutado por la Liga de la Injusticia de Agamemno, e intercambió mente con Flash durante su ataque contra la Liga de la Justicia.
Tras divorciare de Rita, Albert se mudó a una casa en las afueras de Central City donde se dedicó a sus experimentos. La última vez que Alvin intento adoptar la identidad del Doctor Alquimia, se descubrió que en realidad no era su gemelo psíquico, sino un doble generado con recuerdos falsos por la propia Piedra Filosofal, en respuesta a la personalidad criminal sumergida en la psique de Albert. Una vez Albert puede reconocer y aceptar ese parte y aspecto de si mismo, la amenaza de Alvin fue finalmente eliminada. Sin embargo esto provocó que Albert volviera a sufrir episodios en los que se convertía en el Doctor Alquimia.
Pronto se descubrió que el Doctor Alquimia poseía muchas guaridas secretas a lo largo de todos los Estados Unidos. Cuando un agente de policía encontró uno de sus laboratorios en la ciudad de Gotham, acabo transformado en un monstruo. El Doctor Alquimia fue transferido allí para ayudarle, en lo que resultó ser un plan para escapar. Sin embargo fue derrotado por Renee Montoya y enviado a la prisión de Iron Heights.
La Piedra Filosofal acabó por ser enviada a los laboratorios STAR, y robada por el Doctor Curtis Engstrom que adoptando la identidad del Alquimista y un uniforme similar al de Desmond tuvo una corta vida criminal.
La piedra volvió a ser recuperada por Desmond que resurgió obteniendo la habilidad de transferir su esencia a los cuerpos ajenos. De esta manera intentó manipular a Power Girl para matar a Superman. Wonder Woman le detuvo arrojando la Piedra Filosofal al sol, para descubrir después que la esencia del Doctor Alquimia estaba atrapada dentro. Sin embargo Superman le indicó que la Piedra había sido destruida en varias ocasiones, y siempre había terminado por auto reconstruirse.

EN LA TELEVISION: 
- Tom Felton interpretó al personaje en la serie "The Flash" (2014).

martes, 19 de mayo de 2009

DOCTOR DESTINO

NOMBRE EN INGLES
Doctor Fate
NOMBRE VERDADERO
Kent Nelson
LUGAR DE NACIMIENTO
No Revelado
AFILIACIONES
Escuadrón de las Estrellas, Sociedad de la Justicia de America, Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sven Nelson (Padre, fallecido), Celestine Babcock-Nelson (Madre, fallecida), Inza Nelson (Esposa, fallecida), Kent Junior Nelson (Hijo, fallecido), Aaron Babcock (Sobrino), Kent V Nelson (Sobrino nieto), Laryn Kent (Sobrina bisnieta)
PRIMERA APARICIÓN
More Fun Comics # 55 (Mayo, 1940)
CREADORES
Gardner Fox & Howard Sherman

PODERES/HABILIDADES
Los poderes mágicos del Doctor Destino son extensos y provienen de su posesión por Destino, un miembro de la Orden de Nabu.
Destino reside en el casco de Nabu, y cuando Kent se lo pone consigue recordar vagamente las experiencias de Destino. De esta forma se convierte en un hechicero de enorme poder capaz de rivalizar con cualquier otro mago. Hace uso de objetos de poder y hechizos derivados del equilibrio y enfoque interno. Sus poderes le permiten hacer uso de la telequinesis, levitar, aumentar su fuerza, y volverse resistente al daño exterior.
Gracias al Yelmo de Nabu, el Amuleto de Anubis y la Capa del Destino puede realizar proyecciones astrales, atravesar objetos sólidos, hacerse invisible y manipular tanto la realidad como diferentes dimensiones. También goza de gran velocidad, es capaz de viajar en el tiempo, disparar rayos místicos y realizar hechizos que le permiten hazañas tales como teletransportarse, escudarse o cambiar de tamaño.

HISTORIA
Kent Nelson nació en 1928, hijo de la espiritualista Celestine Babcock, y el arqueólogo Sven Nelson. La madre de Kent falleció poco después de su nacimiento en circunstancias extrañas.
Sin embargo el destino de Kent Nelson ya había sido decidido, y a la edad de doce años su vida tomaría un giro radical. Al principio de la década de los cuarenta, su padre le llevó con él a una excavación arqueológica en el Valle de Ur en Mesopotamia.
Los nativos del lugar temían entrar en el templo, el cual consideraban maldito, temiendo la ira de Dios, lo cual no preocupó a Sven Nelson. De esta forma, padre e hijo se aventuraron dentro del templo de Nabu el Sabio, lo que cambiaría sus vidas. Kent deambuló por el templo hasta dar con un sarcófago que contenía el cuerpo de Nabu el Sabio, un antiguo hechicero egipcio. Kent sintió que debía tirar de la palanca que había mantenido a Nabu durmiendo durante miles de años, pero al hacerlo liberó un gas venenoso que inundó todo el templo matando a su padre Sven, pero no haciéndole ningún daño a Kent.
En gratitud por haber sido liberado, Nabu ofreció al muchacho la oportunidad de aprender magia bajo su tutela. La única razón por la que Kent se sintió tentado a aceptar fue para usar el poder para recuperar a su padre, pero Nabu decidió borrar el recuerdo de su muerte de la mente del muchacho.
En una semana, Nabu había transformado al joven Kent en un adulto, y le había adiestrado en los senderos del misticismo, el orden y el poder. Una vez hecho esto, el último deseo de Nabu fue que Kent utilizará todo su poder contra él, pero Kent había desarrollado cariño hacia su tutor y fue incapaz de hacerlo.
Fue entonces cuando Nabu le permitió recordar la suerte que había corrido su padre, y Kent utilizó todo su poder contra él. En ese instante, el origen de Nabu le fue revelado. Nabu era un ser de energía, un Señor del Orden. Tras explicar las circunstancias de la muerte de su padre, y el eterno conflicto entre Orden y Caos, Nabu entregó a Kent un yelmo de oro y un amuleto que amplificaba sus poderes. Cuando Kent llevara puesto el yelmo se uniría a Nabu, y la Tierra volvería de esta forma a tener un Señor del Orden. Así Kent Nelson se convirtió en el Doctor Destino.
Durante su primera aventura se enfrentó al hechicero maligno conocido como Wotan, rescatando a Inza Cramer de sus garras. Ambos se enamoraron y se casaron, pero aunque el verdadero poder del Doctor Destino era fusionar a un hombre y una mujer, Nabu bloqueó el proceso para poder seguir ejerciendo control sobre Kent.
El Doctor Destino creo mediante la magia, una torre en Salem, Massachusetts desde donde se convertiría en el defensor místico de la Tierra. Su primero encuentro con otro súper-héroe fue con el Espectro, Dios de la Ira. Ambos destruyeron un portal, creado por el ejército, que hubiera permitido la invasión de la Tierra por parte de hordas de demonios. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a varios héroes evitando el asesinato del Presidente Roosevelt, tras lo cual y bajo petición de este fundaron la Sociedad de la Justicia de América.
Durante ese periodo de tiempo, Kent sintió como el Yelmo iba ejerciendo una influencia demasiado posesiva sobre él, pero en lugar de abandonar la lucha contra el caos, decidió crear el Medio Yelmo. Este limitó sus poderes considerablemente, aunque aún tenía la capacidad de volar, invulnerabilidad y súper fuerza.
Sin embargo volvió a usar el casco cuando se vio forzado a encontrar al desaparecido Espectro. El Doctor Destino descubrió que el Espectro estaba siendo controlado por Kulak, y tras enfrentarse a él fue derrotado y el Casco se perdió. Durante los años cincuenta, casado con Inza, se retiró y ejerció como médico. En la década de los sesenta recuperó el yelmo y regresó a la Sociedad de la Justicia como Doctor Destino. A medida que sus compañeros envejecían, Kent e Inza parecían haberse convertido en inmortales. Durante un conflicto contra Karkull, Kent utilizó la energía mística del villano para poder dotar a sus compañeros de una longevidad mayor. El Doctor Destino y el Espectro fueron los únicos que lograron escapar del Ragnarok perpetuó en el que quedó atrapada la Sociedad durante una misión en el pasado para evitar los planes de Hitler.
Doctor Destino se convirtió también en miembro fundador de la Nueva Liga de la Justicia a la que ayudó a enfrentarse contra Darkseid en un plan para desprestigiar a los héroes ante el público. Durante el Kali Yuga, la edad final del hombre tanto Inza como Kent comenzaron a envejecer a gran velocidad. La presión fue demasiado para Inza que acabó por cometer suicidio, lo cual desesperó a Kent que también buscó la muerte. Nabu no le permitió morir hasta encontrar un nuevo anfitrión que pudiera usar el cual fue Eric Strauss.
Después de esto Nabu permitió que Kent muriera y junto a Inza disfrutó de la vida en el más allá, dentro del amuleto de Anubis, donde ambos criaron a un hijo al que llamaron Kent. Durante una batalla contra un Agente del Caos Eric se fusionó con su madrastra Linda Strauss. Tras la muerte de estos, Nabu resucitó a Kent e Inza Nelson que se fusionaron en el nuevo Doctor Destino. De esta manera lideraron a la Sociedad de la Justicia contra uno de los agentes de Parallax, llamado Extant durante el evento conocido como Hora Cero. Extant derrotó a la Sociedad de la Justicia sin dificultad y separó a los Nelson de los objetos del Destino.
De nuevo en cuerpos separados se retiraron y dedicaron a la búsqueda del yelmo, el amuleto y la capa. Al encontrar los objetos fueron rechazados por estos y se vieron forzados a buscar un nuevo anfitrión, que resultó ser el mercenario Jared Stevens, y tras fallecer en combate contra Kingdom Kent e Inza Nelson regresaron al más allá, transformándose en seres de energía.

EN LA TELEVISION:
- Brent Stait interpretó al personaje en la serie de televisión "Smallville" (2001)

martes, 12 de mayo de 2009

BOLIVAR TRASK

NOMBRE EN INGLES
Bolivar Trask
NOMBRE VERDADERO
Bolivar Trask
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Estados Unidos
AFILIACIONES
Purificadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Simon Trask (Hermano, fallecido), Larry Trask (Hijo, fallecido), Tanya Trask (Hija), Donald Trask III (Sobrino, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 14 (Noviembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
Bolivar Trask es un ser humano sin habilidades ni poderes especiales. Sin embargo destaca por su inmensurable intelecto en particular en el área de robótica, siendo mayormente conocido por la creación de los robots cazadores de mutantes conocidos como los Centinelas.
Queda por ver si ha adquirido algún tipo de poder tras haber sido resucitado por Bastión mediante el uso de un virus, adquirido a través del miembro de una raza de la Tecnarquía conocido como Magus.

HISTORIA
Bolivar Trask era un reputado antropólogo, que descubrió la existencia de mutantes cuando sus dos hijos desarrollaron sus respectivos poderes. Debido a su conocimiento científico sobre la evolución de las especies, Bolivar dedujo que un conflicto entre los Homo sapiens y los Homo superior era inevitable. No solo consideró que los mutantes serían una amenaza para los seres humanos, sino para ellos mismos también. Su hija Tanya fue la primera en desarrollar sus poderes los cuales fue incapaz de controlar. Sus poderes le permitían viajar en el tiempo, pero acabó perdida en la corriente temporal.
El siguiente fue su hijo Larry que sufría visiones precognitivas que no era capaz de controlar, y a menudo malinterpretaba. De esta manera narró a su padre como mutantes malvados se convertirían en una amenaza en el futuro, lo que instó a Bolivar a pasar a la acción para que esto no se hiciera realidad.
Primero diseñó un medallón, que al permanecer colgado del cuello de su hijo anularía sus poderes, anulando también sus recuerdos sobre sus poderes mutantes. Después comenzó a diseñar la defensa de la humanidad, con la ayuda de Larry. En los consecutivos años, Bolivar Trask lapidó su fortuna en la creación de los Centinelas, robots gigantes cuyo propósito era dar caza a la raza mutante. Para ello creó la unidad conocida como Molde Maestro, cuya función sería la producción masiva de los Centinelas y la coordinación de sus funciones.
Durante ese tiempo Tanya reapareció con el pseudónimo de Madame Santidad, explicando a su padre que había estado residiendo el futuro. Rachel Summers la siguió para obligarla a regresar indicando el peligro de cambiar el pasado, y borró el recuerdo de dicho encuentro de la mente de Bolivar. Sin embargo Tanya había incluido en el programa de Molde Maestro información de los Doce Mutantes destinados ayudar al tirano Apocalipsis a alzarse con el poder. De esta forma la directiva principal del Molde Maestro sería acabar con esos doce mutantes.
Eventualmente el Doctor Trask presentó el proyecto de los Centinelas durante un debate televisivo, experto en mutación genética, y secretamente un mutante, y fundador de los X-Men. Trask probó los Centinelas públicamente para capturar al Profesor sin saber que era un mutante, pero no contó con la capacidad de sus creaciones de adaptarse y desarrollar consciencia propia. De esta manera, los Centinelas concluyeron que la única manera de proteger a la humanidad era gobernándola.
Los Centinelas se revelaron y le hicieron prisionero llevándole a su base, pues aún era necesario para la creación de más unidades. Bolivar intentó negarse, pero el Molde Maestro le amenazó con destruir una ciudad cercana si no seguía sus instrucciones. Los X-Men localizaron la base de los Centinelas al norte del estado de Nueva York, e intentaron rescatar a Bolivar, para acabar siendo capturados por él. Durante el interrogatorio que Molde Maestro realizó sobre la Bestia, Trask descubrió que el sueño que había creado a los X-Men era el de una existencia pacifica entre humanos y mutantes, y se dio cuenta de cómo sus propios prejuicios le habían conducido a conclusiones erróneas.
Poco antes de que se finalizara la creación de la primera ola masiva de Centinelas, Bolivar destruyó su fuente de poder, lo que provocó una explosión que acabó con la base y todos los robots en ella, sin embargo los escombros aplastaron a Trask que falleció. Sin embargo su herencia sobrevivió y los Centinelas siguieron adelante rediseñados por otras personas.
Años más tarde, Bolivar Trask fue resucitado mediante el uso de tecnología tecno-orgánica extraída del alienígena conocido como Magus. Dicho proceso fue realizado por Bastión, fusión de Molde Maestro y el Centinela procedente del futuro conocido como Nimrod, en varios enemigos fallecidos de los X-Men, que ahora conforman los Purificadores.

EN EL CINE
- Bill Duke interpretó al personaje en la película “X-Men: La Decisión Final” (2006).
- Peter Dinklage interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).

martes, 5 de mayo de 2009

CAMBIANTE

NOMBRE EN INGLES
Changeling
NOMBRE VERDADERO
Kevin Sydney
LUGAR DE NACIMIENTO
No Revelado
AFILIACIONES
Factor Tres, Patrulla-X, X-Humados
OTROS ALIAS
Número Dos, Profesor X
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 35 (Agosto, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
Kevin es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad se convirtió en un metamórfo con la capacidad de alterar su apariencia y voz para imitar a cualquier ser humano, aunque no era capaz de replicar huellas digitales. Presumiblemente usaba su propio cuerpo para también replicar la vestimenta de aquellos a los que duplicaba.
Como consecuencia de sus poderes desarrolló una memoria fotográfica adicional. Poseía además capacidades psiónicas de baja intensidad, pero que le permitían crear una influencia telepática en la gente, para que estos vieran lo que esperaban ver. El Profesor X intensificó esas habilidades dotándole de limitada telepatía, la cual activó la habilidad de telekinesia latente de baja intensidad que poseía. Además poseía un extraordinario talento como actor, así como para el uso de computadoras, los negocios, y el liderazgo.

HISTORIA
Abandonado en un orfanato, Kevin sufrió los constantes abusos de sus compañeros hasta que con la pubertad sus poderes se manifestaron. Fue entonces cuando se fugó y utilizó sus poderes, que le permitían adoptar cualquier aspecto, para robar y adquirir su propia fortuna.
Pronto recibió un mensaje de alguien que conociendo sus actividades criminales quería reunirse con el. Este era el Maestro Mutante quien le reveló su intención de consolidar una organización de mutantes de elite que se encargara de administrar e imponer la supremacía mutante en el mundo. Adoptando el nombre código de Cambiante fue reclutado por el como segundo al mando de la organización conocida como Factor Tres. Kevin se encargó de reclutar a la Mole, Desvanecedor, Unus, Mente Maestra y el Ogro en el equipo. También intentó hacerlo con Banshee, que al negarse fue obligado a unirse mediante un mecanismo implantando en su cinta para el pelo. Banshee se liberó del control gracias a los X-Men, pero Factor Tres logró capturar al Profesor X. Cuando los X-Men, avisados por Banshee, descubrieron la base secreta de Factor Tres, intentaron rescatar a su maestro, para ser capturados también.
Cambiante presidió el juicio de los X-Men acusándolos de traidores a su propia especie. Entre el jurado se encontraban los otros miembros de Factor Tres, la Mole, Mente Maestra, Unus y el Desvanecedor. Factor Tres tenía el plan de provocar una guerra nuclear entre las dos grandes potencias del mundo, la Americana y la Soviética. Al destruirse ambas resultaría más fácil gobernar sobre los restos, sin mayor resistencia. Sin embargó pronto se descubrió que el Maestro Mutante era en realidad un alienígena, de la raza Siris, cuyo plan era exterminar tanto a humanos como a mutantes, como preparación a una invasión de su raza. El Cambiante liberó al Profesor X y a su aliado Banshee. Juntos los X-Men y Factor Tres se aliaron contra el Maestro Mutante el cual fue destruido durante la batalla.
Pasado un tiempo, Kevin descubrió que sufría de cáncer terminal, y decidió dedicar el poco tiempo que le quedaba para compensar su pasado como villano. Se dirigió al Profesor X ofreciéndole sus servicios, y este le invitó a unirse a sus X-Men. Para ello debería hacerse pasar por el Profesor, mientras este se recluía para comenzar los preparativos necesarios para enfrentarse a la inminente invasión de alienígenas conocidos como los Z’Nox. De esta manera el Cambiante se hizo pasar por el, y para ser más efectivo recibió poderes de telepatía implantados por el verdadero Profesor. Los X-Men se enfrentaron a Grotesco, de la raza de los Subterráneos que habían fallecido a consecuencia de unas pruebas nucleares. El Cambiante falleció en la explosión de una maquina de oscilotrones que Grotesko había adquirido para destruir a la humanidad. De Esta manera los X-Men creyeron perder a su mentor, para descubrir más adelante que había sido el Cambiante quién había fallecido.
Años más tarde el maestro del vudú conocido como Garra Negra le resucitó como un zombie obligándole a servirle en su equipo, también de zombies conocido como los X-Humados. Dicho equipo atrajo la atención de la heroína conocida como Hulka que se enfrentó a Garra Negra derrotándole, lo cual provoco que el Cambiante dejase de funcionar como zombie, regresando a la muerte.